Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 08, 2006 4:05 am 
Estimados camaradas, siempre he pensado que todo acontecer humano ha de tener su causa primera en el objetivo último que éste pretende alcanzar; y remitiendonos a "linux", en tanto concepto social, y no en cuanto "un kernel de tal o cual características, creado en...", éste también deberá tener un objetivo a alcanzar.
Tomemos como fundamento, aquel que linux postula como uno de sus principales fundamentos dentro de su filosofía, me refiero al concepto de: software libre. A partir de esa premisa, se deriva lo que creo yo es el objetivo final a alcanzar por este torrente en el cual estamos arrojados nosotros (el devenir de la historia). Me refiero aquí a tratar de reducir a su más mínima expresión cualquier tipo de mercantilismo, y por ende, a aquel fenómeno cuya referencia nos remite al nombre de "ventana".
Alguien podría objetarme: "esto no es así, puesto que dentro de una economía de libre mercado, linux vene a ser una alternativa más dentro de muchas otras, y además, cada una puede perfectamente vivir en armonía y libre competencia con la otra". Sin embargo, al tener software libre, el hombre poco a poco se liberará del yugo que el neo-liberalismo a impuesto, con lo cual, de una u otra forma, la cntrapartida al software libre se vería debilitada, y en un futuro a largo plazo, posiblemente destruida.
Este me parece ser el objetivo final de linux, aún cuando no se diga (o no se deba decir), creo ver en lo tácito de sus postulados la verdad que ahora les presento.

PD: Espero no ofender a nadie con ésto, sin embargo, creo necesario compartir una reflexión tal a partir de la cuestión ya mencionada.

saludos y gracias

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 08, 2006 4:41 am 
Pues yo no creo que el objetivo final de linux sea desplazar al software comercial. Si nos remontamos a los pricipios de linux nos daremos cuenta que no fue creado para "derribar al imperio microsoft" ni nada por el estilo. El objetivo de linux y del software libre es darle al usuario el mejor soporte y por lo tanto: mejor software. Que exista "competencia" entre el soft libre y el propietario no significa que uno quiera destronar al otro (aunque de microsoft se puede decir que biene intentando desde hace mucho).
En fin, LINUX es un sistema operativo y al mismo tiempo una filosofia; y su fin que la comunidad de usuarios de computadoras crezcan en conocimiento y coperativismo.

Saludos

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Oct 08, 2006 5:03 am 
Yo si creo que así no hubiese sido la intención, hoy en día podemos ver que no tanto linux sino el SL acabará con el soft comercial, esto es así para mi, en mi futuro veo que nadie tenga que pagar una licencia, depronto si pagar un software a cambio de soporte, igual un software tiene un esfuerzo que puede ser recompenzado en dinero.

Yo quiero ver en el futuro, la libertad de escoger lo mejor sin estar atado a una licencia, incluso sin tener que pagar no por el software sino por el derecho a usarlo. De esta manera es que el soft comercial se acabará.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 08, 2006 6:16 am 
Citar:
Que exista "competencia" entre el soft libre y el propietario no significa que uno quiera destronar al otro (aunque de microsoft se puede decir que biene intentando desde hace mucho)

bueno, al respecto, podemos encontrar un articulo de hace un par de años.

http://www.espaciolinux.com/articulo-174.html

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
al final uso linux mint 9

en Software

cordobedp

2

123

Dom Sep 26, 2010 10:10 pm

cordobedp Ver último mensaje

opera 9.5 final...

en El Café

goro

13

1326

Dom Jun 15, 2008 5:21 am

PoL_666 Ver último mensaje

Final de la Champions

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en El Café

dodkurt

34

4774

Sab May 24, 2008 12:24 am

ExEKieLiTo Ver último mensaje

Un mal día...Y un final inesperado!!!!!!

[ Ir a página: 1, 2 ]

en El Café

Luli

19

3127

Vie Mar 30, 2007 1:46 am

Luli Ver último mensaje

Alluda con backtrack 4 final

en Software

jeffrey28

0

163