Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 29, 2004 8:51 am 
¡Hola Linuxeros!
Disculpar si lo que voy a comentaros os suena a repetitivo, y supongo que con razón. De hecho yo mismo navegando un poco por estos y otros foros de Linux, he leido opiniones parecidas.
El caso es que para mi, poderos escribir este mensaje utilizando el navegador Konqueror, y con SUSE 9.1 como sistema operativo, os aseguro que es todo un logro. Supongo que yo soy ese usuario medio del que muchas veces se habla, sin grandes conocimientos de informatica mas que a nivel de usuario. Lo que pasa es que me gusta investigar y probar otras cosas, y en el caso de Linux desde un principio me engancho su filosofia, aparte de la antipatia innata que me produce B. Gates y su MS y la prpotencia que expulsan por todos sus poros. Y aqui estoy. Y llegar hasta aqui me ha costado varios años. Si si, pues mis primeros intentos se remontan a mi anterior ordenador, un 386. Es decir hace más de 4 años, y ya entonces tuve que dejarlo correr despues de varios intentos con una distribucion de muestra de Red Hat. Sencillamente no fui capaz ni de instalarlo. Ha tenido que pasar todo este tiempoy cambiar de ordenador hace un año para volver a intentarlo. Primero con una distribución de Knoppix, un Live CD. Bien para ir tomandole el pulso. Despues me decido con una distribución de Mandrake. Esta vez ya instalado. Lo tuve unos meses rodando. No hubo forma humana de conectarme a internet. Ni siquiera cambiando la tarjeta modem interna, pues era un winmodem. Bueno, pues cambiaremos de distribucion a ver si hay mas suerte. Esta vez la prueba fue con Suse 9.1, y el resultado como podeis ver mucho mejor.
Pero...si bien es cierto que no se me ha colgado nunca, cosa que de vez en cuando me pasa con el Win XP, si que a veces se me cuelga alguna aplicacion, o me atasco con algun problema que sensillamente no se resolver. Por ejemplo, instalar o desinstalar software, como no sean desde la pagina de Suse, no hay manera. Y en cuanto a programas... la verdad es bastante dificil conseguir la equivalencia de los que uso en MS. Bueno, de hecho no lo he conseguido. En cuanto al navegador Konkeror, hay paginas que no me carga bien, en algunas paginas de bancos, no puedo operar porque no me las habre correctamente. El reproductor Kaffeine solo reproduce CD, peliculas ni hablar, y he probado a bajarme unos controladores, pero nada. Bueno, y programas como por ejemplo DVD Shrink ¿Existen para Linux? Yo no los he encontrado. Y es curioso, porque es un programa de libre distribucion, lo logico seria sacarlo para Linux. Bueno, y todas mis bases de datos que tanto me he currado con el Acces, no las puedo abrir con Open Office. A ver si es verdad que implementan el clon de Acces. Bueno, y no os quiero seguir aburriendo. Solo daros el punto de vista de un usuario "normalito". A ver si es verdad que esto va en aumento y se hace mas asequible al usuario medio y en poco tiempo podemos pasar de Bill...
Saludo.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Oct 29, 2004 9:12 am 
Solo decirte k hay más navegadores aparte del Konqueror (yo te recomiendo el Firefox), en cuanto a las películas, yo las veo perfectamente con el Kaffeine o con el Xine (habiendo instalado antes los codecs XviD claro..). Un saludo!

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Oct 30, 2004 7:44 am 
Si lo que quieres es ver Pelis (ya sean DVDs, avis, xVid o lo que sean!) simplemente bájate el MPlayer. PER-FEC-TO!! sin codec, ni nada de esas cosillas que resultan tan molestas. Buenísimo!!
Prueba también el Mozilla como navegador...

Saludos!

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Oct 30, 2004 2:45 pm 
¡Hola de nuevo!
Gracias por vuestros consejos. Ya tengo instalado el Mozilla Firefox en Castellano y la verdad mucho mejor. Además ha sido muy facil de encontrar y de instalar, pues venia con instalador. No puedo decir lo mismo del Mplayer, pues si bien la pagina del programa la he encontrado enseguida, por lo que creo entender, hay que bajarse un binario y a partir de ahi compilar, y supongo que luego instalar. Hasta ahi no llego, me pierdo por el camino. Si existe otro sitio de donde descargarlo sin tanta complicación, os agradeceria me dieseis el link. Tambien si alguien conoce de donde bajarme alguna documentacion comprensible para los que empezamos, sobre como se instala a partir de binarios, como se compila, etc., tambien se lo agradecere profundamente.

Saludos.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Nov 10, 2004 7:27 am 
Para partir de cero debes bajar las sources, "fuentes" y luego casi todas las veces:

localhost$./configure
localhost$make
localhost$su (y luego tu password de root)
localhost$make install
localhost$exit

donde "localhost" es el nombre de tu máquina y omites el signo $

si quieres entender por que, te vas a la consola y pones man y preguntas en los foros y lees la documentación que traen los tarballs, lee siempre lo README, INSTALL y todo eso ANTES de hacer nada. Podrías usar Emacs (para mi gusto) u otro editor para leerlos desde la consola.

Yo te recomiendo bajar las rpms, así te evitas compilar.
rpm.pbone.net --->advanced search

y luego buscas lo que quieres pra tu distro.

Espero ser de ayuda

- Linux user #367462
LPIC-1 certified
http://www.dragon-tortuga.net/blog

Perfil Email WWW YIM  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Nov 14, 2004 7:20 pm 
hola lanonandek!

bueno, creo que esto te va a ayudar. Estas en suse 9.1 verdad? (como yo), para ver peliculas, con el mplayer y los w32codecs, no tendrás problemas con ningún formato...

Lo que has de hacer es instalarte el apt4rpm, sigue esta direccion http://linux01.gwdg.de/~pbleser/article ... pt4rpm.php y alli te dicen como hacerlo. Es sencillísimo, lo instalaras con la consola como root via FTP, asi que en un momento lo tendrás instalado.

Solo sigue los pasos. luego una vez lo tengas instalado, te vas a /etc/apt, i veras un arxivo que pone source.list. Bueno pues lo abres como root, y lo editas poniendo esto que te digo: (este es mi source.list, donde busca los paquetes, y me va genial para todo):

rpm ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt SuSE/9.1-i386 suser-guru funktronics rpmkeys base update-prpm update kde gnome xorg mozilla samba3 ximian suser-rbos suser-gbv usr-local-bin suser-tcousin suser-scorot suser-sbarnin suser-jogley suser-ollakka labplot packman packman-i686 kernel-of-the-day wine suse-people suse-projects kde3-stable kde-unstable security-prpm security

rpm-src ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt SuSE/9.1-i386 suser-guru funktronics rpmkeys base update-prpm update kde gnome xorg mozilla samba3 ximian suser-rbos suser-gbv usr-local-bin suser-tcousin suser-scorot suser-sbarnin suser-jogley suser-ollakka labplot packman packman-i686 kernel-of-the-day wine suse-people suse-projects kde3-stable kde-unstable security-prpm security

rpm ftp://ftp.funktronics.ca/pub/rpm/apt SuSE/9.1-i586 funktronics
rpm-src ftp://ftp.funktronics.ca/pub/rpm/apt SuSE/9.1-i586 funktronics

te ha de quedar asi, lo que tengas anteriormente no lo necesitas, (asi hice yo la segunda vez que instale el apt).

y ya está!...luego te aprendes unos cuantos comandos:

- apt-cache search "lo que quieras buscar" -> para buscar paquetes
- apt-cache show "el paquete en cuestión" -> te muestra los detalles de
ese paquete, tales como
versión, tamaño, etc.
- apt-get install "paquete en cuestión" -> para instalar cosas ya
- apt-get remove "lo que sea" -> para eliminar programas
- apt-get update -> para actualizar tu source.list y tener las ultimas
versiones de los programas.
- apt-get upgrade -> para actualizar todos los paquetes de tu sistema
(aunque yo personalmete no te recomiendo que uses
mucho esta opción)