Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 2 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Dic 30, 2011 11:30 am 
En una de mis lecturas rutinarias de diarios, encontré esta nota curiosa:

Atrapan a pez que se comía testículos

Los pescadores de Papúa, en Nueva Guinea, idolatran a Jeremy Wade, de 53 años, quien partió desde su apacible y fría Gran Bretaña para cortarle las aletas al terrible monstruo "corta bolas".

La nota, como es costumbre en esa sección, es muy pobre (no es la temática del diario). Pero me picó la curiosidad, sobre todo porque la foto del pez me parecía muy familiar. De todos modos, estamos hablando de Papúa, por lo cual seguramente era una especie exótica...

Así que busqué rápidamente en Google y resultó que, efectivamente, el pez me resultaba familiar porque era exactamente el que yo creí que no podía ser. El pacú. Los habitantes al sur del Amazonas (Brasil sur, Paraguay, Argentina norte y central), hemos comido muchas veces pacú, un pescado delicioso. Y me negaba a creer que se trataba de ese pez porque

a) es oriundo del Amazonas. Se encuentra, además de en el Amazonas, en sus afluentes. En el caso de Argentina, en el Paraná.
b) es vegetariano. Por esa razón, su dentadura se parece perturbadoramente a la de un ser humano. Esa dentadura plana le permite comer semillas y nueces típicas de la zona.

Imagen

¿Qué cuernos hacía un pacú (o centenares, en realidad), en Papúa? Resulta que alguien tuvo la brillante idea de importar pacúes para solventar los problemas alimenticios de la zona (¿qué, no había peces originarios de Nueva Guinea?).
Por razones no explicadas, al encontrarse en un ambiente totalmente diferente, el pacú mutó sus hábitos alimenticios, y se volvió omnívoro (esa dentadura "humana" es perfecta para tal alimentación). Y ahora alterna su ingesta de semillas (que seguramente hay en menor medida en los lechos de Papúa), con carne. Aunque sea de testítulos.

Por cierto, la nota, piadosamente, omite la descripción de los hechos: los afectados murieron desangrados, porque -de nuevo, observen la dentadura- no les "cortó" los testículos, sino que se los arrancó, con todo el resto de la zona genital. Y no porque sea un pez feroz ni nada por el estilo. Desde el punto de vista del pez, un par de órganos colgantes que se balancean y más o menos tienen el tamaño de un pez pequeño, bien valen la pena ser probados.

Y esto me recuerda una vieja nota leída en Anfrix (sitio que recomiendo). Siempre la tengo presente, porque es una de esas tragicomedias que a veces generamos los hombres. El nivel de estupidez roza la genialidad, y uno no sabe si es más apropiado reírse o llorar.

La historia es así (para quien no tiene ganas de seguir el link):

1) En Borneo, para combatir los mosquitos usaron DDT.
2) Al haber muchos mosquitos muertos, las cucarachas proliferaron, alimentándose de estos mosquitos.
3)
La explosión demográfica de cucarachas dio origen a una invasión de lagartijas, que se alimentaban, precisamente, de cucarachas.
4) El DDT presente ahora en las lagartijas, las dejó atontadas, lo que las convirtió en presas fáciles para los gatos. La ciudad se infestó de gatos.
5) Pero, junto con las lagartijas, los gatos estaban ingiriendo DDT, lo que los llevó a la muerte. La ausencia de gatos disparó la población de ratas.
6) Como en la edad media, la proliferación de roedores trajo consigo la peste bubónica y la fiebre tifoidea. Para combatir a las ratas, el gobierno importó varios aviones de gatos.
7) En cierto momento, la plaga de ratas fue combatida. Pero ahora tenían una superpoblación felina. Para combatir a los gatos, ¡importaron perros!
8) Todavía hoy tienen superpoblación de perros. Creo que porque no pudieron importar dragones, para después seguir con la importación de caballeros medievales.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Dic 30, 2011 11:50 am 
Al final joderemos :jokingly: todo nuestro medio ambiente y despues diremos que sería lo que pasó ¿?¿?

Registered user: #528067
openSUSE 12.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.
Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.

Richard Dawkins
-- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --

Perfil WWW  
 [ 2 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: