|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad
|
| Autor |
Mensaje |
[jurses]

Forista Menor
|
 Publicado: Dom Ene 10, 2010 6:19 am |
|
Santiago_Lok escribió: Jajaja mario, xDD pero tu lo has dicho BIEN CONFIGURADO y la gente que viene de Windows quieran o no para algo van a necesitar la consola y al no saber comandos minimos como CD MKDIR etc... pos se van para atras, excepto algunos que se ponen a buscar en foros como el de EspacioLinux ;=) ¡¡¡¡Ese soy yo!!!!  Yo lo que haría que fuese de pago así otras empresas de software nos apoyarían. XD Bueno aunque con el wine está de sobra ¬¬
|
|
|
|
 |
Knightlain

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Feb 08, 2010 8:26 am |
|
|
Yo mejoraria su compatibilidad con Windows, que ya esta muy avanzada la verdad, pero aun le falta un poco con los SDK. Mejoraría tambien el hecho de que algunos programas no se copien de los de Microsoft, por ejemplo, el Openoffice es buenisimo, pero, podria agregarle mas cosas que no tenga el de windows, y las tiene, pero solo doy un ejemplo, ir mas para ese lado y atraer a los usuarios, una vez que los atraigamos, sera menos encesaria la compatiblidad con Windows.
Hacer el uso de la terminal tan poco como sea necesario para no intimidar a los usuarios.
Esto es para usuarios menos familiarizados con la computadora, recuerden que no todos le dedican mucho tiempo. Por mi no hay problema, pero por los novatos si.
|
|
|
|
 |
wellesley

Forista Medio
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:00 pm Mensajes: 184 Ubicación: Perú
|
 Publicado: Sab Ago 28, 2010 9:24 pm |
|
|
Me parece que podrian incluirse manuales o tutoriales de configuracion y manejo de aplicaciones para todos aquellos que buscan ayuda por primera vez. Esto no significa buscar el lado facil de las cosas.Pero el material ya existe no hay que esconderlo. No siempre se tiene el internet a la mano como herramienta de busqueda.
|
|
|
|
 |
o4kley

Forista Medio
Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:40 pm Mensajes: 260 Ubicación: Peru
|
 Publicado: Vie Dic 31, 2010 8:01 pm |
|
|
mm , creo que estan viendo las cosas desde un punto de vista solo de usuario final , recuerden que linux se usa en todos los ambitos .Asi que nuestras necesidades varian segun la perspectiva del trabajo que realizamos. A mi me gustaria que efectivamente las empresas de hardware , brinden un soporte adecuado a sus dispositivos .
instaladores universales existen en internet , el problema de estos es que , cadad distribucion por mas linux que sea no trabaja de la misma manera que el resto , es una de las razones por la cual algunas optimizaciones hechas no son bien realizadas. Ademas hay distribuciones que no tienen un gestor de paquetes propiamente dicho , ejm slackware , y eso no es problema para la gente que la usamos.
me gustaria que se introdujeran mejoras en la creacion y modificacion multimedia y soporte para 64 bits (que tambien se puede mejorar) , y mas manuales traducidos en todos los idiomas , y mas juegos nativos en linux , ya me canse de emularlos y cosas asi , etc
feliz anño nuevo
_________________ "Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)" http://o4-gml.blogspot.com/
| Última edición por mcun el Vie Dic 31, 2010 8:01 pm, editado 1 vez en total |
| Mensaje editado por contener escritura incorrecta.Por favor revisa el reglamento |
|
|
|
|
 |
GW04

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Feb 11, 2011 6:30 pm |
|
|
estoy totalmente de acuerdo con el instalador universal o mejor aun hacer una distribución en la que se pueda utilizar cualquier tipo de instalador de GNU/LINUX
|
|
|
|
 |
victorhck

Forista Medio
Registrado: Mié Feb 09, 2011 3:43 am Mensajes: 212 Ubicación: /HOME
|
 Publicado: Sab Feb 12, 2011 2:35 pm |
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 2842 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Sab Feb 12, 2011 3:32 pm |
|
GW04 escribió: estoy totalmente de acuerdo con el instalador universal o mejor aun hacer una distribución en la que se pueda utilizar cualquier tipo de instalador de GNU/LINUX No entiendo la necesidad de instaladores universales teniendo los repositorios. O puede que no entienda bien la idea?? 
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | DotShare Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Feb 12, 2011 3:43 pm |
|
Deckon escribió: O puede que no entienda bien la idea??  creo que se refieren mas al tema juegos, y tal.... en cuyo caso, yo tampoco la entiendo: los .run son genericos, y el source tambien. me parece que la gente quiere reinventar la rueda.... 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Distinguido
|
 Publicado: Dom Feb 13, 2011 7:28 am |
|
|
El instalador generico es algo que vengo viendo hace varios años, no es un invento de usuarios nuevos, sino que los grandes crack de linux vienen trabajando en algo desde hace bastante tiempo, pero el gran problema es que cada distribución trabaja de forma distinta es decir un ejemplo: Apache2, en distros basadas en debian se trabaja con el archivo de configuración por partes, y en /etc/apache2/, y en distros basadas en rpm, se trabaja desde un unico archivo de configuración llamado httpd.conf, el cual se encuentra en /etc/httpd.- Con lo cual cuando cada distribución trabaje de distinta manera es algo muy dificil armar un instalador que funcione en todas las ditribuciones, si bien existen distribuciones que se unieron para generar una estructura unica para sus archivos, todavia no llegaron a nada. aparte que cada distribución quiere que su estructura sea la tomada como la general, siendo realistas la unica forma seria tomar en forma general la de unix y que todas se basen esa, hasta el momento la unica que lo hace es Slackware, pero ahi si que tendriamos problemas con SCO, que es la "dueña de todo unix" segun ellos obviamente.-
|
|
|
|
 |
|
|
|