Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jul 20, 2010 11:55 am 
Buen dia tengan todos ustedes!
Mi incripcion a este portal , es con la intencion de adquirir conocimiento que me despeje unas dudas.
Me quiero iniciar en el desarrollo de software y en realidad no se nada al respecto.

El objetivo es crear una aplicacion para la empresa en la cual trabajo, con todo respeto para la gran comunicad, busco una aplicacion en Windows.

Pero que lenguaje me recomiendan...?

Por un lado esta foxpro, y los lenguajes que maneja VS.net como C.C# o VB .net.

Es de gran importancia saber que rumbo tomar pues, la aplicacion es para quitar una existente basada en clipper y es una aplicacion de contabilidad y facturacion.
Y se necesita algo nuevo, estable y duradero. que se apegue a nuevas tecnologias que vayan saliendo.

Agradesco profundamente su opinion y aunque no sea una pagina para programadores de windows.

Sera util su punto de Vista.

Gracias.

Cris.
* Mensaje movido por el moderador del foro al foro por pertenecer mejor a esta temática. Por favor, revisa la descripción de cada foro

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Jul 20, 2010 12:45 pm 
hombre, pues... si es para windows, y no quieres que te chillemos para decirte que uses cosas libres (aka: olvidate de .NET y similares, y ni hablar de.... visual basic?? eso no es programar, por dios.... :evil: ), lo suyo es que vayas a un sitio de windowseros.

pero vamos... que los consejos te los damos igual... :D

programa de contabilidad. yo de eso no tengo ni idea, asi que dime... necesitas bases de datos?? trabajar con cadenas de texto?? numeros??

hmmm.... MySQL para las bases de datos es lo que te va a decir cualquiera que pase por aqui. y... para lo demas... no se, supongo que C/C++ estarian bien.
Pero que yo de eso no tengo mucha idea, a mi no me saques de mi bash, y fortran si toca sumar... ::lol::

si lo que buscas en un IDE... para win no te se decir ninguno. para linux... buf. tampoco. yo soy mas de tirar de vim y punto. :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Jul 20, 2010 4:08 pm 
mmmmmmmmmm, como comento lo mejor es que preguntes en un foro de Windows, pero mis recomendaciones serian:

.net con el framework correspondiente, Java con eclipse, o Delphi de borland. obviamente con las licencias correspondientes ya que decis que es para una empresa.-

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Jul 20, 2010 9:08 pm 
Por lo del lenguaje, está teniendo más entrada C# en el campo laboral, hay que aprovechar también que está orientado totalmente a objetos y en el propio IDE VS.Net podrías desarrollar de manera rápida (También está monoDeveloper podrías testearlo y ver si te funciona). Para acceso a datos puedes utilizar varios Gestores de Bases de Datos gracias al ODBC.

Foxpro dejará o dejó de tener soporte, bueno, no me creas a mí informate por lo que debes pensar un poco si quieren utilizarlo.

Yo solo he probado por estudio C# y VB , ambos son fáciles hasta donde pude probar pero me inclino por C# pues si lo aprendes lo mejor posible, te sentirás cómodo con JAVA de necesitarlo, pues son muy (quizá demasiado) similares (ojo no digo que uno es la copia del otro, verdad C#, opps, perdón).

Ese mi punto de vista.

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Jul 20, 2010 10:33 pm 
Bueno, pues siendo de contabilidad, está MySQL o MSQL; el primero es libre, el segundo no. Como eres empleado, mira que licencias te facilita tu empresa. Tal vez tengan hasta Oracle, que aún no lo uso, así que ni idea qué tan fácil de usar es. Para aplicaciones orientadas a objetos, siempre me decanto por Java (aún teniendo a su clon mutante C#) y de IDEs, siempre me ha gustado NetBeans; te lo facilita todo, bastante.

Aunque creo, que de plano con Java, Oracle, y MySQL puedes comenzar.

Un Saludo.

Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

Perfil Email WWW YIM  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: