Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 14 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié May 27, 2009 6:45 am 
Hola, tengo un grave problema.

Nose si este tema sea para esta sección del foro

Hace unos dias (el sabado 23 de mayo) vinieron unos amigos a mi casa, uno de los cuales dejo su celular en una mesita de mi comedor (que nunca lo movio de ahi), mis amigos se quedaron a dormir, menos 2 que se fueron como a eso de las 6 o 6:30 de la mañana del domingo, despues cuando el dueño del celular se tenia que ir no pudo hallarlo, intente llamar con mi celu pero no sono por ningun lugar de la casa despues intente una tercera ves y me mandaba directo a la casilla de mensajes (o sea, lo apagaron).

Esto es algo muy horrible, primero por que paso dentro de mi casa y segundo y peor por que se que fue uno de mis otros amigos, la verdad no se que creer, si se rompio o lo robaron (espero que no) asi que estuve buscando por google algun modo para saber la ubicacion del aparato y nada.

Ustedes que dicen? se puede rastrear?

Linux user #520788

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié May 27, 2009 1:24 pm 
pues con esa experiencia ya ves quienes son tus verdaderos amigos, si se lo robaron pues robado se quedara ya que lo apagaron etc, si fuese una de esas bromitas de esconderse las cosas ya hubiese aparecido y por lo otro no e escuchado ningun software que aga lo que pides :?

Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié May 27, 2009 5:14 pm 
si coincido, lo unico que yo sabia es que se puede de alguna manera desactivar el telefono mediante una configuracion que te pide contraseña cadacierto tiempo o bien marcas un codigo una ves desapecido y quetda totalmenet inutilizable y no funciona ni con un chipo nuevo ( supuestamente)

de localizarlo creo que solamente que tuviera un monitor gps o algo asi, la verdades que esos amigos no lo son tanto y se lso debes de decir y hacerles saber tu moloestia pro que haya desaparecido el telefono en tu casa mientras tu les dabas alojamiento.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue May 28, 2009 8:46 am 
Ya descubrimos quien fue, yo y mis otros amigos no lo conociamos lo suficiente, lo conocimos a traves de otro amigo y al principio nos cayo bien, pero notabamos que era medio raro, resulta que el tipo tiene problemas psicologicos.

Se que hay un metodo para rastrear celulares, la policia lo hace (incluso si estan apagados), pero igual ya lo damos por perdido y decidimos alejarnos de ese tipo (obiamente) para evitar situaciones tan feas como estas.

Linux user #520788

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue May 28, 2009 9:07 am 
A los que sois de España quizás os interese este artículos: No codiciarás el móvil del prójimo.
Lo malo es que no hay ninguna forma rápida y fácil de recuperar el móvil por la vía legal, pero se puede. Otra cosa es que pilléis al ladrón.

Y ya de paso os recomiendo este programa, que yo no he probado, pero parece que funciona: Prey. No recuerdo si lo leí en EL o en otro lugar. Es para recuperar ordenadores portátiles robados, y quizás en el futuro haya versión para móviles.

Saludos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue May 28, 2009 10:53 am 
ran8489 escribió:
Ya descubrimos quien fue, yo y mis otros amigos no lo conociamos lo suficiente, lo conocimos a traves de otro amigo y al principio nos cayo bien, pero notabamos que era medio raro, resulta que el tipo tiene problemas psicologicos.

Se que hay un metodo para rastrear celulares, la policia lo hace (incluso si estan apagados), pero igual ya lo damos por perdido y decidimos alejarnos de ese tipo (obiamente) para evitar situaciones tan feas como estas.

si sabes y estan seguros de que es el que esperan para echarle un buen susto de manera que no lo vuelva a hacer mas? o van a dejar que se quede con el movil? :idea:

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue May 28, 2009 11:01 am 
calex78_ escribió:
si coincido, lo unico que yo sabia es que se puede de alguna manera desactivar el telefono mediante una configuracion que te pide contraseña cadacierto tiempo o bien marcas un codigo una ves desapecido y quetda totalmenet inutilizable y no funciona ni con un chipo nuevo ( supuestamente)

de localizarlo creo que solamente que tuviera un monitor gps o algo asi, la verdades que esos amigos no lo son tanto y se lso debes de decir y hacerles saber tu moloestia pro que haya desaparecido el telefono en tu casa mientras tu les dabas alojamiento.

no se alla pero aca si te roban el movil o lo pierdes etc llamas a la empresa de tu movil lo reportas y pues le bloquean la linea y queda inutilisable creo nose no estoy muy seguro que si le cambias el chip si sirve, aunque a la final aca hay personas que desbloquean celulares tanto para volverlos a usar "ya sea porque es un celular robado o que se lo encontraron botado y quisieron darle uso" o cambiar de operadora

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue May 28, 2009 11:20 am 
johpunk escribió:
no se alla pero aca si te roban el movil o lo pierdes etc llamas a la empresa de tu movil lo reportas y pues le bloquean la linea y queda inutilisable creo nose no estoy muy seguro que si le cambias el chip si sirve, aunque a la final aca hay personas que desbloquean celulares tanto para volverlos a usar "ya sea porque es un celular robado o que se lo encontraron botado y quisieron darle uso" o cambiar de operadora

Si, aca tambien se puede hacer eso, con el codigo IMEI del celular se hace que el celular quede totalmente inutilizable (ni siquiera cambiando el chip se puede usar).

Linux user #520788

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue May 28, 2009 5:12 pm 
Hola ran8449.

Como ya han mencionado por aquí la mejor solución es ponerlo en conocimiento de la compañía de telefono a la cual pertenezca ese celular, ellos puden bloquear de por vida ese celular mediante el codigo imei y creo que hasta localizarlo si este se usara con otra tarjeta sim.

Tambien, por supuesto, ponerlo en conocimiento de la policia para futuras reclamaciones si las hubiere.

Por cierto, este tema mejor está en el café, lo muevo para allá.

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Jun 03, 2009 1:56 am 
[quote="ran8489
Si, aca tambien se puede hacer eso, con el codigo IMEI del celular se hace que el celular quede totalmente inutilizable (ni siquiera cambiando el chip se puede usar).[/quote]

Segun recuerdo la manera de obtener el IMEI de tu cel es marcando *#06#, y aparece el numero en tu pantalla, anotas ese numero y lo guardas muy bien, si algun dia se te pierde o te roban el cel, solohablas a tu proveedora del servicio le das ese nunmero y pides que lo inutilicen, asi aunque le cambien el chip no lo pueden volver a usar, la manera de obtener el IMEI es universal, es decir funciona con cualquier marca de celulares, Nokia, Sony Ericsson, Panasonic, Samsung, LG, Alcatel, BenQ, etc, etc, etc...

Saludos!!!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jun 04, 2009 5:37 am 
Yo al menos nunca supe de un celula "inutilizado totalmente" dando el imei a la empresa para tal cosa...creo que simplemente se lo desbloquea y se usa chip de otra empresa. A todas las multinacionales les conviene que cualquier celu siga funcionando...Negocio Negocio y mas negocio.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Jun 07, 2009 6:06 pm 
Sino, en ultimo caso, se vende el celular por piezas para respuestos

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Jun 07, 2009 6:25 pm 
Celular perdido o robado, si no se le "agua el ojo" al "flamante" nuevo tenedor, no cambiará de estatus.

La policia no va a perder tiempo en rastraerlo (claro que se puede hasta que le quitas la fuente de alimentación) y si es posible inutilizarlo queda el recurso, como ya mencionaron por allí, el de "picarlo" para repuestos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jun 28, 2010 7:24 pm 
Buenos días, navegando en internet, dí con este tema

Sé que este tema tiene un poco de tiempo, pero considero importante el tema, por lo que haré un copy-paste de lo que he escrito al respecto en otro foro, con la única finalidad de que a alguien le pudiera servir...

Nota: Esto es software o métodos PREVENTIVOS, es decir, ANTES de que ocurra la pèrdida o robo de tu celular o Smartphone.

Bueno, pues esto antes ya se había tratado en otros temas como:

Tema general de experiencias con el GPS e información de Ubicacel y ubicanet (los cuales sirven para dispositivos CDMA para iusacell/Unefon México):
http://bit.ly/cESqVS

Tema "Rastrear Teléfono robado" (Windows Mobile):
http://bit.ly/byeZNM

Básicamente, quiero hacer una nueva recopilación de varias aplicaciones actuales, ya que anteriormente el principal programa referido era "Where Is My Phone" (abreviado como W.I.M.P.), aunque era sólo para Windows Mobile, el detalle es que ya no existe la página del autor (wimp-software.co.uk), por lo tanto no se puede conseguir legalmente y mucho menos comprarlo, ya que como en el caso de la mayoría de aplicaciones, era de paga, aunque muy barato.

Nota: Esto sólo es una referencia rápida.

La mayoría de las siguientes aplicaciones, mencionan sólo a dispositivos GSM.

WaveSecure

https://www.wavesecure.com/

Plataformas: Windows Mobile, Android, Blackberry, Symbian, además de una versión para celulares con Java (La versión Java, solo soporta las características de respaldar la información en la nube y restaurarla en un nuevo celular, las demás versiones son más poderosas)

Precio: $19.90 USD (anual)

GadgetTrack

http://www.gadgettrak.com/products/mobile/

Plataformas: Windows Mobile y Blackberry

Precio: $24.95 USD (parece que es pago único)

Theft Aware

http://www.theftaware.com/web.srv

Plataformas: Android y Symbian

Precio: $9.99 USD (un pago único)

Guardian

http://www.guardian-mobile.com/default.aspx

Plataforma: Symbian

Precio: $25.50 USD (premium), $16.50 USD (gold)

iHound

https://www.ihoundsoftware.com/

Plataforma: iPhone OS

Precio: creo que es gratuito

Recovery Cop

http://www.retinaxstudios.com/recovery-cop/features.php

Plataforma: Windows Mobile

Precio: $29.97 USD

Nota: se indica que en equipos WM CDMA, simplemente la alerta de cambio de SIM no funcionará, por razones obvias.

Sprite Terminator

http://www.spritesoftware.com/products/ ... terminator

Plataforma: Windows Mobile

Precio: $14.95

SmartProtect

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?p=3088296

Plataforma: windows Mobile

Precio: Gratuito

iTag (gracias a una mencion de accel)

http://www.androidtapp.com/itag/

Plataforma: Android

Precio: gratuito condicionado, ó $20 USD

Nota: en la misma página, han reportado varios bugs

Otras alternativas:

Windows Mobile

Además de lo anterior, los Sistemas Operativos más actualizados, ofrecen sus propios servicios de ubicación, por ejemplo My Phone de MS. Existe un servicio gratuito y un servicio premium, y en el caso mismo de Microsoft My Phone:

http://sn1-p2.myphone.microsoft.com/mkw ... 0ce63e.htm

Porsupuesto, también debe de haber algo similar para Android y otros Sistemas

Ojalá pudieran compartir sus experiencias generales del software aquí (o más alternativas), para concentrarlas en un sólo tema y sea más fácil de encontrar la información, saludos

Tema publicado en:

http://www.poderpda.com/component/optio ... 2/catid,7/

saludos

[ 14 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Información para instalar el teléfono celular Motorola C650

en Hardware

Destructor

0

4034