Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 14 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Feb 14, 2010 3:42 pm 
bueno, hipersayan y yo estabamos teniendo una interesante discuson acerca de si netbooks si o netbooks no, pero estabamosdnde no tocaba asi que abro esto para poder seguir. sin molestar en otros sitios.

dejo lo que ya hemos dicho:

hipersayan_x escribió:
eeeee...., nop, dijo que es una netbook, hasta donde yo se, los micros de las netbooks no tienen cooler.
Si el problema es de ambos OS, entonces es muy probable que sea una falla de hardware, disco duro o sobrecalentaminto, que es muy comun en esos juguetes con forma de computadora.

Firewall27 escribió:
jajajajajja juguetes con forma de computadoras jajaja Ni me imagino lo que opinaras de esas nuevas talbesPC jajajaja

niky45 escribió:
eh!!! que tu no hayas encontrado una razon para llevarla siempre encima, no quiere dcir que con 1 kg de peso no sea la mejor opcion para tener un pc alli donde lo necesites!!

Firewall27 escribió:
jajaja No te enojes Niky, el tiene esa opinion que no le gustan y esta bien, es la opinion de el, todos tenemos opiniones diferente

niky45 escribió:
enfadarme ?? yo? :? se me olvido poner el emoticono de turno.... :) que no es lo mismo

hipersayan_x escribió:
Lo que no me gusta de las Netbooks es que tienen pantallas chicas y teclado chico, tenes que usar una lupa para poder ver algo, y con todas las letras chiquititas es imposible trabajar.
talbesPC, no se, quizas sea un temor infuntado, pero las talbesPC no tienen teclado, entonces como haces para tirarle abajo el entorno grafico cuando se clava?, pues al fin y al cabo, el teclado virtual forma parte del entorno grafico.
En todo caso preferiria ahorrar unos pesos mas y comprarme una notebook con pantalla tactil de esas que se le giran la pantalla, esa cumple con todas las caracteristicas que las otras 2 no tienen, pantalla grande, teclado grande, todo grande, mejor rendimiento para graficos complejos(llamese juegos 3D y efectos de escritorio :D ).

y ya sigo yo: bueno, si. la pantalla hace que te dejes "un poco" la vista. el teclado, es cuestion de un par de dias (de rehabilitacion despues de usarlo :o es broma, a mi no me costo nada acostumbrarme).

pero, con tu portatil de... minimo 2.5 kg, dime, que pasa si un dia lo llevas y al final no lo usas?? ademas tienes que llevar una bolsa especial.... no te cabe en cualquier sitio. yo mi netbook, lo meto a la mochila o al bolso, y coo si fuera un libro. es solo 1 kg. si no lo saco, bueno no ha pasado nada.

para trabajar a diario, sin duda que no es una gran idea. pero para llevarlo siempre contigo.... es lo mejor que hay.

y las tablet.... lo del teclado tienes toda la razon. (aunque con linux no deberian caerse las x muy a menudo). pero las veo poco practicas. no se. igual esque no tengo una.... ::lol::

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Feb 14, 2010 4:32 pm 
Las Netbooks para la escuela y viajes son perfectas por la cuestión del peso/tamaño y que solo la usarás para accesar a internet y cosas tontas.

Para todo lo demás pues Notebook.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Feb 14, 2010 5:06 pm 
si me regalan una me daria igual si es netbook o notebook :roll:

Linux User #432922 | Linux Machine #390497|
Gentoo 10.0 | ~amd64 | Wmii-hg
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Feb 14, 2010 5:12 pm 
Yo he tenido en mis manos varios mini portatiles de esos (neetbook) y no me gustan nada, demasiado pequeñitos, los tapo casi enteros solo con mi mano, tengo unas manos muy grandes llenas de dedos, prefiero un portatil grande, uno que cuando lo saques a la calle todos se queden mirando asombrados, fijate que tengo uno de 15"" y estaba pensando en que cuando cambie sea uno de 17""

Como dice el refrán (caballo grande ande o no ande) :D

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Feb 14, 2010 5:50 pm 
Depende del uso que le quieras dar, o mejor dicho a lo que te dediques, es bien portátil por lo tanto la podes llevar tranquilo a cualquier lado, si necesitas leer algo, internet o similar, es linda si no vas a estar mucho tiempo utilizándola o como equipo principal, pero yo prefiero las noteboks, serán grandes y aparatosas pero podes darle casi el mismo uso que el de un equipo principal.-

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Feb 14, 2010 6:09 pm 
yo sea como sea prefiero una notebook que una netbook.
una notebook es una computadora normal y una netbook no es mas capas que cualquier celular moderno

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Feb 14, 2010 6:43 pm 
Deckon escribió:
una netbook no es mas capas que cualquier celular moderno

xdios, justamente por eso en su momento estube 3meses viendo si comprarme un N78 o una Netbooks, y bueeee salio ganando el N78, y la verdad que no me arrepiento de haberlo elegido.-

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Feb 15, 2010 12:42 am 
hmg79 escribió:
xdios, justamente por eso en su momento estube 3meses viendo si comprarme un N78 o una Netbooks, y bueeee salio ganando el N78, y la verdad que no me arrepiento de haberlo elegido.-

claro, y si a la compañia de la gran "G" se le ocurriese expandir su mercado, digamos a un nivel mundial y meter el nexus one en el mercado internacional te juro que ni por la cabeza me pasaba la idea de que seria mejor comprar, si el nexus o una netbook, pero claro eso es lo que yo pienso. salu2 8)

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Feb 15, 2010 8:08 am 
Yo sólo diré que para mirar 4 cosas, van muy bien pos su tamaño, peso y autonomía. Pero si hay que trabajar muy a menudo, un notebook (portatil normal)

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Feb 16, 2010 3:19 pm 
Deckon escribió:
yo sea como sea prefiero una notebook que una netbook.
una notebook es una computadora normal y una netbook no es mas capas que cualquier celular moderno

ya. y para tener una notebook, tienes un sobremesa, que te sale por lo mismo y tienes mucha mas potencia. y puedes permitirte un monitor de 22" o ncluso 24". o si me apuras, la tele de 40".eso con una notebook es dificil por el tema salidas de video. creedme: la tele se ve MUY mal conectada por vga. (en realidad mi tele se ve mal hasta apagada :P)

sin embargo con un netbook, te lo llevas a donde quieres, cabe en cualquier sitio, no pesa no molesta, puedes tener una atonomia impresionante.... (qu levante la mano quien haya visto un notebook con mas de 4 horas. las cifras mas altas de un netbook son de 11 horas,y el precio sige siendo razonable....). una notebook en cuanto tiene ma de 13",no cabe en ningun sitio, pesa la leche (salvo que sea una macbk air, pero eso se sale de presupuesto....), ....

nah. de acuerdo. si no puedes tener a mano un buen sobremesa,comprate una notebook, que asi no te dejas mcho a vista. pero si solo lo quieres para llevarlo por ahi.... todo lo que san mas de 10"y 1 kg, sobra.

o si no...probad a llevaros todos los dias la notebook a cualquier parte. al tercer dia decis 'bah, si no la voy a usar.... mejor la dejo'. yo llevo un anio llevando mi netbook a clase todos los dias. muchas veces ni lo saco pero ahi esta. no moelsta, no pesa, cabe en cualquier sitio....

a que tego razon, yoyo?? a que tu 15" solo lo sacas cuando es necesario?? :D

y ya la comparacion un movil.... pues yo todavia no he visto un movil donde quepa mi coleccion de musica (una netbook suele tener 160gb d HD, que es mas o menos lo que ocupa mi coleccion....), ni al que le pueda conectar mi cable de red (no tengo wifi en casa), ni en el cual no te cobren x euros al mes por una tarifa plana para datos. ni uno en el que pueda leer libros sin quedarme ciega (si en 7" ya me falta poco, no imagino lo que sera en menos de 4"), o con el que pueda recargar el resto de los cacharros, etc.... ni uno por menos de 200 E finales (vi un netbook hace poco por 180), sin contrato.

nah. el netbook es el invento del siglo. ideal para salir de casa (que es para lo que es un portatil). para estar en casa, tengo mis dos sobremesas.

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Feb 16, 2010 3:28 pm 
Niky, yo mi portatil de 15 pulgadas lo llevo a todos lados y no me pesa nada, soy un hombre bastante fuerte.

Mi portatil de 15 pulgadas lo pongo donde me apetece y si me miran pues que me miren, ahí está el tío, y va conmigo a todos los lados menos a la ducha y a la discoteca, no sea que alguien le eche un wisky por encima ;-)

Para un neetbook prefiero antes mi iPod Touch de 16 GB (o si me apuras un Nokia N97 o un iPhone) que tiene wifi y si puedo llevar mi colección de musica y videos encima ;-)

Un saludo.

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Feb 16, 2010 5:20 pm 
comprendo los puntos que planteas niky pero yo sigo prefiriendo un notebook, creo que con la respuesta de yoyo vasta, lo único que le se le puede sacar de bueno a una netbook es el precio y nada mas para cualquier otra cosa yo prefiero una notebook

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Feb 16, 2010 6:57 pm 
La notebook tiene pantalla mas grande, lo que significa que es mas facil para mostrarle a la chusma lo que estas haciendo y poder presumirles, y si es touchscreen mejor, pa' dar envidia noma :D .
Aunque pensandolo bien, aqui en argentina, sacas una netbook a la calle y te la afanan(roban), sacas una notebook a la calle y te la afanan, sacas el celular a la calle y te lo afanan, y si pensabas que estabas seguro dentro de tu casa con tu pc de sobremesa, igual te lo afanan :(
Como envidio a nicky y a yoyo :cry:
Entre comprar una netbook y una notebook, prefirero comprarme una reja electrificada XD.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Feb 16, 2010 7:54 pm 
Deckon escribió:
comprendo los puntos que planteas niky pero yo sigo prefiriendo un notebook, creo que con la respuesta de yoyo vasta, lo único que le se le puede sacar de bueno a una netbook es el precio y nada mas para cualquier otra cosa yo prefiero una notebook

Depende de donde Deckon, por ejemplo acá en la argentina por pocos dolares mas, que rara ves superan los 60dolares o como máximo 100dolares, conseguís una notebooks, con prestaciones decentes que superan a las de las netbooks, o sea hablando siempre de la peor netbooks que puedas conseguir y una notebooks con un micro sempron con 2Gb de ram, etc, o por lo menos esa fue la situación con la que me encontre cuando estaba viendo si comprarme el telefono o una netbooks.-
Por ejemplo una netbooks EEE de Acer con el disco de estado solido de 4GB o sea la mas chiquita me salia 550dolares, y por 600dolares conseguia una notebooks HP o MSI, con 2Gb de ram y 160Gb de Disco Rigido, con micros sempron 2800, o sea mucha propaganda del costo que tenían pero a la hora de la verdad cambia todo, encima para colmo de males HP cada tanto lanza ofertas, que hacen que bajen mucho el precio.-
Ya de netbooks buenas con disco rígido y de buena calidad, etc ya directamente no hay diferencias de precios con una notebooks, salvo casos exepcionales como las netbooks que te venden las telefónicas para 3G, que si compras esas ahí recién empezas a hablar de lo que sale en otros países, pero como todo tiene el lado malo y en este caso te enchufan el servicio 3g por un año, con lo cual terminas pagando lo que te ahorraste de haber comprado sin el servicio 3g.-

[ 14 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: