|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Ocio y recreación » El Café
|
| Autor |
Mensaje |
ryanortegarios

Forista Menor
|
 Publicado: Mié Feb 16, 2011 5:10 pm |
|
|
En mi opinion es importante revisar el sistema de refrigeración y la compatibilidad, el resto de las cosas son imposibles de recomendar. Sin embargo dado que DELL coqeteo con Canonical para sacar las máqinas con Ubuntu Preinstalado pienso qe debe haber soporte para el hardware de estas máqinas.
_________________ Dell Inspiron 15 Ubuntu Lucid Lynx| Debian Squeeze http://ryorown.blogspot.com Linux User 518016
|
|
|
|
 |
blakeyed

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Feb 17, 2011 8:20 am |
|
|
He estado mirando algunos ASUS en algunas tiendas, lo malo es que yo tengo que tocarlos, porque desde que un día, intentando tocar un portátil (ACER) salió una tecla disparada (tampoco mucho, pero se salió) no me fío mucho de los teclados, y es verdad que algunos fabricantes, con tal de abaratar sacan cosas de una calidad un poquillo mala.
Bien, en definitiva, creo que voy a huir de los portátiles que tengan gráfica híbrida, es verdad que los Core iX, tienen una GPU integrada, y que muchos fabricantes la aprovechan, y aunque hay un proyecto para soportarlo sólo funciona con los drivers libres (tanto ATI, sí he visto ordenadores con Intel+ATI; como Nvidia). Ayer me harté de llamar a tiendas, para que me dijeran los modelos SIN tarjeta híbrida que tenían, y algunos me tomaron por loco diciendo que eso no existía, en fin). Hoy he ido a deolver el Toshiba (qué lástima, a ver si pronto vuelco las fotos que le hice y las posteo), y el hombre del Corte Inglés, muy amable, me ha enseñado los modelos que tienen ahora mismo SIN tarjeta híbrida, un Sony de 1200€ (ENORME, de todo menos portátil), y un HP (muy bien de precio, pero horrible de aspecto); creo que esperaré un poco más para comprar el portátil.
Estoy bastante indignado, últimamente hay más cosas sóloparaWindows en el mercado, no me dejan utilizar MI ordenador a mi gusto; arranqué Windows un momento, y la tarjeta de red no funcionaba bien (tan fantástico como lo venden), el reconocimiento facial se quedaba pillado un rato y cuando cerrabas Windows antes veías un fallo en el programa del reconocimiento, personalmente me frustré para configurar la red (sólo porque tengo una clave y una IP/máscara de red puesta a mano), nada más empezar un vídeo en el Windows Media Center, daba un par de golpes, tardaba 40 segundos en arrancar, frente a los 23 de una Linux Mint KDE, y ahí va la gorda, para restaurar el sistema, se tiró 6h !! Uff me frustro...
Lo dicho, esperaré un tiempo, y miraré portátiles, por el momento Asus, Toshiba y yo creo que no me fío de ninguno más
_________________ Saludos Gaspar Fernández http://totaki.com/poesiabinaria
|
|
|
|
 |
manuchon

Forista Medio
Registrado: Mié May 13, 2009 11:00 pm Mensajes: 103 Ubicación: Trelew. Chubut. Agentina.
|
 Publicado: Lun May 02, 2011 7:42 pm |
|
|
Holas, también ando en la busqueda de una buena y compatible laptop así que me prendo en el post. La condición primaria para mi es el peso de la máquina, ahora tengo una compaq que pesa casi tres kilos y que junto a las cosas que llevo al trabajo me rompe la espalda. Bueno, acá en mi ciudad recorrí varios lugares (una nota: cuando menciono linux los vendedores cambian inmediatamente la actitud, creo que no lo voy a hacer para ver como tratan de venderme porquerías de windoleros y reirme un poco) en uno de ellos que no tiene buena reputación me ofrecieron la siguiente compu con Ubuntu de fabrica, me interesó pero en la red no encontré nada que me dé confianza, es: (reproduzco el papelito tal cual me lo dieron)
NOTEBOOK EURO T-4500 Micro dual core t.4500 2.3 Ghz HDD SATA II 320 GB MEMORIA DDR2 800 Mhz 2 GB BATERIA 6 CELDAS LECTOR DE MEM/ DVD.RW SALIDA DE AUDIO/MICROFONO SALIDA VGA/ WIFI/ E-SATA CAM WEB 1,3 Mpx 2 PUERTOS USB PANTALLA LED 14.1 GARANTÍA UN AÑO 2.750 PESOS ARGENTINOS ( lo dividen por 4 y les da mas o menos el precio en dolarucos y en euros)
Qué me comentan? Reitero que en la red no hallé información que me haga confiar. Un comentario mas, por lo que voy viendo las toshiba y las dell son las que mas confianza me generan. SALUDOS.
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mar May 03, 2011 8:06 am |
|
Por lo general lo que yo hago para comprar una laptop es recorrer todos los negocios de la zona, o por lo menos los que mas confianza les tengo, y les pido que me hagan un catalogo completo (marca y modelo) de todas las notebooks y netbooks que tengan, y si es posible una pagina web donde consultar el catalogo. Eso si, solo compro en negocios chicos, nunca jamas en casas grandes (tipo wallmart, megatone, etc). Luego filtro todas las opciones de acuerdo a: tamaño de la pantalla, microprocesador/tarjeta gráfica, generación de tecnología, sistema operativo y precio. Yo les doy más calificación a aquellas laptops que tengan pantalla 15,6" para arriba, micro y gráfica intel, lo mas importante en cuanto a la tecnología de fabricación es la ram tiene que ser ultima generación siempre (pej. DDR3), en lo posible con linux o sin sistema operativo, y el precio más bajo posible. Luego voy a estas paginas y reviso su compatibilidad con linux y la experiencia de usuario: http://www.linlap.com/wiki/laptopshttp://www.linux-laptop.net/Google y mercadolibre también ayudan a obtener los datos que faltan (pej. tarjeta de wifi). Ya una vez que tengo todos esos datos, elijo la mejor opción y a comprar. Según lo que he leído por ahí, las laps con mejor compatibilidad con linux tienen son acer y toshiba, lo único malo que les he visto a las toshiba es el horrible diseño de las teclas y tampoco se si vienen con teclado en español, la que yo vi personalmente era traída de eeuu. La que yo tengo personalmente es la Lenovo g550 (su sucesora es la g560), y si bien usa una wifi de broadcom, en general puedo decir que es una computadora que anda perfectamente con linux. @blakeyed, Hay muchísimas laps que no traen tarjetas híbridas, si no te molesta y no planeas usar la lap como estación de juegos, entonces busca laps de gama baja, por lo general traen solo tarjeta gráfica de intel. @manuchon, si esa lap usa ddr2 entonces no me parece una buena opción (hay ver cuanto te va a salir mas adelante agregarle más memoria), y si buscas algo ligero, yo buscaría más por la linea de ultraportatiles, pero por lo general los precios de las up son mucho más altos que los de las laps convencionales (cerca de u$s250 más).
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8541 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar May 03, 2011 11:27 am |
|
manuchon escribió: NOTEBOOK EURO T-4500 Micro dual core t.4500 2.3 Ghz HDD SATA II 320 GB MEMORIA DDR2 800 Mhz 2 GB BATERIA 6 CELDAS LECTOR DE MEM/ DVD.RW SALIDA DE AUDIO/MICROFONO SALIDA VGA/ WIFI/ E-SATA CAM WEB 1,3 Mpx 2 PUERTOS USB PANTALLA LED 14.1 GARANTÍA UN AÑO 2.750 PESOS ARGENTINOS ( lo dividen por 4 y les da mas o menos el precio en dolarucos y en euros) para linux, las especificaciones son buenas. (para win se queda corto) no es nada del otro mundo, pero mas que suficiente, en cuanto lo optimices un poquito vuela (obviamente, si le metes ubuntu sin mas, te parecera lento  ). eso, asumiendo que no lo quieres para jugar. precio. si ese entre 4 son dolares, no se que esperas a comprartela. si son euros, yo buscaria algo mejor, que por ese precio lo tienes (lo digo, porque hoy en dia, 1 U.S. dollar = 0.673809043 Euros segun google. no es lo mismo 600 USD, que ~900 USD = 600 EUR) en cuanto a mi recomendacion, te hago la misma que a blakeyed, a mi ese asus me enamora: http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... detailTabs y este, tambien. http://www.amazon.com/K52DR-A1-15-6-Inc ... B003Q99Y04 (seh, soy fan de asus y de amd, que se le va a hacer...  )
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
manuchon

Forista Medio
Registrado: Mié May 13, 2009 11:00 pm Mensajes: 103 Ubicación: Trelew. Chubut. Agentina.
|
 Publicado: Mié May 04, 2011 9:08 pm |
|
|
Gracias señores y señora por las recomendaciones...entro en un período de reflexión para decidir qué hacer, mientras veo qué me ofrecen otros negocios acá. Justo hoy hace una hora en el trabajo un compañero con una Asus me mostraba como corría el Ubuntu 10.10, me dijo que no le había costado ningún trabajo adicional. Voy a esperar un tiempo por cuestiones de dinero y para preparar la mudanza de mi home. Saludos.
|
|
|
|
 |
Reeko

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Dic 23, 2011 11:12 am |
|
Te recomiendo esta pagina [url=#]comprar portatil[/url] relacion calidad-precio muy buena Editado -- Dom Dic 18, 2011 1:43 pm --Compaq no me gusta mucho , pero yo tengo un Acer y me ha salido a las mil maravillas, mira pasate [url=#r[/url] y elige cual es el que mas te gusta. 
| Última edición por mcun el Vie Dic 23, 2011 11:12 am, editado 1 vez en total |
| Mensaje editado por revivir post muertos y hacer publicidad de forma abusiva, por favor lee el reglamanto |
|
|
|
|
 |
|
|
|