Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Oct 29, 2011 3:40 pm 
Hola amigos. Abro el tema para comentarles que en la escuela donde trabajo entregaron las nuevas netbooks con Ubuntu 10.04. ESTOY MUY CONTENTO, de verdad. Las que dieron antes venían con una extraña y poco agradable distro basada en LInux que no gustó para nada. AHora muchos de mis alumnos a los que cada vez que tuve oportunidad mostré Ubuntu y OpenSUSE ESTÁN INTERESADÍSIMOS.
Aún no pude meter mano a las compus porque las vi recién ayer, pero por lo que me mostraron los chicos, que las tienen hace unos días, es un Ubuntu con todas las funcionalidades y posibilidades de personalización y mejora como cualquiera descargado de la web.
Lamentablemente también nos encontramos con el Win7.... pero lo importante es que El software LIBRE ya pisa fuerte en las escuelas argentinas.
Saludos.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Oct 29, 2011 4:47 pm 
que bueno que mas gente empieza a tener contacto con el pingüino y sobretodo en los inicios de su vida....

me gustaría que cosas así se implantaran en mi país pero por desgracia al estar tan cerca de estados unidos es estar cerca de microsoft XD

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Oct 29, 2011 5:06 pm 
Que alegria, y mejor que sea a niños, asi se habituan a solo usar GNU/Linux poco a poco.

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Oct 29, 2011 5:25 pm 
Excelente, espero que vos aproveches y no hagas como hacen en la gran mayoria de las escuelas, que como los encargados en las escuelas de esos equipos apenas saben usar windows entonces no les dejan usar a los chicos Linux.-

Yo me encontre con ese problema, soy profesor y me comentaron alumnos que tengo que accedieron a esas netbooks atraves de sus respectivos colegios que tienen prohibido arrancar con linux.-
Primero pense que solamente era en una escuela y después me entere que en la gran mayoria de las mismas tenían esa disposición, obviamente hice mi maldad y aproveche para hacer que las utilicen con linux.-

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Oct 29, 2011 7:51 pm 
¿sabeis cómo se llaman, comunmente, los apósitos para pequeñas heridas...? 'tiritas'
¿y tomar un analgésico ligero... incluso aunque no contengas acido acetilsalicílico...? 'tomar una aspirina'
¿Y cómo se llama el filme adhesivo transparente...? 'papel cel-lo'

¿Y, a este paso, cómo se llamar GNU/Linux dentro de unos años...? pues... 'Ubuntu' :D :D

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm 
Si eso llegara a suceder, se confirmaría mi pensamiento ;P no hay necesidad de realizar un buen producto o vender un buen producto, solamente es necesario saber venderlo y para eso es primordial tener un buen equipo de MARKETING y quien lo tiene? pues ubuntu.-

Similitudes entre Microsoft y Canonical

1.-Excelentes vendedores o sea equipo de Marketing
2.-Ninguno de los dos desarrollo un Sistema Operativo por cuenta propia(Microsoft compro el QDOS predecesor del DOS, Ubuntu utilizo a mami Debian una excelente distribución)
3.-Los dos desarrollan aplicaciones en forma privativas, muchas partes de ubuntu no son libres, salvo las que no pueden dejar de serlo.-
4.-Los dos dicen desarrollar un Sistema Operativo para humanos
5.-Las dos tienen $$$$$$$$$$$$$ muchisimo dinero para utilizar en marketing

Diferencias
1.-Microsoft defiende a ultranza el modelo de negocio tradicional. Canonical utiliza el software libre y busca un nuevo modelo de negocio que seria el de soporte técnico, que tampoco es un invento de ellos, sino que los de Redhat, Suse, y Mandriva,lo vienen implementando mucho tiempo antes que Canonical.-
2.-Microsoft tiene un camino definido y no lo cambia, Canonical es incierto el camino que va a llevar en el futuro de llegar a convertirze en una LA DISTRIBUCIÓN de todos.-

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Sab Oct 29, 2011 9:47 pm 
hmg79 + 1

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Oct 29, 2011 10:25 pm 
Citar:
¿Y, a este paso, cómo se llamar GNU/Linux dentro de unos años...? pues... 'Ubuntu'

hay dos tipos de usuarios de linux.

>> los que lo usan "nadie sabe por que", para los cuales ciertamente, linux=ubuntu, y MS es lo mejor pero me obligan a usar esta cosa, huy si no va mal...

>> y los que estan interesados. a mas de uno le picara el gusanillo, investigara.... y descubrira donde se ha metido. ese usuario, jamas confundira linux con ubuntu.

el primer tipo de usuarios, a efectos practicos, es irrelevante. no les importa que sea libre, ni siquiera que funcione...

centrandonos mas en el tema, eso es una buena noticia, y no como aqui, que cada comunidad desarrolla su distro, y luego nos aparecen usuarios de "MAX", que en cuanto les dices "si quieres aprender, mejor que busques otra", de miran raro, y te sueltan "esque tengo que aprender esto". sabre yo por donde es mas facil empezar.... :? claro, luego esperan que les ayudemos con no se que problema de hardware. oiga uste', yo distros deb con repos completos (ubuntu/debian/derivados que tiren de sus repos) lo que haga falta, pero cosas raras... como que poco.

:D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Oct 29, 2011 10:37 pm 
+1 Deckon y cronos

Lo importante es ir acercando el software libre, con sistemas alternativos como Linux, a los niños desde las propias escuelas ;)

Saludos

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 30, 2011 2:55 am 
Deckon escribió:
me gustaría que cosas así se implantaran en mi país pero por desgracia al estar tan cerca de estados unidos es estar cerca de microsoft XD

Ciertamente el producto con el logo de la ventanita vende muy bien entre las empresas Mejicanas, quienes apantalladas por el gran peso que representa la "más avanzada compañia de tecnología en el mundo", aceptan a ciegas cualquier propuesta que les hagan, pues eso representa ser una empresa a la vanguardia. Y esto lamentablemente aplica en la mayoría de los casos, pues generalmente la gente encargada del area de "informática" en las empresas en general suele ser gente anticuada (espero no se malentienda). Las empresas enfocadas al desarrollo de SW al parecer van un poco más abiertas y actualizadas, pero el duo dinámico Microsoft/Apple no deja de ser lo que reine.

Aquí en esta ciudad fronteriza donde vivo (frontera con San Diego, California), en los últimos años en el ámbito de programación, la plataforma .NET y especialmente C# han estado prácticamente "arrasando", algo que no noté al buscar empleo en el interior del pais (DF principalmente), donde la lista de tecnologías requeridas para un empleo es bastante amplia comparada con la lista (resumida a C#-MS SQL-ASP) de las empresas de esta ciudad fronteriza.

La contraparte es que cada día veo más Software Libre en Universidades (refiriéndome de nuevo a esta ciudad) y hasta en la calle (cyber cafés).

Ejemplos de esto:

- Donde estudio actualmente hay todo un centro de cómputo en la bibioteca conformado de unas 30 PC's con Ubuntu instalado, y generalmente hay actividad gente que no son precisamente de las especialidades Informáticas que hay en la escuela.
- En otra Universidad de la ciudad el tema "Linux" es al parecer de gran peso, pues me he enterado que realizan eventos/charlas/talleres relacionados al SW.
- Enfrente de mi casa hay un cyber café llamado "Tux Land", donde todas las PC's tienen Ubuntu instalado y donde se ofrece asesoría para manejar "Linux", entre otros negocios donde el logo pinguino está ahora haciéndole compañia a la ventanita en la fachada de esos negocios, algo inusual hace unos años.

Lo ideal en mi opinión sería que una vez haya suficiente "Linux" en la ciudad, habría que empezar a tirar conceptillos como "GNU" y "Software Libre".

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 30, 2011 4:49 pm 
El punto no deja de ser el SOFTWARE LIBRE. Creo que la base a partir de la cual se comienza es planteando que tales SO son la alternativa LIBRE (en sus dos sentidos) a Win y Apple...de ahí en adelante se comentan los matices entre las distros. AL menos así es que mis alumnos conocen el Ubuntu, no por ser Ubuntu y nada mas, sino porque su corazocito, al menos en una parte importante, es del software libre...claro que no hay que olvidar que también "vende" igualito que Win y Apple pero explicando la gente entiende y mas aún chicos de 14, 15, 16. ESA ES LA BUENA NOTICIA: HAY LUGAR/CONDICIONES PARA QUE LOS CHICOS PUEDAN APRENDER POR SÍ MISMOS, Y EN FIN ELEGIR.
Exagero un poco con las consecuencias, pero sé que al menos una distro LINUX, de las mejores, eso no lo duda nadie, está en las computadoras de miles de adolescentes y docentes.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Oct 30, 2011 5:17 pm 
manuchon escribió:
pero sé que al menos una distro LINUX, de las mejores, eso no lo duda nadie

:? que es una buenisima noticia si. que ubuntu es una de las grandes, y de las mas usadas (por no decir la mas), tambien. ue sea de las mejores... como buena debianita, permite que tenga mis dudas. (no digo que no lo sea. solo que yo jamas haria semejante afirmacion. sobre todo, despues de ver esto.... LINK)

PD: ojala sea cierto, y la gente lo vea como lo que es, una cuestion de libertad, y no unicamente como algo que funciona mejor. pero ojala lo usen porque funciona mejor, y no solamente porque se lo han puesto ahi. :?

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Oct 30, 2011 8:28 pm 
cronos escribió:
Que alegria, y mejor que sea a niños, asi se habituan a solo usar GNU/Linux poco a poco.

Saludos.

X2

Algunos dicen que Linux es el sistema operativo del futuro y yo también lo creo así.

Window$ habría que tirarlo a la basura XDD. ¡No a Microsoft! [-X

Saludos :)

En toda población hay pacientes con múltiples quejas crónicas y sin ninguna enfermedad seria, que raramente mejoran de sus síntomas a pesar de los esfuerzos del médico. Estas personas parece que necesitan de sus achaques para poder vivir (L. Liberman y M. Stuart)

La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva

Usuario de GNU/Linux

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Oct 31, 2011 7:33 am 
Les doy mis +1 a Deckon y cronos y mas porque yo estoy en el estadp de Jalisco México asi que estoy pegado a EEUU por lo que asi mismo estoy pegado a Micro$fot (o deberia decir nano$oft porque su software no vale ni un centavo Mévicano) por lo que aqui casi todos utilisan el haselfloch XD y admito que yo en un principio tambien lo llegué a usar pero ya me curé de esa sarna que a mas de alguno alguna vez sufrió :)

Perfil WWW ICQ YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 02, 2011 8:25 am 
Wow, que bien :)

ojalá suceda lo mismo en mi institución... un día no muy lejano

Por cierto estoy contigo ramonovski respecto a los conceptos GNU/Linux :D

[ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Linux en escuela Argentina

en El Café

Fanton

5

388

Vie Mar 13, 2009 9:56 pm

Fanton Ver último mensaje

Buenas desde Buenos Aires - Argentina

en Preséntate

Suplicio

3

74

Mié Jul 31, 2013 9:07 am

johpunk Ver último mensaje

Control de escuela con GNU

en Software

ortigoza

5

1923

Mié May 16, 2007 10:47 am

Fabi Ver último mensaje

Informatico de la Vieja Escuela

en Noticias y Actualidad

Brandford

11

2420

Mar Sep 18, 2007 4:33 pm

haldrik Ver último mensaje

¿Actualizar computadoras de mi escuela con Linux?

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Proyectos

Majubzer

16

1092

Lun Feb 15, 2010 12:07 am

niky45 Ver último mensaje