Nos quedamos sin tzdata?

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio
Mensajes: 331
Registrado: Mié Abr 27, 2011 11:32 am

Nos quedamos sin tzdata?

Mensaje por MetTxin » Mar Oct 11, 2011 10:49 pm

Parece que han cerrado la base de datos de time zone por una demanda de la empresa de astrólogos visionarios que ha comprado los derechos de The American Atlas (ACS Atlas) de la que se habían extraído datos para tzdata.

http://blog.joda.org/2011/10/today-time ... losed.html

http://linuxfr.org/news/l%E2%80%99astro ... base%C2%A0


No sé cómo acabará esto pero es un duro golpe aparentemente. Esperemos que quede en nada el asunto, la base tzdata contiene todo el historial de zonas horarias en el pasado reciente, no sólo las actuales.

Una gracieta más.
Avatar de Usuario
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Abr 27, 2007 7:00 am
Contactar:

Re: Nos quedamos sin tzdata?

Mensaje por hipersayan_x » Mar Oct 11, 2011 11:12 pm

Y exactamente, ¿En que afectaría? siempre veo que todas las distros lo instalan pero no tengo ni la menor idea de para que sirve, ¿Que utilidad tiene? :?
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio
Mensajes: 331
Registrado: Mié Abr 27, 2011 11:32 am

Re: Nos quedamos sin tzdata?

Mensaje por MetTxin » Mar Oct 11, 2011 11:32 pm

hipersayan_x escribió:Y exactamente, ¿En que afectaría? siempre veo que todas las distros lo instalan pero no tengo ni la menor idea de para que sirve, ¿Que utilidad tiene? :?
En este comentario de linuxfr lo explica en dos líneas.

http://linuxfr.org/users/faya/journaux/ ... nt-1278005
.... tzdata no es una simple lista de husos horarios sino una base de datos muy completa que permite encontrar en un momento del presente, del pasado o del futuro la diferencia entre el tiempo universal y la hora local aplicable.
Vamos, que son años de trabajo muy útiles que han estado haciendo sus "mantenedores", datos indispensables para muchos servicios y difíciles de recuperar en dos días!

Edito y añado: las diferencias locales de hora no son inmutables, van cambiando a lo largo del tiempo por mútilples razones (política por ejemplo) y el seguimiento de esos cambios es parte del trabajo realizado.
Responder