Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Nov 17, 2009 2:05 am 
Espero que el tema no este planteado en el foro.
Últimamente se están empezando a ver computadoras que traen alguna distro de GNU/Linux preinstalado, la gran mayoría parece que con Ubuntu.
Pero es Ubuntu la elección correcta, como representante del mundo de GNU/Linux?, OJO, no estoy en contra de Ubuntu. A lo que voy es, que distro elegirían ustedes para presentarlo a otra persona, que no conoce GNU/Linux, o mas aun que probablemente no sabe nada de computación.
La pregunta viene mas que nada por el lado principalmente comercial, instalar una distro para la posterior comercialización de la computadora.
Recuerden, la pregunta no es que distros quieren ustedes, sino que distro le presentarían a otra persona.
A su vez con que software adicional debería venir instalada? debería venir con una instalación en limpio o con algo mas?

Yo por mi parte elegiría principalmente las distros que se enfocan en el escritorio KDE, siempre ultima versión, porque me parece que a la hora de vender un producto lo visual cumple un rol muy importante. Estoy entre Mandriva y Kubuntu.
Y si tuviera que elegir una distro 100% libre, creo que iría por Kongoni.
Como software adicional incluiría Wine, los juegos básicos de KDE, amsn, y todos los plugins, codecs y drivers necesarios, exceptuando los privativos en el caso de Kongoni.

Ustedes que opinan, seria una buena elección? que elegirían ustedes?

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Nov 17, 2009 4:21 am 
Hola que tal, yo soy de los que piensan que las maquinas directamente no tendrían que venir con S.O. instalados y que la elección es de cada uno. También es cierto que mucha gente por decirlo de alguna manera es "ignorante de la informática" (ni Windows, Lunux, Mac OS, etc), por lo que son presa fácil de quienes creen saberla todo, y solo saben instalar Windows y !!!!, bueno y le quitan a la gente la elección.

Por experiencia personal, con mi hija menor puedo decir, que mas halla que conoce Windows, y al solo tener en su PC linux Debian con LXDE, por ser una maquina viejita, se maneja muy bien, mas que con el anterior, esto (digo como un ejemplo), quiere decir que si a la gente le meten linux, hasta las narices puede aprender mas de este que de cualquier otro, sin importar la distribución....

Creo que una buena elección para migrar puede ser Mandriva KDE, porque es mucho mas intuitiva, Ubuntu gana mas terreno por el Marketing, y mucha información en la Web.... la veo mejor parada a Mint...,, como distro estable me gusta Debian y Fedora que es la que uso, lo que no me gusta tanto es que cada 6 meses hay una nueva distro dando vueltas, por mi parte mas halla que no me gusta no aguanto y la instalo......

Mi opinión, Saludos a todos

S.O. Debian@testing x86_64 Openbox
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Nov 17, 2009 5:16 am 
De acuerdo, creo que cuando compras un equipo debería de venir sin OS, así como también debería de haber personal capacitado que pueda auxiliar al consumidor sobre que OS´s existen y que ventajas puede tener para el uso de su equipo, pero si ya hablamos de que tuviese que venir con un OS pre instalado a mi gusto seria sin dudarlo Linux Mint, la vengo siguiendo desde que salio su 1.0 y realmente ha mejorado enormemente y como bien habla su eslogan "De la libertad viene la elegancia", es como la Distro base que uno desearía tener, aparte de su mintmenu que es muy sencillo de usar el soporte de hardware es muy bueno, para un usuario novato le vendría bastante bien para no preocuparse sobre instalar lo que no conoce.

Y como todo, es solo mi opinión, y como yo veo las cosas.

P.D..- Que días gloriosos son estos que ahora hablamos sobre que Distro usar y cual no, y que días tan grises cuando el 99% entraba a los foros a preguntar donde bajar el linux sin que nadie le hiciera caso al pobre ignorante. Y yo fui uno de esos ignorantes.

por que somos muchos"

S. MARCOS 5:9

~¤£øm§Kª^Fö®§@t¤~.

Perfil WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Nov 17, 2009 8:23 am 
Hola:

Pues a mi me parece que las computadoras tienen que estar libres de cualquier software preinstalado, y que el usuario tuviese que elegir el SO.

Creo que eso evitaria que las personas esten forzadas a aprender acerca de un sistema operativo y perder la oportunidad de conocer mas SO y por que no aprender un poco mas de informatica.

Saludos. 8)

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Nov 17, 2009 12:23 pm 
podria ser cualquier distro mientras traiga todo completamente funcional. por mi parte preferiria una portatil sin sistema operativo. y asi instalar la distro que mas me guste.

Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Nov 17, 2009 2:19 pm 
En Venezuela, se están vendiendo muchos equipos con Linux preinstalado; me parece que se abaratan grandemente los costos. Sin embargo, luego ves a los propietarios en los foros preguntando como quitarle el Linux para ponerle un XP pirata y de paso, donde se le consiguen los drivers :roll:.

Por otra parte, no me gusta Linux Mint pre instalado en una computadora. Como CD live es genial pero ya en el disco duro esta Mint se comporta como su padre Ubuntu: INESTABLE. Pienso que Mandriva o SuSE deberían ser las opciones, aunque haya que pagar un poco, porque nunca sería la obscena cantidad que cobra Microsoft para usar algo que requiere "antivirus" (ni siquiera con el Seven se libra uno de ellos).

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Nov 17, 2009 5:32 pm 
Yo también opino que deberían venir sin Sistema Operativo instalado, el problema es que en general los vendedores no saben nada de informatica, y venden lo que conocen, es decir Windows.-

Yo por mi parte si tuviera que elegir una o dos distribuciones para vender con los equipos, utilizaria Mandriva o Opensuse, por lo menos me parecen productos mucho mejores que Ubuntu, por lo menos tienen un asistente centralizado, eso si con KDE.-

Despues los aplicativos que utilizaria o incluiria, serian k3b para grabar CD/DVD, Evolution para Correo Electronico, Firefox como navegador Web, Kopete para mensajeria, Gimp para edición de fotos, OpenOffice infaltable para documentos, etc.-

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Nov 17, 2009 5:58 pm 
Aca la pregunta que hace el usuario es ¿que distro deveria venir preinstalada? Y NO ¿deve o no venir un sistema operativo instalado?

Que mania tienen de cambiar el cuestionamiento de un post, ¿es tan dificil responder tal cual una pregunta al usuario sin desviar el tema a lo que nosotros nos parece?

respondiendo a tu verdadero cuestionamiento:

Mandriva one con kde por el tema de drivers, codecs y plugins no libres preinstalados, que casi ninguna distribucion incluye por default.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Nov 17, 2009 10:32 pm 
calex78 escribió:
Aca la pregunta que hace el usuario es ¿que distro deveria venir preinstalada? Y NO ¿deve o no venir un sistema operativo instalado?

Que mania tienen de cambiar el cuestionamiento de un post, ¿es tan dificil responder tal cual una pregunta al usuario sin desviar el tema a lo que nosotros nos parece?

respondiendo a tu verdadero cuestionamiento:

Mandriva one con kde por el tema de drivers, codecs y plugins no libres preinstalados, que casi ninguna distribucion incluye por default.

Mi humilde opinion es que cuando hacemos comentarios de mas enriquecemos un poco mas el cuestionamiento, dudo mucho que tengas siempre una pregunta concreta sin que sobresalgan mas interrogantes, pero tambien puedes hacer tu misma pregunta y aclarar de manera puntual que no quieres nni te interesa saber mas opiniones de los foreros, y que unica y exclusivamente deseas un si o un no, 1 o 2, a o b, pero mientras mi querido calex78 la tolerancia es una parte fundamental, y en lo personal no me molesta que se hagan mas cuestionamientos o se haga mas abierta una respuesta que compromete de fondo mas cuestionamientos y deja relucir la realidad que se vive aun dentro del mundo GNU/Linux, gloriosos son estos dias en los que ya hay 10 20 o 30 respuestas cuando apenas unos7 u 8 años atras las preguntas quedaban siempre al aire y no teniamos quien nos guiara mas alla de lo que podias leer entre lineas sobre GNU/Linux.

Es unicamente mi humilde opinion y espero sea tan respetada como todos los comentarios de cualquier forero

por que somos muchos"

~¤£øm§Kª^Fö®§@t¤~.

Perfil WWW YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Nov 18, 2009 10:05 pm 
interesante pregunta. muy interesante.

en mi opinion:

1. cualquiera que vaya a usar linux, tiene que ser capaz de instalarlo (por favor... no es mucho pedir, que hay distros muy faciles de instalar.... por lo menos que los usuarios vengan con la mentalidad de que no lo van a tener todo hecho....)

2. cualquiera que no se atreva a instalarlo (e intentarlo, en muchas distros, equivale a conseguirlo), creo que, por su propio bien, y nuestra salud mental, deberia usar win.

esto es: que mejor que los vendan sin SO.
--------
no obstante, el hecho de que vengan con una distr preinstalada, por curte que sea (xandros o linspire) te garantiza que no vas a tener ningcun probelma serio de compatibilidad de hardware.

por este motivo, vale cualquier distro.
--------

pero poniendonos a pensar.... yo soy super quejica con mi distro, tiene que ser MI instalacion, y incluso un script que hice para hacer la instalacion "sin tener que hacerlo a mano" (DNFD), me resulto tan "simple" que no lo he vuelto a usar....

No obstante, hay gente a la que le gusta que se lo den todo hecho. Dentro de estos, tenemos a dos grupos:

1. los windowseros. Se comprarian el portatil con linux casi exclusivamente porque es mas barato. dejando de lado el que casi seguro que van a pedir que les instalen win a los dos dias... para este taget, mandriva o suse serian la mejor opcion.

2. los vagos. no se que no sepan, pero... si se lo das hecho mejor. para estos, pues.... valdria cualquier distro suficientemente sencilla: mandriva, ubuntu, suse, fedora..... y un bastante largo etc.

traduccion: que ni idea. yo me conformo con que haya buen soporte, al fin y al cabo, soy incapaz de trabajar con algo tal cual esta, y mi distro no es la excepcion.

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Nov 19, 2009 7:29 am 
niky45 escribió:
interesante pregunta. muy interesante.

No obstante, hay gente a la que le gusta que se lo den todo hecho. Dentro de estos, tenemos a dos grupos:

1. los windowseros. Se comprarian el portatil con linux casi exclusivamente porque es mas barato. dejando de lado el que casi seguro que van a pedir que les instalen win a los dos dias... para este taget, mandriva o suse serian la mejor opcion.

2. los vagos. no se que no sepan, pero... si se lo das hecho mejor. para estos, pues.... valdria cualquier distro suficientemente sencilla: mandriva, ubuntu, suse, fedora..... y un bastante largo etc.

traduccion: que ni idea. yo me conformo con que haya buen soporte, al fin y al cabo, soy incapaz de trabajar con algo tal cual esta, y mi distro no es la excepcion.

Podría decir que existe entre estos dos grupos un termino medio:

*.- El de la moda: Este se acomoda en lo que le pongas, solo por el hecho de ser diferente trabaja con una distro, aunque no sea capaz de instalar un paquete a mano, o peor aun, convertir un paquete para realizar una instalación, sufre el mal de windows de un solo click y si no puede instalar un paquete así no merece la pena instalarlo.

También es curioso el hecho de que si compras un equipo con una Distro pre instalada caes en la imposición de un OS, sigue siendo bastante complejo por los pros y los contras, no tenia idea de que esta pregunta me llegaría a dar tantos tirones en la mente.

A alguien se le ocurre algo mas?

por que somos muchos"

~¤£øm§Kª^Fö®§@t¤~.

Perfil WWW YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Nov 19, 2009 3:22 pm 
xunilk escribió:
En Venezuela, se están vendiendo muchos equipos con Linux preinstalado; me parece que se abaratan grandemente los costos. Sin embargo, luego ves a los propietarios en los foros preguntando como quitarle el Linux para ponerle un XP pirata y de paso, donde se le consiguen los drivers :roll:.

tienes mucha razon en eso que dices, son los computadores siragon que vienen con canaima linux instalada, y sobre lo otro xDD es asi como lo dices, aunque una prima adquirio uno de estos pcs y pues pense que iba a hacer lo mismo pero no, me comento que le gusto esta distro canaima, cabe resaltar que ella no sabe nada de nada sobre eso. y hablando de win7 comprarlo original vienen 2 dvd el de x86 y x64 y sale en 940 mil bolivares pufff con eso reuno un poco mas y me compro una netbook :roll:

Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Nov 19, 2009 9:20 pm 
Citar:
*.- El de la moda: Este se acomoda en lo que le pongas, solo por el hecho de ser diferente trabaja con una distro, aunque no sea capaz de instalar un paquete a mano, o peor aun, convertir un paquete para realizar una instalación, sufre el mal de windows de un solo click y si no puede instalar un paquete así no merece la pena instalarlo.

bueno, si... yo es que a esos los habia metiodo en los windowseros. Los otros, no sabran, pero son capaces de aprender sin darte un dolor de cabeza. :D

Yo para mi, que venga con cualquier distro. eso me garantiza compatibilidad de hardware. Por lo demas, esque ni anque viniera con debian me iba a ahorrar la instalacion. Asi que... ::lol::

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Nov 21, 2009 9:22 pm 
Wow, cuando plantee mi duda nunca imagine que muchos prefirieran la opción sin OS. Porque si no trae OS entonces no tienes manera de saber si la computadora funciona a toda su capacidad con todo al hardware que trae, digo quizás puedas probar que funciona lo mas básico con un liveCD, pero no podrás saber si el harware extra como tarjeta de TV, webcam, etc. funcionará.
Ademas como bien lo han mencionado, el tener una distro pre-instalada te da la ventaja de saber, que por mas que elimines la distro pre-instalada, tu distro preferida funcionara a la perfección que la pre-instalada.
Otra cosa, yo hice la suposición de una hipotética casa de computación que basa su modelo de negocios en el SL, GNU, Linux, BSD, etc. en general, nunca dije de ofrecer Windows o Mac.
Con respecto a las distros 100% libres, que opinan, seria buena esa opción cual preferirían?
Estuve viendo la pagina de estos proveedores como referencia:

inatux non-gnu o inatux gnu
Los Alamos computers
netbookdirect

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Nov 21, 2009 9:28 pm 
Otra cosa cuando dicen que quieren soporte, a que se refieren? a que en caso de fallar o dañarse alguna parte del hardware, la empresa se haga cargo? gastos de envio? o algo mas?

Perfil WWW  
 [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
un distro para mi computadora

en Instalación de distribuciones

Dino_Sky

13

1574

Mié Nov 08, 2006 11:28 pm

winsmurf Ver último mensaje

Un wallpaper que no nos deberia de faltar a los nuevos!

en Screenshots

xiumeteo

1

192

Mié Sep 08, 2010 4:53 am

Fanton Ver último mensaje

10 cosas linux debería mejorar...

en Noticias y Actualidad

dude

9

1567

Sab Ene 24, 2009 5:58 pm