a tortas con mi pobre ordenador.....

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Ago 08, 2007 10:02 pm

quiza deberia meter estpo en el subforo instalacion de distribuciones, pero como no es ninguna duda sino que me apetece contaros mi vida, pues que mejor que el cafe.... :roll: :roll: :roll:

en fin... ayer pensando en lo que me dijo milux de que un par de caidas de las X diarias no eran normal, me decidi a instalar arch... y el caso es que lo consegui (muchas gracias por la guia, milux!! :wink:). Luego le fui a intalar kde (le habia metido xfce pero no me gustaba el aspecto... me he acostumbrado a kde. ), y me daba un error al bajarse algunos paquetes...

asi que esta mañana me he puesto a instalar gentoo. 8O 8O la verdad es que leyendo el manual una piensa 'bah, con un buen manual, no es para tanto' (llevo todo el dia con la instalacion, pero el manual oficial te lo explica bastante bien....) Cuando por fin he acabado, reinicio, y me tira un kernel panic. :?

consciente de que no puedo estar una semana sin ordenador (me muero :oops: ), que es lo que seguramente tardaria en conseguir que gentoo funcionase, he probado con el dvd de fedora 7 (tendre unos 25 cd's de linux, algunos repes y todo... creo que hare coleccion, a este paso... :roll: ), pero me tiraba un error al empezar a instalar.

Y harta de tanto marear la perdiz, he vuelto a mi querido debian... :roll: :roll: ahora me falta configurarlo y que no se caigan las X.

La verdad es qu em ha venido bien, porque asi se lo que es gentoo (acostumbrada a la instalacion de debian, que es poco mas que siguiente, si, instalalo ya, leches, que si, que formatees el disco, que si no no se donde lo vas a meter, hala, sigue, si, que si, que siguiente...). Creo que probare en un amaquina virtual, a ver si lo consigo.. y cuando lleve una seman intentandolo, y lo haya conseguido, volvere a intentarlo sobre el sistema... Bueno, lo cierto es que ya de paso, he hecho un formateo casi total (menos los ciento y pico gigas de descargas, claro), para limpiar un poco el disco que se estaba empezando a llenar (¿como demonios hago para llenar 640Gb? yo tampoco me lo explico....), y lo peor es que ahora hay que volver a configurarlo todo... :? :?

creo que a mi ordenador le da igual tener linux que win. Le formateo casi las mismas veces... (calro, que ami no me da igual... )

:D :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 » Mié Ago 08, 2007 10:24 pm

Yo probe dos veces a instalar gentoo, y las dos sin resultado, creo que es la unica distro que no he probado.

Teniendo espacio suficiente, tambien podrias dejar una particion para probar otros linux, sin ofender a los usuarios de gentoo, creo que arch es mejor opcion.

Para debian te recomendaria que no mezclaras los repositorios, creo que es mejor estar en sid o lenny que mezclarlos
usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
francisco884
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: a tortas con mi pobre ordenador.....

Mensaje por francisco884 » Mié Ago 08, 2007 10:37 pm

niky45 escribió:quiza deberia meter estpo en el subforo instalacion de distribuciones, pero como no es ninguna duda sino que me apetece contaros mi vida, pues que mejor que el cafe.... :roll: :roll: :roll:

en fin... ayer pensando en lo que me dijo milux de que un par de caidas de las X diarias no eran normal, me decidi a instalar arch... y el caso es que lo consegui (muchas gracias por la guia, milux!! :wink:). Luego le fui a intalar kde (le habia metido xfce pero no me gustaba el aspecto... me he acostumbrado a kde. ), y me daba un error al bajarse algunos paquetes...

asi que esta mañana me he puesto a instalar gentoo. 8O 8O la verdad es que leyendo el manual una piensa 'bah, con un buen manual, no es para tanto' (llevo todo el dia con la instalacion, pero el manual oficial te lo explica bastante bien....) Cuando por fin he acabado, reinicio, y me tira un kernel panic. :?

consciente de que no puedo estar una semana sin ordenador (me muero :oops: ), que es lo que seguramente tardaria en conseguir que gentoo funcionase, he probado con el dvd de fedora 7 (tendre unos 25 cd's de linux, algunos repes y todo... creo que hare coleccion, a este paso... :roll: ), pero me tiraba un error al empezar a instalar.

Y harta de tanto marear la perdiz, he vuelto a mi querido debian... :roll: :roll: ahora me falta configurarlo y que no se caigan las X.

La verdad es qu em ha venido bien, porque asi se lo que es gentoo (acostumbrada a la instalacion de debian, que es poco mas que siguiente, si, instalalo ya, leches, que si, que formatees el disco, que si no no se donde lo vas a meter, hala, sigue, si, que si, que siguiente...). Creo que probare en un amaquina virtual, a ver si lo consigo.. y cuando lleve una seman intentandolo, y lo haya conseguido, volvere a intentarlo sobre el sistema... Bueno, lo cierto es que ya de paso, he hecho un formateo casi total (menos los ciento y pico gigas de descargas, claro), para limpiar un poco el disco que se estaba empezando a llenar (¿como demonios hago para llenar 640Gb? yo tampoco me lo explico....), y lo peor es que ahora hay que volver a configurarlo todo... :? :?

creo que a mi ordenador le da igual tener linux que win. Le formateo casi las mismas veces... (calro, que ami no me da igual... )

Prueba Ubuntu o para estar mas a tus gustos Kubuntu :D :wink:

Saludos
Atrevete a Cambiar...
Ubuntu Power
| [url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento EL[/url] | [url=https://help.ubuntu.com/6.10/]Documentación Ubuntu[/url] |
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mié Ago 08, 2007 10:43 pm

Esto parece el diario de abordo de nicky45 :D :D

Yo, de joven también era como tu, y aun sigo probando distros, la curiosidad mató al gato, ya lo dice el refran, pero para probar tengo unos cuantos discos duros aparte los cuales voy usando a mi antojo sin necesidad de tocar las tres distros fijas que son las de mi firma.

Al igual que milux1 te recomiendo archlinux, es una distro que me a impresionado desde que la instalé hace bien poco, y te corroboro que le doy mas uso incluso que a ubuntu.

Ademas si te surgen inconvenientes en este foro hay muchos usuarios de arch dispuestos a hecharte una mano.
Saludos.
Reglamento del Foro

Informáticamente hablando...
kirdux
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por kirdux » Mié Ago 08, 2007 10:54 pm

yo instale gentoo a los pocos meses de empezar en linux y con el cd minimal pero me decepciono y ahora aunque pruebo distros nunca quito mi slackware :)

Una buena distro rapida y facil es pclinuxos
"UNIX es amigable pero selecciona muy bien a sus amigos"

Usuario de Mandriva 2009
Arch
Debian Sid
Slackware 12
k-OS 0.1 (uju el desarrollo anda simplemente fenomenal)
AMD semprom 3100+
Nvidia 6200 256 Mb DDR2
Ram: DDR 1256 Mb.
wellesley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por wellesley » Jue Ago 09, 2007 12:01 am

Un ordenador ejecuta lo que uno desee ya sea Windows , Linux o ambos.
Si tienes tiempo de realizar multiples instalaciones sigué adelante.
Confunde un poco cuando existen más de un centenar de distribuciones de Linux que a su vez cada año cambian su propia version.
No has intentado usar varias versiones de Linux en tu propio disco duro?
Si no te acomodas con uno ,inicias luego con el otro y asi suscesivamente.

A mi no me agrada mucho comparar las diferentes interfases graficas que ofrece Linux por que siempre se llega al mismo resultado eficiente.
Si me quiero divertir un momento uso gnome,después Kde,Xfce y Flutbox.

Cual me hace renegar un poco ? : Fluxbox
Cual me resulta más agradable visualmente : Kde
Cual me agrada usar : Xfce
Cual es mas eficiente ? : Gnome.

Si tienes tiempo de probar los diferentes distros de Linux en tu tiempo libre por alli nos cuentas un día de estos cual version nueva te agradó finalmente.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Ago 09, 2007 10:41 am

Milux: pues yo lo tengo que conseguir... aunque tarde ocho años, pero tengo que probar gentoo. Lo del espacio suficiente, ya lo se que puedo dejar para otras distros... pero luego pasa lo de siempre, (y eso si no me equivoco al particionar, que estando yo cerca, todo es posible....), que por no reiniciar, no uso mas que la que mas me gusta.... (lo cierto es que si ayer desintslae por completo debian fue porque pense que al Hd le venia bien una limpieza.... )

Y en cuanto a arch, la distro parece muy ligera y muy buena, pero... me tiraba error al instalar kde... asi que otro dia lo intento y si me deja, la pruebo un poco mas... (pero primero acabo de configurar debian.... que como no suelo formatear el /home, las configuraciones se quedan ahi.... :wink:)

respecto a los repos, lo tendre en cuenta... ultimamente me gusta tener los de testing, pero yo no se si se actualiza TODO el sistema cuando le doy a actualizar o hay algun paquete que no... Los de unstable, de momento prefiero dejarlos 'descansar' :wink:

francisco884: pues si, es una distro que tengo que probar. Tenia por ahi ubuntu 6.10 (me la baje cuando empece con linux... ), pero entonces estaba muy liada con la grafica y decidi dejarlo (me daba algunos probelmillas para arrancar, que ahora por supuesto se resolver, pero entonces no.... :roll: ) a ver si un dia de estos busco por ahi kubuntu y la pruebo.

yoyofv: esque en cierta manera es mi diario de a bordo... :roll: :roll: me apetecia contar lo que habia hecho, por si a alguien le apetecia trastear, que supiera que no era el unico.... :roll: :roll:

Yo de disco tengo 640Gb y unos... 120 como mucho ocupados, asi que espacio, haber hay. (sin particionar, actualmente, creo que tengo unos... espera que lo mire... :roll: 266 Gb... )

lo de arch, ya la probare... a ver si no me da errores con el kde... :D :D

kirdux: ¿y me puedes explicar que hiciste? porque yo lo hice con el minimal y me tiro un kernel panic... (creo que primero tendre que aprender a compilar el kernel,porque cada vez que lo he intentado, me tiraba kernel panic... ) Y pclinuxOS... pues ayer haciendo limpieza vi que tenia una iso el el HD... pero como que pense 'esto creo que de momento no lo voy a instalar',.... pero si eso, ya me la volvere a bajar... :wink: :wink:

wellesley: no, ya, ejecutar, lo que tu le digas (hasta cosas con las que no puede, el pobre... )... pero yo como usuaria, no queiro que ejecute win, ni tener que formatear cada mes... (creo que es menos de un mes... pero porque me pongo a trastear),por suerte los discos aguantan bien los formateos, que si no...

Lo de mas de un centenar de distros.. yo oi que habia casi 500... pero quiero probar las mas conocidas, ya que si necesitas 'soporte', es muchisimo mas facil encotrar maniuales, guias, gente que sepa como hacer las cosas... Lo de usar varias distros, si, loo he intentado... pero... es lo que digo, luego por no reiniciar, solo usas una... asi qye tampoco sirve de mucho tener el disco lleno de distros para usar solo una, no??
y en cuanto a escritorios, ami me gusta muchismo KDE (por costumbre, cuando empece a usarlo porque al gnome se le piro la pinza y yo no sabia como arreglalo estuve tres o cuatro dias pensado 'esto me recuerda a win2'.... ) , pero queria probar a fondo (es decir, personalizarlo bien) xfce...

en cuanto a tiempo, sigo de vacaciones,... asi que, demasiado ( :roll: )de momento me quedo con debian hasta que vuelva a estar a mi gusto. Luego ya probare un poco mas... (tengo que conseguir instalar fedora, gentoo, slackware, kubuntu, .... etc. )

:D :D :D

carapapa
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por carapapa » Jue Ago 09, 2007 11:04 am

niky45 escribió: (lo cierto es que si ayer desintslae por completo debian fue porque pense que al Hd le venia bien una limpieza.... )

Je je el subconsciente windosero te ha traicionado. A ver si al final acabas haciéndole una desfragmentación con el gparted o pasándole el spyware adware norton y toda la pesca... ::lol:: ::lol:: ::lol:: :P
Ubuntu 10.04/Intel Core 2 Duo E6300 1.86/Gigabyte 945P-DS3/2gb kinsgton 667/Nvidia Geforce 7300 LE/200gb sata/160gb sata

usuario linux #446781
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Ago 09, 2007 12:12 pm

carapapa escribió:
niky45 escribió: (lo cierto es que si ayer desintslae por completo debian fue porque pense que al Hd le venia bien una limpieza.... )

Je je el subconsciente windosero te ha traicionado. A ver si al final acabas haciéndole una desfragmentación con el gparted o pasándole el spyware adware norton y toda la pesca... ::lol:: ::lol:: ::lol:: :P

¿el gparted deja desfgragmentar? un dia de estos lo paso... :P :P ::lol:: ::lol:: ::lol::

no, no es el subconsciente windowsero... es porque se quedan ahi los archivos de configuraciones de porgramas que no tengo instaldos y muchas cosas por el estilo... y por no andar haciendolo a mano y que luego borre algo que no debia, pues...

Pero la limpieza no es la tipica limpieza del win, sino limpieza de espacio... que tenia mas de la mitad del disco lleno 8O 8O

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Jue Ago 09, 2007 1:25 pm

suele pasar :D aunque yo estube tambien a punto de instalar gentoo pero le de otra oportunidad a archlinux y aca esta junto con mi debian y por los momentos no creo que quite archlinux de mi pc en mucho tiempo ::lol::
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
Sendoh_linuX
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Sendoh_linuX » Jue Ago 09, 2007 1:35 pm

A mi me pasa igual xD

Solo con CD's del Knoppix tengo como 10 o 12... podria hacer un museo
Unete a la revolucion Linux!!!

Cita favorita: "No siento las piernaaaaaaas"
ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax » Jue Ago 09, 2007 4:46 pm

Bueno yo teambien tengo unos cuantods cd de linux y BSD, tengo los fedora desde el 2 al 7, unos cuantos ubuntus (no me gustaron), kubuntu, FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, OpenIDS (uno de mis favoritos), gentoo, Centos, Red Hat Enterprise, Mandriva y Mandrake, y mi nueva adquisicion desde ayer es el netinstall de debian, lo quiero instalar pero me preguntaba si se puede instalar en el mismo disco del fedora sin corromper o dañar fedora, es que fedora utiliza todo el disco (400GB), o sea ¿se puede achicar el tamaño de fedora? ¿se podra con el hiden boot?.
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Sep 23, 2007 4:45 pm

los he contado. 34!! (y yo escribiendo desde mepis live con el teclado en ingles...)

si,lo he vuelto a hacer. me he vuelto a pelear con mi ordenador. peor esta vez no ha sido culpa mia.

estaba intentando jugar a un juego, y resulta que el $%^}MGF%$%^ guin, no me dejaba. el juego ya lo habia probado hace tiempo, asi que no podia ser el juego. lo he reinstalado como tres veces (es win), y nada. Total, que digo, 'pues voy a reinstalar win' . y el cd que no arrancaba. Luego he dicho 'pues voy a probar con win 98', y el cbrito me quieria formatearl el HD entero asi que me he limitado a reiniciar para hacer particiones. abro con el fdisk, borro la que tenia para win, y como iba por un 17 de comprobacion y llevaba un siglo, lo he reiniciado. He seguido intentando instalar win. Luego, me he dado cuenta de que seria bueno comprobar el HD a ver si le pasaba algo.

total, que he arranacado con el gparted, y todos los discos estaba bien (incluyendo la particion de win que suspuestamente habia borrado), MENOS, la root de debian. :cry: :cry: :cry: he intentado entrar a debian y el sistema en si funciona, pero se nota que esta bastante jodido (no cargan las x por problemas de no se que paquete, etc). Total, que viendo que el HD necesitaba un zero fill (maldito guin, ya es la segunda vez que me jode un HD!!), pues he cogido el cd de mepis y me he puesto a hacer bachup de todo lo que habia en el HD este (el /home, porque la particion raiz esta jodida, que he intentado copiarla desde gparted y no dejaba....), y ahora me estoy bajando otro cd de debian (tenia las netinstall de etch, pero yo uso lenny asi que me estoy bajando el cd1 de debian lenny con kde.... ), y a la vez formateando el HD... (ya de paso todo el HD asi se limpia bien)... y a ver si acaba antes de que pasen tres a'nos (ni e'ne tengo).

por cierto, alguien conoce mepis (y alguien sabe donde demonios esta la interrogacion en un teclado ingles :?: :?: ). esqu eme dan ganas de probarla... pero si luego no voy a encontrar casi soporte, como que paso.

iba a decir tambien, pensaba instalar kubuntu, peor el cd que tengo es de ubuntu y no tengo ganas de luego tener que estar bajando kde que es muy pesado.......

(perdon por soltaros el rollo, pero esto va muy lento y si no me aburro mucho......... :roll: ) :D

PD:buaaaaaaaaaaaaaaaa.......... el k3b no me deja sacra el cd!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: (desde algun lado tenai que funcionar mepis......... ) y'a'ra yo k'ago :?: :?: :?

EDIT:buscando un poco he visto que mepis es derivada de debian y que lleva sus mismos repos. creo que ya se lo que va a llevar mi HD en cuanto acabe con el LLF...

milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 » Dom Sep 23, 2007 5:10 pm

No se que version de mepis, tienes, pero esta basado en ubuntu o debian, asi que lo que sirve para estas tambien sirve para mepis.

Lo de la tecla, no lo recuerdo, pero en algunas instalaciones con el teclado en ingles, he encontrado las teclas probando, es un poco lento pero se encuentran

Podrias crear una particion para estos casos, asi no dependerias de poder o no poder usar el gravador de cds
usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Sep 23, 2007 5:23 pm

milux> muchas gracias. efectivamente, viendo por ahi un poco de informacion, he visto que mepis esta basada en debian, asi que no problem. Y por tanto, ya se soluciona lo del grabador de cd's... :wink: :wink: (lo queria para grabar el cd de debian, pero si no lo voy a instalar, puede esperar, no :?: )

lo del teclado en ingles, en cuanto esto este normal (no estoy por la labor de buscar cosas estando desde live, que esto va mas lento que el win), buscare un mapa del teclado en ingles, a ver si no me vuelvo loca. Lo cierto es que muchas veces he sido capaz de encontrarlo, peor hoy no, y como no creo que esto tarde tres dias,pues como que lo dejo por ahora. Escribo sin interrogaciones y listos (o pongo el emoticono ese :wink: )

y lo de la particion,pues en este caso no me serviria de mucho, porque estoy formateando el HD entero (el sda, el sdb se queda como esta.)..... pero si, creo que esta vez si encuentro tiempo probare con alguna otra distro y tendre instaladas dos o tres... (mepis, debian -no puede faltar-, arch, y quiza lo inetnte de nuevocon gentoo, o le de una oportunidad a ubuntu.. no se, ya vere. )

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje