Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ene 05, 2012 1:44 pm 
Ultimamente me han llegado bastantes correos y mensajes de facebook solicitando mi apoyo, firma, retuiteo o reenvío para detener el proyecto SOPA (Stop Online Piracy Act) y me han puesto a pensar seriamente sobre el problema.
En lo particular no veo nada malo en que se combata la piratería, en México es un negocio que mueve el equivalente al 14% del presupuesto de la educación superior. En los modos de combatirla se pueden caer en abusos e implantaciones de cuasihegemonías industriales.
A quienes me han mandado la info les he preguntado si ellos usan piratería y me han respondido todos que sí, porque no pueden pagar el costo del software, porque quieren tener la música disponible para sus ipods y celulares, porque les da pereza ir al cine o tacañería comprar los dvds. Cierto, debería limpiar un poco mis listas de contactos, pero me parece increíble que se gaste tanto dinero y esfuerzo en piratear y combatir la piratería con leyes abusivas no creo que sea la solución.
En mi caso, no descargo piratería, la música que tengo en mi disco duro de respaldo proviene de cds que copie o compré con itunes (que también regala una canción semanal), la que no tengo la escucho en youtube, las películas las veo en el cine (cuando puedo) o con dvds que compro en librerías (suelen ser más baratos que en mixup) y lo único pirata que suelo usar son los lentes de sol porque pierdo un par cada mes.
Hablando con los indignados por SOPA caigo en la cuenta de que quieren tener música "gratuita" en sus celulares de 500 dolares, que quieren poder ver películas sin costo con su banda ancha de 60 dolares mensuales, que quieren leer pdfs en lugar de libros porque así pueden cambiar la ventana para el facebook, que quieren usar programas avanzados de diseño y edición de audio para sentirse artistas tenológicos o photoshopear sus imágenes antes de subirlas a facebook.
En resumen: creo que la piratería es innecesaria en un mundo sin pretenciones superfluas. Por eso cree este hilo, quisiera saber sus opiniones al respecto pues mis contactos me han tachado de fascista y hasta pusilanime por no apoyar el bloqueo a la piratería. ¿Verdad que no estoy loco?

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Ene 05, 2012 4:39 pm 
En efecto es correcto el combate a la piratería, pero la piratería me parece que es un efecto al que a mi parecer es un incorrecto modelo de negocio de parte de la industria de la música y las películas, me aparece que los modelos que se deberían de usar son del tipo itunes y demás.

itunes segun yo a tenido el éxito que a tenido por que te vende el producto que quieres, por un precio razonable (en la mayoría de los casos) y mediante la tarjetas de prepago con las cuales puedes adquirir esos productos.

Me parece que ese es el modelo de negocio que se debería manejar ahora, venta en tiendas online ahorrándonos los gastos de posproduccion y producción de cd's mediante medios de prepago(no paypal, prepago) o que los gastos en estas tiendas puedan ser cargados a nuestros recibos de internet....eso para mi entender ese es un modelo exitoso que se debería estandarizar...(el problema de eso es que las disqueras ganarían menos, por eso no se hace)

ahora que si uso piratería?...si, la uso pero estoy intentando salir de eso gracias a jamendo y recurrir mas al cine XD

Ahora que si apoyo la ley sopa?...no, cualquier intento de censura en la red no es admisible....

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Ene 06, 2012 6:49 pm 
El bloqueo de paginas con contenido "ilegal" es solo un lobby para poder bloquear páginas con contenido legítimo, bajo las leyes de SOPA, ACTA y SINDE entre otras, incluso EspacioLinux puede ser considerado un sitio de contenido ilegal, y puede ser bloqueado tanto para que no aparezca en Internet, como para que no reciba fondos de ningún tipo, sin posibilidades de defenderse ante una corte.

Me explico, estas leyes criminaliza de forma severa tanto a quien comparte material protegido bajo leyes de copyright fuerte, como a quien recibe este material, pero también criminaliza y hace participe necesario a los medios utilizados para difundir este material: sitios web, hostings, proveedores de DNS, ISP's, proveedores de servicios de mails, son algunos de los medios afectados, las leyes de SOPA obliga a convertir a todos estos medios y a los mismos usuarios de Internet en policías, criminales, y delatores.

Por ejemplo, el correo electrónico dejaría de ser privado, y no podrá ser encriptado, ya que los proveedores de servicios de mail deberán revisar manualmente mail por mail para poder eliminar todo el contenido supuestamente "ilegal", pero también tendrán acceso a toda la información personal e intima que comparten sus usuarios, todo esto se podrá hacer sin requerir ningún permiso legal, de hecho esto tiene un lado todavía mas macabro y es el hecho de que ni siquiera de podrán organizar protestas mediante listas de correo, recordemos que la protesta ES un acto legitimo, pero bajo estas leyes la protesta se considera un acto de terrorismo, y el terrorismo es considerado un acto criminal grave, entonces al poder revisar los mails, pueden tachar a las personas involucradas como terroristas y ordenar el arresto sin un juicio justo.

Imaginemos también que te gusta dibujar y tenes un blog, y usas tu blog para subir tus propios dibujos, pero resulta que un día viene alguién que de forma subjetiva ve cierta similitud con otro dibujo protegido por leyes de copyright fuerte, entonces esa persona tiene el permiso "legal" para tirar abajo tu blog y borrar todos tus dibujos. Y es el mismo caso para los que postean código fuente y algoritmos.

Y bueno, ¿Pero que tiene que ver todo esto con una pagina que, en teoría, no se utiliza para compartir contenido considerado "ilegal"? MUCHO, ¿Por que? imaginemos que viene un usuario que quiere instalar Linux pero que tiene problemas con su placa de video, y los usuarios alegremente le dan algunos enlaces a paginas que tienen la solución a su problema, pero resulta que los enlaces vienen con "sorpresita", resulta que ademas de la solución, esa página también tiene contenido considerado "ilegal", y que los usuarios que proveyeron el enlace pasaron por alto, entonces ahora EspacioLinux es participe "necesario" por haber compartido un enlace a contenido considerado "ilegal", por lo tanto ahora tiene que ponerse a escudriñar en todos los post del foro en busca del enlace que ocasionó el problema legal, y si no lo encuentra EspacioLinux queda fuera de linea.

Las otras situaciones que pueden causar problemas legales son los de subir, mostrar o compartir imágenes y videos, ¿Como? tu avatar, una imagen incrustada como un meme, o un simple screenshot de tu escritorio pueden ser excusas suficientes para bloquear el sitio, ¿Como?, sigo sin entender. En el caso de los avatares, el usuario puede elegir alguno de los avatares disponibles en el set del foro, pero también hay quienes toman imágenes de otros lugares y las adaptan como su avatar, pero resulta que esa imagen o mejor dicho su contenido está protegida por leyes de copyright fuerte, entonces ahora el sitio se convierte en un sitio de contenido considerado "ilegal".

¿Y con los memes?, aquí no hay memes Sí los hay, los memes son básicamente imágenes o videos (ya hablaré más adelante del caso de los videos), que causan cierto furor en Internet y que en muchos casos suele expresar un sentimiento.

Por ejemplo, como forma de molestar a otro usuario o como una broma, alguien decide mostrar una imagen de Trollface, o Fuuu, o algún GIF gracioso, o la clásica palmface de StarTrek, pero resulta que esas imágenes están protegidas por leyes de copyright fuerte, entonces EspacioLinux se convierte en un sitio de contenido considerado "ilegal".

Pero las imágenes de mí escritorio son mías Nop, tampoco, y el primer elemento involucrado en la disputa legal es tu wallpaper, ¿De donde sacaste tu wallpaper?¿tiene copyright fuerte?¿Tenes los derechos para mostrar esa imagen? Y los íconos, y todas las imágenes que aparecen en la captura ¿Tenes los derechos para mostrarlas?.

Pero los videos de youtube no están alojados en el sitio Podría ser considerado "ilegal", Pero... Vos no sabes si el que subió ese video tiene todos los derechos sobre su contenido, y aún si el que lo subió tiene todos los derechos sobre ese video y está protegido bajo leyes de copyright fuerte, EspacioLinux no los tiene los derechos para mostrar ese video, Pero EspacioLinux no aloja ese video No hace falta alojarlos, solo compartirlo, el simple acto de compartir esos videos lo convierte en un sitio de contenido considerado "ilegal".

Y esta ley ilegal puede causar mucho más daño todavía, hay muchos más casos que no he mencionado ¿Ahora van entendiendo lo que realmente significa tomar la SOPA?

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Ene 06, 2012 8:09 pm 
También estoy en contra de la piratería. Eso de andar asaltando barcos tiene que ser fuertemente castigado.

En cuanto al uso de programas u obras sin licencia, sólo veo películas online, sin descargarlas -esto es: sin generar un archivo con el contenido completo en mi disco. Pero no por ninguna clase de temor, sino porque no tengo afán de coleccionista.

Escucho muy poco rock, que no necesito descargarme porque ya lo tengo. Lo demás -música clásica- carece de copyright.

No uso programas sin licencia, porque uso Linux. Pero sí he instalado a terceros una infinidad de programas no licenciados.
Ahora, con respecto a estas leyes, son una trampa y una mentira.

Estados Unidos, principal impulsor de estas leyes de protección de patentes alrededor del mundo (hace un par de días se supo de la amenaza de USA al gobierno español, si no impulsaba una ley de protección de copyright), durante más de cien años no reconoció ninguna patente de fuera de Estados Unidos. Es decir: si inventabas algo en Mozambique, no sólo debías registrarlo en Mozambique, sino también asociarte a un norteamericano que a su vez registrara la patente en Estados Unidos. Así, fue su industria la que se desarrolló, pirateando -ellos sí- al resto del planeta sin ningún pudor. Por la misma razón China se pasa las patentes norteamericanas por el forro. Y bien que hacen.
Estas leyes que protegen patentes de laboratorio, patentes de software o incluso el genoma humano, ?olo persiguen como finalidad sostener la superioridad tecnológica de Estados Unidos.

Con respecto a obras artísticas, el problema es tanto de los propios artistas como de las compañías para las cuales trabajan. Las condiciones de la realidad cambiaron, y artistas -pocos, los peores- y empresas intentan sostener un modelo de negocio que ya no puede existir, por la fuerza, ya que no pueden conseguirlo por la razón.

Y estas leyes no funcionan. Nunca. Deberían aprenderlo de la Historia. Las prohibiciones no funcionan. Ni de alcohol, ni de drogas. Mucho menos la prohibición de copiar unos miles de bites. Si la sociedad no percibe el daño -simplemente porque tal daño no existe- no hay manera de que la prohibición funcione.

Cuando una ley es absurda o, peor, cuando una norma es perversa, la percepción de la población en general es que la pena no es un derecho social, sino una lotería en la que casi siempre se gana y unas pocas veces se pierde. El castigado no se ve a sí mismo como un delincuente que ha sido atrapado, sino como alguien que tuvo mala suerte. Y lo peor: el resto de la sociedad también lo ve así. Y percibe que el único objetivo de la ley es proteger a compañías que pueden pagar para que esas leyes sean firmadas. Y allí se va, al tacho de la basura, toda la buena imagen que pueda tener la justicia. Todo para cuidar el bolsillo -no los derechos- de David Bisbal.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Ene 06, 2012 9:53 pm 
neurus escribió:
También estoy en contra de la piratería. Eso de andar asaltando barcos tiene que ser fuertemente castigado.

+1 ::lol:: ::lol:: ::lol:: ::lol:: , me mata este neurus
y tengo que reconocer neurus, que tienes muy buen léxico, y teniendo en cuenta todos tus comentarios desde que yo estoy en EL, e llegado a sospechar: o lees mucho y estas bien instruido, o bien ya tienes todos tus respuestas prediseñadas :? ,

Bueno ahora así, con respecto al uso y/o consumo ilegal de productos truchos, yo soy alguien que estoy en contra, no soy de consumir música, es mas hace tantos años que compre mi ultimo cd, que ya no me acuerdo bien de quien era, las películas me gusta ir a verlas al cine, ya que el ambiente es único, y si miras una trucha con mal audio, video, un tipo que se para, toda movida, se pierde la magia, estoy muy de acurdo con todo lo planteado por neurus, creo que palabras mas exactas no e oído, y con respecto al uso del software ilegal, yo creo que habría que ver las licencias de las maquinas que se usan para redactar las propias leyes, puede que sea ilegal :D , y esto lo puedo decir por propia experiencia, ya que trabajo para el Estado Argentino, y todas las PC, de fabrica venían con Mandrake, y los cráneos de los administradores del estado, se lo borraron y le instalaron el Win2XPs, trucho, y así siguen la mayoría, menos a de mi oficina que pude instalar Ubuntu.
Entonces como resumen, como se puede perseguir lo ilegal, cuanto los estados, hacen concesiones por la compra del Hadware y no por la del Software, y le meten el trucho, de ahí arranca el problema.

S.O. Debian@testing x86_64 Openbox
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Ene 07, 2012 8:43 pm 
Citar:
(,,,) o bien ya tienes todos tus respuestas prediseñadas

Me gustó esa segunda opción. De hecho, podría pasarle esas respuestas a un bot, consiguiendo llevar al extremo el test de Turing. Es más, yo lo entrenaría para hacer el troll.

Me divertiría horrores viendo a usuarios y moderadores renegar con un troll inmune a todo, porque es una versión avanzada de Dr. Abuse.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Ene 08, 2012 6:13 pm 
neurus escribió:
Escucho muy poco rock, que no necesito descargarme porque ya lo tengo. Lo demás -música clásica- carece de copyright.

No estoy muy seguro, pero parece que aquí hay un error de conceptos. Si yo escucho por ejemplo la Fantasía Impromptu de Chopin, el autor original sería Frederick Chopin, en teoría, porque en ese caso el Copyright de Chopin se aplica solo al manuscrito de la partitura original y sus interpretaciones. Si otro autor hiciera una versión de dicha partitura, con dedaje alternativo o cambiando el fraseo, podría registrar el copyrigth por el dedaje y el fraseo y ya no sería legal "piratear" esa versión. Ahora si tienes una versión en un recopilatorio editado por la Urtex, habría un derecho de la editorial (la Urtex en este caso) y del compilador.

Por ejemplo, hay países donde es ilegal fotocopiar una partitura de una pieza clásica porque implica infringir el derecho de autor, aún así ya haya expirado este derecho por haber muerto dicho autor hace más de 50 años. En Canadá es así por lo que tengo entendido.
Un caso extraño es el de la página canadiense imslp esta página almacena partituras escaneadas de autores que han muerto hace más de 50 años, pero no escanean los manuscritos originales, sino de los libros editados (de la Urtex en su mayoría), esto hasta donde yo sé es "piratería". Distinto es el caso del proyecto mutopia que genera un PDF y un midi a partir de un código lilypond, esto sí sería perfectamente legal por ser una edición nueva.

Finalmente, si yo copio un CD, por ejemplo de la Fantasía Impromptu de Chopin, interpretado por Vladimir Horowitz, también entraría dentro del concepto de piratería porque el derecho de autor quedaría para el intérprete, Horowitz en este caso.

==Edito==
Por cierto neurus, estoy completamente de acuerdo con tu comentario, la piratería es un delito, pero las leyes que la tipifican como delito no son las más afortunadas....

"El silencio no puede seguir siendo mi lenguaje"
Jorge Teillier, La última isla

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Ene 08, 2012 7:49 pm 
la cuestión de fondo es decidir considerar (o no considerar) un acto de piratería el interpretar en tu casa una canción, en tu piano o en tu guitarra. O cantarla mientras te duchas.

O prestar una novela a un amigo (o sacarla, para leerla, de una Biblioteca Municipal)

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Ene 08, 2012 10:52 pm 
Bastante interesantes las opiniones. Ya recuerdo porque admiro a la gente de por acá.

Ando tomando nota para poder tener respuestas apropiadas.

Gracias por sus comentarios.

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Ene 08, 2012 11:28 pm 
doc escribió:
la cuestión de fondo es decidir considerar (o no considerar) un acto de piratería el interpretar en tu casa una canción, en tu piano o en tu guitarra. O cantarla mientras te duchas.

O prestar una novela a un amigo (o sacarla, para leerla, de una Biblioteca Municipal)

Es cierto pero yo mencionaría aún más casos:

- Si pides un libro en una biblioteca y fotocopias un capítulo entero (en Chile es ilegal pero todo el mundo lo hace y nadie ha ido a la cárcel ni ha pagado una multa por eso, en derecho se llama letra muerta)
- Si un autor suscribe un contrato con una editorial, pero no le gusta el resultado y quiere trabajar con otra editorial.
- Si un disco no está disponible en el comercio formal (porque es muy viejo o de un sello independiente) y la única fuente son páginas de descargas ilegales.
- Si un músico quiere trabajar con un sello pero bajo licencia Creative Comons (Conozco sólo dos casos Legua York y Aurha)
- Si trabajas en una compañía de teatro y necesitas música incidental para una obra.
- Si te interesa musicalizar un poema.
- Si haces un cover (como el cover que Vicentico hizo de "Algo Contigo", fue demandado por su autor original Chico Navarro).

Yo no soy abogado ni cacho mucho de derecho, pero creo que la letra de la ley de derecho de autor, no apunta a lo mismo que el espíritu primigenio de la misma. Stallman lo dijo muy claramente: "El derecho de autor fue creado para proteger a los autores y restringir a los editores. Hoy es usado para restringir al público en favor de los editores" (no me sé la cita literalmente). Los únicos que ganan con esta ley son los editores, sellos discográficos, etc. Y los artistas que viven de esto son sólo artistas muy masivos o consagrados, masivos como Daddy Yankee o consagrados como Charly García o qué se yo.

Los músicos independientes (y artistas en general) muy difícilmente viven de lo que recaudan por concepto de derecho de autor.

Para terminar, yo estudié música (un par de años en el conservatorio) y realmente te lavan el cerebro para que registres tu obra en la SCD (que es el organismo que se encarga de esta materia en Chile), te dicen que es lo más maravilloso del mundo, que sin ella te roban tu trabajo, y demás etcéteras. Mentira!!!!, no sé que fórmulas tenga la SCD, pero la verdad, la única forma de ganar plata con eso es teniendo muy buen pituto (es una expresión chilena, significa tener un contacto privilegiado que te permita ingresar en algún círculo de difícil acceso o acceder a un empleo saltando las vías formales).

PD: Ojo que no estoy de acuerdo con la piratería (reitero)

"El silencio no puede seguir siendo mi lenguaje"
Jorge Teillier, La última isla

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Ene 15, 2012 2:12 pm 
Yo, particularmente, creo que no tendría problemas para adaptarme a una Red sin piratería, pero considero que el que analicen todo lo que hago en Internet sólo para ver que hago bien o que hago cosas ilegales me parece un asalto a mi intimidad. Además uso youtube y jamendo como sitios de ocio para ver videos y escuchar música y me resultaría bastante puñetero que cerraran ambas webs porque algo de su contenido pueda estar relacionado con temas de copyright.

Pero, como siempre, los que tienen poder (o dinero) se salen con la suya, precisamente porque ellos pueden y los demás no.

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Ene 18, 2012 10:52 am 
Apagón contra la ley SOPA!
Varias páginas de internet se supan a un "apagón" como medida de protesta por esta ley de censura!
Expresa tu desacuerdo, en foros, webs, blogs, etc contra esta ley
Difune la idea! y firma la petición!
http://americancensorship.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_SOPA

Registered user: #528067
openSUSE 13.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.
Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.

Richard Dawkins
-- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Ene 18, 2012 8:11 pm 
Yayopoint, no sé cómo haces para estar de acuerdo conmigo, y que al mismo tiempo yo no lo esté contigo. Supongo que hay un malentendido. Frases como estas:

Citar:
Por cierto neurus, estoy completamente de acuerdo con tu comentario, la piratería es un delito

Citar:
Ojo que no estoy de acuerdo con la piratería (reitero)

son absolutamente desafortunadas y, me atrevo a decir, equivocadas.

¿Sabes qué es una petición de principios? Funciona en diferentes contextos, incluyendo preguntas. Se parte de una premisa falsa que, si es aceptada, vuelve verdadera la conclusión. Pero, si se rechaza la premisa desde el primer momento, no hay manera de aceptar la conclusión.

Voy a ponértelo en un ejemplo que no olvidarás. Digamos que te pregunto: ¿eres un delincuente por necesidad o por mero placer?. O planteo una pregunta todavía más agresiva (por favor, no tomes esto a título personal): ¿eres estúpido(1) de nacimiento, o trabajaste para lograrlo?.

Tú podrías molestarte en explicar que eres estúpido por los motivos X e Y. O podrías atacar directamente la premisa: no soy estúpido. Problema resuelto. ¿Entiendes ahora cómo funciona una petición de principios?.

Bien, si lo entiendes en ese caso, ¿por qué insistes en frases como "no estoy de acuerdo con la piratería"?. Yo tampoco, claro. Ya especifiqué que me parece muy malo asaltar barcos, secuestrar niños y violar mujeres. Eso es piratería. Una variante moderna es la piratería del asfalto (que en realidad, son los viejos asaltacaminos del S XVIII). Pero compartir algo no es piratería. Rechazo la premisa. Es falsa. ¿Por qué la llamaron piratería? ¿Por qué no, digamos, asesinato en primer grado con los agravantes de premeditación y alevosía?. ¿Por qué no llamarla estupro agravado por la concurrencia de dos o más personas?. Para el caso, es lo mismo.

Claro, también podría llamarse así: compartir. El pequeño problema en ese caso, es que sería difícil caratularlo como delito. Compro un cd y se lo presto a quien se me ocurra. Porque me sale de los mismísimos. Lo que no hago es violar la propiedad intelectual: nunca digo que yo compuse o escribí eso que estoy compartiendo, si no lo hice. Y sólo es delito -en algunos países- porque hay una ley que así lo estipula, sin que se demuestre en ningún momento el daño que la violación de esa ley produciría en alguien. Con lo cual queda completamente desnaturalizado el objetivo de las leyes. Se supone que cualquier ley tiene por objeto salvaguardar el orden social. A ver quién me explica que convertir en delincuentes a chicos de diez años es bueno para la sociedad. Educarlos en el convencimiento de que compartir es un crimen; y que crezcan acostumbrados a violar la ley. Vaya orden social.

A partir de ese punto, pequeño pero vital, tu y yo no estamos de acuerdo. Yo no acepto que me cambien el significado de las palabras.

1) Con la paradoja de que, con esta lógica, "estúpido" puede significar: "persona que resuelve mentalmente en 30 segundos una ecuación de tercer grado".

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié Ene 18, 2012 8:47 pm 
yo no estoy en acuerdo con los modelos de negocios, leyes, cultura, ideología, que generan una ley e impulsan su desobediencia ..

En ese sentido rescato lo que indica neurus no es piratería compartir un cd es ilegal porque quienes legislan hacen prevalecer los intereses de un grupo económico por los intereses de una sociedad...

para ser mas simple en mi definición... para mi la propiedad intelectual es un delito a la ves que un absurdo...

Partiendo de que las cosas no se originan por designio divino, sino que se dan por una suerte de acumulación generacional, pretender que una idea un software, producto musical o similar es de exclusiva propiedad de alguien es como decir que tu fenotipo esta desligado de tus ancestros, ya que tu construcción se apoya en todo lo que la humanidad realizo antes de tu fútil existencia.

concluyo en que la propiedad intelectual es un delito contra la humanidad.

Cosa distinta es el reconocimiento de la autoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Ene 18, 2012 11:30 pm 
“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“ Richard Stallman
Conocimiento acumulativo, y capitalización de experiencias. Compartir es la clave

Estos tipos que legislan habrían declarado ilegal a Guttenberg, o por lo menos se habrían adueñado de su invento y así monopolizado que y quien publica. La imprenta permitió expandir la cultura, no hace eso mismo Internet? Quieren mantener un sistema de negocio que les ha funcionado desde hace años, pero que ahora se tambalea, y se resisten a soltar la gallina de los huevos de oro. Quieren seguir teniendo todo atado y bien atado.
Les asusta la libertad.

Registered user: #528067
openSUSE 13.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.
Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.

Richard Dawkins
-- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --

Perfil WWW  
 [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
como ayudaria sopa al software libre ?

en El Café

joms

6

239