|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Ocio y recreación » El Café
Página 1 de 1
|
[ 14 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
Tatico

Forista Mayor
Registrado: Mar Jul 20, 2004 11:00 pm Mensajes: 943 Ubicación: /home/work
|
 Publicado: Mié Nov 10, 2004 12:11 pm |
|
|
Producto del comentario sobre mi ubicación expongo:
No es broma, aunque tenga gracia.
Yo soy Chileno, de familia de inmigrantes europeos, de hecho todavía conservo el idioma del país de olrigen de mi familia materna. Mi aspecto es bastante neutro y cuando estuve en España me llevé la sorpresa de que allá hay mucha mala onda con los sudamericanos. En Francia igual y en Bélgica igual.
No quiero iniciar OTRA discusión con este tema, sólo hacer que pensemos a conciencia si somos o no racistas.
Un saludos a todos que somos iguales de algun modo
_________________ - Linux user #367462 LPIC-1 certified http://www.dragon-tortuga.net/blog
|
|
|
|
 |
Cronlyen

Administrador
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am Mensajes: 1027 Ubicación: Planeta Tierra
|
 Publicado: Mié Nov 10, 2004 12:33 pm |
|
|
Hola tatico:
Sigo con el mensaje que posteé antes.
Estás en lo cierto. No hay buena onda. Pero eso es lo mismo que nos pasa a los Españoles cuando pasamos de la frontera con Francia para arriba. Para muchos paises europeos o incluso en Estados Unidos, España forma parte de África en el sentido más burlesco para ellos.
Y creo que eso es debido a que algunos se sienten superiores o algo así y en el fondo no son nada. Sólo es puro racismo y discriminación.
Saludos.
_________________ Cronlyen
Reglamento del foro | Temas más preguntados | El blog del Sr. Gibs
|
|
|
|
 |
gandas

Forista Medio
Registrado: Dom Oct 10, 2004 11:00 pm Mensajes: 232 Ubicación: Bolivia
|
 Publicado: Mié Nov 10, 2004 12:43 pm |
|
|
Discriminación la hay en todas partes, el motivo, sencillo de explicar, envidia y vanidad, mucha gente, al ver que nos estamos supernado nos trata de manera despectiva solo para bajonearnos, la solución, ignorarlos, sabemos lo que valemos y por que valemos asi, entonces no hay motivo para tirarles bola a esos racistas babosos, si bien molesta saberse raleado de la sociedad, tambien a ellos les molesta saber que no saben nada, asi que estamos en las mismas, nosostros con una ventaja, valemos por algo que nos costo trabajo, ellos no, la vanidad, eso de sentirse mas que otro ya es un trauma de niño abusado, eso no se puede arreglar, solo nos queda tolerar a esa gente ignorante que cree ser mas que nosotros, si bien sabemos que no valen nada.
Gandas
_________________ La verdad, usando linux me siento.... "software libre"
Suse 9.2
P IV 2.4 Ghz 512 RAM ATi Radeon 9200 SE Creative 5.1 Live 300 GB HD
|
|
|
|
 |
Tatico

Forista Mayor
|
 Publicado: Mié Nov 10, 2004 1:17 pm |
|
|
Estoy de acuerdo con los motivos de la discriminación, pero por qué odiar a quienes nos discriminan, es mucho más fácil gastarse en generar fuertes lazos con nuestros pares que odiar a quienes nos odian.
Acá en chile se hacen muchas bromaqs sobre nuestros vecinos sudamericanos y en el fondo es un profundo complejo de inferioridad nacional.
Yo conozco peruanos, bolivianos, colombianas, argentinos y nunca he tenido una mala onda mas allá de futbol o vi/emacs.
_________________ - Linux user #367462 LPIC-1 certified http://www.dragon-tortuga.net/blog
|
|
|
|
 |
mario_er

Forista Legendario
Registrado: Mié Mar 31, 2004 12:00 am Mensajes: 1910 Ubicación: Valladolid, España
|
 Publicado: Mié Nov 10, 2004 3:02 pm |
|
|
Soy español y para nada me considero racista, no discriminemos a un pais por unos pocos...
He hecho buenos amigos en estos foros, la mayoria de mexico, perú, argentina.... ellos lo pueden decir, incluso uno que estudia en la misma universidad que yo!!! las casualidades de la vida... Comparto un despacho con un africano muy majete... todo esto es para decir que hay gente que la gusta ver y aprender culturas distintas pero parecidas...
Pues eso que todos compartimos un gran idioma y tenemos que contribuir a que linux crezca más en el aspecto castellano.
¿Para qué estamos aquí si no?
_________________ =======================
debian unstable | blog personal
Desarrollador del live-cd SOLEUPIX wiki
|
|
|
|
 |
Santiago_Lok

Moderador
Registrado: Lun Nov 08, 2004 12:00 am Mensajes: 311 Ubicación: /dev/null
|
 Publicado: Mié Nov 10, 2004 3:17 pm |
|
Mario k razon k tienes  en mi edificio ahi unos argentinos etc... sol ote digo k yo y mi novia somos los unicos españoles y para nada ahi discriminacion ni por parte de ellos ni por parte nuestra...
Luego lso viernes nso vamso todo el bloke de cañas y ala jajajaja 
|
|
|
|
 |
jmg

Forista Medio
Registrado: Jue Jul 15, 2004 11:00 pm Mensajes: 325 Ubicación: Madrid
|
 Publicado: Jue Nov 11, 2004 4:08 am |
|
|
No se puede juzgar a un pais por unos pocos. Pero si es cierto que "esos pocos" son bastantes, yo diria que aproximadamente un 60 % de la poblacion.
Entre todos los paises hay discriminacion se quiera o no. Por ejemplo, en España la mayoria de los sudamericanos como tu, estan mal vistos, porque vienen y trabajan por la mitad de sueldo que los españoles,y eso hace ofender a los españoles que llevan trabajando mucho tiempo por un sueldo digno, y cuando vienen los inmigrantes les echan, porque por el mismo sueldo contrtas dos inmigrantes... Y claro, quieras que no, esto ofende a muchas familias.
Pero de igual forma, yo tengo un amigo que fue a Colombia, y al parecer parece ser que alli piensan que solo vas para robar droga y traertela para España, y le tuvieron 1 dia entero cacheandolo y haciendoselo pasar mal en la policia...
Yo creo, que queramos o no siempre hay discrimiancion entre diferentes paises, y en general a nadie le gusta lo que es diferentes, incluso con la religion, yo por ejemplo paso de todas y me dan igual todas, cada uno que piense como quiera, pero si esto se lo dices a al guien muy creyente pues te manda al infierno e incluso te deja de hablar....
Asi son las cosas, es la educacion que nos han inculcado...
_________________ Jose Manuel García
EL SOFTWARE ES COMO EL SEXO
ES MEJOR SI ES GRATIS
(Linus Tolvards)
|
|
|
|
 |
Cronlyen

Administrador
|
 Publicado: Jue Nov 11, 2004 10:34 am |
|
|
Hola:
Estoy de acuerdo con jmg, porque en la teoría está muy bien decir que es injusto y que no debería pasar, pero en la práctica, ésto no es así.
Lo que no entiendo es porque la gente de España se indigna de esas cosas, cuando los latinoamericanos que vienen a España la mayoría de veces trabajan en sitios que los mismos Españoles no quieren trabajar, en trabajos más duros.
Yo personalmente conozco a algunos Argentinos y Chilenos entre otros, que vienen con una licenciatura y no pueden ejercer de ello porque no son Españoles. O tener que examinarse otra vez del permiso de conducir o que no pueden ejercer algunas titulaciones porque no se les convalida.
A parte de lo que estamos hablando creo que algunas leyes tendrían que cambiar y apoyar más al inmigrante que viene, no sólo a trabajar sino a establecerse de por vida.
Saludos.
|
|
|
|
 |
cesiythecat

Miembro ETEL
Registrado: Vie Jun 06, 2003 11:00 pm Mensajes: 438 Ubicación: Trevelin (Chubut) Rep. Argentina
|
 Publicado: Jue Nov 11, 2004 6:43 pm |
|
|
Hola: asunto uno: problemas del MIEDO (véase por ejemplo, Bowling for Columbine). Cuando alguien explota nuestros miedos, se termina en persecusiones. Sin embargo hay algo ancestral: en experiencias con animales, ellos escogen para integrarse a los de su mismo color o aspecto exterior.
El "darwinismo" fue otro argumento devastador: ya no nacíamos iguales: hay una "especie" triunfadora, la que tiene exito, y otra que es dejada atrás... y eso permite desplazarla, y porqué no aniquilarla sin remordimientos (o no se sacrifican perritos y gatitos para mejorar el precio de la raza?).
asunto dos: la pregunta tenía que ver con "usuarios..." y creo que por ahi viene otro argumento más poderoso: constituimos una comunidad sin fronteras, absolutamente libre... y quien la abandona lo hace por su propia cuenta. Una superación de la democracia, donde la participación es real, y no por intermediación de nadie.
tercer asunto: rendir una vez más mi homenaje a los miembros de la "hermandad de la rosa blanca", que denunciaron en sus cartas el genocidio.
Saludos. C&C
|
|
|
|
 |
lualper

Forista Nuevo
Registrado: Mar Oct 07, 2003 11:00 pm Mensajes: 23 Ubicación: Barcelona
|
 Publicado: Jue Nov 11, 2004 9:24 pm |
|
|
Hola.
yo soy Colombiano he vivido en holanda y en españa, llevo fuera de mi pais 6 años, y para mi la discriminacion existe en todas partes, lo que pasa es que cuando estas en un pais que no es el tuyo te duele mucho mas que cuando estas en el tuyo.
|
|
|
|
 |
mirlo6

Miembro ETEL
Registrado: Vie Jun 04, 2004 11:00 pm Mensajes: 1000 Ubicación: Segovia (España)
|
 Publicado: Vie Nov 12, 2004 4:00 am |
|
|
Hola a todos.
En nuestro cuerpo tenemos un sentido que, a la vez, no s hace mas fuertes pero en cambio es nuestra gran debilidad: la vista. Estamos educados para juzgar por lo que nos entra por los ojos. Los romanos lo tubieron con los bárbaros, los nazis con los que no eran de raza aria, los japoneses con los chinos y ahora en europa se mira con recelo a los sudamericanos y africanos y no olvidemos en oriente medio, judios y musulmanes (todo ello dejando aparte la religión que lo potencia)
Sin olvidarnos de E.E.U.U que nos mira a todos por encima del hombro
Se mira todo lo que se tiene alrededor y se juzga por lo que se ve. Si por mi zona se ve un marroquí la gente piensa que es un fundamentalista miembro de cualquier célula organizada. Puede que lo sea, puede que no, pero aun así no se le concede el margen de la duda.
Yo tengo una cosa muy clara, a las personas las hay que juzgar por cómo son, como es su carácter. A mi no me importa que se sea de perú, china, cristiano, rubio... Yo me declaro agnóstico, principalmente porque veo los problemas que todas las religiones crean, pero tengo una tia-abuela monja con la que me llevo perfectamente, hice un curso en una asociación cristiana (no sobre su religión) con diversas personas entre las cuales habia curas con los que me llevo perfectamente, conozco argentinos, brasileños, musulmanes... Unos me caen bien, otros peor pero no por que sean de donde sean sino por como son, igual que muchos de mi pueblo, unos me caen bien y otros peor.
En la antigua roma, el Cesar, daba a los romanos una barra de pan y abria las puertas del circo para deleite de los paisanos, que viendo las desgracias de los demás se creian superiores. En nuestro tiempos, mas de lo mismo, cualquiera que tiene un BMV, Audi o Volkswagen (aqui en España), un rolex o un teléfono de ultimisima generación con microondas incluido se cree que es mas que los demás (aunque despues coma patatas cocidas). La envidia es mala, muy mala y de eso hay mucho. Como decia mi abuela: " si la envidia fuese tiña, cuanto tiñoso habria"
Un saludo a todos.
|
|
|
|
 |
Ulyses

Forista Menor
|
 Publicado: Vie Nov 12, 2004 4:56 am |
|
|
Cuando posteo hasta el día de hoy no me he entretenido en mirar de donde viene el post, sencillamente miro el contenido.
En cuanto al racismo en España, en que parte de España se acentúa más el racismo ?. Cuando dicen que hacen los trabajos que los españoles no quieren no es cierto, no es más que una banalidad, lo que ocurre es que ciertos trabajos no están bien pagados o antes se pagaban mejor y ahora hay quien por necesidad los realizan por sueldos inferiores, lo que siempre beneficia a los mismos. Esto repercute en que más que racismo lo que halla es un rechazo social por culpa de la competencia en los sectores laborales, algo que han fomentado muy bien los empresarios.
En el momento en que inmigrantes y nativos se unan por los mismos derechos empezara a disminuir la intolerancia y el racismo. Lo que ocurre es que hay intereses que procuraran que esto no ocurra.
En la habitación de mi hijo la mayoría de los días hay una etnia rarísima, un colombiano, un africano, catalanes, andaluces, etc. La mayoría de las veces hasta siete u ocho chavales de unos 16 años y ninguno es del mismo sitio.
_________________ Webmaster de esta asociación
http://www.aeamcc-enfermedadescraneocer ... rrakis.es/
|
|
|
|
 |
Tatico

Forista Mayor
|
 Publicado: Vie Nov 12, 2004 10:11 am |
|
|
Y si todos acá pensamos igual.
¿por que no hacemos algo puntual, concreto?
Podemos comenzar por no hacer bromas raciales....
Luego en un futuro cercano no reirnos de las mujeres, ni de los viejos ni de los pobres.
Somos todos personas, dignas.
Aquienes si me permito odiar y/o discriminar es a los ladrones, mentirosos y antisociales en general.
|
|
|
|
 |
Cronlyen

Administrador
|
 Publicado: Vie Nov 12, 2004 10:47 am |
|
|
Hola tatico:
Creo que nos hemos ido todos del tema, o no lo enfocaste bien...
El título del post dice: Existe la mala onda racial entre los GNU-usuarios??
Entre los usuarios Gnu no veo mala onda racial ya que la comunidad entera Gnu/Linux se mueve por un único patrón: la libertad del software, y ello implica también unos valores éticos que se han ido construyendo día a día.
Almenos en estos foros no he leído ningún comentario xenófobo hacia nadie.
Ahora bien, para el resto del mundo sí la hay.
Saludos.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1