|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad
|
| Autor |
Mensaje |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 2842 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Sab Abr 12, 2008 11:00 am |
|
ExEKieLiTo escribió: no has causado ningun conflicto Deckon, se que tu post no fue con mala intencion, y si no lo posteabas tu lo iva a postear alguien mas, porque ultimamente en el foro se esta tratando muy mal a la gente que usa ubuntu, tratandolos de gente con cerebro inferior o cosas por el estilo.
solo le pido como moderador ( y como persona ) que hagan oidos sordos a estas acusaciones porque son de unos pocos nomas.... uno sabe lo que usa y porque lo usa me parece una perdida gigante de tiempo el andar discutiendo por cosas que sabemos no tienen sentido. *buntu es una distribucion linux, aporta al software libre es gratis y la usan millones de personas, eso es lo unico que importa en estos momentos, no si es buena o mala, que la gente la use y pueda disfrutar de tener un sistema operativo antimonopolio !!
un saludo !
Amen....salu2 
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | DotShare Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3955 Ubicación: México.
|
 Publicado: Sab Abr 12, 2008 11:05 am |
|
Deckon escribió: . . . Lo que quiero saber es el porque se le ataca tanto a Ubuntu ya que no puedo comprenderlo.
Cundo empecé a usar linux pensé que era suficiente usar linux sin importar la distro ,solo con que fuese linux vasta va....pero al parecer no es suficiente....asi que si alguien me puede decir el porque se ponen tantos peros a Ubuntu. Para tener un amplio criterio en cuanto a este debate,...........los porque si y los porque no, para que mi tupida mente lo pueda procesar........salu2
Para encaminar un poco mas la pregunta y finalidad original de tu post (como se supone que la mayoria deberian actuar en lugar de ponerse a desvirtuar el tema) te dire mi punto de vista de forma rapida y resumida.
Desde MI punto de vista, basado en mi expeiencia e intentando ser la mayor parte posible neutral en todo momento dire que, hay un cierto resentimiento con la distro de toda la comunidad linuxera, por.
a.- ser la mas utilizada y popular en un muy poco tiempo.
b.- ser practica y facil en comparacion con las demas
c.- tener un $oporte de varo que ni las demas distros populares juntas lo reunen.
d.- tener tendencias de acercamiento por parte de los usuarios (entendiendase a la palabra usuarios como usuarios NO hackers NO expertos NO gurús) que necesitan un sistema funcional y sin complicaciones.
e.- tener tendencias a futuro de convertirse en un nuevo windows de microsoft.
En si eso es lo que yo pienso según mi analisis, tratando de responder a tu pregunta/debate con un poco de fundamentos que por supuesto, no son ni comprobables ni estadísticos, si no mas bien es una simple conjetura que suponen mis observaciones y experiencia de de 5 años de ser linuxero.
_________________ Twitter@calex78 Linux User #394644 Mandriva 2011
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 2842 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Sab Abr 12, 2008 11:25 am |
|
calex78_ escribió: Deckon escribió: . . . Lo que quiero saber es el porque se le ataca tanto a Ubuntu ya que no puedo comprenderlo.
Cundo empecé a usar linux pensé que era suficiente usar linux sin importar la distro ,solo con que fuese linux vasta va....pero al parecer no es suficiente....asi que si alguien me puede decir el porque se ponen tantos peros a Ubuntu. Para tener un amplio criterio en cuanto a este debate,...........los porque si y los porque no, para que mi tupida mente lo pueda procesar........salu2 Para encaminar un poco mas la pregunta y finalidad original de tu post (como se supone que la mayoria deberian actuar en lugar de ponerse a desvirtuar el tema) te dire mi punto de vista de forma rapida y resumida. Desde MI punto de vista, basado en mi expeiencia e intentando ser la mayor parte posible neutral en todo momento dire que, hay un cierto resentimiento con la distro de toda la comunidad linuxera, por. a.- ser la mas utilizada y popular en un muy poco tiempo. b.- ser practica y facil en comparacion con las demas c.- tener un $oporte de varo que ni las demas distros populares juntas lo reunen. d.- tener tendencias de acercamiento por parte de los usuarios (entendiendase a la palabra usuarios como usuarios NO hackers NO expertos NO gurús) que necesitan un sistema funcional y sin complicaciones. e.- tener tendencias a futuro de convertirse en un nuevo windows de microsoft. En si eso es lo que yo pienso según mi analisis, tratando de responder a tu pregunta/debate con un poco de fundamentos que por supuesto, no son ni comprobables ni estadísticos, si no mas bien es una simple conjetura que suponen mis observaciones y experiencia de de 5 años de ser linuxero.
ok ya entiendo un poco mas ......gracias por la respuesta.
PD:Aque te refieres con lo de "tener tendencias a futuro de convertirse en un nuevo windows de microsoft." .? ...salu2
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | DotShare Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Abr 12, 2008 11:44 am |
|
|
Creo que se refiere a que como todas las distribuciones cuando se vuelven mas o menos populares dejan de lado el usuario final para dedicarse únicamente a dar soporte a empresas, o incluso volverse pagos.-
Casos Suse, distro que siempre se caracterizo por se paga y brindar servicio técnico, y que siempre manifestó una excelente aplicación de configuración gráfica llamada Yast o Yast2, distro que en sus comienzos al cabo de 6meses si mal no recuerdo, dejaban que la distro se pueda bajar libremente, hoy en dia dispone de dos ramas una libre y gratuita que se llama OpenSuse, y una paga que si mal no recuerdo es Suse o NovellSuse.-
Siguiente en seguir ese camino fue Mandriva antes llamada Mandrake, que en sus comienzos era gratuita, y después creo lo que es el club mandrake/mandriva, que significa que los socios del club tienen antes disponible la ultima versión, y tienen soporte técnico, y al igual que suse al cabo de unas semanas se pone a disposición del publico general la ultima versión.-
Siguiente ejemplo Redhat, de esta mucho no se puede decir ya que siempre fue comercial, pero tenia una misma rama de productos con la cual muchos empesaron que era Redhat, hasta hace unos años en donde Redhat decidió dejar de dar soporte al usuario hogareño es decir brindar su solución Redhat Network solamente a las empresas, lo que ocasiono que surgiera el proyecto Fedora, que sigue siendo gratis para el usuario hogareño.-
Otro ejemplo lo tenemos acá en la argentina y es RXart, empresa que surgió directamente con fines comerciales.-
Y ubuntu se perfila en la misma dirección, ya que actualmente brinda soporte técnico a Dell,y hay varias empresas mas que le están pidiendo soporte, lo cual significa que si se vuelve popular en algún momento se van a querer olvidar del usuario hogareño y empesar a interesarse en el usuario corporativo.-
Aunque no creo que llege a convertirse en el nuevo MS, al que mas le veo que siga ese camino es a RXArt, o NovellSuse.-
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3955 Ubicación: México.
|
 Publicado: Sab Abr 12, 2008 11:45 am |
|
Deckon escribió: PD:Aque te refieres con lo de "tener tendencias a futuro de convertirse en un nuevo windows de microsoft." .? ...salu2
Pienso que en un futuro sera el sistema operativo mas utilizado, en todas las computadoras del mundo, solo hay que ver un poco las estadisticas de distrowatch, para ver como dejo en la lona a todas las distros linux, incluida mandriva que se perfilaba para ese puesto  y por supuesto que se perfilara para acaparara usuarios de windows hasta comerselos a todos.
windows actualmente es el sistema operativo mayormente utilizado, por ello digo que a futuro sera el nuevo windows de microsoft, por que acaparara el mercado de las computadoras.
_________________ Twitter@calex78 Linux User #394644 Mandriva 2011
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Sab Abr 12, 2008 12:34 pm |
|
calex78_ escribió: Deckon escribió: PD:Aque te refieres con lo de "tener tendencias a futuro de convertirse en un nuevo windows de microsoft." .? ...salu2
Pienso que en un futuro sera el sistema operativo mas utilizado, en todas las computadoras del mundo, solo hay que ver un poco las estadisticas de distrowatch, para ver como dejo en la lona a todas las distros linux, incluida mandriva que se perfilaba para ese puesto  y por supuesto que se perfilara para acaparara usuarios de windows hasta comerselos a todos. windows actualmente es el sistema operativo mayormente utilizado, por ello digo que a futuro sera el nuevo windows de microsoft, por que acaparara el mercado de las computadoras.
oooohhhhooooh  ok.....
hmg79 si te refieres a que ubuntu terminara sacando una vercion de paga y olvidara al usuario livre......puesss...............Ubuntu ya tiene una distro de paga..  y aun asi Ubuntu esta mejor colocada que su disttro de paga , la cual no recuerdo su nombre...pero bueno.....salu2 
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3749 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Dom Abr 13, 2008 11:54 am |
|
|
"la espada no hace al guerrero, sino la habilidad que tenga este para dominarla" ....
Asi de sencillo.... por distro dificil o facil q uno use, dependera de los conocimientos que uno tenga.
salu2
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
ExEKieLiTo

Forista Legendario
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:00 am Mensajes: 2108 Ubicación: /dev/Argentina/buenos aires
|
 Publicado: Dom Abr 13, 2008 12:06 pm |
|
Kde_Tony escribió: "la espada no hace al guerrero, sino la habilidad que tenga este para dominarla" ....
Asi de sencillo.... por distro dificil o facil q uno use, dependera de los conocimientos que uno tenga.
salu2
coincido 100 % contigo, nunca mejor dicho algo !
_________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
|
|
|
|
 |
joserafael

Forista Mayor
Registrado: Mié Mar 17, 2004 12:00 am Mensajes: 986 Ubicación: Caracas - Venezuela
|
 Publicado: Dom Abr 13, 2008 1:03 pm |
|
Quienes mas critican a Ubuntu son los ortodoxos talibanes con los siguientes argumentos tontos:
* Tienen algunos softwares privativos en sus repositorios. Por ejemplo: drivers de nvidia, java, plugin flash, etc. Y eso en el GNU es un pecado.
* Sus usuarios no son dignos porque no conocen el funcionamiento detallado del sistema, es decir, no saben que es un kernel y no saben configurar el iptable a mano.
* Los usuarios de Ubuntu hacen muchas preguntas en los foros. Es que al parecer ellos nacieron con conocimientos de linux ya preinstalados en su cerebro. * Es respaldada por una empresa capitalista y en el momento menos pensado lo van a cobrar. ?¡?¡?Ni idea de donde sacaron eso ¡?¡?¡??
...y otras cosas más...
_________________ Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve
|
|
|
|
 |
leolin

Forista Medio
Registrado: Mar Abr 10, 2007 11:00 pm Mensajes: 329 Ubicación: /home/LP/BsAs/Arg
|
 Publicado: Dom Abr 13, 2008 1:11 pm |
|
joserafael escribió: Quienes mas critican a Ubuntu son los ortodoxos talibanes con los siguientes argumentos tontos: * Tienen algunos softwares privativos en sus repositorios. Por ejemplo: drivers de nvidia, java, plugin flash, etc. Y eso en el GNU es un pecado.
* Sus usuarios no son dignos porque no conocen el funcionamiento detallado del sistema, es decir, no saben que es un kernel y no saben configurar el iptable a mano.
* Los usuarios de Ubuntu hacen muchas preguntas en los foros. Es que al parecer ellos nacieron con conocimientos de linux ya preinstalados en su cerebro. * Es respaldada por una empresa capitalista y en el momento menos pensado lo van a cobrar. ?¡?¡?Ni idea de donde sacaron eso ¡?¡?¡?? ...y otras cosas más...
Al decir ortodoxos talibanes podes estar ofendiendo a alguien, no creo que sea correcto, tu comentario esta cargado de bastante agresividad...
_________________ ### Tü×îtø ###
## Linux user: #456270 ##
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Dom Abr 13, 2008 1:14 pm |
|
joserafael escribió: Quienes mas critican a Ubuntu son los ortodoxos talibanes con los siguientes argumentos tontos: * Tienen algunos softwares privativos en sus repositorios. Por ejemplo: drivers de nvidia, java, plugin flash, etc. Y eso en el GNU es un pecado.
* Los usuarios de Ubuntu hacen muchas preguntas en los foros. Es que al parecer ellos nacieron con conocimientos de linux ya preinstalados en su cerebro. * Es respaldada por una empresa capitalista y en el momento menos pensado lo van a cobrar. ?¡?¡?Ni idea de donde sacaron eso ¡?¡?¡?? ...y otras cosas más...
Pues no creo que ocurra el que cobren por ubntu ya que ya existe un Ubuntu de paga que se llam "ImpiLinux"....salu2
|
|
|
|
 |
greer

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:00 am Mensajes: 274 Ubicación: PANAMA
|
 Publicado: Dom Abr 13, 2008 1:25 pm |
|
ruxerruxe escribió: creo que las distros de este tipo son exactamente lo que necesitamos los usuarios que no tenemos tiempo de comprender los entresijos del funcionamento de un SO pero que queremos usar Software Libre
claro mano por eso es...
use debian use mandriva y use freebsd ( no es lo mismo pero igual lo use )
y termine con ubuntu por que ya no tengo mucho tiempo en configurar todo a mano, y ubuntu me facilita esa tarea que bien se puede hacer a mano tambien! y eso no quiere decir que no sepa lo mio de linux. por que compile mi kernel cuando usaba debian y compilaba mis port en freebsd.
y aun asi en ubuntu trato de usar mas la consola...
es mas ahi programas como el xchat y yo uso irssi
uso wget y no el de firefox y uso apt-get y no synaptic.
en fin uno usa la distribucion que se acomode a sus necesidades.
estos temas me entran por un ojo y me salen por el otro... por que solo yo se por que la uso y se que es lo que tengo y se lo que me voy ahorrar en tiempo.
pd:. odio windows  ya ni el office uso...
Última edición por greer el Dom Abr 13, 2008 1:37 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Abr 13, 2008 1:35 pm |
|
decir para empezar que ubuntu esta haciendo una impresionante labor en la difusion de linux, algo que siempre es excelente.
yo, personalmente, las unicas pegas que le pongo (y no es a la distro en si, que me parece estupenda), son, las 'manias' que tienen sus usarios (reinstalar cada seis meses, evitar la consola todo lo que puedan....) y hablo en general, que nadie se de por aludido, pero es que esa es la filosofia de ubuntu, sencillez ante todo..... (mejor dicho, facilidad.)
y algo que si que me moelsta (las manias son pasables.... yo tambien tengo mis manias  ), es que para el 'mundo exterior' (lease para todos aquellos que no conocen linux), es como si solo existiera ubuntu. Y bien esta que existe ubuntu y que es una excelente distro, pero si la ponemos como que solo existe ella, pues volvemos a la misma politica de M$, de no haber alternativas. Esto por supuesto no es culpa ni de los users, ni de ubutnu, pero.... a mi personalmente me molesta.
Lo de que ubutnu es una distro 'orientada a winusers', pues es verdad, pero no es la unica , y yo esto no lo critico, pues gracias a dios que mis primeros pasos en linux fueron con mandriva....
Ahora, hablando en general, supongo que se la critica un poco por envidia. Por que ninguna distro ha conseguido lo que ubuntu, y ya se sabe. a todos nos gusta que lo nuestro sea lo mejor.....
mi opinion....
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
joserafael

Forista Mayor
Registrado: Mié Mar 17, 2004 12:00 am Mensajes: 986 Ubicación: Caracas - Venezuela
|
 Publicado: Dom Abr 13, 2008 2:07 pm |
|
Citar: Al decir ortodoxos talibanes podes estar ofendiendo a alguien, no creo que sea correcto, tu comentario esta cargado de bastante agresividad...
Los llamo así en son de broma, disculpen si ofendí a alquien.
Además, este tipo de usuario le dicen Bobuntu y Bobuntero. Yo no me molesto por eso.
_________________ Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve
|
|
|
|
 |
Arthigus

Forista Mayor
|
 Publicado: Dom Abr 13, 2008 2:13 pm |
|
|
Lo que pasa es que hay gente que piensa que porque usen distros "difíciles" se les crece el pene.
_________________ Un Windows para gobernarlos a todos. Un Windows para encontrarlos, un Windows para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. En la tierra de Redmond donde se extienden las sombras.
|
|
|
|
 |
|
|
|