Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Jul 28, 2008 4:23 am 
Creo que para cada escritorio hay un tiempo por ejemplo hay linuxeros que empiezan con GNOME y ya pasado el tiempo deciden Investigar, aprender o simplemente cambiar a un nuevo escritorio KDE, etc.

Y muchos se quedan con el nuevo por que les guto y otros simplemente regresan con el que tenian y la pregrunta que es lo que los motivo a regresar con el que habian empezado ??

Cuestion de gusto no creeeeeeeen...............

saludos :P

"Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada".

Maestro The.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Sep 24, 2008 1:04 pm 
marceloramone escribió:
Otro problema serio que tiene el Kde es su elevado consumo de recursos, hay que tener una buena maquina y bastante ram para que funcione bien.

Falso. Es al contrario:
http://barrapunto.com/articles/06/09/14/1214216.shtml

Perfil WWW YIM  

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Mié Sep 24, 2008 2:23 pm 
usr escribió:
marceloramone escribió:
Otro problema serio que tiene el Kde es su elevado consumo de recursos, hay que tener una buena maquina y bastante ram para que funcione bien.

Falso. Es al contrario:

Ok, supongamos que sea cierto, entonces como explicas que generalmente el KDE siempre termina alentanto tu maquina?

Ademas, en la nota que anexastes no da una tendencia absoluta , nisiquiera parcial para que puedas alegar que es una falsedad

http://www.zer0-azucar.blogspot.com/

http://gorylong.blogspot.com

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Sep 24, 2008 8:08 pm 
gory, yo tengo una lap top con 266 Mhz de procesador y 256 Mb de RAM. Y el tiempo en que use KDE me funciono mejor que Gnome o inclusive que XFCE. Pero uso Gnome por gusto, sin embargo para aprovechar recursos, es preferible KDE inclusive sobre Fluxbox.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Sep 25, 2008 6:22 am 
gory escribió:
usr escribió:
marceloramone escribió:

Falso. Es al contrario:

Ok, supongamos que sea cierto, entonces como explicas que generalmente el KDE siempre termina alentanto tu maquina?

Ademas, en la nota que anexastes no da una tendencia absoluta , nisiquiera parcial para que puedas alegar que es una falsedad

1. Si dices que va lento, dame datos objetivos y en comparación a qué, claro. Comparado con Xfce, pues sí. Quizá lo que estés comparando sea Ubuntu con Kubuntu, que ahí sí. Pero Ubuntu y Kubuntu no juegan en la misma liga. Deberías comparar con Mandriva Linux u openSUSE.

2. Sólo tienes que mirar las tablas que muestan el uso de memoria (sigue el enlace).

Última edición por usr el Vie Sep 26, 2008 6:26 am, editado 1 vez en total
 Perfil WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Sep 25, 2008 6:55 am 
Yo la verdad es que ...leyendo el hilo, me vais a perdonar, pero para alguien que busque opiniones antes de tomar una decisión para instalar un escritorio u otro, creo que pierde un poco el hilo.

Me explico, veo gente que dice que gnome es una basura... otros que kde (bien, hasta ahi de acuerdo.. cada uno tiene sus opiniones). pero ya lo que no entiendo y me pierde. es como uno puede decir que gnome es la pera porque consume poco .. muchisimo menos que kde y otro dice todo lo contrario... eso ya no son gustos, son hechos.. y esos hechos en base a qué?

por eso creo que se deberia de exponer el hilo de la siguiente forma (con comparativas)

1º consumo kde y consumo gnome (y especificar en base a que se dice)

2º entorno mas y menos configurable. (en base a qué)

3º facilidad de uso (en base a qué).

Por ejemplo... en kde se puede poner la barra de inicio tan citada como en windows (abajo).. se la puede situar arriba y dejarla como OSX?.. pergunto. (o abrir dos barras una arriba y otra abajo?).

Pues cosas asi.. creo que estarían mejor para conocer los dos escritorios y que la gente decidiera. (creo yo)

Por cierto.. yo uso gnome desde siempre.. he iniciado alguna vez mandriva 2008 pero sin instalarlo en el sistema... asi que no he toqueteado mucho kde, .. pero no si es porque estoy mas acostumbrado a "apariencia" de gnome y ahi modificar lo que sea e instalar temas descargados... o qué.. pero YO no vi como configurar kde para que quedara como gnome con la barra arriba etc...(esto tambien estaría bien que alguien que supiera toquetear kde explicara como).

un abrazo.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Sep 25, 2008 7:50 am 
Hay gente que todavía piensa eso, el tema es de larga data, en su momento KDE era pesado y se notaba muchísimo, esto se debía principalmente a que tenia demasiadas cosas con las cuales trabajar y gastaba demasiados recursos, con el tiempo GNOME empezó a trabajar y contener cada vez mas opciones, y hoy en día ambos gastan lo mismo en recursos, obviamente todo depende de la distribución que uno utilice, hay distribuciones que su escritorio insignia es KDE, y lo tratan de optimizar al máximo, y otros que utilizan GNOME y hacen lo mismo, con lo cual si uno utiliza una distro que use KDE por defecto y le instala Gnome, va a notar que KDE vuela, y otros en los cuales GNOME es el insignia y le meten kde se va a notar que kde es lento, es simple las distros van a tratar de hacer que el Gestor por Defecto que usen sea mas rápido.-

Eso que decis es realmente simple tenes dos opciones, presionando sobre la barra tal cual lo hacias en windows si querias mover la barra de tareas a otra posición y la moves, otra forma de hacer es en Centro de Control > Escritorio > Paneles > Acuerdo >Posición y presionas en los cuadraditos esos, para ponerlo arriba, abajo, a los costados.-
Una tercera Opción es haciendo click derecho en el Escritorio y Eligiendo del Menu desplegable la opción Configurar Escritorio
Si lo que queres es tener esa barra auxiliar que tiene Gnome, haces click derecho sobre la barra de tareas en la pantalla desplegable seleccionas Añadir Panel Nuevo y elegis el tipo de barra que deseas.-

KDE es mucho mas simple de configurar que Gnome ya que todo se maneja del centro de control.-

Voy a poner dos screen uno con la barra de tareas arriba y otro con las dos barras:
ImagenImagen

ImagenImagen

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Jue Sep 25, 2008 9:34 am 
usr escribió:
gory escribió:
usr escribió:
marceloramone escribió:

Falso. Es al contrario:

1. Si dices que va lento, dame datos objetivos y en comparación a qué, claro. Comparado con Xfce, pues sí. Quizá lo que estés comparando sea Ubuntu con Kubuntu, que ahí sí. Pero Ubuntu y Kubuntu no juegan en la misma liga. Deerías comprar con Mandriva Linux u openSUSE.

2. Sólo tienes que mirar las tablas que muestan el uso de memoria.

comparo mandriva con ubuntu
en ese punto si te doy 1 poko de razon, tengo años de no usar KDE, bueno, quisas un par d años, en ese tiempo al hacer el cambio los resultados fueron obbios, todo era mas fluido

Y no puedo hacer comparación en las tablas porque nisiquiera uso KDE, pero de que me sirve ver la comparación si el cambio era obbio

quisas mi comentario quede fuera de lugar x lo que dijo hmg74, pero aun queda respecto a mi experiencia personal

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Sep 25, 2008 9:36 am 
Si señor.. estupendo análisis , no podía ser de otra forma... (y con ejemplos) creo que asi. el debate de kde vs. gnome queda mas claro. y además el que busque adentrarse en uno de estos dos "mundos" de esta forma puede hacerlo con mas tranquilidad

Muchas gracias por el review.

un saludo.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Sep 26, 2008 6:30 am 
enigma1 escribió:
pero ya lo que no entiendo y me pierde. es como uno puede decir que gnome es la pera porque consume poco .. muchisimo menos que kde y otro dice todo lo contrario... eso ya no son gustos, son hechos.. y esos hechos en base a qué?

por eso creo que se deberia de exponer el hilo de la siguiente forma (con comparativas)

Repito, porque parece que nadie lée los enlaces. Para tu punto número uno, los míos son en base a: http://barrapunto.com/articles/06/09/14/1214216.shtml (hay en un enlace en este artículo acerca de los consumos que he comentado).

Perfil WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Sep 26, 2008 6:49 am 
usr escribió:
enigma1 escribió:
pero ya lo que no entiendo y me pierde. es como uno puede decir que gnome es la pera porque consume poco .. muchisimo menos que kde y otro dice todo lo contrario... eso ya no son gustos, son hechos.. y esos hechos en base a qué?

Repito, porque parece que nadie lée los enlaces. Para tu punto número uno, los míos son en base a: http://barrapunto.com/articles/06/09/14/1214216.shtml (hay en un enlace en este artículo acerca de los consumos que he comentado).
Hola usr, no a ver, No lo dije por ti... hablé en forma general en el hilo, lo comenté para los que quisieramos (me incluyo).. instalar distribuciones basadas en Kde, gnome o incluso xcfe, encontraramos un apoyo. o comentarios sobre tal o tal cosa siendo objetivos en el tema a la hora de dar un "informe". Por supuesto que no lo dije por ti, me reitero. Pero creo que aportando datos en comparativas se puede hacer uno una idea de que hace o qué no.

Un abrazo.

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Vie Sep 26, 2008 6:55 am 
Pues, despues de ver las graficas y ver siempre al tope a kde, mas mi experiencia propia, aun no me parece convincente el comentario

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Sep 26, 2008 6:56 am 
Bueno hago una aportación bajo mi poca experiencia. y lo mismo se puede hacer como gnome. pero como no he trabajado en este escritorio no lo sé.

Lo que noté es que por ejemplo el botón de inicio es mas "enrevesado" por decirlo de alguna forma... por ejemplo en gnome. "aplicaciones, lugares, sistema". eliges el menu y con el cursor te vas desplazando.. aqui lo vi mas lioso (tienes que pinchar por ejemplo en sistema y se abre un submenú donde aparecia el otro... y si te desplazas hacia la derecha te aparece una barra con una flecha que esconde el anterior menú , en fin. me pareció cuando menos mas lioso. (pero repito. soy neofito en el tema y lo mismo se puede mejorar o adaptar a los que estamos acostumbrados a gnome).

Y bueno, como indiqué en otro hilo... noté al instalar KUBUNTU, por ejemplo, que no estaba instalado compiz. ni synaptic.. lo tuve que instalar aparte. y luego avant tampoco iba bien.. en fin..
un abrazo.

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Vie Sep 26, 2008 7:09 am 
bueno, eso no tiene nada q ver, lo puedes configurar facilmente para que al apretar el boton de apagado d tu pc se apague automaticamente todo

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Sep 26, 2008 8:09 am 
gory escribió:
bueno, eso no tiene nada q ver, lo puedes configurar facilmente para que al apretar el boton de apagado d tu pc se apague automaticamente todo
.uhmm.... sorry a que te refieres?. :oops:

[ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: