|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Ocio y recreación » El Café
|
| Autor |
Mensaje |
p4pu4000

Forista Medio
Registrado: Mar Nov 01, 2005 12:00 am Mensajes: 250 Ubicación: BarCeloNa | EspaÑa | EuropA
|
 Publicado: Jue Ene 12, 2006 7:20 am |
|
Si... supongo que tenéis razón en que no se puede cambiar la opinión de la gente de forma directa. Lo que no podéis negar es que sea la competencia, con el simple hecho de que un sistema sea de pago y otro libre eso es competencia. O algo habrá digo yo, tampoco es para ignorar el contacto que ejerce Windows sobre Linux y Linux sobre Windows porque son sistemas paralelos.
Otra cosa, es cierto me equivoqué, pero yo desde antes de hacerme Linuxero... quizá un año atrás supe que no podía hacerme antiwindows porque como veía los comentarios y artículos de expertos en linux y decís vosotros: "es inútil gastar el tiempo en fastidiar a Windows". A lo que sí me he referido es a los usuarios, ¿es pérdida de tiempo convencer, informar, ayudar a usuarios de Windows a pasarse a Linux? Yo creo que no y eso es lo que os comentaba a vosotros.
Básicamente: agradecer a la gente que, aunque es un tema delicado sabe autocontrolarse y no habla del tema como si fuera algo rarísimo y antinatural porque... yo creo que todos hemos tenido ese odio a windows alguna vez, por lo menos cuando te das cuenta del engaño en el que vivías
 Saludos
_________________ el 4 es como una a > papu4000
Hay que ser consciente de cuando puedes enseñar y aprender
GNU/Linux ubuntu studio actualizado
|
|
|
|
 |
00z

Forista Distinguido
Registrado: Jue Jun 30, 2005 11:00 pm Mensajes: 1405 Ubicación: Monterrey, N.L., Mexico
|
 Publicado: Jue Ene 12, 2006 1:37 pm |
|
p4pu4000 escribió: sistemas paralelos. Windows y linux sistemas paralelos??? a que te refieres con eso? p4pu4000 escribió: A lo que sí me he referido es a los usuarios, ¿es pérdida de tiempo convencer, informar, ayudar a usuarios de Windows a pasarse a Linux? Yo creo que no y eso es lo que os comentaba a vosotros.
Pues no reflejaste mucho eso con el titulo de tu post:
!!!LUCHEMOS CONTRA WINDOWS!!!!!
O con tu frase del primer mensaje:
!!! BATALLON ESPACIOLINUX !!!
yyo creo que la mayoria de aqui te apoyara en :
convencer, informar, ayudar a usuarios de Windows a pasarse a Linux
eso si es algo racional, aunque nada que ver con tus otras dos frases "de guerra".
_________________ a.k.a. ØØz
Slackware
Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux
|
|
|
|
 |
p4pu4000

Forista Medio
Registrado: Mar Nov 01, 2005 12:00 am Mensajes: 250 Ubicación: BarCeloNa | EspaÑa | EuropA
|
 Publicado: Jue Ene 12, 2006 3:31 pm |
|
|
Sistemas paralelos me refiero a que son parecidos. Más que nada windows hace el camino (el y todo lo que compra y le sigue) y Linux le va detrás, pero no exactamente claro,
es como 1 carrera en la que hay 2 personas y uno corre tanto que se pone a comer, dormir, ver la tele y sigue en la carrera sin costarle mucho (ese es Linux) Windows en cambio, bastante tiene con mover las piernas y no perder el "puesto 1" entre comillas, porque quien se merece el primer premio es el otro... creo que está bastante claro.
Si fueran diferentes cada uno iría por su camino, uno tendría sus tarjetas gráficas, su sistema rarísimo de funcionar y totalmente diferente de otro que tiene también sus empresas y su kernel.
¿Yo creo que si no? Si Linux hace compatible el software de "Windows", porque lo ha comprado windows y para windows, significa que intenta semejarse para poder aplicar sus aplicaciones... Realmente, no se si me váis a entender.
De LUCHEMOS CONTRA WINDOWS es una frase... simbológica, en una guerra hay muchas formas de luchar y depende de la persona que lo diga resulta de una forma u otra. Es como la frase de Martin Luther King "Cojamos como armas la paz y el amor" o algo así, está hablando de armas ¿es peligroso? No xD ¿no?
Aunque igualmente todos luchamos contra windows: unos haciendo software, unos dando soporte, etc.
_________________ el 4 es como una a > papu4000
Hay que ser consciente de cuando puedes enseñar y aprender
GNU/Linux ubuntu studio actualizado
|
|
|
|
 |
Cronlyen

Administrador
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am Mensajes: 1027 Ubicación: Planeta Tierra
|
 Publicado: Jue Ene 12, 2006 3:51 pm |
|
|
Hola p4pu4000:
El hecho de discutir estos temas aquí o en cualquier sitio ya hacen que nuestro interés por el sistema operativo Gnu/Linux crezca aún más porque nos hace preguntarnos los peros y los contras, el que podemos hacer, el que no... Y eso es muy bueno para esta comunidad.
Tú al igual que yo que somos practicamente vecinos. Apenas vivimos a 60 ó 70 kilómetros, que aquí no hay tanto interés por el software libre como desearíamos.
Pero esta "causa" (la de las patentes de software, que es realmente lo que nos lleva a todo esto) la ganamos aquí: en la red. Que es donde nos podemos comunicar con aquellos que creen lo mismo que nosotros. Y un tema que habitualmente no podemos tratar con nuestro entorno ya que por lo visto no habla el mismo idioma que nosotros.
Lo importante como ya he comentado más de una vez por estos lares es seguir dando a conocer este maravilloso y complejo sistema del que estamos tan orgullosos. Enseñar a otros lo poco o mucho que sabemos para que no se encuentren con las dificultades que un día nos encontramos nosotros.
Y te aseguro que cuando te vas a dormir te sientes como si cambiaras el mundo un poco cada día. Porque con el granito de arena que ponemos cada uno de nosotros, ya estamos haciendo parte de la historia del software nuestra.
Es cuestión de pensar en la difusión de nuestras ideas y en llevarlo a un clima extremadamente serio y divertido a la vez.
Saludos.
_________________ Cronlyen
Reglamento del foro | Temas más preguntados | El blog del Sr. Gibs
|
|
|
|
 |
taenet

Forista Mayor
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:00 pm Mensajes: 585 Ubicación: Barranquilla/Colombia
|
 Publicado: Vie Ene 13, 2006 8:19 am |
|
Hola p4pu4000.
Voltaire dijo una vez, "Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero daría gustoso mi vida por defender tu derecho a expresarlas".
Cada quien es libre de pensar como quiera, tu tienes mucho entusiasmo y ojala no lo pierdas, sólo encamina bien ese entusiasmo, yo soy docente de sistemas, tanto de Linux, como de Windows, y siempre me encuentro con alumnos que preguntan cual es mejor si Linux o Windows, y simplemente les muestro las diferencias entre el uno y el otro, y todos ven la superioridad de Linux, pero algunos se quedan con Windows por facilidad o por ncesidad, otros comienzan a experimentar en Linux, les gusta y profundizan bastante.
Con respecto a los que se quedan con Windows, con ellos no se puede hacer mucho, ya eligieron, y eso es algo que no podemos cambiar, la gente es libre de eligir lo que quieran, les convenga o no.
p4pu4000 escribió: no conozco a UNA PERSONA DE CARNE QUE CONOZCA ESTE SISTEMA OPERATIVO y me pone muy nervioso parecer un niño raro, ¿A quién no le gusta compartir sus conocimientos con personas que conoces bien?
Comienza con tus amigos, muestrales las bondades de Linux, ayudalos a utilizarlo, instalarlo, configurarlo y que ellos decidan.
El poder de uno está en hacer algo.
_________________ Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien.
LinuxUser # 402356
|
|
|
|
 |
tekkenorio

Forista Menor
Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:00 am Mensajes: 57 Ubicación: Chile
|
 Publicado: Mié Ene 18, 2006 3:44 pm |
|
|
Hola p4pu4000 y a todos;
No podia quedarme sin opinar en este tema, que ya esta hace un buen rato pero como soy nuevo en el Foro lo encontre interesante y quiero dar mi opinion tambien.
Estoy de acuerdo con que Linux es en sus varias Distribuciones es un sistema operativo muy completo, aparte que ofrece varias alternativas de instalacion y para todos los gustos, tambien apoyo taenet, hay personas que no se van a Cambiar a Linux, el cual posee una(s) cierta(s) complejidad(es), y les gusta lo facil de hacer, por comodidad o porque simplemente no les gusta Linux. Existen otros que no les gusta ninguno de los dos y opta por MAC que tambien es respetable, pero menos difundido (por lo menos aca en Chile), en resumen si te gusta Linux y tu afan es difundirlo y poder enseñarlo a quienes le guste e interese como a ti, pues que ese sea tu Norte y no pedirle Peras al Manzano con usuarios que no quieren cambiar de sistema operativo.
Pd: Bueno el Foro, no me canso de desirlo......
Pd2: si me encuentran enredado me avisan
_________________ Siempre hay que avanzar en los caminos de la vida, aunque la cuesta sea muy empinada. / Usuario Linux # 410765 / http://s3.bitefight.es/c.php?uid=40201
|
|
|
|
 |
don_buho19

Forista Medio
Registrado: Mar Ene 04, 2005 12:00 am Mensajes: 301 Ubicación: Tijuana B.C., Mexico
|
 Publicado: Mié Ene 18, 2006 10:23 pm |
|
|
Pues he leido que te dicen que el objetivo de GNU no es destruir a windows, es verdad, pero yo quiero adjuntar que Windows es un muy sistema, yo uso ambos sistemas y con los 2 estoy conforme, cada uno tienes sus cualidades y no hablare de eso ya que es un tema muy trillado en internet y en este foro...
Destruir a windows, con todo respeto, es un tonteria, no seria mejor, mejorar ambos sistemas, aunque en este foro jeje pues mejorar linux....
No hay que hablar mal de windows, muchas veces no es el sstema, si no quien lo opera...
como me dice siemrpe un conocido
Evolcion NO Revolucion... aunque hay veces que no hay Evolucion sin Revolucion pero eso no viene al caso....
Saludos
_________________ Th!nk Tank
|
|
|
|
 |
gasparin87

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Ene 28, 2006 7:39 pm |
|
|
Bueno , estuve leyendo los mensajes que colocaron y me parece q todos tenemos algo en comun amamos el sistema operativo GNU/linux , pero me parece algo ilogico obligar a la gente a usar nuestro sistema operativo , porque depende de cada uno elegir lo que mas le conviene o no les parece asi. Hasta a mi me cuesta migrar a Linux porque me he acostumbrado mucho a windows , pero creo que poco a poco lograre adaptarme a linux.
Al principio cuando me hablaron de linux , eso fue hace poco tiempo en la universidad cuando un docente nos presento unas diapositivas y a decir verdad no entendia nada, pero luego fui entendiendo mas (me tuve que leer varios articulos sobre GNU/linux entre ellos a Richard Stallman, hasta hize un pequeño ensayo sobre este sistema operativo la verdad no se como me habra salido) y tambien al principio empeze a repudiar a windows, pero luego entendi que la "competencia" tambien es buena para seguir progresando y no quedarnos dormidos en nuestros laureles.
Tambien creo que una dificultad porque la gente no migra al linux(opinion mia) es que la mayoria de juegos vienen para windows, esto basandome en mi propia experiencia, siempre que iba a comprar algun juego , en el empaque decia requerimientos: windows 9x o superior (porque soy un adicto a los videojuegos y espero algun dia crear uno) , aunque me han comentado que se puede usar una API que permite la ejecucion de software compilado para windows en linux.
|
|
|
|
 |
00z

Forista Distinguido
Registrado: Jue Jun 30, 2005 11:00 pm Mensajes: 1405 Ubicación: Monterrey, N.L., Mexico
|
 Publicado: Sab Ene 28, 2006 8:48 pm |
|
|
|
 |
Rainbyte

Forista Nuevo
Registrado: Dom Ene 29, 2006 12:00 am Mensajes: 47 Ubicación: Jujuy - Argentina
|
 Publicado: Dom Ene 29, 2006 3:51 am |
|
Hola a todos!
Yo soy nuevo en linux y en este foro y me parece que este es un tema delicado y hay que tratarlo con cuidado. Creo que no es correcto querer eliminar un SO, cada uno tiene derecho a decidir cual es el que mas le gusta. Hace poco tiempo que uso Linux, primero probe Knoppix y ahora Mandrake 10.0, pero todavia tengo Windows, Windows 98 y XP. Los 3 SO estan en mi PC y conviven de forma amigable.
Yo pienso que no se deberia tener odio hacia Windows, para mi y para muchos otros fue la puerta hacia el mundo de la Informatica, ya sea Ms-Dos, Windows 3.11, NT, 95, etc.
Me gustan mucho las computadoras, Linux me parece un buen SO, pero eso no significa que no quiera probar otros SO. No solo existen Linux y Windows (que parecen eternos rivales), hay muchos mas, BeOS, MacOS, SkyOS, etc.
En conclusion, creo que lo mejor seria que convivan y se ayuden mutuamente, para progresar, mejorar; ademas nosotros los usuarios somos los mejores para sacarles todo el potencial a estos SO.
Bueno, esa es mi opinion.
P/D: No luchar contra Windows, sino, ayudar a que Linux y otros SO crezcan junto a Windows, sin hacerse daño entre si.
Rainbyte
|
|
|
|
 |
gasparin87

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Ene 30, 2006 7:08 pm |
|
|
Respecto a los juegos que anteriormente mencione , actualmente estoy con unos videojuegos que usan DirectX, la verdad es que quiero saber como podria emularlos.
|
|
|
|
 |
00z

Forista Distinguido
|
 Publicado: Lun Ene 30, 2006 9:55 pm |
|
|
|
 |
bladem

Forista Menor
|
 Publicado: Sab Feb 04, 2006 2:07 pm |
|
|
Estoy leyendo los post....y si hay que combatir con windows....mas que nada por nuestro beneficio....no progresan porque se cierran en ellos mismos...copian lo que pueden copiar y arreglan las cosas de una forma muy cutre...parches, parches y mas parches...lo bueno que tiene linux es que el conocimiento de cada uno de nosotros se inscribe en una distribucion...y se queda abierta a nuevas ideas y a mejorarla....eso hace que suba su progreso...Lo malo de linux....mmmm digamos que si esta mejorando su facilidad de uso...pero todos sabeis que hace falta saber algo o bastante de informatica para llevarlo bien....conozco mucha gente que no sabe descomprimir con el winrar....mucho menos usar linux. Y señores hoy en dia es lo que tiene windows que hasta un crio de 5 años sabe hacer cositas con el. Le pones linux....y quizas haga algo pero mucho menos que con windows...hay que mejorar mucho ese aspecto, sin perder la eficacia que tanto nos gusta a los que manejamos bien este tema. Quizas si se pudieran ejecutar programas windows en linux con mayor estabilidad la gente dejaria de usar windows....por ejemplo muchas niñas de 15 a 20 años usan el pc para el messenger...pero señores el amsn....deja aun mucho que desear...si pudieran coger el msn y ejecutarlo en su linux con la estabilidad que tienes pues ustedes me diran para que leches queremos windows....pero...son sueños??? o se puede hacer realidad??
saludos
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Sab Feb 04, 2006 4:06 pm |
|
Solo digo lo siguiente : luchar contra windows no me parece etico, mas bien lo que se debe de hacer es impulsar a la gente de que no es el unico S.O en el mundo que exiten otros aparte de Win y de Linux, pero las personas no saben eso, pues entonces aca entran a tallar las personas como nosotros en informar y de esa manera difundir lo que es linux y de la filosifia en la que se basa, para mi linux siempre sera mucho mejor que Windows me consta, pero no hay que negar que Windows tambien tiene sus cositas, saludos 
|
|
|
|
 |
|
|
|