|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Ocio y recreación » El Café
Página 1 de 1
|
[ 14 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
cerenkov

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:23 pm Mensajes: 350 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Mié Sep 01, 2010 9:58 pm |
|
Observen un posible ejemplo de Autoblog: Código: http://www.distrotest.es/?p=4074 Estárían configurados (mediante plugins) para "tomar" contenidos de otros Blogs y su fin sería la monetización. Unos 5 USD por mes para cada uno, multiplicados por 200 de ellos (con unas 5 categorías de temática fija porque sino se vuelven locos; en este caso es sobre Linux), le reportaría a su autor unos 1000 USD. Sin embargo, éste parece que está pobremente mantenido o el tipo está "empezando". Fíjense en el spam: Código: http://www.distrotest.es/?p=3&cpage=4#comment-9841 Para ese "artículo" su contenido (ni las imágenes se salvan) fue "tomado" de aquí: Código: http://podcastup.wordpress.com/ Saludos
_________________ [Reglamento del foro] [Blog]
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2749 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Jue Sep 02, 2010 1:01 pm |
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Sep 02, 2010 2:39 pm |
|
Para mi, los blog se diseñaron con el fin de que sus autores expresen y compartan sus ideas con el resto del mundo. Tampoco creo que sea necesario publicar compulsivamente para conseguir mas visitas, es preferible tomarse su tiempo y cuando se tenga ganas, publicar un nuevo articulo aunque se tarde mucho en redactarlo, pero que valga la pena y que sea hecho por uno mismo, eso para mi tiene mucho valor. Ademas yo soy medio anti-copy&paste, no me gusta hacer eso, a menos que sea como referencia, o para agregar algo mas, pero por lo general jamas incluyo contenidos completos de otras paginas en mi blog, veo totalmente inútil duplicar contenido, ademas de que daría la impresión de que tengo falta de creatividad. Esos autoblogs y c&pblogs son un asco, puaj 
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
e-Vox

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Sep 02, 2010 5:43 pm |
|
Fuera de tema: distrotest.es era un Weblog que estaba genial. Era el Weblog de un chaval que tenía 15 años que se dedicaba a hacer test a las distribuciones de Linux. Empezó en el 2007, pero hace como 7 ó 9 meses descubrí que habían reconvertido el Weblog en no sé qué cosa y me apenó mucho. Aquí tenéis la dirección antigua http://distrotest.wordpress.com/ donde podréis ver el trabajo del chico y mi participación por ahí. Desconozco si es el mismo linuxero el que lleva el actual distrotest. A mí me gustaba mucho la idea de distrotest. A ver si algún linuxero/s de por aquí retoma la idea y monta otro Weblog con test. De verdad que era uno de mis Weblog preferidos con temática Linux. Saludos.
_________________ "El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido" J. Bergamín.
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2513 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Vie Sep 03, 2010 8:44 am |
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Vie Sep 03, 2010 10:03 am |
|
cerenkov escribió: Observen un posible ejemplo de Autoblog: El blog mostrado no parece ser un autoblog, como lo has denominado o lo denominan. Un autoblog no podría o no debería de tener un dominio propio y no deberia depénder de Adsense de Google. La razón es que para adquirir un dominio hay que pagar, en algunos casos cumplir ciertos requisitos ligados a la identidad del usuario, y apuntarlo a un hosting que pueda soportar el dominio, generalmente de pago. Luego si quiere utilizar Adsense tiene que cumplir otros requisitos, la validación de sus datos, sujetarse a los terminos y condiciones del servicio y alacanzar un monto minimo para recibir un cheque por la publicidad mostrada, lo cual es mucho tiempo y hay que armarse de paciencia, y en este caso, antes de ganar dinero es probable que se cancele la cuenta por lo ilegal que está haciendo. No es tan fácil estar abriendo cuentas cada vez que se cancele una. Para que un autoblog pueda ser redituable tiene que generarse en sitios gratuitos como Wordpress y ganar dinero a través de otro tipo de publicidad, parecida a lo de los spammers. La idea es que aunque cierren un blog, pueda abrir otro de manera rápida, sin gastar dinero, utilizando los recursos de la red. En cuanto al tema en general, no se si realmente sea negocio eso de los autoblogs ya que no es nada más hacer un blog y meter mucho contenido, hay que generar trafico, ganar la confianza y el interes del usuario y eso lleva su tiempo. Necesitaria general un traficio muy grande para cada uno para que pudiera ser redituable y lo unico que me viene a la mente para ello es a través del SPAM y eso es muy probable que tenga que generar visitas nuevas en su totalidad a diario por que quien entre y encuentre tanto truco para leer algun contenido seguramente no regresara. Si alguien conoce un autoblog sería interesante que pusiera por aquí la URL. Un saludo.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
cerenkov

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:23 pm Mensajes: 350 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Vie Sep 03, 2010 2:49 pm |
|
Ayax escribió: cerenkov escribió: Observen un posible ejemplo de Autoblog: El blog mostrado no parece ser un autoblog, como lo has denominado o lo denominan. Un autoblog no podría o no debería de tener un dominio propio y no deberia depénder de Adsense de Google . . . Si alguien conoce un autoblog sería interesante que pusiera por aquí la URL. Un saludo. Los Autoblogs se "configuran" en serie en un dominio propio que permita alojar una o dos centenas de ellos. Obviamente, tal como señalas acertadamente, no dependen del Adsense de Google. Ellos tienen sus trucos para averiguar fraudes y los autoblogeros también (esos es lo que dicen) para no ser detectados y ganar dinero. Por otra parte, el objetivo no es calidad sino cantidad. Si determinan el Pagerank de "eso" es de 3 (por lo que si creo que es un Autoblog). Ello significa que está en lo que recomiendan los "autoblogeros" para ser monetizado. El objetivo no es hacerse rico, como dicen, sino hacerse de un dinerillo extra con poco esfuerzo. Por otra parte, yo me atreví a afirmar que posiblemente eso es un Autoblog porque "tomó contenido prestado" del Blog de Yoyo (Pardus Life) y del mio. Yo ni siquiera me dí cuenta de ello a pesar de tener configurada la posibilidad de pingbacks. Sólo advierto la presencia de esa web cuando veo cual es el origen del tráfico hacia mi Blog (porque desde Pardus Life, Espacio Linux o MintSteven, por ejemplo, son naturales para mi y no despiertan mi curiosidad). Un Saludo y disculpa si pude incurrir en una equivocación. Tampoco soy muy ducho en esto!
_________________ [Reglamento del foro] [Blog]
|
|
|
|
 |
e-Vox

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Sep 06, 2010 3:18 am |
|
Yo sigo un poco fuera de tema, o no tanto, ya que se mencionó a distrotest. Me he puesto en contacto con el propietario original del Weblog y miren lo que me ha respondido: Citar: Hola, dejé el blog hace algún tiempo porque no me motivaba seguir adelante con él, creo que la cuenta del servidor y de la página caducaron hace ya varios meses.
La página desapareció y no me he interesado en ella desde entonces. Me cansé de escribir tanto y de probar tantas distribuciones, es un trabajo muy duro, y por otra parte me vinieron otros hobbies, como la música (ahora toco la guitarra). No volví a visitar la página desde que dejé de renovar el hosting.
Ahora la he abierto cuando me la has enviado y me he topado con la sorpresa de que alguien la ha renovado, aprovechando su éxito (llegaba a 700 visitas diarias) para usarla como "criadero de publicidad", o algo así.
La verdad, no tenía ni idea de que han hecho de mi antiguo blog un Autoblog, hubiera preferido que la página hubiera desaparecido antes que esto.
He leído el tema en EspacioLinux y me gustaría que postearas allí este mensaje de mi parte. Si alguien está interesado, puedo proporcionarle acceso a distrotest.wordpress.com para que reinicie el proyecto, si se cree con el tiempo suficiente. Pues eso. No sé si sería conveniente abrir otro tema para proponer que alguien (o varios) se haga cargo del distrotest original. Saludos.
_________________ "El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido" J. Bergamín.
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Lun Sep 06, 2010 9:23 am |
|
e-Vox escribió: Yo sigo un poco fuera de tema
Pues eso. No sé si sería conveniente abrir otro tema para proponer que alguien (o varios) se haga cargo del distrotest original. Pues si, andas fuera de tema. Si quieres puedes abrir un tema en el foro proyectos con esta propuesta a ver si alguien quiere darle continuidad al blog. Si no hay alguien interesado invito al autor del blog a que done sus artículos a Espacio Linux que seguramente serán muy utilies por este lado, por supúesto, dando siempre el crédito correspondiente. cerenkov escribió: Los Autoblogs se "configuran" en serie en un dominio propio que permita alojar una o dos centenas de ellos. Obviamente, tal como señalas acertadamente, no dependen del Adsense de Google. Ellos tienen sus trucos para averiguar fraudes y los autoblogeros también (esos es lo que dicen) para no ser detectados y ganar dinero. Por otra parte, el objetivo no es calidad sino cantidad. Si determinan el Pagerank de "eso" es de 3 (por lo que si creo que es un Autoblog). Ello significa que está en lo que recomiendan los "autoblogeros" para ser monetizado. El objetivo no es hacerse rico, como dicen, sino hacerse de un dinerillo extra con poco esfuerzo. Bueno, entonces podemos decir que pueden utilizar un dominio, pero dado que generlmente un dominio tiene que apuntar a un hosting que lo admita, y estos generalmente son de pago, entoces los autoblogers tiene que tener un hosting propio o que no tenga pronblemas con el asunto legal. Pasa que un dominio lo tienes que adquirir con datos válidos, por que de lo contrario puede ser suspendido, y no se diga si llega a tener reportes de abuso. Un hosting normal no debe permitir alojar este tipo de "autoblogs" por que caen en lo ilegal, tan solo con el hecho de que tomarían muchos artículos de diversos blogs/sitios y a muchos de ellos no se les dará el crédito correspondiente, ya con eso caen en lo ilegal. Y no se diga de aquellos artículo que no permiten su copia, ni distribución. cerenkov escribió: Un Saludo y disculpa si pude incurrir en una equivocación. Tampoco soy muy ducho en esto! No si yo tampoco conozco al respecto, pero por eso trato de sacar conclusiones del tema basado en los posibles escenarios que nos podemos encontrar. De mi parte no veo muy viable que se adquiera un dominio para hacer autoblogs. Si yo fuera uno de estos "auotres", lo que haría es no invertir en dominios o hosting que me pueden suspender rapidamente, por que llegará el momento en que me tengan monitoreado y a lo mejor me meto en lios graves. Así que optaria por sitios gratuitos que me permitan ejecutar scripts para implemntar varios rápidamente. No lo haría desde un solo servicio, sería de varios para no levantar sospechas (por lo menos no de momento), y en caso de que suspendan algunos pueda seguir abriendo otros. El medio de ganar dinero sería el mismo que utilizan los spammers, por que utilizar servicios como adsense no es lo viable. En cualquier caso lo importante es mantenerse lo más anonimo posible. La duda más grande que tengo es como generan trafico para ganar unos pocos dolares por blog, ya que los buscadores siempre toman en cuenta más la fuente, que la copia, sobre todo con sitios nuevos, de modo que el trafico generado sería muy poco por el lado de los buscadores, aunque como dices, pueden hacer trampas para aparecer en los primeros lugares, pero una vez detactado puedes quedar vetado de por vida, y si hablamos de Google que te "vigila" con todos sus servicios puedes quedar inutilizado en poco tiempo. En conclusión, no me parece que sea muy fácil lo de los autoblogs, creo que es más fácil el spam (y sin tanto problema), pero a lo mejor mi visión es muy pobre en este aspecto. Nuevamente si alguien conoce un autoblg sería bueno que lo posteara, tengo curisidad sobre el tiepo de publicidad que implementan. Un saludo.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
e-Vox

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Sep 06, 2010 11:26 am |
|
Ayax, tampoco es tan grave adquirir un dominio con datos reales. Ten en cuenta que los datos permanecen privados, y para que pase algo debe haber una denuncia y que un juez intervenga en la empresa que da soporte al dominio, etc. Muy difícil que pase algo. Casi todos los casos de estafa ocurren con dominios comprados y hosting alquilado. ¿Por qué no les pasa nada a esa gente? Porque esto es Internet. Si Yoyo quisiera reclamar tendría que irse primero a un abogado. Luego tiene que denunciar, pedir la identidad de quién esté detrás de distrotest y luego ir a jucio. ¿Lo va a hacer? No. Conozco el caso de una estafa muy grave que hubo en un blog español. El estafador salió indemne porque había contratado el dominio y el hosting en una empresa chilena, y la justicia de Chile se negó a revelar los datos del estafador. Así que la justicia española no pudo hacer nada. No conozco ningún autoblog (aunque creo que distrotest sí lo es). Pero una prueba de que estos sitios no tienen problemas legales es, por ejemplo, Taringa. Los usuarios de ese sitio llevan copiando sin citar fuentes desde hace 6 años, y sus dueños ganando dinero con ello. En Taringa son los usuarios normales los que hacen el trabajo sucio de copiarlo todo. Los dueños de autoblogs pueden contratar perfectamente Adsense (y hay muchas más opciones). No es que sea fácil, pero lo hacen. El truco consiste en meter de vez en cuando contenido original y así Google no se da cuenta de la trampa. Todo eso ya está automatizado con programas para Wordpress. Esos programas cogen los feed originales y hasta los modifican haciendo traducciones, así los motores de búsqueda no se dan cuenta de que todo el contenido es copiado. Ejemplo de programas para eso: WP Robot y AutoBloggingSoftware. No es algo que sea fácil, pero con una red de autoblogs y trabajo se consigue. Acabo de buscar algo de información en Google y hay bastante. Estoy leyendo que hasta se puede ganar 2000 dólares al mes. Yo tampoco soy experto, pero son cosas que he leído más de una vez (y no me pregunten por qué las he leído). Saludos.
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
|
 Publicado: Lun Sep 06, 2010 1:23 pm |
|
Hola, e-Vox: Vamos tratando el tema por partes. Creo que yo estoy usando mal el termino de autoblog en mis mensajes, ya que lo estoy tomando como una serie de blogs automatizados cuando el término sería simplemente un blog que se maneja solo tomando contenido autoamticamente de aqui y de alla. Tomando en cuenta esto, DistroTest es una autoblog por la forma en que copia todo el contenido, cosa que un usuario normal no lo hace. Además, está utilizando un dominio que alguna vez fue popular para aprovechar trafico. Sin embargo, pongo en duda que sea parte una serie muy grande de blogs, que es por lo que dije al principio que no lo era. e-Vox escribió: Ayax, tampoco es tan grave adquirir un dominio con datos reales. Ten en cuenta que los datos permanecen privados, y para que pase algo debe haber una denuncia y que un juez intervenga en la empresa que da soporte al dominio, etc. La mayoría de los datos de dominos son publicos, solamente una minoria es privada. Desde hace tiempo tienen la meta de hacerlos privados, pero hasta ahora no hay nada concreto. Aun asi, en general en mi discurso no intento hacer creer que el usaurio se verá en problemas legales por esto, digo que hay un riesgo de que se meta en líos mayores. Pero lo que digo en si es que la mayoria de las empresas de hosting, proveedoras de dominios y de publicidad como Adsense cuentan con sus terminos de uso, lo cual este tipo de practica puede estar prohibido por atentar contra lo legal. Eso no quiere decir que los vayan a demandar, sino que pueden facilmente suspender sus cuentas, perder inversion y quedar expuesto ante tales compañias en donde es psoible que cada vez sea más díficil de hacerse de estos servicios. Por eso es que para mi, si me dedicara a tal practica, es mucho mejor utilizar los recursos gratuitos que hay en la red que que los hay muy diversos. e-Vox escribió: No conozco ningún autoblog (aunque creo que distrotest sí lo es). Pero una prueba de que estos sitios no tienen problemas legales es, por ejemplo, Taringa. Los usuarios de ese sitio llevan copiando sin citar fuentes desde hace 6 años, y sus dueños ganando dinero con ello. En Taringa son los usuarios normales los que hacen el trabajo sucio de copiarlo todo. Este es otro tema que lo ligas nuevamente al tema legal del cual no hablo. El problema no es que puedan ser demandados ellos (que también lo pueden hacer), sino a quien aloja el sitio. Por ejemplo, si alguna compañia quiere demandar al hosting por que encuentre contenido ilegal en uno de los sitios que aloja lo que hara el hosting es quitarlo. El sitio simplemente buscaria otro hosting en donde el demandante no lo pueda alcanzar (como ha pasado muchas veces). Aún así por eso estos servicios tienen terminos de uso, para evitarse problemas legales, de modo que puedan suspender el servicio a sus clientes cuando lo crean conveniente. Así como expones un caso de impunidad en la red, hay muchos casos también en donde hasta por tener un enlace a un sitio ilegal los has demandado exitosamente. hay de todo. Pero el punto principal es que este tipo de practica puede caer en lo ilegal y por lo tanto es muy suceptible a que las cuentas sean suspendidas. Así pues, yo optaria por recursos gratuitos en donde no tenga que invertir y perder nada si me suspenden las cuentas y si poderlos restituir en poco tiempo. e-Vox escribió: Los dueños de autoblogs pueden contratar perfectamente Adsense (y hay muchas más opciones). No es que sea fácil, pero lo hacen. El truco consiste en meter de vez en cuando contenido original y así Google no se da cuenta de la trampa. Todo eso ya está automatizado con programas para Wordpress. Esos programas cogen los feed originales y hasta los modifican haciendo traducciones, así los motores de búsqueda no se dan cuenta de que todo el contenido es copiado. Ejemplo de programas para eso: WP Robot y AutoBloggingSoftware. Y yo estoy de acuerdo que pueden hacerlo. Lo único que digo es que Adsense requiere muchos pasos para que puedas hacerte de dinero. Primmero te registras, después de un tiempo tiene que llegarte a tu casa un codigo de confirmación, una forma de validar los datos del usario. Para que entres al programa tienes que hacerlo con un sitio valido, ya que los de Adsense lo revisan primero para aprobarlo, despues ya puedes colocar el código en tantos sitios quieras y quedas ligado a los terminos de uso del servicio. Para que puedas recibir el dinero es probable que tengas que aportar los datos de una cuenta para el depósito, por que para andar cambiando cheques de Adsense a veces es complicado (y si te dan esta opción). Tienes que juntar por lo menos 100 dolares para recibir un pago y por lo menos dos meses para que pase todo esto, sino es hasta tres. En este tiempo, uno de los afectado pueden reportar al usuario en Adsense (o ellos te pueden monitorear) y pueden suspenderle la cuenta sin poder recibir nada de dinero. Claro que pueden, pero no veo que sea algo ideal, aunque muchos pueden aplicarlo para que parezca un sitio común. Y claro, hay muchas otras opciones de publicidad para ganar dinero. e-Vox escribió: No es algo que sea fácil, pero con una red de autoblogs y trabajo se consigue. Acabo de buscar algo de información en Google y hay bastante. Estoy leyendo que hasta se puede ganar 2000 dólares al mes. A eso me refiero cuando hablo de que no lo veo redituable, no a que no se pueda ganar dinero, claro que se puede, y podría ser mucho más. Lo que digo es que no es algo tan fácil de lograr, hay que aplicar muchos trucos para hacerlo y estar trabajando para que el negocio se mantenga adelante. Si se trata de fraudes y trampas a lo mejor hay otras formas de ganar dinero más fácil. Por ejemplo, distrotest aparece en los primeros resultados de busqueda (por arriba de los sitios originales de donde saca sus artículos) y ni siquiera tiene optimizados los permalinks, lo que quiere decir que esta aplicando algún truco, no legal, para aparecer en primer lugar. Nuevamente, cualquier afectado puede enviar un reporte a Google haciendole saber esto, y es muy probable que penalicen al sitio. Un saludo.
|
|
|
|
 |
e-Vox

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Sep 06, 2010 2:57 pm |
|
Hola Ayax. En general creo que los dos estamos diciendo lo mismo. Lo que yo digo es que es un poco más fácil de lo que tú piensas. Eso no quiere decir que esta práctica lleve mucho trabajo y hagan falta muchos conocimientos para poder ganar dinero. Ayax escribió: Tomando en cuenta esto, DistroTest es una autoblog por la forma en que copia todo el contenido, cosa que un usuario normal no lo hace. Además, está utilizando un dominio que alguna vez fue popular para aprovechar trafico. Sin embargo, pongo en duda que sea parte una serie muy grande de blogs, que es por lo que dije al principio que no lo era. No lo sé, y supongo que no lo podemos saber si no nos ponemos a investigar a quién pertenece el dominio y encontrar otras páginas con el mismo dueño. Ayax escribió: Pero el punto principal es que este tipo de practica puede caer en lo ilegal y por lo tanto es muy suceptible a que las cuentas sean suspendidas. Así pues, yo optaria por recursos gratuitos en donde no tenga que invertir y perder nada si me suspenden las cuentas y si poderlos restituir en poco tiempo. En el hecho de que reconozcamos que es algo difícil de conseguir estamos reconociendo cierta profesionalidad de esta gente. Yo estoy seguro de que esta gente invierte dinero en su negocio. Estamos hablando de que ganan miles de dólares al mes, ¿por qué no iban a invertir unos cientos? El que roba bancos debe comprar pistolas, herramientas, etc., y eso no es barato. Fíjate si el negocio es lucrativo que en mi anterior mensaje te enlacé a dos programas para hacer autoblogs. ¿Crees que los que se tomaron la molestia de hacer esos programas lo hicieron pensando en vendérselo a gente honesta? El que hace estos programas sabe que su negocio está en los que van a hacer un mal uso de él, no en los blogueros aficionados Y otro punto importante. Es verdad que los hosting tienen términos de uso, pero muchos hosting hacen la vista gorda. Para ellos también es un negocio que alguien les alquile un gran ancho de banda y aloje un montón de blogs en sus servidores. Ayax escribió: e-Vox escribió: Los dueños de autoblogs pueden contratar perfectamente Adsense (y hay muchas más opciones). No es que sea fácil, pero lo hacen. El truco consiste en meter de vez en cuando contenido original y así Google no se da cuenta de la trampa. Todo eso ya está automatizado con programas para Wordpress. Esos programas cogen los feed originales y hasta los modifican haciendo traducciones, así los motores de búsqueda no se dan cuenta de que todo el contenido es copiado. Ejemplo de programas para eso: WP Robot y AutoBloggingSoftware.
Y yo estoy de acuerdo que pueden hacerlo. Lo único que digo es que Adsense requiere muchos pasos para que puedas hacerte de dinero. Primmero te registras, después de un tiempo tiene que llegarte a tu casa un codigo de confirmación, una forma de validar los datos del usario... Yo lo que digo es que esta gente tiene una infraestructura que les permite hacer eso. Primero se pondrán el Adsense a su nombre, luego al nombre de la mujer, luego al del abuelo, luego al de un amigo... y así irán. No creo que se vayan a ser multimillonarios, pero una vez leí las declaraciones de un spammer confeso y decía que llegó a ganar medio millón de dólares en un año. Si esta gente llega a la mitad de ese dinero en un año, por muchos gastos que tengan el negocio les sale rentable. Ayax escribió: A eso me refiero cuando hablo de que no lo veo redituable, no a que no se pueda ganar dinero, claro que se puede, y podría ser mucho más. Lo que digo es que no es algo tan fácil de lograr, hay que aplicar muchos trucos para hacerlo y estar trabajando para que el negocio se mantenga adelante. Si se trata de fraudes y trampas a lo mejor hay otras formas de ganar dinero más fácil. Por supuesto. Si fuera algo tan fácil probablemente yo me estaría dedicando a eso... ¡es broma! El punto está en ser un "profesional". Como dices, hay que trabajar en el negocio, saber trucos, invertir dinero e incluso estar expuesto a juicios judiciales. Pero está claro que es un negocio que mueve dinero y sale rentable. Pero estoy de acuerdo en que es algo difícil, y probablemente cada vez esté más controlado por parte de Google o Bing. Pero Google y Microsoft pueden invertir dinero para no permitir esa práctica. Otros buscadores y empresas de publicidad no, y son muchos usados por mucha gente. Por ahí también hay negocio. Saludos.
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2749 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Lun Sep 06, 2010 3:23 pm |
|
|
he leído el hilo y la verdad que de autoblogs no se mucho, pero me recuerda a un colega (con el cual estudiamos juntos, hace ya tiempo) que se entusiasmo con el dinero "fácil" y trato de programar unos virus que vendía luego no se como la cuestión, es que al cabo de un tiempo, no mucho fue detenido y por suerte para el pudo hacer un acuerdo con los damnificados pero tubo que pagar los costes y afrontar un juicio lo que le costo una hipoteca de la casa de sus padres entre otros perdidas menores (abogados, etc). La cuestión es que yo pongo en duda que se pueda hacer dinero con estas practicas, no sin tener dinero antes, digamos lo de esta manera por cada uno que logra ganar dinero hay muchos que van a la cárcel, terminan arruinados o con problemas legales.
Con esto no digo que no halla gente que haga su fortuna pero de seguro no son los mas....
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
|
 Publicado: Lun Sep 06, 2010 3:31 pm |
|
e-Vox escribió: Hola Ayax. En general creo que los dos estamos diciendo lo mismo. Lo que yo digo es que es un poco más fácil de lo que tú piensas. Eso no quiere decir que esta práctica lleve mucho trabajo y hagan falta muchos conocimientos para poder ganar dinero. Yo me enganche en un comentario que creo que léi mal por que no lo encuentro ahora, lo cierto es que leí que ganaban dinero de forma fácil, a lo cual no estoy de acuerdo y es donde baso todo mi argumento. No es que yo piense que sea muy dificl, sino es que no es algo que se pueda echar andar y solito viene todo el dinero. Por supuesto que haya quienes inviertan dinero en su negocio, pero lo he dicho reiteradamente, EN LO PARTICULAR, yo no optaría por eso ya que será más difícil crear nuevas cuentas junto con dominios y lo que dije desde un principio hay que tener un hosting propio o que no le importe este tipo de fraudes, si así le podemos llamar. e-Vox escribió: Yo lo que digo es que esta gente tiene una infraestructura que les permite hacer eso. Primero se pondrán el Adsense a su nombre, luego al nombre de la mujer, luego al del abuelo, luego al de un amigo... y así irán. Así es, deben tener cierta infraestructura no es que solo que de pronto pongan el negocio y adelante, todo es miel sobre hojuelas, hay que ver que funciona, que no, donde te bloquean, como evitar esos bloqueos, las herramientas necesarias, recursos, etc. Sobre Adsense, se me olvido decir que si tu cuenta registra ingresos relativamente altos, vamos a pensar, unos 800 dolares por mes (o hasta menos), desde Google te monitorean para ver como los estas ganando y si es legal te ayudan incluso con orientación para rentabilizar más tu sitios. Con esto, es probable que quien haga uso de Adsense para este fin tenga que tener varias cuentas al mismo tiempo para no despertar sospechas y aun asi corren el riesgo de que los bloqueen antes de que puedan ganar dinero. Por eso es que no veo a Adsense como un buen candidato para ganar dinero con los autoblogs, por lo menos no para gente que no tenga toda esa infraestructura que comentas, cuando es probable que buscándole encuentres otras alternativas legales e ilegales que te pueden servir mejor. Pero en general todo mi argumento es sobre esa afirmación (que no encuentro) de que era fácil ganar dinero con los autoblogs. Como dije, si le buscamos, probablemente hay formas más fáciles de hacerlo sin tanto trabajo, conocimiento e infraestructura. Un saludo.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 14 mensajes ] |
|