|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Ocio y recreación » El Café
|
| Autor |
Mensaje |
hdc

Forista Menor
|
 Publicado: Mié Sep 17, 2008 1:07 pm |
|
|
|
 |
mackissack

Forista Nuevo
Registrado: Dom Sep 14, 2008 11:00 pm Mensajes: 33 Ubicación: Naucalpan, México
|
 Publicado: Lun Sep 22, 2008 11:13 pm |
|
|
Oiga -bueno, lean-, qué buena onda son todos ustedes.
Qué buen nivel de cooperación.
|
|
|
|
 |
PoL_666

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Sep 23, 2008 11:26 am |
|
A partir de ahora deja de bajar cosas de los sitios, y comenza a usar REPOSITORIOS
los podes usar desde Agregar o QUitar programas, en Synaptic o con consola
cualquier pregunta aceptada
|
|
|
|
 |
usr

Forista Medio
Registrado: Mié Nov 02, 2005 12:00 am Mensajes: 280 Ubicación: GMT+1
|
 Publicado: Mar Sep 23, 2008 12:34 pm |
|
|
Mira, como han dicho más arriba, lo mejor es probar y ver la que más se adapta a lo que necesitas, y si hay alguna que lo cumpla.
A mí, hasta la aparición de Kubuntu no me acababa de convencer ninguna, y eso que no es muy buena distro; pero, mejor o peor, es la que me ofrece lo que quiero.
Prueba todas las que puedas hasta que encuentres una en la que estés cómodo, y aprende a usarla. La única recomendación que se puede dar es que empieces por una de las facilonas y luego, si te gustan los retos, aprender a usar alguna más compleja. Por ahí arriba te comentan sobre Debian GNU/Linux, pero esta distro no está, en absoluto, orientada a nuevos usuarios.
Las recomendadas para novatos son:
- Fedora
- Mandriva Linux
- openSUSE
- Ubuntu
_________________ Mis padres también utilizan GNU/Linux.
--
/usr/weblog | usr's projects
Última edición por usr el Mié Sep 24, 2008 12:17 pm, editado 2 veces en total
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Mar Sep 23, 2008 1:56 pm |
|
|
concuerdo con usr
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3960 Ubicación: México.
|
 Publicado: Mié Sep 24, 2008 10:04 am |
|
jlucho escribió: Bueno comentarles que recien empece con linux y le instale a mi PC el fedora core 4, pero me di cuenta que eran 4 cd's, y ahora que veo otras distribuciones, Ubuntu por ejemplo solo es un Cd. ¿Por qué la diferencia?, Fedora tiene mas cosas? ¿Cual es mejor?,¿o fedora tiene mas cosas para trabajar profesionalmente? ¿Ubuntu puede ser mas ligero y veloz que fedora?.
Y a parte si quiero migrar de fedora COre 4 a Ubuntu, ¿Como le hago para eliminar fedora y meterle ubuntu?, hay que formatear o algo parecido?, AH y tambien se puede tener ubuntu y linux en la misma PC?, hay algun paso adicional para eso?
Disculpen tantas preguntas pero la verdad es tengo muchas dudas sueltas. Y lo de la migracion es porque ya muchos me sugierieron ubuntu. Y que versión de ubuntu recomiendan?
Gracias Y SALudos
lo mejor es que pruebes pro ti mismo la distribucion que mejor se adapte a tus necesidades pues todos defenderan a su distro a muerte sea mejor o sea peor, y es razon de polemicas siempre.
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
jvrsource

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Ene 07, 2011 6:41 pm |
|
|
Yo con mi poca experiencia te puedo decir que leas las paginas oficiasles de las distros y veas el soporte que le dan a cada una, por ejemplo fedora tiene una parte de soft dedicada a la electrónica, solo queda leer y elegir
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2749 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Sab Ene 08, 2011 11:45 am |
|
|
jvrsource este post tiene mas de dos años osea que la discusión esta obsoleta pues dos años en informática son un montón --->
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Ene 08, 2011 4:45 pm |
|
m[cun] escribió: jvrsource este post tiene mas de dos años osea que la discusión esta obsoleta pues dos años en informática son un montón ---> ¿No era que si teníamos una misma duda que un tema ya tratado había que continuar en ese mismo tema?¿cuando cambiaron las reglas? 
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2749 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Sab Ene 08, 2011 4:57 pm |
|
|
no, no se cambio ninguna regla ... simplemente que si le contestas a alguien dos años después es poco efectivo y ademas las condiciones en las que se dio ese debate ya cambiaron...
Si alguien tiene una duda y el tema es vigente puede continuar el tema si lo a merita y no es invasión .... de todos modos yo solo le advertí al usuario de que le tema es obsoleto no le dije que no podia postear en el.
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
ramonovski

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Ene 08, 2011 6:52 pm |
|
|
Siguiendo con la resucitación, y 2 años después con versiones nuevas, ¿alguien crítico e imparcial que haya usado a fondo ambas distros en sus nuevas versiones puede aportar algo?
(De mientras buscaré benchmarks y las probaré virtualizadamente o en live CD)
La última vez que las usé, ambas estaban orientadas a lo mismo: que el usuario mortal de un Sistema Operativo batallé lo menos posible y se adapte con facilidad. En estos días he leido que Ubuntu está apostando por ser más "abierta" y más seria en cuanto a temas de pago por el Software, ¿Fedora cómo anda en esto?
Bueno, dejo el tema abierto por si alguien se interesa en aportar con algo.
_________________ scrotwm@FreeBSD pekwm@Sabayon ::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
|
|
|
|
 |
_osorio_

Miembro ETEL
Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:00 am Mensajes: 526 Ubicación: BS. AS Argentina
|
 Publicado: Sab Ene 08, 2011 9:01 pm |
|
ramonoid escribió: Siguiendo con la resucitación, y 2 años después con versiones nuevas, ¿alguien crítico e imparcial que haya usado a fondo ambas distros en sus nuevas versiones puede aportar algo? Sin dudas, Ubuntu es la distro más innovadora del último año. Tiene mayores facilidades para instalar software. Los PPA son un golazo. Pero por alguna razón tiene algo que no me termina de cerrar. No me siento cómodo utilizando Ubuntu. Uso Fedora en mi netbook, y funciona de mil maravillas. En los repos esta todo lo que necesito para laburar y veo más transparente yum que apt. La comunidad de Fedora es más "profesional" (me parece que no es la palabra adecuada  ) que la de Ubuntu, por lo que el soporte que podes llegar a obtener a través de los foros e IRC es de mayor calidad. ramonoid escribió: (De mientras buscaré benchmarks y las probaré virtualizadamente o en live CD)
La última vez que las usé, ambas estaban orientadas a lo mismo: que el usuario mortal de un Sistema Operativo batallé lo menos posible y se adapte con facilidad. Algunas cosas te van a dar mas dolores de cabeza en Fedora que en Ubuntu. ramonoid escribió: En estos días he leido que Ubuntu está apostando por ser más "abierta" y más seria en cuanto a temas de pago por el Software, ¿Fedora cómo anda en esto?
Bueno, dejo el tema abierto por si alguien se interesa en aportar con algo. Fedora es más cerrada en lo que respecta a software de pago y propietario. Se orienta más a testear nuevas características y tecnologías que a engordar sus repositorios. Un punto a favor de Fedora, puedes utilizar ksplice sin pagar un duro. [EDITO] En ubuntu también puedes disponer de ksplice
_________________ Saludos. Matías S. Sardisco | http://msardisco.com.ar
$ emerge --info | head -n3 Portage 2.1.9.34 (default/linux/x86/10.0, gcc-4.5.2, glibc-2.12.2-r0, 2.6.37-ck i686) ================================================================= System uname: Linux-2.6.37-ck-i686-Intel-R-_Atom-TM-_CPU_N270_@_1.60GHz-with-gentoo-2.0.1
|
|
|
|
 |
usr

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Ene 11, 2011 5:00 am |
|
|
Bueno, pues dos años después, en mi opinión la respuesta es la misma: Si con lo mejor se refería a la más sencilla (que creo que así es), está claro que Ubuntu. Fedora no es tán automágica, ni hace dos años ni ahora. En ese sentido, y para el que prefiera KDE, openSUSE estaría a medio camino entre las dos primeras.
--
|
|
|
|
 |
ELVIOLINISTA

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Abr 01, 2011 8:34 pm |
|
|
Bueno despues de Algunos Años queridos compatriotas de Linux he de decirles que ya esta disponible la hipervirtualizacion, la programacion en la nube etc... creo que es lo mas nuevo y dentro de esto esta; la famosa programadora Joanna Rutkowska famosa por su pildora azul y demostrar los defectos del VISTA y su Ataque al sistema en su intento de demostrar la falta de seguridad que hace falta en el mundo, con Invisible Things Lab la cual no hace mucho que fundo, saco a la luz junto con Wojtczuk "Qubes" considerado el Sistema mas seguro del mundo, que funciona bajo la hipervirtualizacion; por lo cual seria Fedora, utilizando xen (virtualizador) y qubes dejando un Gran Sistema, yo tambien soy usuario de Ubuntu ya que le presto la computadora a mi hermanita y lo he masterizado para ella... En conclucion los dos son unos grandes sistemas operativos, pero la verdad es que Qubes ha hecho de Fedora un SO Mucho mas seguro.
|
|
|
|
 |
usr

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Abr 02, 2011 3:44 am |
|
usr escribió: Bueno, pues dos años después, en mi opinión la respuesta es la misma: Si con lo mejor se refería a la más sencilla (que creo que así es), está claro que Ubuntu. Fedora no es tán automágica, ni hace dos años ni ahora. En ese sentido, y para el que prefiera KDE, openSUSE estaría a medio camino entre las dos primeras. ...y una más sencilla aún que la propia Ubuntu: Linux Mint.
--
|
|
|
|
 |
|
|
|