Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Dic 16, 2010 7:05 pm 
Buenas,

pues la pregunta del asunto, es que debido a trasteos en mi sistema, he sufrido varios cuelgues completos y tengo que forzar el reinicio. Quería saber si hay posibilidad de que se corrompa el sistema como sí suele pasar con los sistemas windows.

Gracias.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Dic 16, 2010 8:12 pm 
jony127 escribió:
Buenas,

pues la pregunta del asunto, es que debido a trasteos en mi sistema, he sufrido varios cuelgues completos y tengo que forzar el reinicio. Quería saber si hay posibilidad de que se corrompa el sistema como sí suele pasar con los sistemas windows.

Gracias.

No, no hay posibilidad que se corrompa el sistema. Lo que sí se puede corromper es tal vez algún dispositivo que tengas conectado, alguna transferencia de Internet o una aplicación activa.

Chécate esto para cuando tengas que reiniciar "forzosamente": http://linuxpoison.blogspot.com/2010/03/how-to-restart-unresponsive-linux.html

Lo otro puede ser pasarte al "modo terminal" con Ctrl + Shift + f1 o f2 o f... y allí revisar lo que pudo haber pasado. Tampoco está de más revisar los logs del sistema, los encuentras en el directorio /var/log/

Platícame sobre eso del Windos, no lo conozco bien pero tampoco está de más saber este tipo de cosas =P

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Dic 17, 2010 6:56 am 
por un cuelgue del sistema es muy dificil... SALVO, que sea en un momento critico, como lo es una actualizacion del sistema. Aun asi, en linux todo tiene solucion (aunque nadie ha dicho que sea simple), entras con chroot desde un live, y lo puedes arreglar.

no obstante, las actualizaciones del sistema no suelen colgar el sistema. lo "habitual" es que se apague por un corte de luz, o porque le has dado sin querer al interruptor del enchufe.. (:oops: me ha pasado mas de una vez.... :?)

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Dic 17, 2010 5:10 pm 
ok gracias, interesante esa forma de reiniciar.

Una aclaración: realmente cual es el orden

r + s + e + i + u + b

o

REISUB
?????
saludos.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Dic 17, 2010 9:12 pm 
reseiub es el orden correcto.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Dic 17, 2010 9:42 pm 
Es reisub.

El mnemotécnico en inglés es: Raise elephants is so uberly bored (cultivar elefantes es totalmente aburrido). "So uberly" podría traducirse como "tan abundantemente", pero no encuentro una manera de que la traducción tenga sentido de ese modo.

Por cierto, casi todas las teclas pueden presionarse de corrido. Pero es recomendable hacer una pausa de unos segundos luego de la "s", que es la orden de sincronizar datos entre ram y discos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Dic 18, 2010 10:14 am 
si, pero cuidado con confiar en las magick keys (aka, alt+ impr pant + ...), porque.. no es que den problemas, pero a veces no estan activadas, con lo que no haran absolutamente nada.

O al menos, en mi debian hace MUCHO que no estan activadas. no lo hice yo. creo que en los ultimos kernel viene sin activar, o era algo de tocar algun fichero, o yo que se.... se que hace no mucho vi que ponia en algun fichero que estaban desactivadas para que nadie "hiciera cosas raras" con "tu sistema " (algo asi, traduccion libre de lo que recuerdo :P).

si necesitais mas info, lo busco. peor vamos, que es verdad, a veces no funcionan y no es por otra razon que que no estan activadas. Para que nadie le diga cosas raras al kernel (ya que son seniales que se le envian directamente al kernel)

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: