Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Feb 16, 2011 9:25 am 
Ahora toca un post para comprar un sobremesa, sabemos que en la mayoría de las tiendas hablas de Linux y te miran con cara rara, pero llevo 7 años más feliz que nada con mi Linux y no voy a instalar Windows porque a una empresa billonaria se le ponga en su ... cabeza.

Por eso pido ayuda a todos vosotros, para aconsejarme de piezas para un ordenador de sobremesa, marca y modelo, más o menos actuales y que pueda encontrar en tiendas y montar mi ordenador; en este mundo hay que estar siempre al día, y lo que pasa siempre, te compras un ordenador hace 6 años y ya desconecto un poco de las novedades...

En principio necesito:
* Placa base + Procesador (AMD / Intel ... cómo va la cosa ahora?)
* T. Gráfica (ahora creo que tira mejor ATI, pero me dejo aconsejar)
* T. Wifi (Algún modelo resultón? Ya sea PCI o USB, pero que esté bien soportado)

Ya de tarjetas de sonido, ethernet, ... y esas cosas no hablamos, porque suelen venir integradas

Gracias a todos

Perfil Email  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Feb 16, 2011 10:01 am 
* Placa base - te recomiendo las Gigabyte de las últimas, ya sea gama media o alta, son una bomba, llevo años con una y es fantástica, traen los últimos chipsets y se actualizan la Bios muy fácilmente.

* Procesador - Intel, los nuevos i3, i5 o i7, depende del presupuesto, si es de 4 nucleos mejor que mejor

* T Grafica - Nvidia, por supuesto, ya sea de las últimas de la serie 8 o la actual serie 9, gama media o alta

* Memoria Ram - Con 3 o 4 Gigas DDR3 bastarían

* HDD - Western Digital siempre, huye de los Seagate como de la peste

* T. Wifi - Las PCI o USB Conceptronic o D-Link, ambas llevan chip ralink y van solas en Linux, sin necesidad de hacer nada adicional, llevo años con ambas y todo ok. Para las distros que no meten el firmware ralink solo basta con instalarlo desde repos.

Tarjetas de sonido y ethernet ya viene integradas en la placa base, ahí no hay que buscar nada externo.

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Feb 16, 2011 10:39 am 
Cuanto pensas gastar??
Si la idea es saber nomas mis opciones serian:

1:-Placa Madre, Asus, Gigabit, ECS en gama media alta, con memorias DDR3.-
2.-MicroProcesador: AMD Phoenon x4
3.-Memoria Ram; 4Gb DDR3
4.-Placa de Video: Nvidia o Ati
5.-HDD Western Digital o Hitachi
6.-Wifi, Dlink

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Feb 16, 2011 10:54 am 
presupuesto?? (sin eso es muy dificil decirte lo que comprar)

Yoyo escribió:
T Grafica - Nvidia, por supuesto, ya sea de las últimas de la serie 8 o la actual serie 9, gama media o alta

por un momento he mirado la fecha del post pensando que tendria un par de anios... :shock: y las nuevas??

asi por encima... (me acabo de levantar de la siesta. mi cerebro no esta para muchas), yo te diria esto:

MB asus. y ni se te ocurra comprar otra.

CPU, yo me iria de cabeza a por un amd. cual, depende de tu presupuesto.

grafica... depende casi 100% del presupuesto, pero en lineas generales, cualquier ati que no haga que pienses "leche, que pc mas caro me he copmprado", puede valer. si es exclusivamente para linux, que NO pase de los 100 E salvo que vayas a hacer cosas muy puntuales (edicion de video, juegos con wine-cedega...)

ram: si es exclusivamente para linux, y no vas a hacer nada raro (ver punto anterior), con 2 Gb te sobran. pero esta barata, asi que si quieres 4, pues 4.

pincho wifi: ahi ya te lo tengo que mirar, porque salvo decirte que no lleve un chip broadcom, no te puedo dar ninguna idea.

y eso como rapidamente. cuando mi cerebro decida despertarse, te pasare un par de maquinas (en plan lista de componentes) para que opines. pero por favor, dinos de que presupuesto estamos hablando.

PD: va a ir por piezas, verdad?? (aka, nada de maquinas preconfiguradas de marca o clonicos. ) y.. lo vas a montar tu?? incluyo una caja??

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Feb 16, 2011 11:03 am 
Gracias @hmg79, @Yoyo

Al principio pensaba en un i3/i5 aunque he visto que los procesadores están carillos, hace años por 300€ me monté un ordenador bastante a la última, pero bueno espero que con 400€ me llegue.

Como gráfica, yo creo que tiraré de ATI, para castigar un poco a nvidia por lo del Optimus (últimamente, según he leído los drivers de ATI tiran mejor, no sé me gustaría que me comentárais sobre ello).

@Yoyo, pues yo he tenido muy buenas experiencias con Seagate... de hecho tengo por ahí un ordenador cosecha del 98 que lleva un Seagate y sigue tirando :)

Como placa base tenía pensado una Gigabyte, lo que pasa que he leído por ahí que con algunas actuales necesitas parchear el kernel para funcionar al máximo esplendor... barajaré opciones.

Lo que aún no sé es si tirarme para Intel o AMD, hubo una efímera época en que AMD tiraba mejor que Intel en sobremesa, justo antes de los Dual Core y esas cosas... veía equipos Intel que eran caros y no rendían más que algunos AMD mucho más baratos ahora no sé cómo va la cosa...

Editado -- Mié Feb 16, 2011 6:03 pm --

@niky gracias! Va por piezas, y no sé qué presupuesto fijar, porque tal vez vaya a cambiar el portátil (750€) por un sobremesa (vamos, que me devuelvan el dinero y me compro un sobremesa por piezas), lo que pasa es que me gustaría que me sobrara bastante dinero, para ahorrar un poco más y cuando pueda comprar un portátil para viajes, cosa sencilla, porque me compré un Compaq que no salió para nada barato y justo el día de su tercer cumpleaños tuvo una muerte súbita, eso ya es otra historia.

De gráfica no quiero mucho, incluso una NVidia 8600 o algo así me vale, aunque me estoy debatiendo lo que decía antes, si Nvidia o tirar de ATI (para "castigar" a los primeros).

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Feb 16, 2011 11:07 am 
~400 E* , no?? en fin... a ver si no pongo ninguna burrada, porque aun estoy dormida. vuelvo en un rato.

Citar:
*pero bueno espero que con 400€ me llegue.

PD: offotpic. tambien lo podrias haber dicho antes. nada mas acabar de mirar los portatiles, me ha dado por ahi y he estado "construyendo" (aka, viendo que piezas le meteria si tuviera dinero) un sobremesa. :oops: una maquina de la leceh, por menos de 900 E. claro, imaginoq ue no es lo que buscas... pero de haberlo sabido, ya de paso....
:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Feb 16, 2011 11:10 am 
@niky45

Las Asus tienen buena fama en gama alta, pero ya se dispara el presupuesto, yo he tenido varias generaciones de Asus y todas acababan locas con el paso del tiempo.

Desde que tengo Gigabyte no quiero otra, ya he puesto unas cuantas a los colegas y son un birgueria.

En lo que respecta a parchear el kernel para que vayan a full nunca lo había oído.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Feb 16, 2011 11:27 am 
@ Yoyo: y a mi se me murio una gigabyte a los ~2 meses de comprarla, por causas desconocidas. (intente enchufarle una tarjeta de red, y no volvio a encender.). y no fui capaz de encontrar el ticket (culpa mia....). :?

las asus baratas van de lujo. en serio. ya he tenido como cuatro, y... vale, una la mate cambiandole el disipador del chipset, pero eso si que fue culpa mia. asus no tiene la culpa de que a veces meta la pata. no??

buen, primera maquinita. con la grafica igual se me ha ido un poco la mano, quitala si quieres (la integrada tiene ya bastante potencia, comparada con las que has dicho.)
Imagen

por cierto, que antes lo he olvidado. por nada del mucno de compres un HD seagate. ya van tres que me dan mas dolores de cabeza de los que creo razonables (en estos momentos, uno me lo detecta cuando le da la gana. funcionar fucniona, peor el SO no lo ve mas que el dia que le da por ahi. y aun asi, de repente deja de verlo. )

voy a ver si te hago una en plan intel/nvidia...

EDIT: aqui, el intel/nvidia.
Imagen
de nuevo, con la grafica igual se me ha ido un poco la mano, peor era la unica decente. de verdad. o tenian un disipador penoso (y para una grafica esto es MUY importante), o eran muy caras, o una que me gustaba mucho no se abria :? (por si acaso: era una asus gt240)

como ves, mas caro, y de rendimiento... esto es dual core y el amd es un quad. en el pero de los casos, identico. en el mejor, gana el AMD. (tema grafica, la ati le da mil vueltas a esta y es mas barata. )

Última edición por niky45 el Mié Feb 16, 2011 11:40 am, editado 1 vez en total
 Perfil Email WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Feb 16, 2011 11:36 am 
@niky45

No esta mal es configuración de la captura, pero la fuente de alimentación (aka fuente de poder) se queda corta con esos 450W, debería ser de 600W minimo.

En lo que respecta a la gráfica y a la placa base (aka placa madre), ya sabes mi opinión, las gigabyte baratas también van muy bien.

Esperaré a tu configuración con intel/nvidia a ver que metes.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Feb 16, 2011 11:42 am 
Yoyo escribió:
@niky45

No esta mal es configuración de la captura, pero la fuente de alimentación (aka fuente de poder) se queda corta con esos 450W, debería ser de 600W minimo.
.

ssss... he pensado que para una maquina que no va a llevar una grafica de la leche, con esos 450 W valia. pero... igual si que venia bien un poco mas. tampoco son TAN caras. que tal esta??
http://www.pcbox.com/comprar-fuente-ali ... 6b53b20cc0

(lo de nox es una mania mia... me gusto tanto la caja, que.... :D pero en fuentes no los conozco.)

Perfil Email WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Feb 16, 2011 11:47 am 
Bueno, por esos 564 € me quedo con tu segunda configuración cambiando la fuente de alimentación por la de 630 W Nox

Ya nos vamos entendiendo :D

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Feb 16, 2011 12:05 pm 
Yoyo escribió:
Bueno, por esos 564 € me quedo con tu segunda configuración cambiando la fuente de alimentación por la de 630 W Nox

Ya nos vamos entendiendo :D

yo sin embargo me iria de cabeza a por el otro.

por cierto.... :jokingly: por esos 560 E....

Imagen

hablamos de un phenom II X6. el core i5 no lo supera ni en las benchmarks de intel ::lol:: (si fuera un i7, si, pero asi no.... )

sinc ontar conque la fuente vale 30E mas... asi que este sale unos ~40 E mas barato (que no es que por 40 E uno vaya a anadar ronioseando, pero, con esos 40 E se puede mejorar aun un poco... o comprarle un disipador decente para la CPU (algo que yo siempre recomiendo), o una caja decente....)
:D

Perfil Email WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Feb 16, 2011 12:06 pm 
Mmmm pues yo si lleva AMD y ATI ya sabes que directamente lo descarto.

AL final vamos a volver loco a blakeyed que es realmente quien debe decidir...

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Feb 16, 2011 12:11 pm 
Yoyo escribió:
Mmmm pues yo si lleva AMD y ATI ya sabes que directamente lo descarto.

AL final vamos a volver loco a blakeyed que es realmente quien debe decidir...

no eres tu quien se lo va a comprar.... :P

y no creo que se vuelva loco. al fin y al cabo, ambos estamos dando razones, asi que puede que el se aclare (o puede que se vuelva loco.... :? )

PD: sobre amd vs intel, este topic puede ser un gran sitio para ver lo que piensa la gente:
debates/amd-intel-t10094.html?hilit=%20amd%20vs%20intel

(lo suyo es leerselo entero, pero... es muy largo. asi que aqui tienes lo reciente: debates/amd-intel-t10094.html?&start=90 )
:D

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Feb 16, 2011 1:12 pm 
Muchas gracias @niky con esto me hago ya bastante idea... y estoy casi casi por tirar de AMD... aunque ya se me ha hecho tarde para ir de tiendas, que pillan lejos de casa, a ver si mañana salgo con las pilas recargadas... y a ver qué hago con el portátil, porque lo peor de todo es que me encanta :) pero para tenerlo en una vitrina muerto de risa como que mejor lo devuelvo... qué disgusto... estoy por echarme una foto con él antes de devolverlo...

Perfil Email  
 [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: