Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 27, 2010 6:40 am 
Hace unos días he adquirido el samsung spica y quisiera cambiar la rom que viene de fabrica y poner una de samdroid. He estado buceando por las guías y me he encontrado con que hay que formatear la rom a ext2 ó ext4; ahora viene mi petición/duda:¿ alguien lo ha probado y le funciona?¿ si hago esto podré volver a instalar la rom original a travez de una backup? esto lo pregunto porque entre los comentarios a estas guias encontré la joya de que "ext2 es mejor que ext4 y mas rapido"( cosa que no me creo mucho, vamos nada) y esto me ha hecho desconfiar de la guia. Gracias.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Dic 28, 2010 3:16 am 
Hola, en mi caso tengo un HTC Hero con Android, por defecto me viene con la ROM con la version 1.5, yo lo cambie y me instale una con Android 2.2.
En mi caso para instalarlo lo hice de la siguiente forma:

1- Backup de todos los datos (no querremos perder la info, no? ;) )
2.- Le cambie la Recovery que viene por defecto en el mobil por la Amon Ra’s Hero recovery image, para instalarlo lo hice con el programa FlashRec
3.- Copie la ROM nueva a la SD y arranque con el recovery recien instalado, y alli ya viene la opcion de flashear la ROM

Ya que me puse con estos menesteres aproveche y tambien le actualice el firmware que del chip de las coverturas... antes de hacerlo en mi habitacion solo tenia una raya de covertura, actualmente dispongo de tres :P

En tu caso no se si seran los mismos pasos exactos, espero que te sirva.

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Dic 28, 2010 5:52 am 
Gracias por la respuesta spa_hyperion, las guías que he visto se asemejan a lo tuyo, pero ademas me dan otros "consejos", como por ejemplo sería el cambiar el formato de archivos de rfs a ext2 o ext4; pero veo que en tu caso no lo has hecho y te irá bien así que me saltaré ese caso o buscare una guia en la que no lo hagan. Gracias.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Dic 28, 2010 6:53 am 
lo que si que quiero hacer, pero que haun no me puesto, es comprarme una micro SD nueva de alta velocidad y particionarmela para ponerme alli la swap, ya que eso le ayudara en la carga de aplicaciones, puede que lo que hayas leido de formateo vaya encarado a eso, a particionar la SD para meterle la swap....
Lo que eso lo puedo hacer con la misma recovery que instale

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Dic 28, 2010 7:50 am 
y esas tarjetas como son?? Porque yo tengo una de 8 gb que me regalaban con un antiguo Nokia 5800 pero me imagino que esas no sean. Porque la verdad es que formatear una tarjeta sd me da igual, no pierdo mas que una tarjeta que las aprecio menos que al movil, jejejeje.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Ene 07, 2011 7:27 am 
Son las tarjetas SDHC es una evolucion de las tarjetas SD, si la tarjeta que tienes es de 8GB es casi seguro que sea del tipo SDHC, segun la Class que sea tiene una velocidad u otra , en el siguiente link de la wikipedia te sale la info:
http://es.wikipedia.org/wiki/SDHC

Perfil Email  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: