Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ene 30, 2006 9:33 pm 
se han hehco la pregunta de si es posible que los chinos alguna vez podrán hacer una red cerrado, o sea, una red interna que aisle a las personas de china a leer solo cosas totalmente controladas, porque hasta ahora solo han controlado la facilidad con la cual llegar, pero eso no implica que las personas no lleguen a ciertas paginas
pero, serán lo chinos capaces de hacer una red interna tal que puedan controlar TODO sin problemas?
una vez un profesor de la u dijo algo al respecto, por no sé que motivo llegamos a esa pregunta y dijo:
Citar:
Pero si ya lo están haciendo

y ahí quedé plop!, como es posible que controlen abosultamente todo para adaptarlo a su realidad, veo a los argentinos, que me dan pena, porque tienen un gobierno demagogico y decadente que se las ha arreglado par controlar lo que se dice, los venezolanos, esos si que me dan pena, cada vez que leo algo de ellos el estado lo controla, para que decir de lo cubanos, en perú el presidente es dueño de como 5 diarios!, con razon la otra vez salía cada cosa en diario peruano (con respecto a una ley demagogica que afectaba directametne a un conflicto historio con Chile)
si china es capaz, qué impide a los otros paises demagogicos y que están controlando los medios (chile ya se sumó, para mi desgracia) a hacer lo mismo?
es esto un fenomeno que a la larga ser general en los países demagogicos?
estamos jodidos?
(paises como USA tienen una prensa tan cabrona que se salvan, aunque igual inventen sus cosas, por lo general la prensa los lesea harto, hasta lo que tengo entendido)

Usuario Linux #406862

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ene 30, 2006 10:30 pm 
CGH escribió:
(paises como USA tienen una prensa tan cabrona que se salvan, aunque igual inventen sus cosas, por lo general la prensa los lesea harto, hasta lo que tengo entendido)

Pues te dire...
Cuando EUA fue a hacer su invasiòn a Irak, en Mèxico se mostraban escenas donde las tropas de EU atacaban de forma despiadada a las ciudades y tambièn escenas mas o menos fuertes de las muertes de gente inocente(y niños tambièn) que haciàn en aquel pais. Un reportero que estaba en EUA dando noticias aqui a Mèxico, decìa que la prensa de ese paìs no mostraba la verdadera matazòn de gente que estaba haciendo, sino que le decìa a su paìs que era la "liberacion de ese paìs" y cosas por el estilo, es decir, les estaban dando una labada de cerebro, no se si te interaste que la CNN amenazò por asi decirlo a su gobierno que si no los dejaban trabajar "bien" iban a mostrar escenas que les estaban prohibidas mostrarlas.

Bueno, aquì en Mèxico claro que hay "libertad de expresiòn", pues la ley "lo dice".

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ene 30, 2006 11:12 pm 
mmmmmmm..........., claro, es que ese tema trae votos, por eso lo regulan más, como el tipo de la nasa que querían acayar por sus dichos sobre el calentamiento global, yo sé que existe presión de todos los gobiernos (incluso en Mexico debe haber, pero me queda tan lejos que no lo puedo asegurar), sé que en yaquilandia te censuran ciertas cosas, pero la demagogia ahi, por lo que sé, es dificil.
no creo que puedan distoricionar datos como el desempleo, o salir con que tienen un crecimiento penca para luego decir que están bien, o como en chile, hacer persecuciones politicas y arreglines con la justicia......., el caso Watergate es un ejemplo (vieeeeeeeeeeeeeeejo) que ejemplifica mi idea
a eso apunto más, porque siempre y en todos lados, ciertas cosas van a ciertas censuras, pero en ciertos lados el manejo de la información es grotesco!

Usuario Linux #406862

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Ene 31, 2006 11:20 am 
Ese tipo de controles es para los paises grandes y "ricos", es un presupuesto muy grande para los paises subdesarrolados, por eso los que vivimos en latinoamerica no creo que debamos preocuparnos. En los paises poderosos se controla estrictamente los accesos a las páginas, por que ya estan acostumbrados a todo tipo de controles, se encargan de hacer infeliz a su propia gente, y de hacer ganar mas dinero a los grandes empresarios.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ene 31, 2006 12:13 pm 
eso hacen en chile, aunque los demagogicos gobiernos que tenemos digan lo contrario, de hehco, para mí es más preocupante en latinoamerica porque vivo ahí y sufro al ver que chile no se desarrolle por el hehco de tener gobiernos incompetentes que manipuolan la información de manera populista

Usuario Linux #406862

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: