Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Ago 08, 2010 8:01 am 
¡Hola a todos! Estoy buscando algun e-book o tablet para poder reemplazar todos los libros y apuntes en la universidad. La idea sería utilizarlo como si se tratase de un papel para ir tomando apuntes y a su vez tener los libros a mano (formato e-book o pdf). No hace falta que tenga reconocimiento de letra (Si puede almacenarlos como imagen va bien).

He visto un ebook con reconocimiento de letra, pero solo deja un pequeño recuadro, y no es muy cómodo que digamos (Por no hablar de la lentitud...)

En definitiva debería cumplir con los siguientes puntos:
* Duración de la batería de al menos 8 horas (Que no me deje colgado en clase :shock: )
* Poder escribir con un lapiz (nada de usar el dedo) y almacenar los apuntes.
* Tamaño superior a 9"

Y ya sería la panacea que en el caso de que fuese un tablet funcionase al 100% con Linux :)

Bueno, espero haber expresado bien la idea y gracias por la ayuda por adelantado.

Última edición por Pacmac el Mar Ago 17, 2010 2:27 pm, editado 1 vez en total

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Ago 08, 2010 1:52 pm 
hombre.... pues cualquier cosa con pantalla tactil y que funcione con linux (puro, no una distro adaptada), te vale de sobra....

por ahi habia un tablet LIBRE (hardware libre y todo) que venia con linux. Le puedes meter una distro normal, y tiras.

La pega: no tengo ni idea de como esta el tema pantallas tactiles en linux. Pero... bueno, dada la comunidad que hay, posiblemente ande ya bastante bien. :)

como dato: asus suele dar bastante buen soporte a linux. (digo: asus no habia sacado un tablet??)

hm. aqui hay algo de info. http://en.wikipedia.org/wiki/Tablet_PC (mas sobre la compatibilidad de linux ocn estos dispositivos que sobre otra cosa, pero bueno. Son buenas noticias: xorg 7.5 soporta pantallas tactiles. :D )

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Ago 08, 2010 4:08 pm 
Muchas gracias por la respuesta niky. La duda que me traigo con los tablet se orienta mas bien al tipo de pantalla que traen. He estado leyendo en otros foros (Solo leyendo, lo prometo xD) en los que exponen estos mismos problemas, y hablan de pantallas "resistivas" y "capacitivas". Por lo visto determinados tipos de pantalla detectan la mano al apoyarse y dan problemas, y por lo tanto, no me serían válidas para apuntes...

Como se puede observar, no ando muy informado sobre Tablets, pero me es básico el apoyar la mano y que dure 8 horas.

Con respecto al software, con Xournal tengo todo cuanto necesito. :)

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Ago 09, 2010 5:24 am 
Lo único que conozco que su batería dure mas de 8 horas es el famoso iPad de Apple, pero por lo que leo no es lo que buscas.

Un saludo.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ago 09, 2010 6:11 am 
He visto el Acer 1820PTZ, por lo visto la batería dura lo suficiente, pero aún no se si se puede escribir en la pantalla apoyando la mano... además he leído que la pantalla no es muy allá... pero no sé... ¿¿¿Alguien sabe algo???

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Ago 09, 2010 6:23 am 
si mal no recuerdo, la resistiva es la que traen el 90% de los telefonos moviles, y la capacitiva, tipo iphone.

Pegas de cada una??

hombre, pues la resistiva te permite escribir con cualquier cosa (diselo si no a mi movil, que siempre acabo cogiendo un portaminas para escribir :D ), pero es bastante sensible, por lo que el tema "tener la mano apoyada" no se yo que tal ira... :? Si eres capaz de apoyar la mano sin hacer presion, vale. Luego esta le tema precision: con un lapiz no tienes problemas, pero escribir con el dedo puede no ser lo mas facil del mundo (quien dice escribir, dice tocar botones)

la capacitiva, solo pudes escribir con el dedo o algun material conductor especial, y ademas te pasa lo mismo (si detecta un dedo, no va a ser capaz de detectar una mano??), ademas de que son mas caras. Eso si, por lo visto, la precision es mayor. (te contaria mi experiencia, pero no tengo ningun aparato con una de estas... :? )

y eso es lo que se. Epero que te sirva. :)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ago 09, 2010 7:22 am 
Yo he probado ambas pantallas (Resistiva en los Nokia 5800 y capacitiva en el iTouch, iPhone y el HTC Desire)... he visto que existen "bolígrafos" especiales para pantallas capacitivas, pero el caso es que tendría que existir algún sistema para que la pantalla solo hiciese caso al boli y no a la mano... en fin, solo me queda empezar a probar Tablets (y si puedo meter un Debian o Ubuntu funcionando al 100% mucho mejor).

Seguiré investigando... :?

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Ago 09, 2010 9:19 am 
yo hace un tiempo escuche de la sharp pc-t1 (te dejo un enlace resiente que encontré de la tablet) que venia con una versión de ubuntu modificado pero no se si lo vendan fuera de asia

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Ago 09, 2010 11:39 am 
Pacmac escribió:
Yo he probado ambas pantallas (Resistiva en los Nokia 5800 y capacitiva en el iTouch, iPhone y el HTC Desire)... he visto que existen "bolígrafos" especiales para pantallas capacitivas, pero el caso es que tendría que existir algún sistema para que la pantalla solo hiciese caso al boli y no a la mano... en fin, solo me queda empezar a probar Tablets (y si puedo meter un Debian o Ubuntu funcionando al 100% mucho mejor).

Seguiré investigando... :?

facil.... usa un guante. ::lol::

y si, las tablets en principio son como pc's completos, asi que no creo que tengas problemas con el hardware, y mas si el tema pantalla tactil no es un problema.

luego esta el tema bateria.... y la unica solucion que se me ocurre es un asus eee con pantalla tactil (algo asi: http://www.google.com/products/catalog? ... CAQ8wIwAg# ) que no son 8 horas, pero son 6.5 teoricas (en ese en particular), y en mi experiencia con los EEEPC, te puedo decir que eso con un poco de cuidado si que son 6.5 teoricas. y asus digo yo que algo mas tendra. dejame ver.... poco mas. http://commercial.asus.com/product/index/18 con 5 horas de bateria. :?

menciono a asus, porque el soporte para linux esta garantizado, y ademas que la conozco, y me gusta. Pero supongo que otros fabricantes tambien tendran cosas interesantes... (que por cierto, asus no iba a sacar un tablet?? y donde anda?? )

:)

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ago 09, 2010 11:36 pm 
A mi me resulta mas comodo y mas rapido escribir en un teclado que en una pantalla tactil, no se tú, pero para clase veo mejor que te consigas un buen notebook de tamaño medio (13 o 14 pulgadas), y le consigas una bateria de 9 o 12 celdas, o en su defecto un netbook que en el peor de los casos tendrá una pantalla mayor a 9" y más potencia que cualquier tablet :P (sin hablar de lo economico), insisto, no le veo gracia a escribir a puño sobre una pantalla para que al final el software de reconocimiento haga lo que quiera xD.

Saludos.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ago 11, 2010 5:24 pm 
El propósito no es el reconocimiento de letra, sino el tenerlos en imágenes de forma que queden más organizados y recogidos. Con teclado hay un problema: en ingeniería hay muchas formulas y no da tiempo con el OO Math.

Editado -- Jue Ago 12, 2010 1:24 am --

He continuado investigando, y sigo igual de desconcertado:

Me pasé por una tienda para preguntar si tenían tablet pc (por probarlos y salir de dudas) y la respuesta fue no, que recibirían en unas semanas. Le pregunté al chaval que tal eran para tomar apuntes y la respuesta fue "no es lo más adecuado"... y acto seguido me presentó el bolígrafo ese que digitaliza la imágen por 100€... le pregunto si es compatible y responde que sí... le pregunto por linux y me dice "sí, con todos los Windows" xD. Como es lógico, me voy algo desilusionado por esa frasecilla "no es lo más adecuado"...

Ahora buscado por Internet me he encontrado un artículo de "Cuidados básicos del Tablet PC" en el que pone:

"El lapicero digital debe ser agarrado y utilizado igual que haríamos con un bolígrafo o lapicero sobre una superficie de papel. El ángulo de contacto del lapicero sobre la pantalla debe ser el mismo que sobre el papel. No tengamos miedo en apoyar la mano sobre la pantalla.
Para alargar la vida de la pantalla, es recomendable utilizar las configuraciones que apagan la pantalla o bajan la intensidad de ésta desde la administración de energía tal y como veremos en el apartado titulado: “Otras configuraciones adicionales”. Evitar usar el protector de pantalla."

Como es lógico sigo sin tener nada seguro... ¡A ver si los veo y los pruebo de una vez!

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Ago 12, 2010 12:34 pm 
Citar:
e pregunto si es compatible y responde que sí... le pregunto por linux y me dice "sí, con todos los Windows"

:cry: :cry: en serio..... dios, a mi me dice eso un vendedor, y le digo:" mire, muchas gracias, pero buscaba una tienda donde sepan de lo que hablan " y tal cual me voy.... :? porque eso HA DOLIDO.

de lo que te diga alguien asi, ni caso. :)

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 12, 2010 12:51 pm 
tengo lo que pides, lo vi en una muy.
(si no toda mi vida es digital, todavía me gusta el papel y la lectura)

Ifree tablet, le pongo muchas fichas al asunto

pd: lo eh visto con un N450, Lo flaco es la bateria.

anda, te dejaría el link pero hay una merodeadora que nos empuja a que alienemos por google ;)

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 12, 2010 3:34 pm 
¿En serio? He mirado la página web, pero ¿Tiene lápiz? ¿Que SO usa? No me ha quedado muy claro las características técnicas... ::lol::

Cuanta razón tienes niky: DUELE!! Pero de tanto oirlo tengo un dolor de oidos que me dejó sordo, y realmente, ya no me sorprende nada que me lo digan... (Gracias a todas las tiendas de informática y proveedores de Internet por un servicio tan negligente como el vuestro)... en fin, tendremos que tomárnoslo con filosofía estoica. Gracias por tus condolencias niky xD.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Ago 13, 2010 9:13 am 
Hola a todos, yo no soy muy forero para escribir pero si para leer, de todos modos no se si habías estudiado lamposibilidad de probar con una tablet pc de esas chinas. Yo he probado con una de 7 pulgadas con android. Están muy bien para el precio que tienen. Existen de 10' con procesador Rockchip que te salen por unos 250 euros. Existe una aplicación para escribir o con teclado o con Lápiz (touch pen) que luego se te graba como inmagen. No se si habías estudiado esta posibilidad. Android últimamente esta dando mucho juego. Un saludo.

Perfil Email  
 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: