|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Ocio y recreación » El Café
|
| Autor |
Mensaje |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8541 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Jun 14, 2009 4:21 pm |
|
no digo si te lo regalan, sino si te lo tuvieras que ocmprar tu, sabiendo que tienen un rendmiento muy similar  AMD+ati (opcion economica)  intel core i7+nvidia  intel 775+nvidia mi opinion: dado que el rendimiento es practicamente el mismo (da lo mismo un porsche que un mercedes, si no puedo pasar de 120 por hora), y dados los precios, yo me quedo con el amd. Y que nadie se olvide, que salvo la tercera opcion, estamos hablando de maquinas tope de linea, con practicamente lo mas potente de cada fabricante... (no he puesto lo mas de lo mas, porque en intel + NV superaba los 200euros y era demasiada diferencia) PD: si, mas de uno dira que para lo que hace le vale con la maquina que tiene. Y tambien tengo un EEEPC 701 y me vale. me refiero al tema juegos de ultiwa generacion, y cosas como vista. cosas donde un vea la diferencia entre esas maquinas y la de mi firma. Actualizacion: mas abajo, configuraciones amd/NV y intel/ati, y alguna cosa mas. **Titulo editado por el Administrador por decir poco del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Última edición por niky45 el Sab Jun 05, 2010 8:34 am, editado 2 veces en total
|
|
|
|
 |
Arion

Forista Legendario
|
 Publicado: Dom Jun 14, 2009 5:46 pm |
|
|
la opción que mejor veo es la 1
_________________ Muerto hasta donde yo se
|
|
|
|
 |
vampir

Forista Distinguido
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:00 am Mensajes: 1031 Ubicación: Mi casa, Sant marçal, marratxí, mallorca, baleares, españa, europa, el mundo, planeta solar...
|
 Publicado: Lun Jun 15, 2009 12:22 am |
|
|
yo me pillaria la uno, esque soy de amd, xD
hijo, menuda grafica que le metiste!! con una de 50 eurillos no te valia?
_________________ linux user #439128 DebianSqueeze http://www.acarrasco.es
Proyecto: http://alejandria.host56.com
Código: No sé juntar "informática" y "legal" en una misma palabra.... yo sí: LINUX
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8541 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Lun Jun 15, 2009 1:23 am |
|
vampir escribió: yo me pillaria la uno, esque soy de amd, xD
hijo, menuda grafica que le metiste!! con una de 50 eurillos no te valia?
para jugar a lo bestia (todo al maximo, y resolucion de 1680*1050) no. Ademas, yo tengo una 3870, y se supone que una de esas maquinas tendria que valer para actualizar mi sistema....
que leches, es que soy muy maniatica con las graficas.
y que conste, que en graficas hay todavia mas potencia.... como con configuraciones X2 (que NO es SLI/crossfire, son dos graficas en una ranura, como los procesadores) pero eso ya eran precios que asustaban demasiado.
PD: yo tambien soy mas de amd y ati, pero por estas razones. El dia que esto cambie, y sea mas barata la otra opcion, pues entonces supongo que me pasare a intel/NV
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4215 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Lun Jun 15, 2009 1:53 am |
|
opcion 2 pero con procesador amd 
_________________ Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497 Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3 irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun Jun 15, 2009 7:00 am |
|
johpunk escribió: opcion 2 pero con procesador amd 
amd+ nvidia....
si tambien puede ser una opcion. pero ya ves por donde van los precios de las NV de gama alta.... y te aseguro que no te dan nada que no te de una buena ati, incluyendo en el tema "drivers linux"

|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Lun Jun 15, 2009 8:13 am |
|
|
Obviamente la primera pero con nvidia.-
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2513 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Lun Jun 15, 2009 8:21 am |
|
|
Yo elegiria Intel + Nvidia, aunque sea mucho mas caro, lo siento, no queiro ver un AMD o una Ati cerca de mi, quita quita xDDD
Soy de Intel y Nvidia hasta la muerte y de ahí no hay quien me mueva, cuestion de gustos.
Un saludo.
_________________ Reglamento del Foro | Deb Linux | Pardus Life | Radio Yoyo Blog | Twitter: @yoyo308 Pardus | Debian | Ubuntu | SolusOS
|
|
|
|
 |
mazcayu

Forista Medio
Registrado: Mar Abr 29, 2008 11:00 pm Mensajes: 212 Ubicación: Sinaloa/México
|
 Publicado: Lun Jun 15, 2009 10:45 am |
|
|
Estoy con johpunk... AMD + Nvidia, el precio no se dispara tanto como para no contemplar esta opción.
_________________ Linux User: #296425 | Reglamento del Foro | Mi blog
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Lun Jun 15, 2009 11:36 am |
|
|
Yo en un principio era de Intel fanático y no había opinión que me cambiar, pero con el tiempo me di cuenta que su mas cercano competidor lo había superado no se puede negar los logros de Intel, pero menos los de AMD, se que en muchas tareas todavia Inlel sigue siendo superior, pero en la practica siento a AMD, mucho mas fluido, y ni hablar en el precio
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
dracel

Forista Mayor
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:00 pm Mensajes: 627 Ubicación: España/Galicia/Pontevedra/Baiona/Sabaris
|
 Publicado: Lun Jun 15, 2009 12:40 pm |
|
Como se nota que eres fan de asus niky  , todas son de esa marca.
Yo tambien opino que es mejor la combinacion amd/nvidia (total esa placa tiene chipset nvidia y cuando haya drivers para el sli hibrido tendra que mejorar algo)
Y la placa asus P5Q-E no la quiero ver ni en pintura a no ser que solo vayas a instalar windows "hasta la vista". Hay muchisimos problemas para instalar una distro de linux (probado por mi con la placa de un amigo)
_________________ como hacer preguntas inteligentes
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4215 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Lun Jun 15, 2009 1:53 pm |
|
niky45 escribió: johpunk escribió: opcion 2 pero con procesador amd  amd+ nvidia.... si tambien puede ser una opcion. pero ya ves por donde van los precios de las NV de gama alta.... y te aseguro que no te dan nada que no te de una buena ati, incluyendo en el tema "drivers linux" 
pues como dice el dicho lo barat sale caro, prefiero darme el gusto de comprarme una nvidia asi no sea de esa de gama alta y despues no estar pariendo para instalar los drivers de ati >.<
_________________ Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497 Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3 irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mar Jun 16, 2009 8:13 am |
|
los que criticais tanto a ati por el tema drivers linux, os reto a instalar los drivers en mi sistema (via ssh). A ver si realmente es tan dificil. y si, lo digo en serio. si alguien lo quiere comprobar, que avise, y preparo las cosas.
lo de asus..... ah, bueno, esque era gigabyte o asus (en la MB sobre todo), y gigabyte no la quiero ver ni a dos km....  si, soy fan de asus. tiene una calidad estupenda y un precio aceptable.
por cierto, dracel, has probado con un kernel mas nuevo?? yo tambien tuve problemas con mi MB y el kernel 2.6.18, pero en el 21 ya se habia solucionado....
yoyo, eso mismo decia yo, hasta que, por ahorrar un poco, me compre un amd (no buscaba potencia, y era un dual core barato, para ser de los primeros....). ahora dudo que me vuelva a comprar un intel (salvo, bueh, un atom, porque es con lo que vienen las placas mini-itx....). y con ati.... la de veces que habre dicho que por que no me compraria una nvidia. y cuando tengo la oportunidad, voy y me compro... otra ati!  en serio, me pasa lo mismo. ati esta muy bien, y tiene precios mas razonables.
por cierto, creo que voy a poner mas alternativas, en plan, amd+NV, porqeu me parece que no he sido muy justa al meter juntos procesador y grafica, y por aqui hay mucho fan de NV suelto....
mazcayu: salvo porque la ati, es lo mas potente que tienen (salvo en configuraciones X2), y en nvidia todavia estan las 295 series.
en breve edito con alguna opcion mas.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mar Jun 16, 2009 8:40 am |
|
lo pongo aparte que si no queda muy largo.
AMD+NV (grafica tope de linea)
AMD+NV (grafica "normal")
core i7 + ati (grafica tope de linea salvo configuraciones X2)
y para soniar un poco....
http://yfrog.com/e8pc2jj core i7+NV (tope de linea) (yo quiero uno....)
http://yfrog.com/5kpc3qj phenom II + ati (tope de linea) (creo que me conformaria con esto  )
lo que me resulta curioso, es que NV no monta configuraciones X2, o al menos no he visto nada.....
ah, y todo eso sin SLI/crossfire. Pero mejor lo dejo, porque encontrar una MB amd que lo admita no es facil.
yo creo que me quedare con el mio, que aun tiene mucha vida dentro..... mas que nada por falta de presupuesto.

|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mar Jun 16, 2009 12:17 pm |
|
la instalacion de la ati no es que sea dificil sino su rendimiento es pobre y muchas veces ni acelearacion 3d da, a un primo le instale el driver etc y corre bien uno que otro juego pero a la hora de ejecutar el comando glxgears que no recuerdo bien como en que es en ati y pues nada tira error en vez de mostrar los engranajes 
|
|
|
|
 |
|
|
|