Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Feb 12, 2015 3:10 am 
Motorola ya no pertenece a google, pertenece a lenovo, y hasta ahora a seguido 3 ciclos de lanzamiento aun que varios seguimos esperando lollipop, si tienes oportunidad yo te recomiendo los moto g que tienen potencia y no son tan costosos como otros de sus misma categoria, si no, el moto e también es una buena opción pero con menos potencia.
La batería no puede ser cambiada por un usuario(o al menos no por uno que no tenga experiencia en el hardware), pero el soporte en centros de atención de motorola, al menos a mi me a parecido excelente a comparación del de sony o samsung.
Si buscas algo mas modesto la gama C de Alcatel también rinde pero obviamente no como los motorola.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Feb 12, 2015 3:18 am 
doc escribió:
no, no es normal que actualicen la versión de Android... al menos, como siempre, para las versiones de gama baja... que es en lo que yo tengo experiencia

entiendo, pero eso es un problema no?? supongo que las actualizaciones nuevas de android pueden ofrecer mejor rendimiento y menor consumo, ahí supongo que lo mejor es motorola que tengo entendido que las actualizaciones están aseguradas.

Ya mas o menos tengo los móviles identificados y obtaré por uno de 5''. Mis últimas preguntas para terminar de decidirme ;)

No creo que vaya a jugar con el móvil a excepción de algún juego online, básicamente lo usaré para mensajería y navegación por internet. Los modelos que tengo apuntados están de dos núcleos y de cuatro, todos con 1gb de ram. Almacenamiento interno unos de 4gb y otros de 8gb.

El precio entre un doble nucleo y un quad core, con 4gb o 8gb de almacenamiento interno pues oscilan entre 100 y 120€ los primeros y 140 a 170€ los segundos según calidad de pantalla también, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar ¿que hardware me recomiendan? Ando un poco perdido con el tema del almacenamiento interno y los núcleos..... como nunca he tenido smartphone no tengo idea de como rinden con ese hardware para el uso que yo necesito.

gracias.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Feb 12, 2015 4:26 pm 
lo de la capacidad de almacenamiento si depende de la finalidad que le vas a dar al movil, si solo quieres navegar y uno o dos juegos y ya el de 4 u 8 funciona.

En cuanto al procesador es como todo, entre mas grande mejor rendimiento y tiempo de respuesta obtendrás.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Feb 12, 2015 4:49 pm 
Deckon escribió:
En cuanto al procesador es como todo, entre mas grande mejor rendimiento y tiempo de respuesta obtendrás.

Tienes toda la razón. Únicamente alguien las paga... la batería.

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Feb 12, 2015 6:14 pm 
es cierto, pero eso igual depende del uso...tampoco es que algún smartphone te pueda aguantar mas de 36 horas en funcionamiento sin cargarlo

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Feb 15, 2015 6:07 pm 
a android hay que ponerle sí o sí un antivirus o basta con tener cuidado sobre que instalamos de la play store??

Si hace falta antivirus, cual recomiendan de los gratuitos?

gracias. ;)

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Feb 15, 2015 7:13 pm 
yo creo que no si se tiene los cuidados basicos de seguridad que en cualquier sistema.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Feb 16, 2015 2:19 am 
El mayor problema son las aplicaciones se descargan y que tienen mucho adware. Por lo demás, es poco peligroso hoy por hoy.

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Feb 16, 2015 2:19 am 
hombre en windows solo por navegar puedes pillar malware y como en android suena también que hay mucho malware pues me preocupaba un poco el tema. ¿tú no usas ninguno?

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Feb 16, 2015 2:26 am 
No uso ninguno, sin embargo, hay algunos gratuitos. Una buena opción es no habilitar "Instalar aplicaciones de fuentes no confiables" y utilizar únicamente de google play con aplicaciones que tengan buen rating.

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Feb 27, 2015 8:48 pm 
Una cosa más (si es que lo hacen), como sincronizan vuestras contraseñas entre el movil y el pc?? usan el administrador de contraseñas del navegador o alguna aplicación específica para esto??

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Abr 16, 2015 10:57 am 
Yo tengo un Motorola Moto G (2da generación) y me ha salido muy bueno hasta ahora.

te lo puedo recomendar... pero también como dice maiku dependerá de lo que necesites :)

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Abr 16, 2015 11:45 am 
tengo interés en comprar el Motorola E que acaba de salir (incluso lleva Android 5), me parece interesante, a pesar de que, al parecer, su cámara fotográfica no tiene flash (ni por tanto, se puede usar 'como linterna') pero dime... ¿has probado hacer, con tu Motorola el 'tethering', o sea, eso de usarlo como punto de acceso para conectarte con wifi, desde tu ordenador? ¿es fácil? (recuerdo que con un LG me costó bastante conseguirlo (tuve que llamar a su Servicio Técnico que, por cierto, se portaron estupendamente y no pararon hasta resolvérmelo, uso la red de 'Carrefour Movil' ) y en cambio en un Samsung lo consigo 'a la primera'.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Sep 15, 2017 1:09 pm 
Comprar un móvil se ha convertido en una tarea titánica. Que si Android o iPhone, que si gama de entrada o buque insignia, que si móvil compacto o phablet...

Cuando lo único que uno tiene claro es que quiere renovar el móvil, lo mejor es ir paso por paso. De nada sirve lanzarse directamente a comparar móviles.

La primera decisión, la de elegir entre un sistema operativo y otro, cambiará completamente tus opciones de compra. Dado que a día de hoy ya hay que descartar Windows Phone como una alternativa de compra, las dos únicas opciones que tienes a la hora de buscar un móvil son: Android, el sistema operativo de Google, e iOS, el sistema operativo que solamente encontrarás en los iPhone de Apple.

Pero no será esa la única decisión que deberás tomar. Si ya tienes decidido el sistema operativo, lo siguiente que tendrás que hacer es elegir entre un gama alta y un terminal de precio relativamente asequible. Pero, ¿qué características debes revisar a fondo antes de comprar el móvil? ¿Cómo sabes si ese procesador o esa cámara encajan en lo que estás buscando?

Y si te decides por Android, ¿qué versión debes comprobar que traiga el móvil? ¿KitKat, Lollipop, Marshmallow?
La primera decisión modifica completamente el catálogo de alternativas que vas a tener ante ti para comprar un móvil. Tienes que elegir entre Android e iOS, y te vamos a ayudar en ello.

Para empezar, quédate con la idea de que ahora mismo solamente hay dos alternativas de sistema operativo en los móviles nuevos. iOS y Android ocupan prácticamente el 100% de la cuota de mercado, y ahora mismo ni Windows para móviles ni el sistema operativo de BlackBerry tienen presencia alguna en los estantes de las tiendas.

Pero dentro de esta doble alternativa de sistemas operativos -Android frente a iOS- también hay importantes diferencias. De todos los móviles que se venden cada trimestre en España, Android representa alrededor del 85% de las ventas. El sistema operativo móvil de Apple, por su parte, suele ocupar cerca del 10-15% de las ventas. Estas cifras, en resumen, vienen a señalar que los iPhone están orientados hacia un público muy concreto.

Pero alto ahí: comprar un móvil Android está lejos de ser una decisión sencilla. Si te parece, empecemos por dejar clara la versión de Android que tienes que buscar si vas a comprar un móvil -y da igual lo que vaya a costar-.
Da igual que tu próximo móvil vaya a costar 100 o 600 euros. Si vas a comprar un móvil Android, lo mínimo que tienes que exigir ahora mismo es que traiga la versión de Android 6.0 Marshmallow. Y si es superior, mejor.

El motivo es muy simple: si compras un móvil con Android 5.0 Lollipop ahora mismo (por no hablar de Android 4.4 KitKat, que está más que descartado), simplemente te puedes ir olvidando de recibir algún día la actualización de Android 7.0 Nougat. Y eso se traduce en que te perderás todas las novedades -y no son pocas- que este sistema operativo está recibiendo en los últimos meses.

Hay suficientes alternativas en el mercado como para empezar a descartar móviles que no traigan -por lo menos- la versión de Marshmallow. La compra perfecta sería que adquirieras un terminal que trajera la versión de Nougat de fábrica, pero es comprensible que no todo el mundo esté interesado en terminales como -por ejemplo- el Huawei Mate 9.
Los móviles que traen la versión de Marshmallow también tienen funciones interesantes, y además al menos tienen una mínima posibilidad de terminar actualizándose a la versión de Nougat. Ahí están los casos del LG G5, Samsung Galaxy S7 Edge o HTC 10. En otras palabras, es una versión que puedes comprar con tranquilidad.

La lista de características de un móvil cualquiera es infinita. Que si densidad de píxeles, que si velocidad de reloj, que si enfoque automático... calma, porque comprar un móvil por sus especificaciones técnicas puede ser muy sencillo si se siguen ciertas pautas.

En este caso dan igual los detalles de vuestro presupuesto o vuestras preferencias. Sea cual sea el móvil que vayáis a comprar, hay cinco características que pueden garantizar una buena compra. Y esas son la pantalla, el procesador, la memoria RAM, la cámara y la batería.
No importa si el móvil que vas a comprar tiene una pantalla de cuatro, cinco o seis pulgadas. En todos los casos, lo que tienes que comprobar es que la resolución esté a la altura de la pantalla. ¿Y eso qué significa? Que la pantalla tiene que tener una densidad de píxeles superior a los 300 ppi/ppp, una cifra que garantiza que el panel tendrá nitidez suficiente como para que el ojo humano no sea capaz de ver los píxeles.

Lo más habitual es que las tiendas indiquen este dato en la ficha de características de sus móviles, y hoy en día raro es el modelo que no cumple esta especificación. El Moto G4 tiene una densidad de 401 ppi, el Huawei P9 Lite alcanza los 424 ppi y el Samsung Galaxy S7 Edge llega a los 534 ppi, por poner algunos ejemplos.

Si quieres calcular la densidad de píxeles de un móvil, pues estas bien jodido. Tan solamente tienes que introducir la resolución (en formato de -por ejemplo- 1920/1080, sin signos de por medio) y el tamaño de la pantalla (en pulgadas, con un punto para separar las unidades).

Modelos de procesador hay muchos, y hay tanta diferencia entre unos y otros que es imposible recomendar un solo modelo. Aunque los datos del procesador de un móvil te puedan sonar a chino, sí has de fijarte en que se trate de un modelo de procesador que lleve poco tiempo en el mercado.De esta forma, te estarás garantizando que se trata de un procesador que -independientemente de la gama a la que pertenece- ofrece el mejor rendimiento disponible en esa categoría en concreto. Dado que los dos fabricantes de procesadores que están presentes en el 99% de los móviles del mercado son Qualcomm y MediaTek, la tarea no podría ser más sencilla.Si vas a comprar un móvil de alta gama, fíjate en que traiga al menos 3 o 4 GB de RAM; si lo que estás comprando es un teléfono Android de gama media, los 2 o 3 GB de RAM se han convertido este año en un requisito simplemente indispensable. Esa capacidad te garantizará que el móvil no sufrirá de problemas de rendimiento al tener varias aplicaciones abiertas en segundo plano.Da igual que un fabricante diga que su cámara tiene 13 o 20 megapíxeles, porque eso de poco te servirá para saber su funcionamiento en un uso cotidiano. La calidad de una cámara no se resumen solamente en el número de megapíxeles.Si vas a comprar un móvil por su cámara, empieza por investigar el sensor que incorpora en su interior. Los dos fabricantes de sensores más populares son Sony y Samsung, y si buscas el modelo concreto en la red podrás comprobar si se trata de un sensor utilizado en otros móviles de alta gama.

Fabricantes que cumplan con las características que recomendamos en esta guía de compra hay muchos, pero no todos ellos son recomendables. Si vas a comprar tu móvil por Internet, ten mucho cuidado antes de dejarte llevar por algún dato tentador en la lista de características.

Para empezar, lo ideal es que empieces tu búsqueda de un móvil nuevo fijándote en marcas que te resulten más o menos familiares. Samsung, Huawei, Sony, LG, BQ, ASUS, Motorola/Lenovo, ZTE... todas ellas compañías con reputación y catálogo más que de sobra para que encuentres un móvil que te dure años y años hasta tu próxima compra.

Tampoco tienes que descartar otras marcas menos conocidas, pero solamente siempre y cuando la tienda en la que compres el móvil te ofrezca uno o dos años de garantía. Hay tiendas que distribuyen móviles de otros fabricantes bajo una marca diferente (véase Fnac, que pone su logotipo a los móviles de BQ), y no por ello quiere decir que esos teléfonos sean menos fiables.

Pero si estás analizando con calma tu compra, te habrás dado cuenta de que por uno y por otro lado se te aparecen recomendaciones de fabricantes chinos. Habrás visto nombres como el de Xiaomi, el de Meizu o el de OnePlus, y te podemos confirmar que, efectivamente, todas ellas son compañías de origen cien por cien asiático.

En resumen, mucha suerte con tu compra compañero.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie May 11, 2018 11:47 am 
Hola amigos quiero regalarle a mi novia un buen smartphone para estar siempre comunicado con ella, así como para que pueda usarlo para su trabajo y entretenimiento,también pienso regalarle un oso enorme que he escogido entre *Spam* de , quiero hacer de mi regalo algo inolvidable. Me gustaría me podéis orientar en cuanto al smartphone, el peluche ya lo he comprado en

[ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
consejo sobre comprar impresora

en Hardware

jb61uk

7

1199

Mar Dic 18, 2012 4:47 am

hmg79 Ver último mensaje

encriptar o no el smartphone??