Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ene 10, 2006 8:08 am 
Estube mirando en el foro un mensaje que decía: "Windows XP contra Mandrake 10" eso me cautivó a tomar medidas:

El principal problema al que Linux no sea utilizado está bastante claro, es como saber español y querer aprender inglés. Mucha gente ya lucha contra Windows; por ejemplo la gente que envía virus, el spyware, y parecidos. Yo lo que quiero es que luchemos como sabemos.

¡¡BATALLÓN ESPACIOLINUX!!

Está muy bien esta web, hace soporte al sistema operativo GNU/Linux pero deberíamos atraer a gente a este mundo porque no atrae. Propongo hacer publicidad, ser un incordio, molestar a los foros de soporte windows (ESPAÑOL Y INGLÉS) y bueno el chollo sería petar el windows update pero lo que te caería encima $$... jajajajaj. La gente lo que necesita es un guía, una persona que les impulse. ¡¡DEBEMOS SER NOSOTROS!!

¿Que hacemos pues? Me gustaría que opinarais ya sabeis que:

más usuarios linux = más programas libres

Saludos y opinar
Que uno de los administradores o grupo etel opine :) y también vosotros, los soldaditos de plomo (miembros)

Hay que ser consciente de cuando puedes enseñar y aprender

GNU/Linux ubuntu studio actualizado

Perfil Email  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Ene 10, 2006 12:29 pm 
Hola p4pu4000:

La cuestión no es luchar contra Windows. Eso es antiético ya que considero que es desear el mal a alguien. Mejor se podría decir seguir fomentando el uso de Linux y el software libre como ya intentamos hacer aquí o en otros sites.

Tiene que haber opiniones de todo tipo, y la tuya es muy respetable como cualquier otra, pero no forma parte del pensamiento libre de las comunidades Gnu/Linux ya que fomenta la delincuencia en contra de otros que no piensan o actúan como nosotros como comentas de incordiar y molestarles.

Es un pensamiento bastante radical y sectario. Por eso no creo que haya muchos usuarios que te apoyen con esta reflexión.

Yo almenos no lo voy a hacer.

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ene 10, 2006 12:52 pm 
El que este inconforme con windows buscara opciones...

saludos.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Ene 10, 2006 1:28 pm 
Luchar contra Windows???, si desapareciera, de quien nos burlaríamos?, está bien que siga, para tomarlo como punto de comparacion, la competencia simepre es buena, cuantos mas SO ayan mejor, mejor luchemos contra el monopolio, es mas general.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Ene 10, 2006 1:31 pm 
No concuerdo contigo p4pu4000, por los siguientes puntos:

1.- Estariamos "violando" el principio de libertad que se trata de fomentar con el proyecto GNU, la libertad de usar a cada quien lo que mas se le acomode.

2.- Que haya mas usuarios no quiere decir que vaya a aver mas software, la mas clara prueba de esto es Windows, que tiene un monton de usuarios y no progresa nada, recordemos que el objetivo de linux no es ser windows; es decir, Linux no tiene como objetivo una pc con linux en cada hogar; sino mas bien crear un sistema operativo ,estable, ediciente y que: EL QUE QUIERA USAR LINUX QUE LO USE. Ademas quien te asegura que los usuarios nuevos sean programadores??, yo puedo asegurar que la mayoria de los programadores conocen linux pero no deciden migrar por una infinidad de motivos, y los que lo hacen son los que crean el software que hoy en dia usamos con linux.

Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ene 10, 2006 1:38 pm 
Hola p4pu4000 creo que haz entendido mal el propósito de GNU/Linux y de el Software Libre, y por ende el de EspacioLinux

Lo digo por este y otros mensajes en los que haz participado, queda claro que acabas de descubrir GNU/Linux y la emoción te desborda, pero yo o cualquier otro usuario que ya lleve tiempo en GNU/Linux y que conozca la Filosofia detras de el mismo te dira y espero que asi lo hagan, que GNU/LInux y el Software Libre no se creo como competencia para windows o cualquier otro software privativo.

La finalidad de el Software Libre, es que la gente pueda hacer su trabajo con computadores de una forma Libre (y a veces gratuita) eso implica Libertad de uso, Libertad de modificación, Libertad de distribución, y en algunos caso Libertad de cobrar por ello (digo en algunos casos, ya que en la mayoria no se cobra, pero no hay impedimento para hacerlo).

GNU/Linux y todo el movimiento de Sotware Libre no esta creado por personas con actitud de delincuentes (es un delincuente el que entra a un sistema sin permiso o provoca fallas que suelen causar perdidas millonarias ya sea a empresas privadas, gobiernos o gente común como tu o yo).

El propósito de EspacioLinux es dar soporte gratuito a quienes deciden darle una oportunidad a GNU/Linux, nunca ha sido y espero que nunca lo sea, entrar a sistemas o provocar destrozos, simplemente porque no se es un usuario de GNU/Linux, tampoco la finalidad es crear delincuentes informaticos (muchas veces llamados erroneament hackers).

Espero que asi como te haz tomado la molestia de aprender GNU/Linux, aprendas la Filosofia detras de el movimiento y corrijas tu actitud hacia quienes piensan distinto (no sólo en informática, sino en distintos ámbitos de la vida) y aprendas a ser tolerante y respetuoso de la Libertad de elección, si un usuario de PC's lo es de windows, quizá sea por ignorancia, tu único deber es mostrarle las opciones y respetar su elección una vez que conozca el sistema y decida cual es mejor para esa persona, y no forzarlo a usar un Sistema Operativo que quizá a el no le guste o no le funcione.

Recuerda que GNU/Linux es sólo una opción, no es la Panacea a todos los males de la humanidad o de los Sistemas Operativos, y quien lo Usa es Libre de hacerlo o no hacerlo.

un buen sitio que todo aquel que crea en GNU/Linux debe conocer es

http://www.gnu.org/home.es.html

y si despues de conocer la Filosofia sigues pensando igual, entonces creo que deberas dejar de ser usuario de EspacioLinux y muy probablemente de cualquier otro espacio dentro de la Comunidad GNU/Linux y Software Libre, ya que como mencione anteriormente,

La Delincuencia Informática no es parte de la Comunidad ni de la Filosofia de el Sotware Libre

En todo caso si quieres Luchar por la Libertad, hazlo con conocimiento, ya que no queremos (al menos yo no quiero) falsos profetas que divulgen erroneamente el Propósito de este Sistema Operativo. No sólo en cuanto a Filosofia, sino tambien en cuanto a su Uso, ya que si no se tiene un buen conocimiento, se estara dando un mala imagen y sera contrario a lo que buscas.

Última edición por megabyte el Mar Ene 10, 2006 2:23 pm, editado 1 vez en total

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Ene 10, 2006 2:15 pm 
Coincido contigo Megabyte.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ene 10, 2006 4:27 pm 
Uf cuantos mensajes:

Bueno es que antes se me fue un poco la cabeza, entiendo la filosofía de GNU/Linux y estoy en contra de todos esos crackers que lo único que hacen es fastidiar webs. Lo que pasa es que todos los de windows viven ciegos, ellos no estan cómodos en ese sistema operativo, están allí porque es lo que hay.¿O ACASO EXISTE ALGUIEN DE ESTE FORO QUE HAYA EMPEZADO DIRECTAMENTE EN LINUX. Todos hemos pasado el mismo proceso, hemos probado un sistema operativo y nos hemos maldecido por qué lo habíamos utilizado tanto el asqueroso y ruín Windows.
En cuanto a los foros yo no me refería a molestar sin sentido sino no se, estar detrás de cada mensaje explicando como podrías hacerlo con Linux,dando links de descarga, cuando he dicho "como nosotros sabemos hacerlo" me refiero a SOPORTE no a VIOLENCIA. Empujar a la gente a por el conocimiento de Linux.

Si una persona conoce Linux y Windows y escoge Windows se que para el, su comodidad le fuerza a utilizar ese sistema operativo y feliz para siempre.

Pero si una persona no conoce Linux hay que hacerle consciente que existe, que tiene software libre, que es más estable, más efectivo y que debería probarlo: A ESO ME REFIERO.

Como lo decís vosotros parece que os importe bien poco que nuevos usuarios entren en Linux, pues lo siento pero no comparto esa idea, yo creo que es muy importante. Mantenéis Linux como un secreto y yo estoy harto, no conozco a UNA PERSONA DE CARNE QUE CONOZCA ESTE SISTEMA OPERATIVO y me pone muy nervioso parecer un niño raro, ¿A quién no le gusta compartir sus conocimientos con personas que conoces bien? (Aparte de vosotros, que también gusta pero lo virtual no supera la realidad).
Perdonar si os he parecido obsceno pero es como yo veo las cosas aquí, espero cambiar mi opinión y dejar de insistir en traer gente de Windows de esta manera, si quieren Linux que vayan a por él pues...

Saludos

Hay que ser consciente de cuando puedes enseñar y aprender

GNU/Linux ubuntu studio actualizado

Perfil Email  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Mar Ene 10, 2006 4:30 pm 
hola p4pu4000:

Personalmente yo voy en contra de la violencia, tus iniciativas son muy respetables pues quieres (con razón) que todo el mundo conozca GNU/Linux. porqu evolteas la vista y ves que talves no somos muchos, pero si muy machos :) (es broma)
Mas sin embargo pienso que Atacar, no es la mejor forma de hacerlo.

Tu personalmente puedes mandar imprimir un playera o una gorra con el logo tux que mas desees y esa sera un forma libre de expresar que usas algo distinto, lo cual despertará el interés de otros y te preguntaran. -Que es eso?-, y tu tendrás que explicarles, pero no de una manera violenta si no, como bien te han dicho los compañeros, de una manera en la que tu hayas entendido la esencia filosófica de GNU/Linux.

Como colaborador, usuario del sitio, y como participante, en mi caso no te podría apoyar, pues nosotros damos una Imagen por así decir, de lo que el sitio representa, y creeme que aunque han habido ocasiones en las que desgraciadamente el sitio ha sido atacado, no es de nuestro comportamiento el responder de la misma manera, si no que debemos, como comunidad, mantener siempre la cordura y demostrar nuestro nivel y capacidad de frialdad y sana convivencia; con paciencia y sabiduría.

un saludo :wink:

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Ene 10, 2006 5:17 pm 
Siguiendo con el tema:

Volvi a leer los posts anteriores de este tema y no he leido de alguien que dija que hay que mantener a linux en secreto, tampoco he leido que solo queremos linux para nosotros mismos.

De hecho soy alguien que trata de predicarles a todos sus conocidos acerca de linux y hasta en algunos casos vendo los discos al precio mas accesible (el precio de los discos) , pero hay uno u otro que despues de migrar se alegan por su aparente "complejidad" seamos sinceros:

uno no tiene suficiente tiempo de darles "cursos" completos de linux a cada persona que le das los Cd's y cuando les dices que tienen que leer o les recomiendas una comunidad como espacio linux, lo primero que hacen es: "hay que leer?? yo uso windows por diversion, no para PERDER el tiempo" o muchos no pueden migrar por que desconosco si contaran con las aplicaciones necesarias para su oficio: por ejemplo:

un compañero mio le ofreci migrar a linux y el dijo que preferia la simplicidad y luego me dijo: "yo me dedico a grabar mi musica en MIDI con X y Y programa, podre hacer eso en linux??" y tengo que respondere un rotundo: "lo desconosco" o cuando instalan linux y se dan cuenta que no pueden usar internet con su winmodem, uno no les puede decir simplemente: "tu winmodem es una basura compra un modem de verdad" por que lo primero que te van a decir es: "achis, pero si en windows funciona bien, por que en linux no? acaso no es tan superior como tu dices??".

El punto de esto es que simplemente existe gente que no quiere migrar. Y aceptemoslo el usuario promedio no esta preparado para linux.

Perfil Email WWW  

Nota Publicado: Mar Ene 10, 2006 5:41 pm 
Hola a todos

Particularmente estoy de acuerdo con todos los que le han salido al paso a esta petición de p4pu4000; quien aparenta ser una persona muy joven e impulsiva. Por mi parte, creo que los problemas de virus y spyware proviene de la misma comunidad Windows que está interesada en vender su software para prevenir estas "amenazas". Mientras estuve en Windows juré que nunca iba a desembolsar ningún centavo para tales compañías. En la comunidad Windows hay personas indignadas con esas prácticas y colaboran desinteresadamente para erradicarlas. Sin embargo, estos individuos "han evolucionado" y cada vez su "basura" informática es tan sofisticada que cuesta combatirla. Por eso me pasé a Linux: porque estaba hasta 15 días tratando de erradicar los virus y spyware totalmente gratis con los recursos que suministra la red (a lo mejor con el "software" privativo podía hacerlo en sólo minutos por unos cuantos dolares pero con el riesgo de que me clonaran mi tarjeta de crédito).

Por otra parte, en Windows también hay comunidades de usuarios (que posiblemente también usan otros sistemas operativos) que trabajan al estilo de Espacio Linux. Suministran ayuda desinteresada y alternativas al software privativo. Tuve la oportunidad de seguir un curso de C++ totalmente gratis y con asesoría prácticamente inmediata. Se utilizaba el compilador Dev-C++ para Windows (era gratis pero no se si era "open source") como alternativa al Visual C++ y les digo que caminaba muy bien.

Saludos a todos

Zeka

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Ene 10, 2006 7:23 pm 
saludos!
yo me inicié con windows y me acostumbré pero como soy un curioso y mas de la tecnologia!! me gustaba andar neceando asi que me recomendaron linux tengo 16 y me a costado aprender a manejar este robusto S.O pero me gusta y se que tiene un gran futuro, pero tampoco queremos escupir a windows, ese S.O nos ayudó a muchos, dejemosle a windows a los que son usuarios particulares, estandares o todo lo demas, para los que quieren aprender bienvenido Linux y Unix

amigo p4pu4000 estas un poco emocionado con linux compadre calmate :roll:
saludos!! :wink:

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ene 11, 2006 11:52 am 
Buenas p4pu4000

Por una parte estoy de acuerdo contigo y con otra no.

siempre me ha gustado la gente que ha apoyado el software libre, que lo recomienda, que le enseña a la gente lo bien que funciona.

Siempre puedes decir problemas sobre windows (virus, cuelgues) y compararlo con Linux, pero siempre de una manera informativa y nunca insultando porque caeras en el mismo juego que Microsoft.

Yo he instalado Kubuntu 5.10 en 2 institutos (80 ordenadores en total), y siempre que le he hablado al director sobre el cambio de windows a Linux nunca le he dicho "windows es una mierda, linux es lo mejor" porque quedas demasiado mal y como un fanatico.

Puedes hacer como yo, llevar ropa o accesorios de Linux, siempre habra gente que te preguntara que es eso, tu hablale sobre Linux.... todo mi instituto me conoce debido a eso, y por ahora nadie me ha tomado por un fanatico ni de una secta, simplemente para ellos yo soy una persona que les ha ayudado a usar un buen sistema operativo.

Saludos.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ene 11, 2006 1:34 pm 
La competencia entre todos los sistemas operativos me parece algo natural. Es algo que se da. La forma como cada cual se abre camino éso ya es un asunto muy diferente.

En GNU/Linux se ha conformado una comunidad que busca el desarrollo de este SO. Algunos miembros son "anti Windows". Unos saben por qué y otros no. Sin embargo, el ataque a otros sistemas operativos no debe ser el eje del desarrollo. Lo realmente importante es hacer de GNU/Linux un sistema potente, con pocos ó ningún fallo, lograr que se pueda instalar en "cacharritos" y en ordenadores de primera línea, etc.

Me parece una pérdida de tiempo "luchar contra Windows" cuando hay tanto que hacer en nuestro patio.

Respeto la opinión de cualquiera.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ene 11, 2006 9:03 pm 
¡Vaya! En verdad tiene poco que no veía una actitud tan impulsiva como la de este chaval, pero es comprensible dada la corta edad que tiene, además de que, como bien dice Megabyte, tiene eñ entusiasmo de quien acaba de migrar a algo diferente.

Una cosa es cierta: a mi entender, la Revolución Linux de la que tanto se habla, y que tan poca gente entiende realmente su filosofía, es que en realidad nosotros no estamos "peleando" VS. otros SO's; o sea, antes de que surgiese Linux, las opciones eran un tanto limitadasy realmente el único competidor serio era MacIntosh, en realidad el Open Source lo único que hizo fue ampliarle el panorama a los usuarios domésticos, de otro modo no nos explicamos como es que las distros GNU/Linux son tan altamente personalizables; y ahora están surgiendo cada vez más alternativas, es decir, BSD y Solaris cada día se postulan como serios competidores para Linux en el campo de los SO Open Source... ¿¿Y acaso esto quiere decir que los BSDeros nos estén declarando la guerra a los linuxeros porque formamos parte del bando más antiguo??... ¡¡¡Desde luego que no!!!... BSD es el reflejo más claro de que alguien en algún momento pensó que era mejor diseñar un nuevo SO basado en Unix partiendo desde cero que simplemente tomar una distro, hacerle unos cuantos cambios y postularla como otra distro diferente.

Linux es, al igual que otros SO Open Source, a mi juicio, la respuesta a ampliarle el campo de posibilidades a los usuarios, en otras palabras a simple y sencillamente darte más de donde escoger.

Es dificil, como comentas p4pu400, que algún usuario de la vieja guardia se halla iniciado en Linux desde la primera vez que tocó una PC... simplemente hay que mirar un poco atrás y darse cuenta de que Microsoft, y recalco MICROSOFT Y NO SOLO WINDOWS, le dobla la edad a nuestro amado Linux (Linux escasamente data de finales de los 80's, mientras que Microsoft y su MS-DOS ya existían casi desde finales de los 70's, cuando mucho de principios de los 80's.

Basado en todo lo que he venido diciendo de aqui se desprenden 2 puntos aparentemente en conflicto:
1. Al existir una mayor diversidad de SO's gracias a la proliferación del Open Source, lógico es que Microsoft ve afectado su mercado monopólico y la más clara prueba de que nos percibe como amenaza es toda la basura que escupe contra nuestro amado Linux, en otras palabras, tal vez involuntariamente le echamos abajo sus aspiraciones monopolizadoras, pero eso no quiere decir que nosotros linuxeros estemos en guerra con los usuarios de otros SO, y particularmente de windows.

2. Cierto es igualmente que hay gente que sabe de Linux y que igualmente hay crackers que se escudan en que windows debe ser echado abajo para crear caos y medio en el mundo abanderados por una falsa libertad, pero la diferencia es obvia: un usuario linux no necesariamente es cracker ni un cracker forzosamente sabe de linux para serlo.

Finalmente, y apoyado en el anterior párrafo no puedo hacer si no darle la razón a Calex78 en cuanto a que uno como usuario dificilmente se va a poner a enseñarle directamente a otra persona, puede haber quien lo haga y eso sería muy plausible, pero lo cierto es que todo linuxero aprende casi en su totalidad empiricamente y cuando mejor apoyado por manuales que él mismo encuentra o pequeñas comunidades de ayuda y conocimiento como esta; lo cuál me lleva a decir: uno se puede volver tan experto o novato en Linux como se desee, las cosas ahi están presentes, pero los intereses, el tiempo y las necesidades de cada cual nos conducen ya sea a usar linux para programar, para hacer actividades de oficina o hasta para recrearse, eso es cuestión de cada cuál.

Perfil YIM  
 [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: