Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Jun 05, 2010 2:02 pm 
niky45 escribió:
a dia de hoy, esto es lo que hay (todo tope de linea)
Imagen
AMD+ATI

Imagen
AMD+NV

Imagen
INTEL+NV

Imagen
INTEL+ATI

WTF :?: Un poquito caros los precios :shock: :o :evil:
INTEL+ATI o AMD+ATI, mas que nada por el tema de los drivers libres.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Jun 05, 2010 2:12 pm 
son maquinas tope de linea..... creeme, no son en absoluto caras. (las de intel un poco si). La mia me costo poco menos en su epoca, y no era tope de linea. Ten en cuenta, que uno de esos aguanta sus 6 anios como si tal cosa. (sin quedarse obsoleto, me refiero). el mio lleva 4 y aun es una maquina decente... (claro, que le actualice la grafica :?)

en cuanto al tema drivers libres....
a) el radeon funciona de pena (o al menos, hace medio anio funcionaba de pena)
b) te olvidas de nouveau.

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm 
Todas esas configuraciones que vi están agarradas de los pelos con muy poco sentido común.

niky45, decime cual es tu presupuesto y donde pensás comprar el equipo (si tiene sitio web mejor), ahí te podría guiar con mayor precisión sobre que te conviene.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Jun 14, 2010 12:36 pm 
DrP escribió:
Todas esas configuraciones que vi están agarradas de los pelos con muy poco sentido común.

niky45, decime cual es tu presupuesto y donde pensás comprar el equipo (si tiene sitio web mejor), ahí te podría guiar con mayor precisión sobre que te conviene.

todas esas configuraciones, son pensando en maquinas para windows seven, con juegos de ultima generacion corriendo a tope de efectos tipo antialiasing, y a una resolucion de 1680*1050. creeme, que no es ninguna bestialidad.

y otro detalle. NO son para mi. yo ya tengo una maquinita muy buena, que de momento se comporta bastante bien aun en la situacion que acabo de comentar (y de hecho, espero que aguante otro par de anios, con como mucho una actualizacion de la ram a DDR2 @ 800 )

Los ponia solo por mostrar maquinas que a mas de uno le gustaria tener (a mi la primera.... :oops: ). pero obviamente, NO son maquinas para el trabajo diario, y menos todavia con linux, que se mueve con soltura en mi EEEPC con 512 Mb de ram y 900 Mhz de CPU .

yo creo que a estas alturas no necesito recomendaciones de hardware. pero... a ver tu que opinas. Para linux, y trabajo diario (nada que requiera mucha potencia) compraria algo asi: http://www.postimage.org/image.php?v=gxUi4_r . :) y de hecho, probablemente le quitara la grafica, ya que viene con una integrada.

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Jun 14, 2010 8:38 pm 
niky45 escribió:
todas esas configuraciones, son pensando en maquinas para windows seven, con juegos de ultima generacion corriendo a tope de efectos tipo antialiasing, y a una resolucion de 1680*1050. creeme, que no es ninguna bestialidad.

Para vos el tope de efectos es "antialiasing" y una resolución de 1680*1050? Cortísimo quedaste, HOY resoluciones topes se consideran como mínimos las HD de 1920*1080 o 1900*1200 y superiores. Sumale a tu dichoso AA los demás efectos, por si no los conocías los filtros anisotrópicos y ahora en DX 11 DOF + Tessellation...SSAO entre otros.

niky45 escribió:
yo creo que a estas alturas no necesito recomendaciones de hardware. pero... a ver tu que opinas.

Yo creo que si y voy a explicar porque.

Config 1, es inconcebible poner 3x2 gigas DDR3 1333. Qué necesidad hay de usar 3 módulos? Con 2 es más que suficiente para tener un simple dual channel.
Y disco de 1 tera? Para? Una config high-end gaming se va a ver mucho más favorecida por un RAID 0 de 2 discos de 500 gigas c/u, como ejemplo los espectaculares Samsung HD502HJ (F3). El micro...bueno, en games está más que comprobado que un quad core rinde practicamente lo mismo que un six y a veces hasta mejor......pero bueno, es opinable y se podría tener en cuenta.

Config 2, la misma crítica que hacia la anterior.

Config 3, demasido micro al cuete. No way. Memorias 1333? Menos, mínimo un tri-channel DDR3 1600. El mother es discutible, yo prefiero Gigabyte, un simple GA-EX58A-UD3R me basta y sobra para hacerle escupir Mhz a un 920/930.
El cooler que elegiste no me convence mucho, pero no es discutible si se busca un overclock moderado. Zafa.

Config 4, la misma crítica a la anterior.

###################

Finalmente, buscar componentes tope de gama no tiene mucho sentido a no ser que la billetera sea holgada. Lo mejor es balancear un conjunto micro/mother/memos que acompañen sin tanto sacrificio una VGA high-end.
Dame a elegir a mi y te armo en AMD:
- X6 1055T + Hyper 212 Plus**
- el mother que pusiste
- 2*2 1600 Mhz
- HD5870 Vapor-X o Toxic
- 2x500 gigas Samsung F3
- CoolerMaster Silent Pro 700W
- CoolerMaster CM690

Intel;
- i7 860/ i7 930 + Hyper 212 Plus**
- GA-P55A-UD3P///GA-EX58A-UD3R
- 2*2 1600//3*2 1600 mhz
- HD5870 Vapor-X o Toxic
- 2x500 gigas Samsung F3
- CoolerMaster Silent Pro 700W
- CoolerMaster CM690

** Como mínimo, excelentes prestaciones por price/performance. Si hay dinero lo mejor es un Noctua o un Megahalems.

Con esas configs @3800 Mhz a cualquiera de esos micros le hago escupir fps con esa VGA en el rango de los 1920x1080/1900x1200. Claro, podés tener games donde no te vas a poder dar el gusto de aplicar filtros a lo pavote, pero te aseguro que en esas resoluciones no se ve afectada en absoluto la experiencia in-game.

Saludos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Jun 15, 2010 5:36 am 
a ver. Te cuento lo que yo tengo ahora mismo para juegos:
Código:
AMD athlon64 x2 @2.2Ghz (funcionando a 2.6Ghz/core).
2Gb de ram a 533 (muy triste, pero es lo que hay)
radeon HD3870, 512 Mb (hasta 1 Gb tirando de la memoria del sistema)
monitor de 22 que solo llega a 1680*1050, de ahi que me de igual lo que pase a mayores resoluciones (los de 24 estaban muy caros....)
MB asus baratita (M2N-DVI creo recordar).
cooler zalman CNP8700

quitando que la grafica, tiene ya sus 4 anios (bueno, la cpu tambien se la cambie, llevaba un x3800 @2.0 sin OC)
con eso, los juegos los muevo a maximo de efectos (que por cierto, decia AA por poner un ejemplo, ya se que estan los anisotropic y no se cuantas cosas mas.... no soy tan aficionada como para saberme de memoria todos los nombres.), a sus 1680*1050, y las frames son jugables (oblivion con todo al maximo no baja de 30 . otros juegos, no lo he mirado, pero no hay caidas notables.)

esas maquinas son.... digamos, lo que se compraria alguien que tuviera mucho dinero.
el detalle de la ram, insisto, es CL7. por mucho que sea 1333, dan mas de si (les puedes subir las latencias y ponerlas a 1600 sin problemas), y 6 Gb, esque en 4 no habia nada de CL7. :?
EL HD esta puesto por poner un ejemplo. en una maquina de ese tipo, seguramente meteria 2x2Tb.

lo que YO me compraria.... seria algo asi:
Imagen
y eso, pensando en cambiar de grafica en un par de anios.
no es una maquina excesivamente potente, pero esta bien de precio, y deja bastante margen para actualizaciones.

y las cajas.... para mi lo mas importante es que tengan sitio para muchos ventiladores. :D y que no sean muy feas. La que me sugieres no esta mal.... :)

Perfil Email WWW  
 [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: