Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Abr 22, 2009 7:51 pm 
Espero que con esto Sun deje en paz a OpenOffice, según he escuchado no puede avanzar por las políticas estrictas de Sun. Haber si así mejora

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Abr 22, 2009 9:49 pm 
Creo que están especulando mucho.

Obviamente MySQL no será tocado por Oracle, ya que no son competencia directa, al menos en estos días.

Sun es competencia de Oracle, pero ahora que está comprado no hay razón para eliminarlo, al contrario, impulsarlo para que su rama de mercado sea más rentable, tal como lo hizo con BEA.

No se ahoguen en un vaso de agua, será benéfico para la comunidad, es más, sirve que mejoran algunos productillos por ahí de sun que le duelen mucho, pero que son una buena idea.

Saludos

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Abr 23, 2009 7:38 am 
Mi opinión es que Oracle es el diablo, es peor que Microsoft. Tienen una estrategia comercial muy agresiva y el que era su dueño, Larry Ellison, está medio loco. Él ha dicho públicamente que su objetivo es ser más rico que Bill Gates y destruir a Microsoft.

Así pues, yo veo tres puntos importantes:

1. De Oracle no se puede esperar nada bueno.

2. A pesar de que no se puede esperar nada bueno de Oracle es posible que Oracle benefice al software de código abierto. Pero no os engañéis, lo hará para su beneficio y en cualquier momento puede cambiar de rumbo.
Mucha gente está recordando que Oracle ha ayudado al kernel Linux, pero solo lo hacía para joder a Microsoft en el escritorio empresarial, no porque le interesara realmente, como a IBM. Por lo tanto es posible que Oracle beneficie a OpenOffice, por ejemplo, pero solo para joder a Microsoft, no por nada en especial.

En cualquier momento le puede cambiar la licencia al OpenOffice o a MySQL. A lo que la gente responde que se podría crear un fork, y es verdad. Pero el problema es que ese fork no estaría apoyado por una gran empresa que paga a informáticos para mantener ese código... eso es casi siempre una garantía de calidad.

3. Estoy seguro de que Oracle irá matando poco a poco todo lo que tiene de código abierto. Pero creo que no hay que ser pesimistas. Para mí esta batalla la ha perdido el software libre/código abierto, pero también es verdad que el software libre/código abierto está curtido en mil batallas y nunca ha muerto.

Saludos.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Abr 23, 2009 11:44 am 
Oracle dijo publicamente que se comprometaran aun mas con linux, apoyando los proyectos ya existentes y crenado muchos mas. esta en un cominicado de prensa

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Abr 23, 2009 3:41 pm 
PoL_666 escribió:
Oracle dijo publicamente que se comprometaran aun mas con linux, apoyando los proyectos ya existentes y crenado muchos mas. esta en un cominicado de prensa

Bush dijo también en su tiempo muchas cosas xD

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Abr 24, 2009 4:28 pm 
Señores si esta pasando esto es por que Oracle sabe que en los mercados pequeños PYMES , CMS no puede competir pero en algo es cierto que muchas veces empresas grandes comen pequeñas para desaparecerlos del mapa.

esperemos que en este caso Oracle lo haga para ramificar mejor su negocio. ...

Pero por una parte toy feliz por que al fin la gente aprenderia full MYSQL y dejaria de usar SQL SERVER

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Abr 25, 2009 1:33 pm 
Talvez oracle diga que dara beneficios a linux pero quien sabe para que, recuerden que ha veces el lobo se viste de oveja y yo en lo personal creo que oracle hace lo mismo.

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun May 04, 2009 7:03 pm 
Y que licencias tienen openoffice, java y mysql?
Si son gpl o similares entonces Oracle no puede decir ni mu si alguien continua desarrollandolos o crea un derivado de ellos, no? a su vez hay que ver si ellos no estan usando SL para desarrollar esos productos, en ese caso no podrian volverlos privativos, entonces cual es el problema?
Y Solaris? a quien c.r.j.s le importa Solaris? hasta donde se, la mayoria de los servidores usan Windows o Linux, y los usuarios comunes de escritorio tampoco lo usan.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun May 04, 2009 7:58 pm 
Ojala Sun cambié la licencia de OpenOffice y se empiece a desarrollar otra suite de ofimatica, no me canso de repetir que OpenOffice es malo

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Jun 29, 2009 6:05 pm 
e-Vox escribió:
Mi opinión es que Oracle es el diablo, es peor que Microsoft. Tienen una estrategia comercial muy agresiva y el que era su dueño, Larry Ellison, está medio loco. Él ha dicho públicamente que su objetivo es ser más rico que Bill Gates y destruir a Microsoft.

Así pues, yo veo tres puntos importantes:

1. De Oracle no se puede esperar nada bueno.

2. A pesar de que no se puede esperar nada bueno de Oracle es posible que Oracle benefice al software de código abierto. Pero no os engañéis, lo hará para su beneficio y en cualquier momento puede cambiar de rumbo.
Mucha gente está recordando que Oracle ha ayudado al kernel Linux, pero solo lo hacía para joder a Microsoft en el escritorio empresarial, no porque le interesara realmente, como a IBM. Por lo tanto es posible que Oracle beneficie a OpenOffice, por ejemplo, pero solo para joder a Microsoft, no por nada en especial.

En cualquier momento le puede cambiar la licencia al OpenOffice o a MySQL. A lo que la gente responde que se podría crear un fork, y es verdad. Pero el problema es que ese fork no estaría apoyado por una gran empresa que paga a informáticos para mantener ese código... eso es casi siempre una garantía de calidad.

3. Estoy seguro de que Oracle irá matando poco a poco todo lo que tiene de código abierto. Pero creo que no hay que ser pesimistas. Para mí esta batalla la ha perdido el software libre/código abierto, pero también es verdad que el software libre/código abierto está curtido en mil batallas y nunca ha muerto.

Saludos.

Buscando informacion sobre el SL en china justo encontre una noticia que encaja con esto.

El software libre pierde su inocencia

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jun 30, 2009 9:50 am 
hipersayan_x escribió:
Buscando informacion sobre el SL en china justo encontre una noticia que encaja con esto.

El software libre pierde su inocencia

Gracias por el enlace, está bien.

[ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: