| Autor |
Mensaje |
Pacmac

Forista Medio
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:00 pm Mensajes: 261 Ubicación: España
|
 Publicado: Jue Abr 08, 2010 9:09 am |
|
|
Hola, recientemente encontré una imágen en Internet sobre Madrid, pero al verla en OS X (10.5) me llevé la sorpresa de que la vista previa es otra imágen que a las claras no es esa. Por curiosidad intenté ver que habían puesto, pero soy incapaz... ¿Alguien sabe como han podido hacerlo?
Gracias!
Última edición por Pacmac el Vie Abr 09, 2010 5:11 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
Teh

Forista Medio
Registrado: Sab Jun 02, 2007 11:00 pm Mensajes: 310 Ubicación: Tijuana, Méjico
|
 Publicado: Jue Abr 08, 2010 11:04 am |
|
Si la viste en html pues no tiene sentido: Código: [ url = link imagen 1 ] [ img ] link imagen 2 [ /img ] [ /url] Así mostrara la imagen 2 pero al dar click se abrirá la imagen1.
_________________ [ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
|
|
|
|
 |
Pacmac

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Abr 08, 2010 2:17 pm |
|
|
No, no fue en HTML, fue el archivo JPG guardado en mi disco duro (Como ya dije, bajo OS X), El caso es que al usar el "Cover Flow" en un tamaño reducido aparece una imágen, mientras que al ampliarla un poco más aparece la imágen que se debería ver.
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Jue Abr 08, 2010 3:17 pm |
|
|
puede que sea un bug del coverflow o del mismo finder.....solo paso con la vista coverflow o con todas las vistas??
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
Pacmac

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2010 9:56 am |
|
|
No, no pasa solo en el cover flow, también en la vista previa del icono. Por otro lado, estoy completamente seguro de que no es un bug, porque se distinguen personas y estoy seguro de que no son manchas... (Sería mucha casualidad que fuese un bug xD). Por otro lado, cuando en cover flow amplío la imágen y alcanza un determinado tamaño, la imágen cambia a la que debería verse. Yo sospecho que es una fusión en hexadecimal para pasar oculta la imágen. ¿Alguien sabe si hay algún prefijo que distinga el comienzo de un JPEG?
Gracias.
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2010 11:05 am |
|
hay un programa llamado steghide con el cual puedes ocultar cualquier tipo de codigo en una imagen o en un archivo de audio, pero no se si este sea el caso por lo que mensionas que al redimensionarla cambia Editado: Parece que me equivoque de nombre, yo recordaba que se llamaba esteganos pero es steghide
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
Pacmac

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2010 12:12 pm |
|
He mirado la página http://www.steganos.com, pero no encuentro el programa al que te refieres. :S EDITO: Se me ha olvidado añadir que la imágen que hay se ha añadido para intercambiarla en secreto, si no no tiene sentido que esté colgada en un lugar público (Tiene toda la pinta de que están pasado datos de forma oculta por una zona que núnca va a ser sospechosa). He leido un poco la página y pone que usa encriptación, y no creo que pueda hacer una vista previa de la imágen si está encriptada. Me he fijado y OS X lee una imágen aunque cambies la extensión, lo que me lleva a pensar que está leyendo parte del archivo.
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2010 12:15 pm |
|
|
|
 |
Pacmac

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2010 4:25 pm |
|
 gracias, ando un poco perdido. He probado el programa y he intentado "separar" los archivos (steghide info ./imagen.jpg), pero pide un "salvoconducto"  . He intentado no introducir nada, pero dice que es imposible extraer ningun dato con ese salvoconducto. ¿Lo considero como una "contraseña errónea" o como que ese programa no tiene nada que ver con la imágen?
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2010 4:57 pm |
|
|
Bueno yo e dado el steghide como un ejemplo posible de lo que ocurre en el caso que comentas pero hay otros programas que hacen lo mismo. Así que desconozco que puedas hacer para separar las imágenes o si el programa funcione para ello. saludos
|
|
|
|
 |
Pacmac

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2010 5:10 pm |
|
¡Lo he solucionado! Os cuento como lo he hecho: He cogido la imágen JPEG y la he abierto con un editor hexadecimal. Nada más empezar, la imágen comienza con "ÿøyà..JFIF". He creado otra imágen JPEG con un garabato y para mi sorpresa, el código hexadecimal de esta imágen también empezaba por "ÿøyà..JFIF". El caso es que a partir de esto, supuse lo siguiente: 1. La imágen no puede estar encriptada, porque OS X la leía, por lo que el código estará en orden y sin codificar. 2. Si hay dos imágenes JPEG, se supone que tendré que encontrar otra cadena en la que ponga "ÿøyà..JFIF" dentro del archivo. 3. La cabecera de un JPEG guarda mucha información sobre datos de fecha, cámara... etc. Por lo tando, si hay otra imágen, tendrá que aparecer una buena brecha de puntos entre tanta letra rara (me refiero, claro está, a la traducción a ANSI, no al hexadecimal en si). Tras buscar, encontré esa brecha de puntos, y con ella, el código "ÿøyà..JFIF" que esperaba encontrar. Aislé la parte superior del código que era la más pequeña (Si la imágen que veía en vista previa era pequeña, el código también lo sería) y lo guardé en un archivo a parte. ¡Voila! Ahora ya he separado la imágen y veo esa miniatura incrustada. Parece una foto de una mujer, pero está hecha a contraluz y es muy pequeña (la foto, no la mujer jejeje). Por otro lado, para los curiosos, decir que la foto la había extraido de Wikipedia en español, para ser exactos, el artículo sobre madrid. Esta es la foto con la que he estado trabajando: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Madrid.jpgFinalmente, muchas gracias por la ayuda. Saludos! 
|
|
|
|
 |
maiku

Moderador
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:00 pm Mensajes: 1209 Ubicación: Cojutepeque, El Salvador C. A.
|
 Publicado: Sab Abr 17, 2010 10:01 pm |
|
|
wow amigo, es cierto el archivo tiene como miniatura a una jóven.... Lamentablemente no se puede ver si es guapa xD.
Lo pude comprobar con el cajón de vista previa (OSX). Me ha impresionado la deducción que lograstes sobre la causa.
Saludos.
edito: pensé que era nicky45, ella utilizaba ese avatar O_o?
_________________ Grüße...
Maiku
Full linux alchemist!!!
|
|
|
|
 |
|
|
|