Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 11 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Feb 13, 2011 6:50 pm 
Bueno acabo de leer esta noticia en Perú

http://peru21.pe/noticia/666576/usuario ... ue-windows

asi que preguntaria por algunos comentarios respecto a esto

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Feb 13, 2011 7:43 pm 
Me parece que al final de la nota dan la respuesta de cual es realmente el origen de esos resultados "pero según estudios sí hay una relación entre el CI y los recursos económicos"
Para mi esto no tiene que ver con informática, mas bien se trata de sociología

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Feb 13, 2011 7:52 pm 
Basado en mi entorno y la gente con la cual interactúo.
He aprendido que, en el mundo de la informática, desde que un producto o servicio es utilizado por una minoría, dicha minoría tiende a tener un nivel más elevado de intelecto, lenguaje, conocimiento en general vaya.
Aplica tambien para otras cosas (aunque más inusual) como el Cine, la Música, Deportes...

----

A mucha gente le gustan cosas como Harry Potter, LOTR, Titanic, Matrix.
A poca gente el cine de Mizoguchi, Bresson, Tarkovsky.

A mucha gente le gusta el Reggaeton, la cumbia, el pop, el heavy metal.
A poca gente le gusta el IDM, el Ambient, el Jazz.

A mucha gente le gusta el Futbol, el Baseball, el Basketball.
A poca gente le gusta el Tennis, el Golf, el Automovilismo.

La tendencia es que lo menos usual es, desde mi perspectiva, más específico, más riguroso y exige un mayor esfuerzo comprensión del mismo, por ende, más conocimiento. Dudo que el estatus social y económica tenga algo que ver

Puede ser algo prejuicioso sacar conjeturas de mi observación; me pueden colgar.

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Feb 13, 2011 9:18 pm 
ramonoid escribió:
Basado en mi entorno y la gente con la cual interactúo.
He aprendido que, en el mundo de la informática, desde que un producto o servicio es utilizado por una minoría, dicha minoría tiende a tener un nivel más elevado de intelecto, lenguaje, conocimiento en general vaya.

ramonoid escribió:
A mucha gente le gustan cosas como Harry Potter, LOTR, Titanic, Matrix.
A poca gente el cine de Mizoguchi, Bresson, Tarkovsky.

Anime

ramonoid escribió:
A mucha gente le gusta el Reggaeton, la cumbia, el pop, el heavy metal.
A poca gente le gusta el IDM, el Ambient, el Jazz.

j-pop y j-rock

ramonoid escribió:
A mucha gente le gusta el Futbol, el Baseball, el Basketball.
A poca gente le gusta el Tennis, el Golf, el Automovilismo.

Ningún deporte. Aunque últimamente se me ha dado por mirar boxeo :?

Entonces, ¿yo sería un superdotado? nah, eso del IQ es pura mentira, acaso son mas inteligentes los que comen libros todo el día?, son mas inteligentes los que resuelven formulas matemáticas complicadas?, son mas inteligentes los que escuchan música clásica?, No.
Catalogar a una persona por sus gustos, hábitos, vestimenta, etc., es una estupidez, y es solo un invento creado por los estudios de mercado, para ver quien vende mas, y es usado como escusa por determinadas empresas para determinar si contratan o despiden o no a un empleado.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 6:07 am 
La verdad es que calificar al usuario de Mac como más inteligente me resulta bien dudoso...
Conozco más de un usuario de Mac que se ha comprado uno por pertenecer a la elite de los que tienen la dichosa manzanita en sus equipos. En los aspectos tecnicos, los Mac de la actualidad poco difieren de un PC bien armado, usan componentes buenos, pero usables tambien en PC (el asunto de diseño es punto aparte, aunque tambien dudoso desde la optica real de lo que diseño significa), por lo tanto un usuario de Mac es un tipo que se gasta un monton de dinero en prestaciones que podria obtener por mucho menos. Si entendemos la inteligencia como Piaget lo hacia (tengo formación de docente y suscribo a esta definición) esto es, como la optimización de la relación entre esfuerzo (costo) y beneficio (prestaciones) no estarian entonces mostrando una gran inteligencia.

Y esto solo aplicado a los usuarios de computadores personales de dicha marca, que si nos vamos a los otros gadgets veremos que los habitos de consumo del fan de la manzanita rallan en la tontera misma.

Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 12:20 pm 
t4rr1t0 escribió:
Mac de la actualidad poco difieren de un PC bien armado, usan componentes buenos, pero usables tambien en PC (el asunto de diseño es punto aparte, aunque tambien dudoso desde la optica real de lo que diseño significa).

No me parece correcto tu análisis ya que la calidad del producto(me refiero a acabados no a hardware) no lo encuentras en ninguna pc, ademas de que no solo se trata de hardware y software si no de la integración de los dos que ofrece un equipo mac

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 12:30 pm 
Lo de los acabados te lo concedo, y de hecho lo menciono al tratar el asunto del diseño como punto aparte, pero de que es posible armarse un PC con las caracteriscas de Hardware y Softwaresimilares a un Mac (sin los "acabados" a los que haces mención) es totalmente posible desde que Mac usa componentes Intel, Nvidia y otros similares y esto será más economico, aunque sacrificando lo de los acabados, los cuales no es que signifiquen un "no va más" de la usabilidad, sino más bien un asunto más bien psicologico, de pertenencia a la "elite".

Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 2:03 pm 
por mas que se parezca en el hardware el de una pc a una mac su manejo no es el mismo simplemente por que los teclados, pads, mouse, etc son diferentes al de una pc...es por eso que no alcanzas a una experiencia completa de lo que ofrece un sistema mac en una pc que en una macbook.
En cuanto a que si me ciento de la élite por tener un macbook...pues...no lo creo.
El tema de la calidad de los materiales usados en los acabados de la macbook tienen consecuencias en el buen funcionamiento del hardware(el día que puedas reproducir un vídeo desde un dvd en tu lap y que ni siquiera se caliente, te creeré lo de la similitud).
Similitud en cuanto a hardware, si; Similitud en rendimiento y calidad, no (lo del sistema no lo meteremos pero también tiene mucho que ver)

PD: :? Me pregunto si estaremos cayendo en un offtopic?

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 2:29 pm 
Lo que yo digo es que la relación costo-beneficio es muy alta para una pequeña mejora en la usabilidad (y como ilustrador he trabajado con MACs) aunque tambien puede deberse a que soy más pragmatico y austero en cuanto a mis gustos.
Por cierto, si, creo que es un Offtopic, y sin salida, pues cada quien con lo suyo y a dejar el tema fluir.

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 08, 2011 8:48 am 
Yo creo que también habría que evaluar la felicidad de un usuario con su sistema... uhmmm mira, voy a ver si creo un hilo de esto... :)

La verdad, es que, por experiencia creo que los usuarios de Mac, son los más felices, seguidos de Linux y Windows, aunque lo que importa sería la diferencia entre ellos...

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Mar 10, 2011 4:59 am 
Respondiendo al titulo, creo que los usuarios de mac no son mas inteligentes que los de win, Todo el mundo de calle dejando de lado entusiastas, sabe perfectamente que mac es mejor que win, y si no lo tienen es por que este es mas caro, Aquí no veo uno mas inteligente que el otro.

Otro punto de vista, Para alguien que busca rendimiento con el mismo dinero que iva a invertir en mac, en pc va a tener mejor maquina y por tanto aunque corra en win tiene mejor rendimiento, aunque no tenga tanta estabilidad. Aquí vuelvo a ver que el usuario mac no es mas inteligente que el de win.

Luego estamos nosotros (Los que faltábamos) que somos la mezcla entre los de mac y pc, Realmente lo que queremos es todo. Rendimiento de pc y un S.O estable - potente. (A si que desde mi punto de vista entre mac y win no hay nadie mas inteligente, cada uno sabe lo que quiere o PUEDE $)

No hay que olvidar que el hardware de mac no es mas que una plataforma Intel sin nada especial. Al contrario sale mas cara por el soft que lleva. Lógicamente esta es mi opinión de linuxero entusiasta de hardware.

Ojo no me a dado tiempo a leer la noticia.

Un saludo para todos.

luf1c3r

[ 11 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: