maiku escribió:
Creo que los retos debemos proponerlos entre todos, decidir cuál se va a trabajar entre todos y además decidir quién gana entre todos.
Por supuesto. Todas las propuestas se tendrán en cuenta, y se decidirán entre los que quieran participar. De hecho, si todos me dicen "queremos hacer esto" no me quedará otra que sucumbir ante el peso de la mayoría

.
De todas formas, las propuestas que se hagan tienen que estar bien justificadas, y procurar que sean útiles y/o interesantes. La idea es que la propuesta no sea muy difícil, pero que tenga posibilidades de ampliación, al estilo del ejemplo que puse sobre el cliente ftp, pero más sencillo.
maximi89 escribió:
esto cuando comenzaría? y cuando terminaría?
Empezará cuando lo tengamos todo listo. Seguramente Ayax ponga un foro específico para el concurso, para tenerlo organizado. Además y mientras tanto, tenemos que aclarar como se va a llevar a cabo.
En principio, la duración será de un mes desde que se haga la propuesta formal, (vamos, cuando lo ponga en el sitio correspondiente), con posibilidad de ampliar el plazo previa solicitud de varios.
Además, y para no agobiar demasiado, habrá 2 semanas de "descanso" para recaudar nuevas propuestas, votar al ganador, etc, antes del siguiente concurso.
Una nota para aquellos que decidan hacer los programas con lenguajes orientados a objetos (C++, Java, Python...). Espero que hagan uso apropiado del lenguaje (utilización de clases y objetos, que para eso están), que por lo menos para mí va a tener más valor.
Otra cosa que no se ha comentado es cómo se va a llevar a cabo la votaciones. ¿Numéricas en plan "a éste le doy un 5, a éste un 7.5 y a éste un 8", o bien se vota sólo al ganador?