|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Ocio y recreación » El Café
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
kruger

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Feb 17, 2011 2:18 pm |
|
Hola a todos. La verdad que no es que suela participar mucho en el foro, pero bueno, siempre me ha gustado seguir los artículos de la página y leer cositas del foro. Hoy escribo simplemente por decir que estoy muy impresionado con el crecimiento de Linux, tanto por su tecnología y compatibilidad, como el crecimiento de software que está teniendo. Hace algunos años cuando nació Ubuntu la curiosidad me picó sobre Linux, me las ingenié sin saber nada a instalarlo, perdía siempre la partición de Windows (es que no sabía hacer nada). Al tiempo... por incompatibilidades de software, siempre volvía a Windows; juegos, aplicaciones, la típica costumbre o caso que teníamos muchos, los de damos el salto sin saber nada Otra etapa posterior fue con la dura batalla de los juegos, uso plataforma Steam, actualmente más bien es para mis hijas, y hoy se puede decir que ya se puede emular perfectamente (a la espera de esos rumores que corrieron un tiempo de que saldría para Linux) aparte sin nombra la gran cantidad de juegos que hay en 3D de libre uso, impresionante!. Admito que siempre he vuelto a Windows por los programas, siempre se echaba en falta buenas equivalencias, ya sea en juegos como en software, o que las empresas empezasen a dar descargas también disponibles para Linux y ya se va notando el crecimiento, fantástico el verlo  Me dedico a la fotografía como hobbie, trabajo con el Camera RAW, Lightroom y Photoshop, sobretodo a trabajar con el RAW, que es el padre de la muchacha por decirlo de una manera y decir que tengo que quitarme el sombrero con los editores actuales para Linux: Darktable, RAWStudio, RAWTherapee, Bluemarine y algunos más, hasta de pago ya los hay para Linux, joer, quien lo diría hace unos años, ironías de la vida jejejeje. Impresionando con la calidad que estan trabajando en Linux y sin errores, aparte la facilidad que está teniendo esto en la instalación, cosa que siempre asustó (y me incluyo) al no saber instalar un programa ni saber usar la consola en su día, ahora me considero usuario medio. Con esto quiero decir (para no liarme) que estoy viendo Linux en un esplendor fantástico, está creciendo a velocidad de vértigo y a causa de ello estoy muy satisfecho con la lavor de aquellos que se lo están currando para todos. Linux es el futuro, que visto lo visto, lo es ya!. Disculpad la chapa, quizás alguien lea este ladrillo y decida dar el paso. Por compartir. Gracias a todos por mantener un rincón así. Un saludo. Kruger.
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Jue Feb 17, 2011 2:40 pm |
|
|
Buena opinión, me gusto lo que planteaste porque yo lo veo de la misma forma, saludos kruger,
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
cronos

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 21, 2006 12:00 am Mensajes: 440 Ubicación: Lima - Perú
|
 Publicado: Jue Feb 17, 2011 3:08 pm |
|
|
Me gusto tu opinion, por cierto tambien la comparto y creo que seguira creciendo poco a poco con el esfuerzo de todos.
Saludos.
_________________ "La persona mas inteligente es la que aprende a escuchar a las demas" Debian 6 | Fedora 16 | Pardus2011.2 | Chakra Linux | Linux User: #536612
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8543 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Feb 17, 2011 4:49 pm |
|
indudablemente ha crecido mucho. y aun asi hay gente que insiste en que no es suficiente. ese es el gran problema: que los viejos mitos siguen estando ahi, y aunque ya no son reales.... la gente cree que si. PD: aunque por mi esa gente podria dejarnos tranquilos y quedarse con su win  (no hablo de nadie en particular... que conste. )
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
cerenkov

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:23 pm Mensajes: 350 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Jue Feb 17, 2011 5:43 pm |
|
|
Estoy de acuerdo con tu percepción. En mi caso, intenté iniciarme en Linux como en 2002-2003; pero no pude adaptarme. En 2005 el cambio cualitativo había sido tan sustancial que me enganché hasta el día de hoy. Sólo por poner un ejemplo, en esos inicios me era difícil poner a funcionar una impresora en Linux. Hoy en día es fácil hasta en Debian.
_________________ [Reglamento del foro] [Blog]
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Jue Feb 17, 2011 6:39 pm |
|
|
Muy buena y comparto lo que decis.- Yo llevo con linux desde el 1998, y las cosas hoy en día cambiaron un montón desde el echo de que exista mucha información en español al respecto, el hardware que cada vez es mas fácil de instalar, o conseguir hardware compatible con linux, la facilidad de uso o instalación incluso en distros que en su momento eran distros que había que tenerle respeto, me refiero a Debian o Slackware.- A linux le llevo hacerse fácil realmente, la misma cantidad de años que a Windows, que fue 20años, los primeros 10años donde era DOS, los 10años que fue Windows 3.11, 95 o 98, hasta que llego por fin Windows XP, pasaron 20años, y en linux sucede casi lo mismo, aunque allá por el 2000, ya habia distros como Suse(hoy OpenSuse), Redhat, Mandrake(hoy mandriva), Conectiva(hoy forma parte de mandriva ya que fue adquirida por mandrake soft), Corel Linux(Pintaba como una excelente opción para el usuario, incluso muy superior a Ubuntu, le jugo en contra que MS invirtiera en la empresa que lo desarrollaba), que eran distros humanizadas incluso superiores a lo que hoy es ubuntu, fáciles de instalar y configurar, siempre que el hardware sea genérico, hablando de lo que eran hace 10años atras, donde todo estaba en contra, hoy en día, siguen siendo tanto opensuse, redhat(pagando), y Mandriva, excelentes opciones debido a la cantidad de asistentes que tiene, en el caso de redhat vamos a decir que la versión que se paga es superior a fedora, ya que muchos de los asistentes con los que cuenta son cerrados, y no se encuentran en fedora, en síntesis los últimos 10años cambiaron muchas cosas en Linux y todas para mejor.- Mis primeros años como a todos fue tener siempre una partición de Windows en el equipo, al principio pasaba el 90% del tiempo en Windows, después ya un 50%, y hoy en día salvo mi notebooks y la netbooks, no tengo equipos con windows, paso el 100% en linux, salvo los equipos de mi trabajo, o cuando tengo que reparar algún equipo.- Nunca tuve dramas significativos con hardware, mi primer modem que en esa época era dial-up, me llevo un par de meses lograr encontrar como hacerlo funcionar(gracias a mi ingles pesimo de esa época), ya que en general desde hace bastante tiempo los modem dial-up, son softmodem, o sea funcionan por software dependen de windows, después cosas de configuración nomas.- Después compre un modem marca netogradon, que ya venia con soporte para linux, lo raro fue que lo coloque en linux me llevo 5minutos en instalarlo, y después se me ocurrió que quería que windows XP también lo usara, me llevo 2días hacer que lo reconozca como modem, lo reconocía como cualquier dispositivo, menos como un modem, y eso que el drivers estaba.-
|
|
|
|
 |
kruger

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Feb 18, 2011 9:04 am |
|
hmg79 escribió: Mis primeros años como a todos fue tener siempre una partición de Windows en el equipo, al principio pasaba el 90% del tiempo en Windows, después ya un 50%, y hoy en día salvo mi notebooks y la netbooks, no tengo equipos con windows, paso el 100% en linux, salvo los equipos de mi trabajo, o cuando tengo que reparar algún equipo.- Sobre este comentario, es cierto que cuando uno va empezando a entender o usar decentemente Linux, se va reduciendo las entradas a Windows, al principio como comentas un 25% en Linux, sobretodo los primeros días, y sin quererlo empieza a aumentar drásticamente, hasta que te ves un día entero en Linux y sin falta de nada. Sobre dispositivos.. No veas la batalla con un Wifi de USB, sin drivers no tiraba en W, entraba en Linux y solo conectarlo lo reconocía sobre la marcha. Es una anécdota que cuento mucho como ejemplo a los que no usan Linux. Por que si es por nombrar virtudes, tiene y no son pocas. Gracias a todos por vuestras palabras. Un saludo.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|