Sin más dilación openSUSE 12.1 rc1

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Sin más dilación openSUSE 12.1 rc1

Mensaje por victorhck »

Pues que no he podido esperar más. Probe el live-cd de la rc de openSUSE y como todo parecía ir bien hice una instalación limpia.
Así que aqui ando, "de mudanzas" y "de obras" poniendolo a mí gusto,e instalando cosas.
Drivers nuveauy funcioan los efectos básicos de kwin, así que para que más parafernalias??
Mi wifi recuperó su velocidad, que desde la 11.2 no había ido muy bien que digamos...
Ah! y probando el nuevo kernel 3.1,
Para ser inestable, es bastante estable, de momento ningun contratiempo. Ya postearé algun problema...
Imagen

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Sin más dilación openSUSE 12.1 rc1

Mensaje por Yoyo »

Se ve buena :)

Hoy estoy vago, podrías pasar los links de descarga para probarla en mi disco duro de pruebas?

Me interesa la 64-bits ;)

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck »

Claro Yoyo
Pincha en el enlace: http://software.opensuse.org/developer/es
Puedes elegir el formato, escritorio, arquitectura, forma de descarga etc que quieras.
No he podido hacer un screencast de los tuyos, pero quería hacer algo para mi blog, me falta tiempo!!
Saludos.

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Ok, gracias....

La pondré a bajar al irme a dormir y la probaré este finde ;)

Ya conozco a OpenSUSE, fuí OpenSuSero por un buen tiempo, pero siempre fué con Gnome, ahora me bajaré la KDE :)

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos »

Gracias por la info victorhck.

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» i3wm | Manjaro i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

Una pregunta, ¿Tenes aceleración gráfica, o sea 3D? tengo entendido que a partir del kernel 3.1 y usando nouveau viene activa por defecto.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck »

hipersayan_x escribió:Una pregunta, ¿Tenes aceleración gráfica, o sea 3D? tengo entendido que a partir del kernel 3.1 y usando nouveau viene activa por defecto.
Te refieres a efectos tipo cubo, etc? Si es eso la respuesta es sí. Con los drives nouveau tengo los efectos mínimos de Kwin, los que utilizo, porque lo demás me da dolor de cabeza!
Y mi wifi vuelve a ser la que era!!

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

En este momento la ando tostando a un DVD, en un rato la instalo en el segundo disco duro de mi Laptop, a ver como se porta.....

La gráfica de mi Lap ya no admite los últimos drivers Nvidia así que me vendrá bien eso de tener efectos con los nouveau

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 »

Lo que hay de nuevo

La próxima versión de openSUSE se espera que venga con un gran número de mejoras y cambios. Muchas de ellas son esas actualizaciones ‘habituales’ que vienen en toda distribución de Linux. Ello incluye, la última versión de Firefox, GNOME 3.2 y KDE’s Plasma Workspace 4.7. A nivel del sistema, tenemos la versión 3.1 del kernel Linux y esperamos poder librar el nuevo lenguaje de programación de Google, Go. También hemos revisado nuestro procedimiento de arranque con la introducción de systemd y Grub2 (¡testing!) y por supuesto le enviamos las últimas herramientas para desarrolladores con sus bibliotecas, así como todos esos goodies sysadmin que han contribuido a la fama de openSUSE.

Pero también tenemos algunas « golosinas » que son realmente únicas. El mejor entre ellos es Snapper, una herramienta basada en btrfs que permite ver las diferencias entre las versiones actuales y las anteriores de los archivos del sistema y permite deshacer los cambios, recuperar los archivos perdidos o dañados, o, deshacer los sobreescritos.

Responder