Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Feb 14, 2006 1:32 pm 
Hola a todos:

Una de las cosas más chingonas de la ciencia es que tu fe en ella es completamente desechable, la ciencia ofrece pruebas empiricamente repetibles bajo condiciones específicas.

Estamos aqui metiéndonos en tema de discusión de 3 ciencias: antropología, arqueología e historia. Los mayas no desaparacieron misteriosamente, simplemente no se ha podido demostrar de manera contundente como fué que lo hicieron pues ciertamente caer en los absurdos estos es tanto como pretender que otras cosas igualmente asombrosas en la historia de la humanidad se dieron nada más porque sí con algún tipo de explicación mágica. Las pirámides egipcias simplemente tienen una simetría y orientación perfectas, y apenas en estos tiempos nuestros científicos han logrado descubrir las técnicas que tuvieron que usarse en su construcción.

¿Alguien ha leido siquiera con detalle la Teoría del Origen Extraterrestre? ¡¡¡Es un absurdo total!!!, tan así que el evolucionismo (en el entendido de que ha sido auxiliado por muchas otras ciencias) se ha encargado de demostrar que el origen divino y extraterrestre no son más que chaquetas mentales colectivas. Somos simplemente animales que han evolucionado y por eso hemos llegado a tal grado de abstracción en nuestro conocimiento, pero también es cierto que somos inteligentes por una grandisima coincidencia, ¿sabían que si el hombre primitivo no hubiese empezado a ingerir carne el cerebro no se habría desarrollado como lo hizo?, ¿Es acaso tan disgustante darte cuenta que a final de cuentas no somos sino un chango pensante?.

Y con todas esas pruebas quieren hacernos creer aquella idiotez narcisista de que el hombre es punto y aparte, el ser tan perfecto que no hubo otra explicación más que ser decendencia de dioses o de extraterrestres que ya eran inteligentes antes de que nuestro planeta fuese formado.... ¡¡por favor!!.

Una cosa es reconocer que es factible que haya vida en otros rincones del universo, y que una minima parte de esas formas de vida sean inteligentes, pero hay una enorme diferencia de eso a plantear el origen extraterrestre del hombre en la Tierra. Total, si existen o no otros seres nteligentes, si en verdad son inteligentes dudo mucho que vayan a hacer con nosotros de inmediato la guerra o a experimentar con nosotros a no ser que les recibieramos agresivamente.

Perfil YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Feb 14, 2006 3:16 pm 
Pues yo creo que hay 2 tipos de personas los excepticos y los que no son.

Yo, Mad_Tiger, comparto tu opinion en ciertos aspectos pero: ni un extremo ni otro, a lo largo de la historia de la Tierra (de la Tierra, no del hombre) alguien tiene que haber venido. Porque la historia del universo no tiene limite y no todos los planetas empiezan a formarse en un mismo periodo de tiempo ni a la vez, eso puede hacer creer, aparte de que no estamos solos, que hay culturas mas desarrolladas y menos desarrolladas que la nuestra.

Por lo que veo tampoco eres creyente, cosa que tampoco comparto desde que lei un libro que se llama "Por que creo en dios y soy catolico" de Antonio Macaya (que aunque es un poco critico y exagerado dice cosas muy interesante que pueden hacerte crear nuevas conclusiones). Deberias leertelo. Y yo se que en este mundo no lleba la razon (actualmente) ni los que solo creen en la ciencia ni los que solo creen en la religion. Porque debe haber una energia, una fuente de energia que todo lo que hay en la Tierra lo hace como lo hace y no accidentalmente o sobre una probabilidad de 0'00000000000000000008 %... Pero eso ya es otro tema.

Mad_Tiger, en un tema tan delicado como este no creo que tengas que infravalorar las opiniones de los demas porque esto se acerca mas a un tema abierto, como es, el pensamiento; y no uno cerrado como pura matematica.

Solamente, dejate llebar y habre tu mente.
Saludos ;)
perdon acentos y... perdon por el texto un poco liado :P espero que no os importe

Hay que ser consciente de cuando puedes enseñar y aprender

GNU/Linux ubuntu studio actualizado

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Feb 14, 2006 3:26 pm 
Me gustaria añadir que hay mucha gente que juega con estos temas. EN EL LADO CIENTIFICO Y EN EL LADO CREYENTE con un unico objetivo: confundir y hacer dinero asi que mucho cuidadito.

Hay que ser consciente de cuando puedes enseñar y aprender

GNU/Linux ubuntu studio actualizado

Perfil Email  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Jue Feb 16, 2006 11:29 am 
hola:
por algun motivo que desconosco no puedo publicar mi respuesta desde ayer, asi que dejo el enlace a mi respuesta en mi blog..

http://calex788.blogspot.com/

lo que escribi masreciente es referente a lo ultimo comentado, y respondiendo a p4pu4000 y Mad_tiger.
Esta en color rojo al final de el post mendcionado que puse en mi blog personal.
:wink:

Linux User #394644
Mandriva 2011

Última edición por calex78 el Jue Feb 16, 2006 11:41 am, editado 1 vez en total
 Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Feb 16, 2006 11:41 am 
calex78_ escribió:
hola:
por algun motivo que desconosco no puedo publicar mi respuesta desde ayer, asi que dejo el enlace a mi respuesta en mi blog..

http://calex788.blogspot.com/

lo que escribi ma sreciente referente a lo ultimo comentado esta en color rojo al final de el post que puse en mi blog personal.

:wink:

Porcierto eso queria comentar, hoy muy temprano entre al foro, incluso en este subforo, el ultimo mensaje era tuyo calex, pero al abrir el post y dirijirme a la pagina segunda del msimo, me topo con la sorpresa de que el tuyo no esta, y el ultimo mensaje era de p4pu4000... Esta raro...
Con respecto a los ovnis, hasta no ver no creer, no creo pero tampoco dejo hacerlo... Suerte...!

Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793

[ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: