La verdad, no lo sabía, pero leí esos enlaces y dice que habido gente que le a colaborado con parches para solucionar eso, y los desarrolladores no los han aceptado, eso es estupido

.
m[cun] escribió:
bueno no me pareció la gran cosa.... en mi opinión las firmas aveces suelen crear una falsa seguridad --> el usuario se siente seguro porque el paquete viene firmado y luego su sistema es comprometido --> como paso hace años con fedora si mal no recuerdo.. en otras palabras si quieres un sistema seguro hazlo tu mismo seguro, instala rotkit, monitor-ea todo el trafico etc.
:/ me parece que no has entendido nada, la firma se usa para verificar que el paquete no haya sido modificado desde el momento en que sale de la computadora del upstreamer hasta que llega a tu computadora, en ese transcurso alguien puede haber insertado malware dentro de tus paquetes.
Con un sistema de firmas evitas eso y realmente es un sistema muy sencillo de implementar.
m[cun] escribió:
estoy de acuerdo con quien dijo que si un usuario pone su vida en las firma de los paquetes merece morir...
:/ , el que dijo eso, lo dijo por la calentura del momento y sin pensar mucho antes de escribir, el usuario no se encarga de chequear la firma, es el programa el que lo hace, el upstreamer tampoco tiene trabajo extra ya que es el mismo programa de empaquetado el que genera automáticamente la firma.
Por ejemplo lo que se puede hacer es agregar 3 o 4 lineas de código a makepkg (si no me equivoco, es este el que genera los paquetes) para que genere la firma del paquete mediante gpg, md5, sha o lo que sea.
Luego con otro comando se envía la firma + el nombre del paquete a un archivo que contiene todos los nombres de paquetes y sus firmas a un archivo ubicado en el server principal (no mirror).
Cuando el usuario va a instalar el paquete pacman baja el archivo de firmas y cuando va a instalar el paquete genera nuevamente su firma y la compara con la del archivo de firmas y si son iguales instala sino no. Es realmente simple, pero claro, se requiere la colaboración de los desarrolladores de Arch que al parecer no les interesa