Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Feb 18, 2016 3:43 am 
Buenas,

¿alguno de ustedes usan keepassx en android? ¿consideran seguro tener un archivo de claves en ese sistema?

El tema es que me gustaría acceder a mis cuentas, ya sean de correos, banca, etc... por android y para ello necesito de keepassx pues las contraseña que uso son generadas con ese programa y son largas y con caracteres especiales y no las puedo recordar.

El tema es que no le tengo mucha confianza a la seguridad de android porque seguro que nuestros amigos de la nsa, entre otros, pueden acceder al sistema sin mayores problemas si ellos lo desean (incluso lo han confirmado algunos agentes), aparte de los fallos de seguridad de android que como sabemos los fabricantes no actualizan............

Pero para sacarle más utilidad al móvil y poder acceder a esas cuentas me estaba planteando usar la base de datos de keepassx en android pero, usando aparte de la contraseña de la bbdd, un archivo de claves para poder abrirla generado con el propio keepassx pero guardando dicho archivo de clave en una nube encriptada como mega y descargar ese archivo al movil solo cuando tenga que abrir la base de datos y luego lo vuelvo a borrar del movil.

De esta manera aunque una persona externa tenga acceso la movil y a la bbdd de keepassx no podrá abrirlo sin el archivo de clave que sólo se encuentra almacenado en la nube encriptada.

¿Le ven alguna pega a este sistema? es la única forma que se me ocurre de poder proteger la bbdd de keepass en android.

Gracias.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Feb 18, 2016 3:51 am 
A ver si estas preocupado por la seguridad, te cuento un secreto, ningun sistema de seguridad de uso publico o privado es realmente seguro, ya que no se pueden generar claves realmente seguras fuera de ambitos militares o gobernamentales, por restricciones existentes de los mismos organismos de los cuales evidentemente estas queriendo ocultarte.-
Asi que tenes dos alternativas o portarte bien o portarte mal y que a la larga te agarren, particularmente prefiero lo primero

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Feb 19, 2016 12:26 am 
Hombre cualquiera que lee tu respuesta ¿que pensará de mi? :D

Lo único que busco es la mejor manera de proteger la base de datos de keepassx en android ya que no me fío mucho de este sistema, sólo eso.

También hay soluciones de cero conocimiento como encryptr de spideroak o clipperz pero casi que prefiero tener las claves en local, pero no se que sería mejor......

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Problema con Keepass

en Software

sputnik99

1

590

Mar Oct 26, 2010 10:15 am

fpuga Ver último mensaje

Subforo Android