|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad
|
| Autor |
Mensaje |
geru

Forista Nuevo
Registrado: Mar Feb 13, 2007 12:00 am Mensajes: 38 Ubicación: www.codigogeru.com
|
 Publicado: Mié Feb 21, 2007 1:24 pm |
|
|
Yo, todavía soy bastante novato pero he tenido la oportunidad de probar los dos entornos de escritorio.
Dejando a un lado su funcionalidad, (desde mi punto de vista novato) opino que KDE tiene las de ganar contra Gnome. Simplemente por la organización y visualización.
Pero si esperais un tiempo, seguro que puedo argumentar mejor mi opinión.
Un saludo!!
Geru.
|
|
|
|
 |
|
PICCORO
|
 Publicado: Mié Abr 25, 2007 5:48 pm |
|
|
el usuario "marceloramone" ha explicado claramente la diferencia y defectos de ambos, para los que no entienden, el usa gnome por sencillez, no se contradice nunca, no puede estar configurando cada vez que usa algo..
kde esta empezando a exagerar, integrando exesivamente todo, esto no solo fastidia, sino que puede comprometer el rendimiento y estabilidad del entorno..
yo uso kde no porque me guste (que ya me termino gustando) sino por la misma razon en inversa de "marceloramone", yo usaba gnome por su sencillez y los pocos recursos que exigia,
hassta que salio gnome 2 y pum, el gmc no estaba, estaba el ultralentisimo nautilus con el poco de estupideces que si mostrar foticos embebidas y iconos variable de tamaños.
todo un festin para estupidos, y aqui viene la respuesta a ello:
"PARA TENER TANTA MARIKERA NO ACORDE CONSUMIENDO TANTO, USARE KDE QUE ES MAS AVANZADO"
kde es el unico entorno que si lo sabes instalar no consume tanto, ademas que con algunos plugins (no solo de kdelook.org) se pone IGUALITO a macx os8 o X, o igualito a XP o 95 con todo y iconos
nada se compara a ello, pues el rendimiento se soluciona instalando solo lo necesario y sabiendolo hacer
|
|
|
|
 |
linuxlover

Forista Medio
|
 Publicado: Jue May 01, 2008 1:35 pm |
|
|
mmmmm hay una cosa que no me queda clara :S Se puede usar k3b con gnome o no?
La verdad, no me gusta gnome, y mira que intento que me guste, pero no hay manera. Echo en falta cosas como el comprimir archivos haciendo clik derecho (a no ser que se puedan hacer y no me haya enterado, puede ser).
_________________ Athlon 1400
1 GB RAM
GeForce 5200
Ubuntu 8.10
------------------
Asus M51VR
Ubuntu 8.10
|
|
|
|
 |
leolin

Forista Medio
Registrado: Mar Abr 10, 2007 11:00 pm Mensajes: 329 Ubicación: /home/LP/BsAs/Arg
|
 Publicado: Jue May 01, 2008 3:24 pm |
|
|
En mi caso me da igual cualquier entorno grafico, no dependo de el para hacer las cosas, pero si me gusta toquetear un poco para que quede lindo jeje
_________________ ### Tü×îtø ###
## Linux user: #456270 ##
|
|
|
|
 |
toche

Forista Distinguido
Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:00 pm Mensajes: 1075 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
 Publicado: Jue May 01, 2008 7:22 pm |
|
linuxlover escribió: mmmmm hay una cosa que no me queda clara :S Se puede usar k3b con gnome o no?
por su puesto, puedes instalar cualquier programa de gnome o kde en gnome o kde, solo que te instalará unas cuantas dependencias referidas a kdelibs.
_________________ Gentoo 10.1 amd64 + LXDE AMD Phenom II x4 945 3.0Ghz // 4Gb DDR3 (1333) ATI Radeon HD4650 1Gb GNU/Media
|
|
|
|
 |
InnerMoon

Forista Mayor
Registrado: Dom Mar 13, 2005 12:00 am Mensajes: 554 Ubicación: Colombia
|
 Publicado: Jue May 01, 2008 7:53 pm |
|
linuxlover escribió: mmmmm hay una cosa que no me queda clara :S Se puede usar k3b con gnome o no?
La verdad, no me gusta gnome, y mira que intento que me guste, pero no hay manera. Echo en falta cosas como el comprimir archivos haciendo clik derecho (a no ser que se puedan hacer y no me haya enterado, puede ser).
Si que se puede...
_________________ Ubuntu 10.04 Linux User #435047 Fitness, Salud & Deportes «Windows?? Noo... yo nunca he utilizado una ventana, yo vivo en un Iglu!» ~ Att: Tux .::Asus M4A78 Pro .::. Amd Phenom II 940 x4 @ 3.0 Ghz .::. Kingstone DDR2 2 GB x 2 .::. Hitachi Sata II 500 GB .::. Ati Radeon HD4850 DDR3 1GB::.
|
|
|
|
 |
PoL_666

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue May 01, 2008 9:41 pm |
|
|
Hago una preg, se puede usar Emerald en KDE?.
El poco tiempo que use kde no supe como ponerle los temas :\
|
|
|
|
 |
linuxlover

Forista Medio
|
 Publicado: Vie May 02, 2008 2:51 am |
|
Muchas gracias =) Pues volveré a probar gnome a ver si esta vez..
PoL_666 escribió: Hago una preg, se puede usar Emerald en KDE?.
Yo lo tenía. Lo que pasa es que se me desconfiguraba y no arrancaba por defecto, aunque estaba puesto para que lo hiciera. No sé si tendrá que ver con KDE o si era por otra cosa.
Saludos.
1 GB RAM
GeForce 5200
Ubuntu 8.10
------------------
Asus M51VR
Ubuntu 8.10
|
|
|
|
 |
linuxlover

Forista Medio
|
 Publicado: Vie May 02, 2008 5:54 am |
|
|
Definitivamente no puedo con gnome, me parece infumable. Cómo puede ser que tengas un .tar y no aparezca algo tan simple como descomprimir al darle con el botón derecho del ratón? Y el colmo ha sido que algo tan normal como el parpadear cuando te hablan por el msn brille por su ausencia. Me parece poco intuitivo a más no poder, con los menús del panel de arriba, muchos totalmente inútiles y redundantes. Del navegador ni hablamos.. ¬¬
Como diría linus.. gnome sucks.
1 GB RAM
GeForce 5200
Ubuntu 8.10
------------------
Asus M51VR
Ubuntu 8.10
|
|
|
|
 |
Flashito111111

Forista Medio
|
 Publicado: Vie May 02, 2008 6:07 am |
|
|
Pues en defensa del atacado gnome, yo digo que es el entorno que me gusta mas, porque simplemente, es (para mi gusto que conste) el que menos me ha fallado, y el mas simple de configurar y todo eso, que para novatos como yo es muy facil de retocar y dejar a tu gusto, ya que puedes dejarlo a = que dijo PICCORO con KDE, gnome creo que se puede llegar a conseguir cualquier aspecto que quieras con el.
Por otra parte, prefiero mil veces el nautilus, que el navegador de KDE (que en este momento no se como se llama exactamente, pero que si que lo use, y me convence mucho mas el nautilus)
Y nada mas respecto a esto, que mi humilde opinion, es que prefiero gnome por si sencillez (eso si, el nuevo gnome el 2.2 no me gusta, hay que dejarlo claro)
Un saludo
|
|
|
|
 |
Arion

Forista Legendario
|
 Publicado: Vie May 02, 2008 11:01 am |
|
linuxlover escribió: Definitivamente no puedo con gnome, me parece infumable. Cómo puede ser que tengas un .tar y no aparezca algo tan simple como descomprimir al darle con el botón derecho del ratón? Y el colmo ha sido que algo tan normal como el parpadear cuando te hablan por el msn brille por su ausencia. Me parece poco intuitivo a más no poder, con los menús del panel de arriba, muchos totalmente inútiles y redundantes. Del navegador ni hablamos.. ¬¬
Como diría linus.. gnome sucks.
No es que sea poco intuitivo que la barra de menús este arriba, es que tu y todo el mundo que ha usado windows en KDE esta acostumbrado a buscar el menú principal en el panel inferior. Por otra parte, puedes hacer el diseño de KDE en Gnome (un solo panel en la parte inferior, asi es como lo estoy usando actualmente), además que yo sepa las ventanas del messenger si parpadean y si puedo extraer un .tar con solo botón derecho. ¿En qué versión de Gnome te quedaste? ¿1.2?
_________________ Muerto hasta donde yo se
|
|
|
|
 |
ExEKieLiTo

Forista Legendario
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:00 am Mensajes: 2108 Ubicación: /dev/Argentina/buenos aires
|
 Publicado: Vie May 02, 2008 11:58 am |
|
|
la barra la pones en donde tu quieres, abajo arriba a la derecha izquierda, que venga ahi por defecto no significa que no puedas moverla a donde tu te interesa, el problema del amsn no es un problema de Gnome sino del amsn, que culpa tiene gnome que amsn no brille cuando alguien te habla ???
la opcion de descomprimir esta bien clara, y con respecto al navegador ( si hablas de nautilus ) es verdad .. por defecto es feo y muy tedioso de manejar, pero puedes configurarlo y queda exactamente ( con las mismas opciones ) que Konkeror ... Gnome lo que tienes ( a mi parecer ) es que es todo incomodo por default, pero es muchisimo mas configurable que KDE y en poco tiempo tendras un Gnome espectacular bien configurado a tu gusto ...
ahora si tu eres de esos que les gusta instalar algo y no tocar nisiquiera su configuracion, pues si, quedate con KDE.
un saludo !
_________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
|
|
|
|
 |
linuxlover

Forista Medio
|
 Publicado: Vie May 02, 2008 1:32 pm |
|
ExEKieLiTo escribió: la barra la pones en donde tu quieres, abajo arriba a la derecha izquierda, que venga ahi por defecto no significa que no puedas moverla a donde tu te interesa, el problema del amsn no es un problema de Gnome sino del amsn, que culpa tiene gnome que amsn no brille cuando alguien te habla ???
Pues tampoco va el parpadeo del Kopete, qué "casualidad"...
La versión no la sé, tendría que entrar a mirarlo. Pero no será muy vieja no.. mirad mi versión de linux en la firma.
A lo de los menús de arriba, me refiero a que encuentro la gran mayoría inútiles. No es el hecho de que la barra esté arriba.. -.-
Quizá es que gnome no es para mí. No pasa nada =)
1 GB RAM
GeForce 5200
Ubuntu 8.10
------------------
Asus M51VR
Ubuntu 8.10
|
|
|
|
 |
Arion

Forista Legendario
|
 Publicado: Vie May 02, 2008 9:33 pm |
|
|
pues yo veo cosas mas inútiles en el de KDE, por ejemplo las aplicaciones del KOffice con sus nombres crípticos (Kougar?), o el Kripta...
y la verdad, no se que tendrá tu Gnome, pero a mi me avisa el emesene, aMSN, pidgin y kopete...
No digo que el KDE sea malo, a mi me gusta, pero los dos tienen puntos débiles al igual que fuertes
_________________ Muerto hasta donde yo se
|
|
|
|
 |
linuxlover

Forista Medio
|
 Publicado: Sab May 03, 2008 3:00 am |
|
|
Version de Gnome 2.22.1. No es de cuando Cristo tomaba leche precisamente..
Siguen sin parpadear las ventanitas de amsn y kopete.
Para descomprimir y comprimir con click derecho supongo que habra que instalar algo, pero da igual.
No veo por ningun lado la supuesta velocidad de Gnome, salvo al cargar, donde tampoco he comparado bien ya que en kde tengo abiertas varias cosas al inicio y aqui no habia nada abierto. Al abrir programas, va igual.
El nautilus es genial, sobre todo sin una linea blanca para escribir la direccion a la que quieres ir.. se podra poner, pero deberia venir por defecto. Sin ella, el navegador es infumable.
Conclusion: Gnome no es lo mio. Da igual, soy feliz con kde. Solo queria darle otra oportunidad a Gnome.
PD. No van las tildes, no me digais nada por ello, no hay ganas de cambiar la configuracion del teclado.
1 GB RAM
GeForce 5200
Ubuntu 8.10
------------------
Asus M51VR
Ubuntu 8.10
|
|
|
|
 |