Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab May 27, 2006 12:27 am 
A las masas???

Se revuelve con el maiz y se hace tortilla ::lol:: (o que mexicano no come tortillla???)

Una idea seria meter capsulas informativas en programas de radio o television donde se informaran sobre proyectos de software y los beneficios que han proporcionado a compañias o gobiernos.

Recuerdo que (aqui en Mexico) pasaban en la mañanita un programa sobre reparacion de computadoras, maquinas medio viejas pero servian de orientacion, creo que el segmento lo hacia ILCE (espresa que hace programas con fines educativos), tal vez es buena idea incorporar segmentos de ese tipo en las barras informativas de los programas.

TVAzteca tiene un segmento de Tecnologia, Heho en Mexico y algo sobre personas importantes, tambien se puede hacer una peticion para que hablen sobre los proyectos en mexico, sobre Miguel de Icaza y GNOME/Ximian y difundir los Cursos/Seminarios/Expos de Software Libre; no se si Televisa tenga esos segmentos y si acepten propuestas de capsulas.

Solo queda hacer la peticion al programa, yo ahorita le voy a intentar, si alguien sabe que dia y a que hora y en que programa pasa la seccion de Tecnologia, me avisa porfas.

Sales pues :D

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom May 28, 2006 11:17 am 
Realmente es una idea que puede surgir... Difundir Linux por toda clase de Relación al Usuario común y empresarial. Obviamente tiene que estar dirigido y segmentado de acuerdo al Público objetivo.

Consolas de Juegos para usuario final común, en especial a los nios, jóvenes y no tan jóvenes.

Hablar con empresas y explicarles los beneficios del SW Libre, así como el futuro en el corto plazo de estandarizar todos los protocolos, formatos y extensiones en los Programas.

Hablar sobre la Estabilidad que Linux tiene como Servidor y como puede beneficiar a una empresa y bajar sus costos significativamente.

Sin mas que decir me despido. Saludos,

Think Linux

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom May 28, 2006 11:47 am 
Tienen razon, pero existe un inconveniente y ese es el dinero para comenzar (quien tenga unos milloncitos que me lo preste pues tengo muchas ideas), y por ejemplo aqui en mi ciudad casi rancho no se puede conseguir en muchos lados la mac, por ejemplo fui a office max y office depot y me dijeron que era sobre pedido y se tardaba un rato entonces si no tienes la capacidad economica como lo vas a difundi. bueno estos son algunos problemas que se deberia primero plantear el que este dispuesto a hacer algo no a menos que toda la comunidad linux aportara algo no¡
....

"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"

Perfil Email WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom May 28, 2006 9:29 pm 
quien dice que los adolesentes usamos la compu nomas pa jugar??
Para algo sive el play station
yo tengo 13 anios y no tuve ningun problema con la instalaciion de Fedora y ya voy a ver la de Debian .. creo que no sera dificil.... :D :D

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun May 29, 2006 7:12 pm 
No tengo muchos conocimientos de los productos que distribuye linux;
pero lo que si se es que windows hazta el momento esta dominando el mundo de los juegos(play station); y es usado mas por los niños yo creo si linux quiere llegar a las masas debera empezar desde ahi....

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Lun May 29, 2006 8:42 pm 
hola.
Pues si hablamos de un producto hardware que incluya software libre, tomando en cuenta que por ejemplo el Ipod de apple sirve de mucho para llegar alas masas, se podria pensar en algo mas que una consola de juegos que incluya software libre, porque?? por que los juegos estan orientados a solo aquellos que son aficionados a los juegos, sean niños, adolecentes o adultos.
que tal una especie de chat portatil, no un simple celular, pues como sabemos por medio de mensajes mucha gente se comunica en la actualidad, pero que tal el chat ?? el chat lo utilizan niños, jovenes y adultos, no importando si son expertos en informatica o si saben lo basico de computadoras, las personas utilizan el chat, sepan o no sepan usar la pc.

entonces una buena idea seria que una compañia se encargara de crear una especie de Ipod pero orientado al chat, con la posibilidad de conectarse a la mayoria de los protocolos conocidos, y con laas funciones basicas del chat, con conexion a la red internet exclusivamente para chatear.

podria ser, quien sabe , alo mejor y alguien ya lo esta elaborando.

saludos

Linux User #394644
Mandriva 2011

Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun May 29, 2006 8:49 pm 
calex78_ escribió:
hola.
Pues si hablamos de un producto hardware que incluya software libre, tomando en cuenta que por ejemplo el Ipod de apple sirve de mucho para llegar alas masas, se podria pensar en algo mas que una consola de juegos que incluya software libre, porque?? por que los juegos estan orientados a solo aquellos que son aficionados a los juegos, sean niños, adolecentes o adultos.
que tal una especie de chat portatil, no un simple celular, pues como sabemos por medio de mensajes mucha gente se comunica en la actualidad, pero que tal el chat ?? el chat lo utilizan niños, jovenes y adultos, no importando si son expertos en informatica o si saben lo basico de computadoras, las personas utilizan el chat, sepan o no sepan usar la pc.

entonces una buena idea seria que una compañia se encargara de crear una especie de Ipod pero orientado al chat, con la posibilidad de conectarse a la mayoria de los protocolos conocidos, y con laas funciones basicas del chat, con conexion a la red internet exclusivamente para chatear.

saludos

Y si no ya vendran y leeran tu post, junto con ello te robaranla idea, muy bueno lo que dices...

Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun May 29, 2006 10:06 pm 
pues bien, alguien aqui ha escuchado un prollecto llamado one laptop per child? un laptop por niño, un prollecto que quiere ahcer un pc varato de aproximadamente 100 dolares americanos , y que va a incluir linux, mas que nada fue incluido por eso de las licencias, el objetivo era que fuera varato y poderlo llevar a niños de escasos recursos, y tiene una manivela para recargar la bateria, el nombre de la distro no la se, pero por ahi anda rondadando en la red,

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar May 30, 2006 3:08 pm 
artzneo escribió:
pues bien, alguien aqui ha escuchado un prollecto llamado one laptop per child? un laptop por niño, un prollecto que quiere ahcer un pc varato de aproximadamente 100 dolares americanos , y que va a incluir linux, mas que nada fue incluido por eso de las licencias, el objetivo era que fuera varato y poderlo llevar a niños de escasos recursos, y tiene una manivela para recargar la bateria, el nombre de la distro no la se, pero por ahi anda rondadando en la red,

Hasta la anunciaron en la televisión y ya tiene rato la noticia, pero sabe como les estará llendo con ese proyecto.

Mi Blog | Linux User #385226

Perfil WWW YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar May 30, 2006 8:51 pm 
si, ya tien un buen rato, si veo una la comprare jeje, incluso vil gay (bill gates) critico duramente el prollecto argumento que eso no era un pc que le faltaba mucho para ser considerado una verdadera computadura, y el dijo que su mmm rallos no recuerdo el nombre parece una cruza de una laptop y un pizarron,

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié May 31, 2006 9:16 am 
Yo considero que más que tener un aparato que se distribuya con Linux (que en caso de hacerlo deberían ser los propios computadores), la difusión de Linux no ha sido mayor debido principalmente a dos factores:

1. El gran tamaño de la industria de la piratería, por la cual todo el mundo puede tener instalado en su PC una versión de Windows sin haber tenido que pagarla. Me parece que a medida que se incrementan la persecución a la piratería más gente se acoge a Linux (por el momento principalmente en las empresas).

2. La falta de documentación y personas con conocimientos en Linux. Esto quiere decir que Windows se hizo popular ya desde tiempo atrás y todo el mundo se familiarizó con él, se requiere hacer que Linux se mueva en los ambientes cotidianos. Y que la gente sepa rapidamente dónde puede acceder para conseguir información y resolver problemas.

A pesar de estas dos cosas, estoy convencido que el futuro del software es libre, y en esto Linux será recordado como el OS que cambió la historia del software.

P.D Aunque veo otra tendencia y es la de montar software propietario sobre Linux (esto es, versiones básicas libres pero ya el software especializado no es libre ni siquiera sobre Linux).

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié May 31, 2006 10:46 am 
Hola Amigos! con respecto al tema estoy de acuerdo en que a linux hay que difundirlo aun mas y darle a conocer sus ventajas....pero sin centrarse en solo una cosa. Ademas de que no se descuide la calidad que tiene linux con respecto a windows.......ya que existe un dicho en administracion que "a medida que un producto se hace cada ves mas comercial va perdiendo su calidad" ya que como se produce en masa y se pasa por alto la calidad. cabe resaltar que no todos los productos les pasa esto.............pero si es bueno tener en cuenta esto a la hora de difundir a nuestro querido linux.

Sobre los dispositivos que usan linux les recomiendo www.linuxdevices.com ahi encontrarán gran cantidad de aparatos que usan linux....uno se queda sorprendido de cuantas cosas usan linux....

Saludos :D

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié May 31, 2006 11:05 am 
en parte tienes razon con lo de la predida de calidad, me he topado con gente que lo unico por lo que le interesa linux es por que es "gratis" y les intentas explicar el prollecto GNU y no les importa, :? yo creo que para que la comunidad linux sigua siendo como la conosemos la filosofia es importante sin ella, el sistema no seria lo mismo, siento que decaeria

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Nota Publicado: Jue Jun 01, 2006 7:57 pm 
calex78_ escribió:
hola.

saludos

calex78_ te FELICITO, esa idea es muy buena...
Espero que algun dia alguien la desarrolle y te de algun merito por aportar la idea basica...

Eso era lo que buscaba, gracias.

Saludos Foro.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Jun 01, 2006 9:05 pm 
y por ser software libre a ese minichat se le podrian agregar ciertas cosas... que les parece TuXat

Perfil WWW  
 [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: