Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue May 21, 2009 11:12 am 
Buenas,

El futuro de gnu/linux creo que será mayor cada vez y eso en parte me incomoda.

No sé, haces unos cuatro años, no solías encontrar a muchas personas que simplemente querían que les funcionase el ordenador sin complicaciones y bajo gnu/linux, la gente que solía haber era más interesada, tenía más curiosidad y se animaban ha aprender más.

Un ordenador no es una máquina sencilla, es muy compleja y al igual que tienes que sacarte el carnet para conducir un vehículo tienes que estudiar para hacer funcionar bien un ordenador.

Yo sigo pensando cómo antes, es muy fácil lo voy a explicar.

Sólo existen dos buenas opciones para mí punto de vista:

- 1º Estudiar para poder hacer bien las cosas.
- 2º Pagar para que te hagan bien las cosas.

La personas se han acostumbrado a que el ordenador funcione mal y parece ser que hay quien empieza a considerarlo como algo completamente normal. Señor/ra, no es normal.

GNU/Linux es un buen sistema operativo, pero hay que saber configurarlo muy bien, lo que no puede ser es que intentes instalar una distribución y que todo funcione y encima muy bien.

Sí, contratas a una persona para que te configure bien tu ordenador, probablemente no tengas problemas en muchísimo tiempo.

El futuro de GNU/Linux depende de las empresas, muchos proyectos grandes están financiados por las empresas y eso es bueno.

Aprovechando éste post voy a comentar algo, últimamente está de moda comentar por la red que stallman y linus están en contra uno del otro y demás.

No sé, a mí me caen bien los dos, me gusta más linus por pensar de una forma que a mí me gusta.

Stallman es muy fanático y Linus muy realista.

Las libertades están muy bien, pero el código también es muy importante, en teoría los dos se necesitan.

Un saludo, Antonio Félix.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue May 21, 2009 12:14 pm 
Bueno,

Tengo que confesar algo, y es que el mensaje de tu post no esta del todo claro que digamos porque saltas de un tema a otro sin haber concluido el primero.

Pero por otra parte es buena la intencion de lo que dices: que las personas tienen que estudiar para poder progresar en la vida y saber manejar sus ordenadores.

Perfil WWW YIM  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue May 21, 2009 12:18 pm 
Buenas,

Disculpa, no es que sea un buen escritor, pero creo que lo he puesto más o menos todo bien, he puesto las separaciones para cambiar de tema.

¿Me podrías decir qué he puesto mal? :P.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue May 21, 2009 12:25 pm 
antoniofelixes escribió:
Buenas,
Sí, contratas a una persona para que te configure bien tu ordenador, probablemente no tengas problemas en muchísimo tiempo.

El futuro de GNU/Linux depende de las empresas, muchos proyectos grandes están financiados por las empresas y eso es bueno.

Aprovechando éste post voy a comentar algo, últimamente está de moda comentar por la red que stallman y linus están en contra uno del otro y demás.

Es ahi donde al parecer estas hablando de temas diferentes, deveria ser algo asi:

_________________________________________________________________________________________________
Sí, contratas a una persona para que te configure bien tu ordenador, probablemente no tengas problemas en muchísimo tiempo. El futuro de GNU/Linux depende de las empresas, muchos proyectos grandes están financiados por las empresas y eso es bueno.

_________________________________________________________________________________________________

Al separar todas esas lineas se convierten en parrafos da la nocion de que son temas diferentes. Y disculpa si estoy equivocado pero ese es mi criterio.

Perfil WWW YIM  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue May 21, 2009 12:33 pm 
Buenas,

Yo creo estar en lo correcto, he utilizado un punto y una separación para cambiar de tema.

Según a mí me enseñaron la coma vale para separar dos cosas referentes al mismo tema y el punto para hablar de otra cosa.

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Ubicación: Mi casa, Sant marçal, marratxí, mallorca, baleares, españa, europa, el mundo, planeta solar...

Nota Publicado: Jue May 21, 2009 1:13 pm 
habria que concretar entoces que se necesita estudiar para quere hacer funcionar bien un ordenador, y oestoy empezando a estudiar ingenieria informatica, y es ahora cuando estoy entendiendo realmente como funciona un ordenador (a bajo nivel), cosa que siempre me habia fascinado, tambien acabo de comprender porque la arquitectura de 32 bit solo puede tener 2GB de RAM, y porque los de 64 4GB. y mira que llevo usando linux desde hace bastante tiempo.

yo creo que habria que encontrar un punto medio, entre funcionar bien, y funcionar decente, es decir, el que quiera que su ordenador trabaje al 100%, que no le sobre de nada, pues adelante, que lo estudie, que se personalice su kernel quitandole todos los modulos, pero el que no, el que si sobran modulos en el kernel o si algo no funciona del todo correcto le da igual, esta tendria que ser la configuracion incial de una distro, no hay ni una sola de las que haya probado (bueno, solo elive) que traiga por defecto las librerias libdvdcss2 para reproducir peliculas DVD (he probado las derivadas de debian).

vamos que a mi enteder abria que definir a partir de que punto de configuracion hay que "estudiar".

espero haberme explicado bien

linux user #439128
DebianSqueeze
http://www.acarrasco.es

Proyecto:
http://alejandria.host56.com

Código:
No sé juntar "informática" y "legal" en una misma palabra....
yo sí: LINUX

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue May 21, 2009 1:31 pm 
Buenas,

Yo no digo que tengan que estudiar por fuerza, yo digo que si quieren que las cosas les funcionen bien, que contraten a una persona, empresa o que estudien.

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom May 24, 2009 9:22 am 
antoniofelixes escribió:
Buenas,

No sé, haces unos cuatro años, no solías encontrar a muchas personas que simplemente querían que les funcionase el ordenador sin complicaciones y bajo gnu/linux, la gente que solía haber era más interesada, tenía más curiosidad y se animaban ha aprender más.

Un ordenador no es una máquina sencilla, es muy compleja y al igual que tienes que sacarte el carnet para conducir un vehículo tienes que estudiar para hacer funcionar bien un ordenador.

La personas se han acostumbrado a que el ordenador funcione mal y parece ser que hay quien empieza a considerarlo como algo completamente normal. Señor/ra, no es normal.

GNU/Linux es un buen sistema operativo, pero hay que saber configurarlo muy bien, lo que no puede ser es que intentes instalar una distribución y que todo funcione y encima muy bien.

No sé, a mí me caen bien los dos, me gusta más linus por pensar de una forma que a mí me gusta.

Las libertades están muy bien, pero el código también es muy importante, en teoría los dos se necesitan.

Sinceramente me molestan de sobremanera este tipo de comentarios es una especie de criterio chovinista sobre el linux como diciendo " te acostumbraste a usar windows y que ande mal jodete por ignorante" y no es asi.

Mucha gente solo tiene la posibilidad de usar windows , le guste o no , hoy yo estoy usando mepis 6.5 porque realmente me resulta comodo , no tengo problemas de codecs de video ni nada parecido , sinceramente creo que cada sistema operativo se tendria que habituar a las personas en cuestion , pero para que cada persona disponga del tiempo suficiente de "customizar" su sistema , me da la sensacion de que estamos muy lejos , en mi caso soy admin de redes y puedo ver tranquilamente como caen servidores de windows tambien puedo escuchar preguntas "tontas" para los que estamos en el mundo de la informatica , pero acaso todos sabemos arreglar la bomba de agua de nuestro auto?

Salu2

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom May 24, 2009 10:07 am 
Buenas,

ktchmeifucan escribió:
antoniofelixes escribió:
Buenas,

Sinceramente me molestan de sobremanera este tipo de comentarios es una especie de criterio chovinista sobre el linux como diciendo " te acostumbraste a usar windows y que ande mal jodete por ignorante" y no es asi.

Mucha gente solo tiene la posibilidad de usar windows , le guste o no , hoy yo estoy usando mepis 6.5 porque realmente me resulta comodo , no tengo problemas de codecs de video ni nada parecido , sinceramente creo que cada sistema operativo se tendria que habituar a las personas en cuestion , pero para que cada persona disponga del tiempo suficiente de "customizar" su sistema , me da la sensacion de que estamos muy lejos , en mi caso soy admin de redes y puedo ver tranquilamente como caen servidores de windows tambien puedo escuchar preguntas "tontas" para los que estamos en el mundo de la informatica , pero acaso todos sabemos arreglar la bomba de agua de nuestro auto?

Salu2

Para empezar, no confundas, ¿por qué a que tú no intentarías cambiarle la bomba de agua a un vehículo avanzado?, seguramente irías a un taller para que te cambiasen la bomba de agua.

Yo simplemente digo que no te puedes quejar y encima exigir por algo que te dan gratuitamente, además de encima decir falacias sobre X o N cosa.

Un saludo.

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom May 24, 2009 6:04 pm 
antoniofelixes escribió:
Para empezar, no confundas, ¿por qué a que tú no intentarías cambiarle la bomba de agua a un vehículo avanzado?, seguramente irías a un taller para que te cambiasen la bomba de agua.

Si llevas el auto a un taller mecanico seguro que te roban alguna tuerca, te pinchan las gomas, te liman el eje, o te falsean la llave del encendido para que despues vuelvas y te sigan sacando plata, menos aun les llevarias un Ferrary o un Mercedes Benz importado :twisted:

Volviendo al tema.

antoniofelixes escribió:
Yo simplemente digo que no te puedes quejar y encima exigir por algo que te dan gratuitamente, además de encima decir falacias sobre X o N cosa.

A mi me parece que los usuarios tienen toda libertad para quejarse sea software de gratis o de pago, y simpre que las quejas sean razonables, los desarrolladores deberian prestarles mucha atencion.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun May 25, 2009 9:44 am 
Buenas,

hipersayan_x escribió:
antoniofelixes escribió:

Si llevas el auto a un taller mecanico seguro que te roban alguna tuerca, te pinchan las gomas, te liman el eje, o te falsean la llave del encendido para que despues vuelvas y te sigan sacando plata, menos aun les llevarias un Ferrary o un Mercedes Benz importado :twisted:

Volviendo al tema.

antoniofelixes escribió:

A mi me parece que los usuarios tienen toda libertad para quejarse sea software de gratis o de pago, y simpre que las quejas sean razonables, los desarrolladores deberian prestarles mucha atencion.

Leyendo tú respuesta, ¿tienes diez años o me respondes en broma?.

No sé, ¿te parece gracioso?.

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun May 25, 2009 3:40 pm 
hipersayan_x escribió:
Arion escribió:
Linux no sera popular hasta que no exista Office y Windows Live Messenger y iTunes nativos para Linux, por lo menos en México son las aplicaciones más usadas

Completamente de acuerdo y en desacuerdo.
El actual Office 2007 se pasa de rosca, muy buen producto, mientras que el Openoffice se quedo muy atras y lo que siempre me molesto es que no te permita rotar las imagenes en el write.
El Windows Live una porqueria, me pedia que creara un passport y no se que otras cosas para poder chatear, cuando antes era solo escribir nombre de usuario y contrseña y ya esta.

Es falso lo que dices, la gente seguirá usando Office 2003 en lo que pueda y los que quieran usaran 2007 (mi hermana decidió quedarse con el cuando se compro su netbook). Y en passport solo necesitas registrarte, como con cualquier otro servicio, como EspacioLinux, dar tu mail, tu contraseña, datos personales de día de nacimiento para poder recuperar tu contraseña y luego te llegara un correo para confirmar tu cuenta. Yo uso Gmail para Passport. Además la gente se registra a Hotmail directamente, no se tienen que dar de alta en passport...

hipersayan_x escribió:
Arion escribió:
Se que existen alternativas (algunas muy buenas) como Rhythmbox, Banshee, OpenOffice (eso no es bueno) y aMSN y emesene, pero ninguno da el ancho como las aplicaciones originales...

La verdad es que he encontrado buen soft en Linux (no todo).
A mi la version anterior del Amarok me gustaba mucho mas que cualquier otro reproductor de musica, pero perdieron el rumbo con el actual.

No digo que no sea buen soft, pero a mi Rythmbox y Banshee ninguno de los dos me pudieron dar la funcionalidad que necesitaba para sincronizar mi Sansa View. Y apuesto a que si trato con mi nuevo iPod Nano 4G ningún programa sera comparable en funcionalidad con iTunes ¿o acaso puedo activar Genius en Amarok?

Cierto es que ninguno es perfecto, por eso uso Windows que es el que me puede hacer todo lo que necesito...

antoniofelixes escribió:

En mi país hay un dicho que dice "Muerto de hambre y con garrote". ¿Por qué yo siendo diseñador de freeware, shareware, pudiendo cobrar por el software que hago, debería escuchar críticas no constructivas sobre lo que hago? Digo, una cosa es una critica constructiva "Gnome es bueno, pero le faltan temas" a una destructiva "Gnome es una porquería, los usuarios no son idiotas" (citando a un resentido)

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar May 26, 2009 11:49 am 
Amarok es mejor a cualquier reproductor, emesene no se queda muy atras de la porqueria del WLM, y VLC es mejor que cualquier otro reproductor.

Open Office 3.1 mejoro mucho tambien.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Ubicación: Mi casa, Sant marçal, marratxí, mallorca, baleares, españa, europa, el mundo, planeta solar...

Nota Publicado: Mar May 26, 2009 2:08 pm 
PoL_666 escribió:
Amarok es mejor a cualquier reproductor, emesene no se queda muy atras de la porqueria del WLM, y VLC es mejor que cualquier otro reproductor.

Open Office 3.1 mejoro mucho tambien.
haciendo un poco de offtopic, en una revista comparaban los reproductores (abia un monton) pero lo que me llamo la atencion fue que el windows media player estaba el primero y el vlc el segundo....cuanto pago microsoft para que saliera eso? si asta los windowseros lo admiten, asta los maceros lo admiten (que son muy de decir que lo unico que vale es el sof desarrollado por mac...)

linux user #439128
DebianSqueeze
http://www.acarrasco.es

Proyecto:
http://alejandria.host56.com

Código:
No sé juntar "informática" y "legal" en una misma palabra....
yo sí: LINUX

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié May 27, 2009 4:29 pm 
Uy, que caliente se puso la conversacion. Como predecir el futuro es imposible, solo se puede especutar, aqui una especulacion mas:

Futuro de Linux y el OSS visto desde el lado de Microsoft

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  
 [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: