Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Nov 12, 2004 4:45 pm 
Hola!

Estoy contento! Hoy, instalé por vez primera Mandrake 10.1 Community en una portátil Dell Inspiron 1550.

Todo quedó bien, con excepción de una extraña situación: En la pantalla de inicio de Lilo, donde decía linux, ingresaba con Windows y, donde estaba escrito este último, ingresaba Mandrake.

Revisé el archivo: /etc/lilo.conf y las etiquetas estaban donde deberían. Me dejó confuso la situación, pero, al mismo tiempo me hizo algo de gracia.

Nos vemos!

Perfil Email WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Nov 30, 2004 6:33 pm 
Hola gatolinux:

::lol:: Sin duda muy gracioso. lo bueno es que con editar el archivo /etc/lilo.conf lo arreglaste, pero creo que no le haria igual de gracias a aquel que no tiuviera conocimientos sobre como resolverlo y tuviera que utilizar los menus asi.

Saludos..

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Dic 01, 2004 10:27 am 
Ciertamente, no sería gracioso para quien no sabe cómo cambiarlo.

En principio, desconocía cómo manipular esas etiquetas de Lilo -naturalmente-. Recuerdo que cuando instalé Mandrake, en LIlo me aparecían varias "entradas" y la verdad no me gustaban. Quería quedarme solamente con dos. Busqué información en la red, pero, la que encontré me parecía algo imprecisa. Leí algunos libros, pero, esos eran demasiado complejos para mí. Entonces... adivinen... Sí, exactamente: Pregunté en EspacioLInux. En esa ocasión me respondió: mario_er . Me dijo cómo eliminar de forma segura lo que no quería, así lo hice. Cuando reinicié el ordenador... Las entradas que había eliminado todavía aparecían 8O Entonces pregunté por qué ya que había seguido el procedimiento recomendado al pie de la letra. Fue entonces cuando Ayax, me dijiste que en la consola, como root, debía digitar Lilo y darle Entrar. Lo hice y la terminal me dió un mensaje de que no había ningún problema. Reinicié y las entradas finalmente había sido eliminadas.

Gracias Ayax y mario_er :D Asimismo, deseo que esta manifestación pueda guiar a todo aquél que no sepa sobre estas particularidades de Lilo.

La clave está en editar:

/etc/lilo.cong

Hasta pronto!

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Dic 21, 2004 6:08 pm 
jejeje buena broma te jugo tu ordenador :twisted:

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Dic 21, 2004 11:57 pm 
Hola a todos,
vaya que es muy interesante y anecdótico lo que te sucedio Gatolinux. Me queda claro qué sucede cuando se edita el archivo lilo.conf y no se da la instrucción #lilo .

Gracias por compartirnos cómo resolver esta clase de pequeños problemas.

Saludos.

Perfil Email  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: