Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Nov 09, 2006 10:36 am 
Debatir cual escritorio es mejor es lo mismo que discutir entre quien sabe mejor entre COCA COLA y PEPSI COLA.

Es más bien cuestión de gusto y necesidad de cada quien.

Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve

Perfil WWW ICQ YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Nov 10, 2006 1:09 am 
para mis gustos esta:

1.- gnome
2.- xfce
3.- kde

y eso que empese con kde en mandrake, pero con el paso del tiempo ya no me fue gustando

saludos!!

Ganador CSEL 2006
Ganador CSEL 2006

Nota Publicado: Sab Dic 23, 2006 11:29 am 
A mi me gustan ambos.

Anónimo

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Dic 23, 2006 10:12 pm 
en cuestiones de colores no existen los autores.... salu2

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Dic 24, 2006 10:30 am 
Hola. Yo empecé en esto de linux con KDE y la verdad es que me gustó bastante. Pero el otro día me dio por probar GNOME, lo instalé y la verdad es que me está gustando más que KDE, además me parece más eye-candy que KDE.
Lo mejor es probar ambos y quedarte con el que más te guste.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Dic 24, 2006 10:54 am 
Yo empece con Gnome y se me hizo sencillosimo (Fedora Core 2 xD), luego use KDE y se me hizo muy dificil... :/

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Feb 16, 2007 1:01 am 
En GNU/Linux tenemos la suerte de contar no con uno, sino con dos entornos de escritorio realmente excelentes: KDE Y GNOME.

Ambos son excelentes y creo que tienen mas o menos la misma cantidad de fans.
Este articulo lo escribo para realizar un breve comentario de cada uno de ellos.

KDE es un escritorio que tiene una cantidad brutal de aplicaciones para hacer practicamente de todo, posee un gran nivel de integracion entre sus aplicaciones gracias a componentes como los Kparts y los Kio slaves que estan siempre corriendo en segundo plano intercambiando informacion entre los programas. Porque los desarrolladores apostaron desde un primer momento a la integracion. Tiene aplicaciones de alto nivel que no tienen su homonimo gtk, como el K3b, el amaroK y el Konkeror, siendo este ultimo el componente mas importante del escritorio: el gestor de archivos, que en KDE es impresionante y va mas alla de cualquier otro gestor de archivos pateandole en trasero a Nautilus y al Explorer de Window$, siendo no solo un MUY eficiente administrador de archivos totalmente integrado en el sistema gracias a los componentes que mencionaba recien sino tambien un buen navegador de internet, todo en uno, que no necesita (por lo general) apoyarse en otros programas para, por ejemplo, visualizar imagenes, ver archivos PDF, ver paginas web, etc, ademas es capaz de rippear CDs y ofrece multiples modos de vista. Una maravilla. Pero quiza sea justamente esa multitud de opciones y funcionalidades lo que "marea" a muchos usuarios, ademas de que una excesiva integracion de los componentes no siempre es bienvenida por los usuarios. (Por ejemplo en KDE 3.4 integraron a amaroK en el panel de navegacion de Konkeror ¿para que?) y eso es lo que jode un poco en KDE, la gran cantidad de chirimbolos que tiene para, por ejemplo, modificar hasta el ultimo pixel de la pantalla, que son cosas que sobrecargan al escritorio. Otro problema serio que tiene el Kde es su elevado consumo de recursos, hay que tener una buena maquina y bastante ram para que funcione bien.

Gnome va por otro camino y plantea las cosas de una manera "sencilla", ellos quieren que el entorno sea simple y practico sin llenarse de multitud de opciones poco necesarias.
No tiene, ni por asomo, la cantidad de aplicaciones que tiene KDE, siendo estas mucho mas sencillas con la excepcion de "The gimp" que no tiene homologo qt. Recien ahora se comienzan a integrar los componentes, por ejemplo el Rythmbox se integra con Sound Juicer y con Serpentine, y es que gnome esta hecho a pedazos y despues se unen los componentes, y no llegan ni de lejos al nivel de kde en ese aspecto. El escritorio viene de fabrica con unos pocos programas que son los principales y despues esta la categoria "fifth toe" (quinto dedo) que engloba a los demas programas para gnome que se supone no son imprescindibles. El gestor de archivos es el Nautilus,bastante lenteja e inestable, que sigue la linea de gnome en cuanto a su simpleza y practicidad, siendo esta ultima caracteristica la que mas admiro de gnome. Por ejemplo ponemos un disco virgen en la CDR y se abre una ventana con el grabador de CDs de nautilus para que arrastremos ahi todo lo que queramos grabar, ponemos un CD de musica en la lectora, hacemos clic derecho y ya tenemos la opcion "copiar disco", bajamos una imagen iso, le damos clic derecho y aparece la opcion "grabar en el disco" estos son algunos ejemplos de practicidad de gnome, que busca que todo sea lo mas facil posible. Su estetica tambien sigue esa linea, ya que es muy clara y sencilla. Creo que hoy en dia una persona que se esta acercando a la informatica se sentirá mucho mas a gusto con gnome que con KDE.
Resumiendo, creo que ambos son excelentes escritorios y superan ampliamente a window$ de diferentes maneras.

A mi me gusta mas gnome por su simpleza y practicidad y porque ultimamente esta mejorando mucho, siempre estoy a la espera de una nueva version, que sale cada seis meses, para ver sus nuevas funcionalidades. El KDE, pese a toda su grandilocuencia tecnica, me sobrecarga y no me gusta esteticamente.

Pero por suerte podemos usar las aplicaciones de uno en el otro perfectamente.
Tenemos distribuciones que se basan en gnome, otras que se basan en kde, y otras que incluyen ambos escritorios, como OpenSuSE y Mandriva por ejemplo.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Feb 16, 2007 3:46 pm 
realmente no entiendo tu comentario, cuando explicas gnome y kde expones que KDE esta por encima de Gnome sobre todo por Konqueror, y criticas al nautilus como una herramienta lenta e inestable... mas sin embargo al final dices que te gusta mas Gnome...

Realmente ambos escritorios tienen muy buenas herramientas y mucho futuro...

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Feb 16, 2007 4:27 pm 
En cambio, yo no me entero con un escritorio Gnome :-)
Siempre he usado kde y de momento con este me quedo.

Saludos, suerte con la tertulia.

Nota Publicado: Vie Feb 16, 2007 7:36 pm 
A mi me gusta muchisimo mas Gnome que KDE...

Saludos.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Feb 17, 2007 12:02 am 
Bueno el gusto se rompe en generos y en este caso se rompe en escritorios, creo que cada uno tiene muchas cosas buenisimas, y pues creo que el gusto bieno por el estilo, las necesidades, y con lo que pueda aceptar mejor tu maquina.

De momento estoy en Gnome pero de igual forma me gusta kde, me acoplo muy bien a los dos, y me encanta E17 :wink:

Saludos.

Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Feb 17, 2007 11:13 am 
siempre e tenido la duda, se puede hacer un escritorio con componentes de ambos?, como por ejemplo ponemos metacity, controles de KDE, panel de gnome, usamos konqueror para gestion del escritorio, etc.

Perfil WWW  

Nota Publicado: Sab Feb 17, 2007 12:34 pm 
biomega escribió:
siempre e tenido la duda, se puede hacer un escritorio con componentes de ambos?, como por ejemplo ponemos metacity, controles de KDE, panel de gnome, usamos konqueror para gestion del escritorio, etc.

Muy buena pregunta amigo!!!!

No lo he intentado todavia, pero creo que es posible mezclarlos, incluso una vez lei que existia un proyecto que uniria a estos escritorios...

De hecho todos hemos visto como los programas de KDE se ejecutan en Gnome con la apariencia nativa del KDE...

Saludos.

PD: este es mi mensaje numero 400!!!

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Feb 17, 2007 2:26 pm 
personalmente me gusta mas el xfce y el e17

Linux User #432922 | Linux Machine #390497|
Gentoo 10.0 | ~amd64 | Wmii-hg
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Feb 17, 2007 2:54 pm 
icneumon escribió:
biomega escribió:

Muy buena pregunta amigo!!!!

No lo he intentado todavia, pero creo que es posible mezclarlos, incluso una vez lei que existia un proyecto que uniria a estos escritorios...

De hecho todos hemos visto como los programas de KDE se ejecutan en Gnome con la apariencia nativa del KDE...

Saludos.

PD: este es mi mensaje numero 400!!!

Felicidades por el mensaje 400. Es que estaba pensando que seria interesante mezclar las partes mas potentes de ambos escritorios...

Perfil WWW  
 [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: