Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Debates

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab May 03, 2008 7:38 am 
Esto va a terminar mal como siempre cuando salen estos temas, hay a quienes les va a gustar Gnome y a quienes les va a gustar KDE.-

Yo por mucho tiempo use Gnome y me parecía lindo, supongo que por el thema que traía Redhat.-
Actualmente me gusta mas kde, tengo todos los aspectos de configuración en un solo lugar y tiene cosas que no se encuentran en Gnome.-
Aunque también me gusta XFCE.-

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab May 03, 2008 9:33 am 
Yo me quedo con esta frase de ExEKieLiTo:
Citar:
Gnome lo que tienes ( a mi parecer ) es que es todo incomodo por default

Eso es exactamente lo uncio malo que le veo a gnome;)
Pero no es por crear una discusion, es solamente por el hecho de compartir ideas ::lol::

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar May 06, 2008 9:46 am 
Hola

Gnome y KDE son de los "hermanos mayores" en cuanto a entornos graficos se refiere, pero en general, cualquier entorno siempre tendra seguidores. Yo sin embargo prefiero a Gnome por la sencillez para trabajar,
ya que no tengo que hacerme pelotas para obtener los comandos adecuados.

KDE por otro lado fue mi primer, PRIMER entorno de escritorio (lo tenia cuando instale Mandrake 8.2, ahora llamado Mandriva por cierto) y en el lapso de tiempo que lo ocupe tuve algunos sinsabores; cabe señalar que era en ese tiempo un novato con N mayuscula, asi que ya se imaginaran.

Si tuviera que elegir, a pesar de las mejoras, me quedaria con Gnome. Pero no dejaria de lado entornos como IceWM, Xfce o E-17 por ejemplo, que tambien merecen nuestra atencion.

A fin de cuentas, "todos tienen una opcion de entre muchas... obligarlos a cambiarla seria como intentar matar moscas a cañonazos" (la frase me la acaba de pasar el doctor).

Un saludo.

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Mar May 06, 2008 10:48 am 
Un voto mas para Gnome!!!! jejeje

enrealidad ya estoy dejando gnome, use primero Kde.

Kde tiene demasiadas cosas para configurarle que ni al caso en veces, pero pues se ve bonito, era novato, asi que no pedia tantas cosas, en veces el kde me mareaba de tantas cosas que tiene

Gnome, pues es gnome!!! mas sencillo y mas practico, igual y no tan configurable a simple vista, pero es lo necesario y funcional para vivir bien

jeje pero al final ando en Xfe (novatisimo!! estoy peor que principiante!!!) me convencio mas por rapidon!!! y tambien se ve muy bonito!!!! jejejje

Jajajajajaja, me recuerda a mi XP, siempre tan rapidon!!!! (aunque me odien, me vale!!! jajajaja)

pues bueno, reitero mi voto para gnome!!!!

(es solo mi opinion personal camaradas!!!l)

Saludos y hasta pronto!!!

http://www.zer0-azucar.blogspot.com/

http://gorylong.blogspot.com

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jul 08, 2008 12:36 am 
Esto es como decir Windows vs Linux pero en escritorios UNIX, jeje, realmente no podemos comparlos por lo bien que se vean, si no por su funcionalidad, facilidad y rendimiento.

A plena vista, si por facilidad es ,GNOME, al menos la lleva, con todo y que Linux Torvalds no este de acuerdo con que la gente use GNOME.

Personalmente, la funcionalidad KDE, por simple vista, toqueteo notas la completitud que tiene, imposible comparalo con GNOME, pero eso le resta algo de facilidad para un usuario que desea estar tranquilo sin muchas opciones.

En rendimiento, realmente dificil, depende mucho, aunque siempre se ven equilibrados, no se a ciencia cierta cuantas librerias y lenguajes de programacion se tuvieron que implementar para que funcionen, pero a veces KDE se le ve mas rapido, claro depende la distro y la PC misma, GNOME siempre luce algo lento, aun asi ambos son excelentes escritorios, depende que haga cada quien.

Por ultimo queda el aspecto visual, cosa muy importante para muchos usuarios, debo decir que ambos son igual de bellos, pero KDE luce mas "cristalino, plastico, brilloso, y esas ligas" en tanto GNOME es mas "coqueto, atractivo, elegante, mas apagado pero no significa feo", usenlos y saquen sus conclusiones.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jul 08, 2008 3:46 am 
Citar:
Por ultimo queda el aspecto visual, cosa muy importante para muchos usuarios, debo decir que ambos son igual de bellos, pero KDE luce mas "cristalino, plastico, brilloso, y esas ligas" en tanto GNOME es mas "coqueto, atractivo, elegante, mas apagado pero no significa feo", usenlos y saquen sus conclusiones.

Lo siento, pero no creo que gnome sea menos brillante. Todo depende de los temas que tngas instalados en cada uno. Admito que el que viene por default en gnome (para mi) es horrible, pero se puede cambiar hasta la sangre propia de gnome, al igual que en kde, asique realmente, en cuanto al aspecto estricto, ninguno le tiene que envidiar al otro. Lo que me decanta a mi por gnome esque es mas rapido que kde (por lo menos en mi portatil...)
Pero me reitero, en cuando a personalizacion, los dos son parecidos, lo unico esque kde lo tiene mucho mas a mano, y gnome hay que ir trasteando un poquito mas, pero el resultado el mismo :wink:

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jul 08, 2008 4:47 am 
Muy pero muy de acuerdo con flashito, aunque tambien de acuerdo con que es muy subjetivo ya que como todo en linux y en general en la mayoria de las cosas depende de gustos y experiencia el que laguien se decida por uno u otro escritorio....

Saludos!!!

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Jul 08, 2008 9:28 am 
me arrepiento de haber abierto este post sin sentido

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jul 08, 2008 10:11 am 
KDE para mi gusto personal.
Pienso que gnome es simple.

Saludos

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Jul 08, 2008 12:06 pm 
biomega escribió:
me arrepiento de haber abierto este post sin sentido

No se por que
Si no lo hubieras hecho tu lo habria hecho otro

Yo me quedo con cualquiera que use las librerias gtk (gnome, xfce, fluxbox...) ya que suelen ser mas utilizadas por los programas y asi hago que vaya un poco mas rapido (aunque hay veces que me dan ganas y volverme a kde) :wink:

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Jul 08, 2008 7:52 pm 
La ultima vez que comente aca, que pregunte lo de emerald. Era un usuario mas inexperimentado.

hoy en dia ya probe y recontra probe KDE3 y KDE4. El primero hoy en dia Me sigue sin gustar, pero tiene cosas geniales, como los 4 wallpapers, y de aplicaciones
k3b, amarok, kolourpaint...

Kde4 me encanto, pero le falta todooo lo de kde3, la funcionabilidad se va al tacho.. asi que esperar a KDE4.2

Gnome, lo amo, es perfecto, muchos hablan mal de Nautilus epro no le falta nada..(excepto navegador) epro bueno, para eso esta Epiphany o FF que es mejor.
Lo malo de Gnome son las aplicaciones multimedia, Totem, Rithmbox, literalmente un gran porqueria comparado con amarok..

Personalmente GNOME, despues KDE4, y XFCE me gustan

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Jul 14, 2008 3:24 pm 
::lol:: creoq eu esta pregunta esta fuera del tema pero yo e estado mucho tiempo con gnome y derivados como xfce o fluxbox y e17, kde lo probe muy poco hace com uans semanas bien bien, valio mi hd y me llegara otro y e leido mas sobre kde y ustedes han sentido que kde corre un poco mas rapido que gnome? yo uso gentoo y siento que si :),

por lo demas esta guerra seguira y seguira, ya que el gusto se rompe en generos y claro cada quien hablara por el entorno que use sin mas ni mas:)

saludos.

Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Jul 14, 2008 3:26 pm 
luisx escribió:
::lol:: creoq eu esta pregunta esta fuera del tema pero yo e estado mucho tiempo con gnome y derivados como xfce o fluxbox y e17, kde lo probe muy poco hace com uans semanas bien bien, valio mi hd y me llegara otro y e leido mas sobre kde y ustedes han sentido que kde corre un poco mas rapido que gnome? yo uso gentoo y siento que si :),

por lo demas esta guerra seguira y seguira, ya que el gusto se rompe en generos y claro cada quien hablara por el entorno que use sin mas ni mas:)

saludos.

la verdad yo he usado los dos y no he notado diferencias entre velocidades ... lo que si es notado es diferencias entre personalizacion, es mucho mas configurable Gnome que KDE ...

igualmente tienes razon, esto es una guerra de nunca acabar xD cada cual se siente a gusto con el entorno que utilize xD

saludos !!

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Jul 14, 2008 4:13 pm 
hoy probe KDE4.1 y les digo que es HERMOSO. si tuviera mas accesorios lo usuaria, el problema es que por ejemplo no hay temas plasma de kde-look y toavia esta en beta, aunque es estable.

*Por fin el gestor de efectos nativo ya esta incluido pero todavia le falta mucho para ser como compiz.

*El panel es mas editable, pero todavia no tanto como el de Kde3.5

*se mejoro el administrador de Wallpapers, ahora incluye un slideshow programable, pero igual, no permite los 4 wallpaper :(

*incluye mas widgets

*cambio en el bordes de ventana, el Splash y en el panel

Imagen

Imagen

Nota Publicado: Lun Jul 14, 2008 8:29 pm 
olvidense de los marranos de monte KDE-gnome si no tienen al menos 512 de ram... :P

wmaker,icewm,e17,xfdesktop4,lxde si quieren que se muevan ligero sus máquinas... ::lol::

lxde: http://arbolcharyou.es/2008/06/30/lxde- ... scritorio/
http://lxde.org/screenshots.html
http://es.wikipedia.org/wiki/LXDE

8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Saltar a: