Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 13 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Mar 13, 2011 11:12 am 
Buenas!

Tengo un problemilla con las tarjetas de red de mi portatil (tanto la Wifi como la Ethernet):

Harto de Windows decidí instalar Ubuntu y seguí los siguientes pasos:

1- Usé el recovery de mi portatil (ASUS) para formatear el disco y elegí una opción que instalaba Windows 7 en una partición de 160 Gigas y dejaba el resto del espacio en otra partición para datos.

2- Arranqué Windows para dejarlo listo de cara a cuando lo quisiese usar (desinstalar norton y poner Avira, actualizar el SO, etc), esto lo hago usando la conexión Wifi.

3- Inserto disco UBUNTU 10.10 y reinicio, desde el instalador de Ubuntu borro la partición de datos que había creado antes y la transformo en las 3 particiones necesarias para Ubuntu ("/", "SWAP" y "/Home").

4- Arranco Ubuntu y va todo de maravilla, rendimiento impresionante en comparación a Windows, tiempos de espera casi inexistentes, etc.. llevo toda la tarde trasteando sin problemas (incluso instalando los drivers para la gráfica ATI y que funcione bien).

5- Voy a arrancar Windows7 con la idea de instalar el StarCraft2 y poder jugarlo, pero en el arranque del SO se cuelga en los procesos de "configurando actualizaciones", cosa que soluciono con un par de reinicios.

Pero ahora, cuando al fin consigo acceder a Windows7 (copia original del mismo, licenciada), descubro que no puedo conectar a Internet por Wifi, conecto el cable...... y tampoco: el router reconoce que hay un dispositivo conectado al puerto Ethernet, pero en la tarjeta del ordenador nisiquiera se encienden los LEDS típicos del conector.

Desde Windows he accedido al administrador de dispositivos de red y aparece vacío (como si no estuviesen instaladas las tarjetas Wifi y Ethernet), así que imagino que se pueden haber corrompido los controladores en el proceso de actualización fallida, pero no se como.

¿Es un fallo habitual o es algo extraño? ¿Como creéis que podría solucionarlo?

He pensado en solucionarlo buscando desde Ubuntu los drivers para mis tarjetas para Windows7 y pasándolos al escritorio de Win7 (al final me va a ser util el acceso directo a la partición de Win7 jeje), pero se me plantean 2 problemas:

A- No se como consultar los modelos de mis tarjetas desde Ubuntu, y desde Windows no puedo hacerlo ya que "no están".
B- No se si funcionará, ya que nisiquiera me aparecen como "Nuevos dispositivos detectados" en Windows.

Salu2 y espero vuestras opiniones, 1000 gracias por adelantado.

PD: Si no se soluciona probaré a reutilizar el recovery de Windows7 que venía de fábrica en el portatil y decirle que recupere Windows solo en la partición actual, aunque vaya usted a saber si entonces me "casca" Ubuntu interfiriendo en una partición en la que nadie le llama :twisted:

Última edición por Deckon el Dom Mar 13, 2011 11:12 am, editado 1 vez en total
Tema movido del foro Hardware al foro El café por pertenecer mejor a esta tematica

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Mar 13, 2011 11:15 am 
Entra en tu windows y en la administración de hardware busca los controladores de tu tarjeta en la partición de recuperación.

Si reinstalas windows te cargarías el grub, que es el que te ayuda a elegir entre uno u otro sistema pero eso se puede arreglar, busca en el foro y encontraras mucha información al respecto

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Mar 13, 2011 11:22 am 
Deckon escribió:
Entra en tu windows y en la administración de hardware busca los controladores de tu tarjeta en la partición de recuperación.

Si reinstalas windows te cargarías el grub, que es el que te ayuda a elegir entre uno u otro sistema pero eso se puede arreglar, busca en el foro y encontraras mucha información al respecto

Gracias compañero, tan rápido como siempre :D

El problema es que la partición recovery es oculta para Windows y probablemente me de "por saco" a la hora de buscar los drivers, así que ahora buscaré la manera de identificarlas desde Ubuntu y descargaré los drivers desde las webs oficiales para pasarlos al escritorio de win7.

PD: Acabo de conocer el "PlayOnLinux"; lo voy a probar y, si funciona bien.... no descarto formatear la partición de Win7, eliminarla y anexionarla a /HOME.... empiezo a estar hasta la coronilla de Moco$oft.

PD2: Gracias por mover el post de foro, se me fue la cabeza, está claro que, ni es sobre linux, ni es sobre hardware directamente (mucho menos sobre el funcionamiento de hard en linux xD).

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Mar 13, 2011 11:32 am 
bien, te comento que los juegos no van como devieran en linux....por eso yo prefiero mantener un windows en mi disco duro con ese único propósito

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Mar 13, 2011 1:25 pm 
Deckon escribió:
bien, te comento que los juegos no van como devieran en linux....por eso yo prefiero mantener un windows en mi disco duro con ese único propósito

Bueno, ya arreglé el problema con la tarjeta Wifi, con la Ethernet no lo logré, pero con la Wifi si.

No obstante Win7 sigue dándome muchos problemas (y repito que, aunque parezca raro hoy en día, es una copia legal): cada vez que intento apagar desde Win7 se me bloquea en las actualizaciones, da igual cuanto tiempo espere....

Cada vez me dan más ganas de eliminar Windows, pero no quiero renunciar a los juegos.... al final tendré que volver al recovery de Windows y formatear/reinstalarlo en la partición, aunque se me fastidie el grub.

Imagino que al reinstalar windows en una partición pondrá su propio sistema de selección de S.O. en el arranque, ya que aunque elimine GRUB, Ubuntu sigue instalado en una partición independiente y debería reconocerlo al iniciar, y en caso de que no fuese así tocaría restaurar el GRUB ahora que me has dicho que se puede siguiendo algún tuto.

PD: Por si a alguien le interesa como resolví lo de la tarjeta Wifi, fue un pelín extraño, pero bastó con bajar el driver, intentar instalarlo desde el admin de dispositivos, el cual me dijo después de elegir la carpeta del driver que este estaba actualizado y no era necesario update, luego le di a "restaurar versión previa" y volvió a funcionar... no obstante el método no sirvió para la tarjeta Ethernet como decía.

Salu2!

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Mar 13, 2011 6:53 pm 
Te da problemas porque no dejaste que termine el proceso de actualización, tendrias que tratar de actualizar nuevamente.-

A tu pensamiento de que al reinstalar windows, si el se va a encargar de gestionar el arranque pero los sistemas windows solamente reconocen otras versiones de windows, os/2, y algún otro, pero a linux ni siquiera lo reconoce, siempre fue así, es posible usarlo para arrancar linux, pero hay que realizar una serie de procesos no tan simples como el que se usa para gestionar grub, pero son procesos manuales.-
Con supergrub es posible restaurar el grub.-

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 14, 2011 6:40 am 
hmg79 escribió:
Te da problemas porque no dejaste que termine el proceso de actualización, tendrias que tratar de actualizar nuevamente.-

A tu pensamiento de que al reinstalar windows, si el se va a encargar de gestionar el arranque pero los sistemas windows solamente reconocen otras versiones de windows, os/2, y algún otro, pero a linux ni siquiera lo reconoce, siempre fue así, es posible usarlo para arrancar linux, pero hay que realizar una serie de procesos no tan simples como el que se usa para gestionar grub, pero son procesos manuales.-
Con supergrub es posible restaurar el grub.-

Bueno, ante la imposibilidad absoluta de hacer funcionar Win7 como debería, me vi obligado a empezar de cero:

Intenté usar la partición de recovery para recuperar todo el HD, pero, sorpresa, también se había corrompido, suerte que había hecho una copia de la misma en DVDs y pude formatear todo el HD y dejarlo como de casa, con 3 particiones: Recovery, Win7 y Datos. La distribución ahora mismo es esta:

Imagen

Estoy actualizando al máximo Win7 y tal para, esta vez, dejarlo actualizado antes de ponerme con Ubuntu.

No obstante, sigo intentando descubrir por que se fastidió todo para intentar no repetir fallos. Mirando la distribución de particiones me he fijado en que la partición "D", que es la que quiero formatear y eliminar para dejarlo en espacio neutro y hacer las particiones de Ubuntu es una partición LÓGICA y no PRIMARIA.

Por lo que he podido leer creo entender que las particiones lógicas son particiones encuadradas dentro de una partición primaria extendida (para solventar el problema de que solo puede haber 4 primarias como máximo), y eso me ha llevado a pensar:

¿Es posible que al ser ese espacio libre desde el principio una partición lógica encuadrada dentro de otra primaria (posiblemente "C"), la instalación de Ubuntu en las particiones creadas dentro de ese espacio libre hayan acabado trastocando los datos en el resto de la partición primaria en la que se ubicaban, "C", fastidiando la instalación de Windows?

Se que suena un poco confuso, pero no paro de darle vueltas, no entiendo por que si Win7 funcionaba bien antes de eliminar la partición de datos y usarla para crear las nuevas de Ubuntu, dejó de hacerlo después.

La única explicación lógica que se me ocurre es que la última vez que cerré Win7 antes de arrancar con el dvd de Ubuntu se instalaron actualizaciones de Windows al apagar (de las que luego requieren, al volver a encender el pc, un ratito para terminar de configurarse), y como antes de volver a encenderlo y arrancar windows para terminar de actualizar instalé ubuntu.... puede que se fastidiase todo.

De todas formas esto último me extraña también, ya que si estuviesen en particiones separadas no debería haber interferido para nada.... salvo que Windows utilice la partición de datos para descargar los updates o algo así #-o #-o #-o

En fin, lo dicho, a ver si Win7 se acaba de actualizar bien y vuelvo a la carga XD

Salu2!

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Mar 14, 2011 8:38 am 
Hola CrowX, no hay ningún problema que Linux se instale dentro de una partición extendida, el fallo de windows se pudo a ver debido a que es un sistema mucho mas frágil que linux :-) (sin ofender), yo te dejo un pantallazo de como tengo dividido mi HD

Imagen

saludos

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 14, 2011 9:10 am 
Fanton escribió:
Hola CrowX, no hay ningún problema que Linux se instale dentro de una partición extendida, el fallo de windows se pudo a ver debido a que es un sistema mucho mas frágil que linux :-) (sin ofender), yo te dejo un pantallazo de como tengo dividido mi HD

Imagen

saludos

Gracias por la respuesta, y por esa pic sobre tu disco, no viene mal ver como lo tenéis los demás jeje.

Veo que tienes partido en 2 primarias para Windows y Datos de windows + 1 extendida para las 3 particiones de Linux.

Por lo que veo, me parece el mejor sistema para trabajar, pero me despierta curiosidad el hecho de que la inmensa mayoría de gente, por lo que veo, dedica un % "mínimo" de la capacidad de su HD a Linux, es decir, si comparamos las particiones de datos de Windows (128Gb) con la de Linux (50Gb) parece un poco desigual.... mi pregunta es: ¿Esto se suele deber simplemente a que Linux necesita mucho menos espacio para funcionar (que se que es así) o es por que cuando descargais archivos gordos y demás los bajáis desde Windows o desde Linux pero poniéndolos directamente en la partición de datos NTFS (suponiendo que se pueda, que imagino que si)?

De todas formas el espacio no será problema, ya que para datos tengo un HD externo de 500Gb, pero me llama la atención.

Sobre lo de la fragilidad de Windows.... no hace falta que lo jures. Fragil, lento, pesado.... es una ruina, y si no fuese por que los juegos no funcionan como debieran en Linux le diría ByeBye!, tras solo un día y medio con Ubuntu, Windows me parece aún más lento y pesado :S

PD: Win7 terminó de actualizarse, incluido el SP1, así que procederé a la instalación de Ubuntu.... deseadme suerte xD

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Mar 14, 2011 11:21 am 
CrowX escribió:
¿Esto se suele deber simplemente a que Linux necesita mucho menos espacio para funcionar (que se que es así) o es por que cuando descargais archivos gordos y demás los bajáis desde Windows o desde Linux pero poniéndolos directamente en la partición de datos NTFS (suponiendo que se pueda, que imagino que si)?

las dos son mi caso, mas aya que el uso de la partición de windows cada vez es mas errante, ya casi nula, tengo instalado mas que nada juegos para mi hija que no corren en linux, después por una cuestión de seguridad todo lo que se baja de la web es desde linux, por las dudas que se agregue algún adjunto maldito, y es almacenado en esa segunda partición de datos, para compartirlos con windows,

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Mar 14, 2011 1:34 pm 
yo creo que eso se corresponde con "el acontecer de los tiempos". Primero tienes Windows, con una partición C:\ normalmente sobredimensionada, luego si acaso creas una D:\ grande, para los Datos. Luego descubres Linux y, como no sabes cómo te va ir la cosa, y siempre te han hablado de que si mueves particiones de Windows tienes que desfragmentar, incluso hacer un backup por si acaso... tu primera idea es meterte en pocos líos y hacer un huequecito a la distro que quieres probar, y como desde Linux ves perfectamente las particion es NTFS... pues así queda.

No te preocupes, el paso natural siguiente es cargarte todo el Windows y entonces con 15-20 GB para la Root, y 1 GB para la Swap... te queda todo el disco duro para la /home, con tus datos, e incluso puedes tener, tranquilamente otra partición EXT4 de 15 -20 GB por si quieres probar otra distro, e incluso una gran partición EXT4, con etiqueta "Almacén" para archivos históricos (fotos, música, respaldos...) y otras cosas que te puedan embarullar la /home

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 15, 2011 4:55 am 
doc escribió:
yo creo que eso se corresponde con "el acontecer de los tiempos". Primero tienes Windows, con una partición C:\ normalmente sobredimensionada, luego si acaso creas una D:\ grande, para los Datos. Luego descubres Linux y, como no sabes cómo te va ir la cosa, y siempre te han hablado de que si mueves particiones de Windows tienes que desfragmentar, incluso hacer un backup por si acaso... tu primera idea es meterte en pocos líos y hacer un huequecito a la distro que quieres probar, y como desde Linux ves perfectamente las particion es NTFS... pues así queda.

No te preocupes, el paso natural siguiente es cargarte todo el Windows y entonces con 15-20 GB para la Root, y 1 GB para la Swap... te queda todo el disco duro para la /home, con tus datos, e incluso puedes tener, tranquilamente otra partición EXT4 de 15 -20 GB por si quieres probar otra distro, e incluso una gran partición EXT4, con etiqueta "Almacén" para archivos históricos (fotos, música, respaldos...) y otras cosas que te puedan embarullar la /home

Esa es una muy buena reflexión jeje.

El problema es que no creo que acabe eliminando Windows del todo, y no por que me falten ganas (que tengo y muchas después de más de 15 años de pantallazos) si no por que soy un "jugón" y para mi desgracia los juegos no acaban de ir todo lo bien que debieran en Linux.... eso si, si algún día creasen una nueva ap tipo "PlayOnLinux" o la mejorasen a fondo para que los juegos rodasen igual que en Windows.... ese sería el día del "ByeBye" definitivo a los SOs de Micro$oft.

Fanton escribió:
las dos son mi caso, mas aya que el uso de la partición de windows cada vez es mas errante, ya casi nula, tengo instalado mas que nada juegos para mi hija que no corren en linux, después por una cuestión de seguridad todo lo que se baja de la web es desde linux, por las dudas que se agregue algún adjunto maldito, y es almacenado en esa segunda partición de datos, para compartirlos con windows,

Hay algo que no entiendo demasiado bien: He leído que para Linux, aunque "haberlos hailos", los virus son casi inexistentes, así que si descargas algo totalmente infectado de Virus para Windows desde Linux puedes abrirlo, usarlo y manipularlo a tu antojo sin riesgos, pero si pones dichos archivos "peligrosos" en una partición compartida y luego accedes a ellos desde Windows ¿no corres el riesgo de que te infecten Windows?. Imagino que en Linux habrá antivirus que puedes pasar a los archivos y demás para asegurarte de que están limpios, pero en el caso de andar así sería igual que bajarlos directamente desde Windows jeje.

Por cierto, me informé un poco leyendo sobre el "malware" en Linux y si, se que virus apenas hay, pero que si existen otro tipo de malwares tipo troyanos y tal.... de todas formas con Ubuntu, como diría Casillas, "Me siento seguroooooooooooooo" xD

Salu2!

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Mar 15, 2011 7:27 am 
CrowX escribió:
Hay algo que no entiendo demasiado bien: He leído que para Linux, aunque "haberlos hailos", los virus son casi inexistentes, así que si descargas algo totalmente infectado de Virus para Windows desde Linux puedes abrirlo, usarlo y manipularlo a tu antojo sin riesgos, pero si pones dichos archivos "peligrosos" en una partición compartida y luego accedes a ellos desde Windows ¿no corres el riesgo de que te infecten Windows?. Imagino que en Linux habrá antivirus que puedes pasar a los archivos y demás para asegurarte de que están limpios, pero en el caso de andar así sería igual que bajarlos directamente desde Windows jeje.

Por cierto, me informé un poco leyendo sobre el "malware" en Linux y si, se que virus apenas hay, pero que si existen otro tipo de malwares tipo troyanos y tal.... de todas formas con Ubuntu, como diría Casillas, "Me siento seguroooooooooooooo" xD

CrowX date una buelta por el buscador del foro y veras que esta tematica ya esta enormemente planteada aqui en el foro.

Tal y como mencionas si tienes un archivo infectado en linux no pasa nada pero si lo pasas a windows sera un caos....si hay antivirus para linux pero lo mejor es que los tengas en windows ya que los antivirus que hay en linux no desinfectan solo detectan

[ 13 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: