niubi escribió:
que en la actualidad todavia hay distros que se instalan por medio de texto en vez de grafico...
me gustaria verte en un p1 intentado lanzar un asistente grafico....

con 32Mb de ram y con suerte, 100Mhz de cpu.
Citar:
que cada 6 meses en la mayoria de distros hay que formatear para actualizar...
dejame adivinar.... tu lo de actualizar, no, verdad?? ademas, al sistema le viene de lujo una limpieza.... y con /home aparte, tan solo tienes que reinstalar los programas, no pierdes datos.
Citar:
que no hay messenger,office y juegos[parecidos a winSLOW]
OOffice es mil veces mejor que MS office, para MSN tienes mil y una alternativas, muchs de ellas multiprotcolo y multicuenta (y no tener que hacer hacks para tener dos cuentas abiertas a la vez), y en el tema juegos, tienes wine, crossover, y cedega, alternavtivas mas que suficientes para hacerlos funcionar.
y la posibilidad de tener una particion de windows dedicada a juegos.
@ gory:
Citar:
que las distros no reconozcan las tarjetas inalambricas ya sea por usb o integradas
la culpa es de los fabricantes. y aun asi, ahi esta ndiswrapper para usar los drivers de win. No obstante, si no comprasemos cosas que solo funcionan en win, nos iria mejor. tanto ralink como realtek llevan drivers built-in (enchufas y funciona), y las atheros con ndiswrapper no son dificiles de hacer funcionar. ahora ,ya si tienes una broadcom.... no es culpa nuestra.
Citar:
cuando te toca de compilar (por equis razón), las dependencias!!
hoy en dia, realmente las veces que te toca compilar algo, usando una distro mayoritaria, son MUY POCAS. y la mayoria de esas muy pocas veces, las dependencias SI que van a estar en los repos.
Citar:
el hadware con poco soporte
esto ya se ha dicho mil y una veces. vale que el tema no esta muy alla, pero es culpa de los fabricantes.
Citar:
el brillo y otros botones especiales de las laps
cuastion de querer.... no te lo dan hecho, pero se puede.
LINK (me llevo una tarde incluyendo escribirlo)
Citar:
el sonido de las tarjetas madre
a) echale la culpa al fabricante (y a quien monto la maquina por incluir hardware no compatible)
b) echale ganas, la unica distro que a veces da problemas es ubuntu, y porque no trae alsaconf. pero nuevamente, es cuestion de querer:
LINKCitar:
que en los foros te manden a compilar kernel
a) si usas una distro apt, TE JURO que no es tan dificil.
LINKb) cuantas veces te han mandado hacerlo?? ya por curiosidad. porque en mi experiencia, normalmente, no es necesario hacerlo, los kernels default traen soporte para casi todo lo que el user normal peuda necesitar. de verdad.
Citar:
modulos del kernel y drivers
si quieres una respuesta decente, abre un nuevo topic. si te vale con una expilcacion rapida, avisa.
Citar:
que cuando compilas salga el mensaje de error
el mensaje de error no es ese. esa es la consecuencia de que haya habido un error. y pro cierto, si te da error, SEGURO es algo de depetdencias (que mira que me ha pasado veces, eh??), o como mucho, de la version del compilador.
Citar:
que se bloquee o se ponga lento y no encuentre el proceso que lo alenta
entcones, a win no lo tienes que poder soportar!!

vale. es molesto. pero no me digas que al menos, pasa mil veces menos que en win.
ah, y nomralmente es tema de hardware (los bloqueos por lo menos.)
Citar:
que no funcione el driver nvidia
el driver nvidia FUNCIONA. asi que no generalices. di que no ME funcione el driver nvidia. bien.
a) echale un ojo a esto:
LINKb) compiz es muy mono, pero es absolutamente innicesario para trabajar. y aparte de eso, no se que mas utilidad puede tener el driver nvidia.
Citar:
que no existan mas "aditamentos" (bueno corrijanme con el nombre exacto) para gestores de ventanas
y entonces XP?? vista con su simple aero?? jo***, que tampoco podemos pedir la luna!! si quieres mas, programalos. para eso es software libre. y mas de uno te lo agradeceria.
y lo de la bateria... a mi me funcoinan perfectamente tanto el de kde como el de gnome (creo que era el de gnome... yo lo usaba por ser gtk, que en xfce va mejor)
HAY. otra cosa es que quiza tengas que buscar.
Citar:
autocad y otros programas que no funcionan como deben
de esto no se, nunca los he usado. pero apuesto a que hay alternativas libres. echale un ojo a esto, a ver:
LINK