Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Mar 23, 2011 12:38 am 
Como casi todos ya sabréis Firefox 4 ya fue liberado, y en pocas horas ya ha conseguido los tres millones de descargas. Las estadísticas están en esta Web: http://glow.mozilla.org/

Se puede ver el número de descarga por continente, países, etc. Me ha sorprendido las pocas descargas que hay en América del sur (solo 236.000), por lo menos de momento.

Saludos.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Mar 23, 2011 2:57 am 
La verdad es que es poco. De aqui de Europa no sabia que bajábamos mas que de América del norte. Eso si hay que tener en cuenta que hay no se están contabilizando las bajadas de las distribuciones, si no habrían mas.

Desde aquí se ve mas directo lo que comentas:
http://glow.mozilla.org/#arc

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Mar 23, 2011 3:09 am 
esto esta bueno de saber cuantos van deberian poner algo asi para saber el publico cuantas descargas lleva una distribucion y mas omenos darse una idea de la popularidad de una distro al menos que prueben con ubuntu 11.4 que es de los mas solicitados

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Mar 23, 2011 3:58 am 
Solo quiero decir que si escribiera mi opinión sobre firefox 4 me banearían de toda internet, y que este icono :evil: representa apenas el 0.0000001% de mi estado de animo.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Mar 23, 2011 12:34 pm 
¡Ya están a punto de llegar a los 6.000.000 de descargas! Parece que Firefox no tendrá problemas en seguir siendo un navegador bastante usuado.

luf1c3r, la verdad es que no sé exactamente lo que están contabilizando. Yo por ejemplo actualicé desde el mismo navegador. En cualquier caso no creo que las bajadas desde las distribuciones sean demasiado reseñables. En primer lugar porque no creo que sean destacables en comparación con las que se hacen para Windows, y en segundo lugar porque ahora mismo la mayoría de distribuciones no tendrán el paquete preparado para bajarlo desde sus repositorios. Otra cosa será cuando pasen los primeros días, que entonces Firefox ya estará en todos los repositorios.

Por cierto, América del sur ni siquiera llega a las 400.000. :?

Y aquí una curiosidad: Microsoft envía una tarta al equipo de Firefox: "Con amor, del equipo de IE"

Saludos.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Mar 23, 2011 12:52 pm 
e-Vox escribió:
¡Ya están a punto de llegar a los 6.000.000 de descargas! Parece que Firefox no tendrá problemas en seguir siendo un navegador bastante usuado.

luf1c3r, la verdad es que no sé exactamente lo que están contabilizando. Yo por ejemplo actualicé desde el mismo navegador. En cualquier caso no creo que las bajadas desde las distribuciones sean demasiado reseñables. En primer lugar porque no creo que sean destacables en comparación con las que se hacen para Windows, y en segundo lugar porque ahora mismo la mayoría de distribuciones no tendrán el paquete preparado para bajarlo desde sus repositorios. Otra cosa será cuando pasen los primeros días, que entonces Firefox ya estará en todos los repositorios.

Por cierto, América del sur ni siquiera llega a las 400.000. :?

Y aquí una curiosidad: Microsoft envía una tarta al equipo de Firefox: "Con amor, del equipo de IE"

Saludos.

Solo se contabilizan las que se descargan de su web. las distros no cuentan. La mayoría es verdad que son de Win pero por eso no podemos descartar a los usuarios linux que lo descargan desde sus servidores. Algo mas subiría, no? Aunque sean 200.000 mas :)

Muy bueno lo de la tarta, la envían para darse ánimos y no llorar, por que ellos no tienen descargas masivas cuando lanzan un navegador. Hay,, lo que hace la envidia...

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Mar 23, 2011 4:02 pm 
hipersayan_x escribió:
Solo quiero decir que si escribiera mi opinión sobre firefox 4 me banearían de toda internet, y que este icono :evil: representa apenas el 0.0000001% de mi estado de animo.

Pues yo tengo curiosidad de que es lo que piensas... :? Alguna opinión disonante? Yo las veces que lo he usado no me ha gustado mucho... Probaré esta nueva...
Saludos...

Registered user: #528067
openSUSE 13.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.
Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.

Richard Dawkins
-- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Mar 23, 2011 4:23 pm 
Tengo que decir que va muy bien, pero sigo con mi chromium, me a dado mejores resultados que firefox4
si no probar spacekeeper y mozilla hack.
Eso si antes habiliten el 3d a firefox si no no vale la comparativa.
poner esto en la barra de direcciones: about:config

layers.acceleration.force-enabled = true
webgl.force-enabled = true

Los que tengáis nvidia puede que la mayoría ya lo tengáis habilitado.

Saludos

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Mar 23, 2011 4:26 pm 
luf1c3r escribió:
poner esto en la barra de direcciones: about:config

layers.acceleration.force-enabled = true
webgl.force-enabled = true

gracias por el dato. habra que ver si se nota algo.

Citar:
Como casi todos ya sabréis Firefox 4 ya fue liberado

:oops: yo me acabo de enterar.. (de hecho, al ver el titulo del post pensaba que se referiria a las descargas de las versiones inestables... :? )

a ver que hay por los repos.... :D (estoy con la RC1 en estos momentos)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Mar 23, 2011 5:35 pm 
Pues a cambiarla Niky, ya nos diras tus impresiones. De momento me sigo quedando con chromium o Iron :oops:

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Mar 23, 2011 5:39 pm 
En Genbeta (no pretende ser spam, porque no tengo ninguna relación con esa web), hay un análisis bastante completo.

También los clásicos tips para ajustarlo.

Y un how to para instalarlo en Ubuntu.

Por mi parte, como ayer, al menos, Firefox 4 no estaba en Sid, y no tenía ganas de incorporar experimental, sobre todo por lo que pueda ocurrir con las librerías, descargué el tar.bz2 de la web de Mozilla, lo descomprimí en /usr/share/firefox, y cambié el enlace simbólico de /usr/bin/iceweasel, apuntándolo al ejecutable correspondiente.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Mar 23, 2011 7:43 pm 
luf1c3r escribió:
Pues a cambiarla Niky, ya nos diras tus impresiones.

RC2 en experimental.
:? me temo que me voy a quedar con el unos dias... me niego a hacer lo de la ultima vez (el bruto: software/firefox-debian-t42889.html?hilit=firefox )

aunque... impresiones ya tengo, ya... :D http://historiasdeunalinuxera.blogspot. ... ebian.html

:)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Mar 24, 2011 3:00 am 
victorhck escribió:
hipersayan_x escribió:

Pues yo tengo curiosidad de que es lo que piensas... :? Alguna opinión disonante? Yo las veces que lo he usado no me ha gustado mucho... Probaré esta nueva...
Saludos...

La primera cosa que no me gusto para nada del nuevo ff4 fue su interfaz, consume demasiado espacio, en comparación con mi versión modificada de ff3.

ff4
Imagen

ff3

Imagen

Con ff4, ya no puedo lograr de ninguna manera el mismo look&feel que tenía antes, porque todos los addons que usaba para tener esa apariencia y funcionalidad ya no funcionan o no tienen un equivalente en ff4.
Estos son todos los addons que venía usando hasta el momento:

(Estos funcionan)

Código:
AdblockPlus (bloqueo de publicidad)
BetterPrivacy (borra cookies de flashplayer)
Bookmark Menu (icono de marcadores)
CuteButtons - Crystal SVG (muestra iconos en todos los menúes)
Diccionario español argentina (obvio, lo dice el nombre)
Download Statusbar (Barra de descargas en la parte de abajo)
Firebug (sirve para analizar el dom de las paginas)
Greasemonkey (ejecuta scripts hecho por usuarios)
HttpFox (analiza las peticiones web)
HTTPS-Everywere (usa https siempre que sea posible)
Omnibar (fusiona la barra de direcciones y de búsqueda)
User Agent Switcher (cambia la identificación del navegador)

(Estos ya no funcionan)

Código:
1-click youtube video download (Este en realidad si tiene equivalente, aunque casi no lo uso)
BarTab (recomendación de neurus, carga y descarga las pestañas en el momento necesario)
Compact Menu 2 (reemplaza el menú por un botón)
Copy Link url (seleccionas un área de texto y copia todos los enlaces que encuentre)
Fission (indicador de carga de la pagina y muestra la dirección del enlace actualmente apuntado por el mouse)
Furigana injector y HTML Ruby (estos dos combinados, convierten kanjis en hiragana, en paginas de idioma japones)
Greasefire (muestra las actualizaciones para scripts de greasemonkey)
Hide Caption Titlebar Plus (remueve las decoraciones de la ventana y fusiona la barra de url o menú con sus botones de minimizar, maximizar y cerrar)
PlasmaNotify (cada vez que finaliza una descarga envía el mensaje a plasma de kde)
Stratini (Tema de iconos, fuentes y menues pequeños)
TrackMeNot (Enviá búsquedas falsas y aleatoreas a varios buscadores cada determinado tiempo, para ocultar las búsquedas reales)

Como ven, ff4 me quito casi la mitad de mis addons.
Casi todos los scripts que tenía dejaron de funcionar.
Además muchísimas paginas dejaron de funcionar correctamente, en algunas de las paginas, por ejemplo, al acercarme a algún área, la pagina comenzaba a moverse de derecha a izquierda muy rápido hasta que quitaba el mouse de esa area.
El cambio en el menú contextual de "abrir en nueva pestaña" por "abrir en nueva ventana", cuando yo estaba acostumbrado de la otra forma.
Los iconos estaban en una posición completamente diferente y se me hace muy dificil e incomodo encontrarlos, obviamente jamas pensaron en el usuario fiel.
Eso es todo lo que recuerdo por ahora.
En fin, se dejaron llevar por el lobby de chrome, y la c464r0n con un pésimo diseño.
Pero bueno, es el lanzamiento de ff4, hay que festejar ojala se lo coma IExplorer 9, pltds!!! :x :evil:

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Mar 24, 2011 4:02 am 
Yo, en una primera instancia, tuve la misma impresión. Más o menos por los mismos motivos.
En Firefox 3,5, yo tenía sólo dos barras: pestañas y navegación. Y en la barra de navegación, los íconos que necesitara. Usaba TinyMenú para reemplazar el menú por un ícono, y lo colocaba en la misma barra de navegación.

Pero mirando con un poco de atención Firefox 4, tiene lógica la ausencia de algunas addons. Si das click derecho sobre la barra y deseleccionas "Barra de Menú", éste se convierte en una palabra (Firefox), que queda en la esquina superior izquierda.
La downloadstatusbar, se puede colocar arriba, al lado de la caja de búsqueda (o donde quieras). Y esto te ahorra la barra de estado. Pero también puedes dejar la barra de estado siempre visible, si lo prefieres.

En definitiva, los cambios son para maximizar el espacio de navegación, y me parecen correctos. De hecho, los cambios que yo le había hecho al 3.5 iban en este sentido. Ahora ya los tengo de fábrica. BarTab me funcionaba, aunque bastante lento, por lo que decidí desactivarla por ahora.

La única extensión que extraño, es SearchPreview (muestra vistas previas en los enlaces de la página que entrega Google en una búsqueda). Pero supongo que es cuestión de días hasta que la reescriban.

En todo lo demás, el cambio me parece positivo, tanto en desempeño como en apariencia.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Mar 24, 2011 4:06 am 
hipersayan_x escribió:
La primera cosa que no me gusto para nada del nuevo ff4 fue su interfaz, consume demasiado espacio, en comparación con mi versión modificada de ff3.

Para mi consume menos espacio que su antecesor

Imagen

de prestaciones en cuanto a velocidad no puedo hablar ya que con 128 kb, de velocidad de Internet, no se nota :oops:

S.O. Debian@testing x86_64 Openbox
Linux user #506272

Perfil YIM  
 [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Error de "tiempo de respuesta superado. El servidor no responde..." en Firefox

en Software

Lasu

8

427

Mar May 18, 2010 5:12 pm

Lasu Ver último mensaje

Problemas con las descargas en Firefox 1.5

en Software

Sevilla

3

915

Jue Mar 09, 2006 8:42 am

ColdZero Ver último mensaje

SuSE 10.1 se congela momentos después de iniciar.

en Instalación de distribuciones

opendev

3

698

Sab Ago 05, 2006 7:59 pm

comapalta Ver último mensaje

Ubutu 10.04 se paraliza completamente en diferentes momentos

en Hardware

Firewall27

11

315

Jue Oct 07, 2010 4:47 pm