|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad
|
| Autor |
Mensaje |
joserafael

Forista Mayor
Registrado: Mié Mar 17, 2004 12:00 am Mensajes: 986 Ubicación: Caracas - Venezuela
|
 Publicado: Sab May 03, 2008 11:37 pm |
|
Citar: Una manifestación de esto, es la proliferación de blogs sobre Ubuntu con todo tipo de personalizaciones del nombre Ubuntu, porcentajes incluidos, donde demuestran sus profundísimos conocimientos sobre el sistema operativo y los contenidos se los copian unos a otros, salvo honrosas excepciones.
Mucha gente demuestra sus profúndisimos conocimientos no solo de Ubuntu sino de muchas distribuciones y también se los copian. No hay que echarle la culpa a esto a Ubuntu.
_________________ Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve
|
|
|
|
 |
mazcayu

Forista Medio
Registrado: Mar Abr 29, 2008 11:00 pm Mensajes: 212 Ubicación: Sinaloa/México
|
 Publicado: Dom May 04, 2008 2:13 am |
|
joserafael escribió: Mucha gente demuestra sus profúndisimos conocimientos no solo de Ubuntu sino de muchas distribuciones y también se los copian. No hay que echarle la culpa a esto a Ubuntu.
Vuelves a citarme dando ahora a entender que lo que digo es en contra de Ubuntu como distribución y nada más lejos de mi intención. Soy usuario de Ubuntu (bueno en realidad es mi esposa, yo sólo se lo instalé) y no tengo nada malo que decir sobre ella, al contrario me gusta bastante.
Mi comentario venía a cuento de la frase de Ayax en la que decía que había usuarios de Ubuntu que tomaban a esta como escalón para pasarse a Debian y yo quise añadir que una nueva generación de usuarios de Ubuntu llegan a ella no ya como un medio a algo (pasarse a Debian, adquirir mas conocimientos etc...) sino como un fin. (Ya soy un hacker, ya soy más guay, más cool o como se diga en tu tierra).
Mi critica no va en contra de los blogs, ni de Ubuntu, sino a cierto número de nuevos usuarios de esta distribución que sólo ven en ella una excusa para diferenciarse, ignorando que antes que Ubuntu existieron y existen otras muchas distribuciones, no sé si mejores o peores, pero que fueron las que con su trabajo sirvieron para que Ubuntu sea lo que es hoy.
Por cierto la pregunta era ¿Qué problema hay con Ubuntu o los usuarios de Ubuntu? y en todas tus respuestas de este hilo solo defiendes Ubuntu pero no aportas tu opinión.
Ya nos hemos mojado unos cuantos, tú que opinas como usuario de Ubuntu?

|
|
|
|
 |
luisx

Forista Medio
Registrado: Jue Nov 30, 2006 12:00 am Mensajes: 408 Ubicación: Misantla, Ver.
|
 Publicado: Lun May 05, 2008 3:54 pm |
|
hola, creo que esto esta muy discutido por todas partes, primero referiendome a http://www.noubuntu.org, es un sitio de mal gusto, porque? porque estan en contra del mismo GNU/Linux, porque ubuntu esta compuesto tambien de software libre y no nadamas de drivers no libres de nvdia o ATI, creo que el gusto se rompe en generos y desde aqui empieza el problema de los que les moelsta ubuntu o los usuarios de ubuntu mejor dicho.
GNU/Linux no es solo para informaticos o para programadores, hay personas que solo quieren un sistema que este libre de virus y que les sirva exactamente para lo que quieren, talvez es un niño o una señora grande que solo quieren ver paginas o escuchar musica o chatear. necesitaran la consola , un monton de comandos leerse un libro de etica en software lu¡ibre y las 4 libertades para hacer eso?. mejor me quedo en windows no?. no soy usuario de ubuntu pero una vez lo use y de hay me pase para mi gusto a mejores cosas, porque yoe studio una ing. en sistemas computacionales. pero una persona que solo la quiere de escritorio, estaria bien que usara slackware ? no verdad. dejemos esos comentarios estupidos de bubuntu y winbuntu, cada quien es libre de hacer y aprender lo que quiera, cada quien tiene diferentes necesidades. no nos pongamos en ese plan (disculpen) tan tonto, que no es acaso una comunidad, y debemos ayudarnos?. creo que eso es todo por mi parte, se acpetan mentadas y lo que quieran pero no es para que hagan sitios de ese tipo si no fijense en los comentarios...
Saludos.
_________________ Gentoo - Intel Pentium 4 HT 3.0Ghz | 1 Gb ram | E-Geforce Nvidia 6200-Le | Seagate Barracuda 500 gb
Jose Luis Barrientos Teran
|
|
|
|
 |
amras471

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun May 05, 2008 7:58 pm |
|
|
Hola de nuevo.
Perdon, dbertua, pero, "¿¿iluminadores de almas??". ¿Pretendes afirmar que todos aquellos preocupados por el alcance y el ritmo de un sistema masivo (no solo mundial) son los que realmente tratan de guiar a la gente, o que de plano, consideras que las estan guiando?
Amigo, NADIE ES PASTOR O ILUMINADOR CON SEGUIDORES O PROFETA. El dia que le hagamos un pedestal con cirios y Codigo fuente a Linus Torvalds (corriganme si lo he escrito mal por favor) en medio de Silicon Valley voy a dejar este medio.
Mientras tanto, seria mas constructivo que escribieras sobre como has mejorado Linux para beneficio de los que lo usan a tu alrededor. Y si quieres, omite lo de las entidades, pero LEE las opiniones anteriores, ¡Por favor!
Saludos.
_________________ ¡Fieles a la palabra y al Ideal!
> No busques usar Linux. Expandelo.
> Si, "Todos somos alumnos". ¿Y los maestros? Los mios son: Un elefante exentrico pero increiblemente creativo, y, un doctor ermitaño pero increiblemente inteligente.
|
|
|
|
 |
joserafael

Forista Mayor
Registrado: Mié Mar 17, 2004 12:00 am Mensajes: 986 Ubicación: Caracas - Venezuela
|
 Publicado: Lun May 05, 2008 10:06 pm |
|
|
Podrán decir muchas cosas de Ubuntu, pero es un hecho de que es las mas usada y los que la atacan no representarán ni un 00.1 % de los usuarios de linux.
Seamos libres de usar lo que nos guste, no sólo en una distribución de linux sino en la marca de zapatos, el color del carro y todo en la vida. Porque haga lo que tu hagas siempre vendrá alguién a criticarte.
_________________ Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve
|
|
|
|
 |
dbertua

Forista Medio
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:00 am Mensajes: 238 Ubicación: Montevideo - Uruguay
|
 Publicado: Mar May 06, 2008 4:26 am |
|
Amras471:
"iluminadores de almas" les digo a los que se creen dueños de una verdad absoluta e irrefutable.
Obviamente no me refiero a quienes trabajan día a dia y casi en silencio, difundiendo y apoyando a su manera y desde su lugar, al sistema operativo y al software libre, que todos los que estamos aquí usamos.
Si pusiera como he apoyado y que hago a diario para difundir Linux y el Software Libre, estaría poniéndome una vestimenta que no me corresponde.
Yo hago lo que puedo, como puedo y cuando puedo. Si quieres saber que tanto he hecho por Linux y el Software Libre, puedes buscar en Google "Daniel Bertúa" o "dbertua", o preguntarle a la gente que me conoce de los foros.
De cualquier manera creo que esto no es importante para nadie y solo perderías tu tiempo
Creo que no has leido bien mis mensajes, o no los has sabido interpretar, cosa que tampoco es importante ni le quita el sueño a nadie
Saludos.
Daniel Bertúa
_________________ Todos somos alumnos
|
COFREE de Software GML (Blog Oficial):
http://cofreedb.blogspot.com
GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL
|
|
|
|
 |
joserafael

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Jun 26, 2008 6:27 pm |
|
|
|
 |
PoL_666

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Jun 26, 2008 7:02 pm |
|
|
No se si antes ya opine en este foro, tampoco mi palabra adquiere valor ya que no soy un usuario de linux con mucha experiencia.
Pero solo digo que Ubuntu es un distribucion fantastica.
el que usa ubuntu y desea aprender, terminara conociendo mas distribuciones y estara en el si las usa o no. Si no fuera por ubuntu y su impulso economico y su busqueda por el alcanze masivo. Muchas personas no conocerian ni que es Linux (me incluyo).
Aquellos que lo conocen, y que lo pintan con LA MEJOR distribucion, o la UNICA que vale la pena sin haber probado otras. Estan errados, (se que hay de estas personas). Y si bien se que estan equivocados, estan en todo su derecho de defender su distribucion.
Muchos usuarios linux, son "mas papistas que el papa". Y pretenden cosas impretendibles.
Disculpen si escribi con faltas ortograficas/semanticas ya que lo hice apurado.
Saludos
|
|
|
|
 |
Ic3MaN

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Jun 27, 2008 5:18 am |
|
ExEKieLiTo escribió: *buntu es una distribucion linux, aporta al software libre es gratis y la usan millones de personas, eso es lo unico que importa en estos momentos, no si es buena o mala, que la gente la use y pueda disfrutar de tener un sistema operativo antimonopolio !!
un saludo !
Con que pueda disfrutar de un Sistema OPERATIVO es suficiente. No llamemos a lo otro operativo por dios... xD
|
|
|
|
 |
|
|
|