|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Ocio y recreación » El Café
|
| Autor |
Mensaje |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8541 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Oct 11, 2007 6:35 am |
|
pues lo decia hace nada en un tema sobre los cuelgues de win que ha acabado por ser una especie de ¿cual tiene mejor rendimiento?
y me ha parecido oportuno hacer un 'analisis' entre todos.
las pruebas son sencillas:
p2p + firefox con mas de 10 pestañas + procesador de textos (si se tiene instaldo OOo en win mejor) + alguna descarga directa + grabar un cd + escuchar musica con algun pograma 'normal' (no valen reproductores de consola en linux, y si en win es el media player, seria bueno quitarle la visualizacion)
*edit* y si alguien le mete video tambien, pues mejor.... (me acabo de acordar que le video tambien traga lo suyo....) pero evitad el media player.
y si teneis que hacer alguna copia de seguridad, pues podeis aprovechar....
TODO a la vez. se trata de hacer lo mismo en win que en linux, a ver como aguanta eso cada sistema.
si a alguien se le ocurre alguna appz mas que conlleve bastante carga, que lo diga....
y cada quien que postee sus resultados: posibles cuelgues, caidas de algun porgrama, bloqueos.... (forma de 'salir' del bloqueo...) en cada sistema.
y me vais a perdonar que no empiece yo... pero en este momento tengo un uptime de 4 dias y queria ver a cuanto llega. asi que, cuando tenga que reiniciar (que sera mas pronto que tarde, porque no me se estar quieta), posteare mis resultados.

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Última edición por niky45 el Jue Oct 11, 2007 2:27 pm, editado 2 veces en total
|
|
|
|
 |
|
icneumon
|
 Publicado: Jue Oct 11, 2007 12:02 pm |
|
Solo tengo instalado Linux en mi pc, hice la prueba, y el resultado es:
El sistema se enlentecio, pero quedo activo!!!!
Que Dios bendiga a Ubuntu Feisty Fawn!!!
Saludos. 
|
|
|
|
 |
cdar

Forista Mayor
Registrado: Lun Ene 24, 2005 12:00 am Mensajes: 504 Ubicación: /tierra/america/ mexico/jalisco/zapopan
|
 Publicado: Jue Oct 11, 2007 12:37 pm |
|
|
Porque no mejor una verdadera prueba de rendimiento: Windows server 2003 vs Debian 4.0 r1; sqlserver vs mysql. Demonios corriendo con bases de datos de 500, 000 registros atendiendo 1000 hilos de peticiones a la vez... Veras cual cae primero en verdad; alguna vez lo hice con versiones anteriores de windows y debian en servidores grandes.... Resultados: Claro que gano debian!!!, pero quien sabe, quiza ahora en estas nuevas versiones sea diferente...[pero lo dudo]
_________________ [b]CDar Soft (c)[/b] http://blog.cdarsoft.net
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8541 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Oct 11, 2007 2:03 pm |
|
cdar escribió: Porque no mejor una verdadera prueba de rendimiento: Windows server 2003 vs Debian 4.0 r1; sqlserver vs mysql. Demonios corriendo con bases de datos de 500, 000 registros atendiendo 1000 hilos de peticiones a la vez... Veras cual cae primero en verdad; alguna vez lo hice con versiones anteriores de windows y debian en servidores grandes.... Resultados: Claro que gano debian!!!, pero quien sabe, quiza ahora en estas nuevas versiones sea diferente...[pero lo dudo]
eso si que es una atutentica prueba de rendimiento. no creo ni que mi ubuntu pudiera soportarlo. (el sistema no, peor el programa se pillaba seguro)
de todas formas, estaria bien probarlo.
icneumon: pues yo lo he llegado a tener algo mas cargado.... (a la vez con 'backup' (copia directa), y dos o tres a la vez porque iba mas deprisa.... ) algun programa no lo soportaba, pero linux seguia en pie.
PD: alguien mas se apunta?? por una vez vamos a probar la diferencia entre linux y win.
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3960 Ubicación: México.
|
 Publicado: Jue Oct 11, 2007 2:19 pm |
|
hola, yo en una ocasion publique un articulo en mi blog en donde daba algunos consejos a tomar en cuenta para cuando de hacer pruebas de rendimiento se trata. no es la gran cosa pero entre algunos puntos trato los errores de medicion.
Citar: . . . Es muy común también, que se caiga en errores de medición debido a la mala costumbre de tomar las cosas "como caigan" o "al ay se va".
Si queremos medir la potencia de dos baterías, no hacemos la medición en condiciones desiguales para cada una, una con mas carga y otra con menos carga en un juguete diferente, esto; nos arrojaría resultados erróneos y por lo tanto nuestra medición y comparativa resultaría errónea. . . . . .Si medimos la calidad del teflon de dos sartenes no se realiza haciendo uno a flama alta y otro a flama baja, si queremos medir algo en cuanto a la calidad, durabilidad etc etc.. lo hacemos exactamente con las mismas ventajas o desventajas para cada uno y a mayor detalle mayor calidad tendrá nuestro resultado.. . .
si gustan pueden leerlo para darse una idea de lo complejo que es el hacer un test entre dos cosas.
saludos.
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Jue Oct 11, 2007 2:24 pm |
|
muy a tener en cuenta calex78_. a algo asi me referia cuando digo que es preferible usar el OOo en win (para que el rendimiento sea parecido), el firefox, y el reproductor de musica (ya que puede descompensar bastante).
no obstante, no es facil que se cumpla la igualdad de condiciones, ya qu elos programas en la mayoria de los casoso no van a ser los mismos. pero se intenta.
muchas gracias por tu aportacion.

|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Jue Oct 11, 2007 2:59 pm |
|
bueno, mis 'primeros' resultados.
la prueba de win la hare coando tenga que reinicar. en estos momentos etoy haciendo la de linux.
programas abiertos:
amarok + mocp (no me habia dado cuenta de que lo tenia abierto...)
vlc
kaffeine
soundconverter
2x konqueror
8 pestañas firefox
OOo writer
amule
3x console: aptitude (actualizacion del sistema), core de amule, y tar descomprimiendo el source del kernel que en cunato acabe compilare. (la pena es que ya no lo puedo incluir en la prueba)
descarga directa de arch con kget (si puedo entrar al mirror)
*problemas: el sistema va lento. Ark no ha podido seguir descomprimiendo . la mula, como tanta sotras veces, etsa bloqueada. yo soy incapaz de hacer tantas cosas a la vez. y la conexion a internet no se por que se acaba de ir....  ya ha vuelto.
me da un error al hacer el config del kernel.  mañana vere lo que le pasa. (parece cosa del make)
*ventajas: todavia no se ha bloqueado.
mañana sigo con la prueba.
*dato extra: la cpu al 100% y no pasa de 38º.
**imagen de cuando estaba empezando con la prueba. tema darctchick de superkaramba
*nota, habria intentado grabar un cd a la vez, pero tengo problemas con el cdrom ,asi que mejor lo dejo...
**resumen: el sistema a tope, lento, pero funcionando perfectamente. esto es increible. tengo ganas de hacer la prueba con win.
EDIT: y sin tirar de swap. la tengo de adorno... 
|
|
|
|
 |
lucaszxc22

Forista Mayor
Registrado: Mar Jul 10, 2007 11:00 pm Mensajes: 846 Ubicación: Córdoba/Argentina
|
 Publicado: Jue Oct 11, 2007 3:19 pm |
|
|
Coincido con Calex, no se puede comparar si no es en iguales condiciones, tendria que ser un Linux con los drivers propietarios, que no tuviera compilado el kernel, ovbiamente que con programas que consuman similares recuersos del CPU, y si en windows se hace con el Firefox, en linux tendrian que hacerlo corriendo el Internet explorer 7 con wine o cedega, ya que cada S.O trae distintos navegadores instalados por defecto y están optimizadas para estos.
Además quemar el cd en windows con NERO, y en linux con NERO para Linux, no usando distintos programas. La unica forma de que mas o menos sea una prueba justa seria hacer siempre las pruebas con los mismos programas en la version mas nueva para cada S.O.
Yo personalmente no lo voy a hacer por que no creo en el resultado ya que mi windows ganaria por estár mas optimizado, si supiera manejar a los dos S.0 a la perfección lo haria pero estoy a años luz de poder hacer esto.
Saludos Lucas..........................
PD: Este foro se está convirtiendo en -¿cual es mejor? - ¿cual es mas rápido? - ¿cual se cuelga menos? - ¿cual es mas lindo? etc...
No se por que los usuarios de Linux tienen tanta mania por demostrar ese tipo de cosas, Yo ayer entré por primera vez en mi vida a un foro de windows por que no me acordaba como hacer una cosa, y antes de salir puse en el buscador la palabra linux, y para mi sorpresa no habia ningún foro ni subforo con la palabra linux o que se discutiera de Linux. Me dió la sensación que a ellios no les importa Linux, ya que ellos piensan que si usan ese S.O (windows) es por que les gusta y no tienen que demostrar a nadie si es mejor o no, lo usan por que les gusta mas y punto.
_________________ --Ubuntú Feisty--
Linux user: #455657
http://counter.li.org
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Jue Oct 11, 2007 5:19 pm |
|
Citar: Este foro se está convirtiendo en -¿cual es mejor? - ¿cual es mas rápido? - ¿cual se cuelga menos? - ¿cual es mas lindo? etc..
Cpmpletamente de acuerdo, ademas tampoco creo que la prueba sea muy a tener en cuenta
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
plukazz

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Oct 11, 2007 6:24 pm |
|
|
bueno, la verdad es que estoy de acuerdo con lucaszxc22
creo que lo mejor que podemos hacer es hablar de linux y sistemas libres y dejar de hacer comparaciones con windows
muchas gracias
_________________ Programando en c++
|
|
|
|
 |
|
icneumon
|
 Publicado: Jue Oct 11, 2007 6:41 pm |
|
lucaszxc22 escribió: PD: Este foro se está convirtiendo en -¿cual es mejor? - ¿cual es mas rápido? - ¿cual se cuelga menos? - ¿cual es mas lindo? etc... No se por que los usuarios de Linux tienen tanta mania por demostrar ese tipo de cosas, Yo ayer entré por primera vez en mi vida a un foro de windows por que no me acordaba como hacer una cosa, y antes de salir puse en el buscador la palabra linux, y para mi sorpresa no habia ningún foro ni subforo con la palabra linux o que se discutiera de Linux. Me dió la sensación que a ellios no les importa Linux, ya que ellos piensan que si usan ese S.O (windows) es por que les gusta y no tienen que demostrar a nadie si es mejor o no, lo usan por que les gusta mas y punto.
Estoy de acuerdo contigo, todos sabemos lo que son cada sistema para nosotros, es algo personal, discutir sobre mejorias, es como discutir quien tiene el mejor automovil...
Pero pienso que la gente de Windows mas bien ignora Linux (ojo: ignorar sabiendo que existe)... ellos son mas arrogantes que nosotros... nosotros almenos comparamos objetiva/subjetivamente... ellos solo analizan y comparan su SO con las versiones anteriores de su SO... eso es ser algo parcial.
Saludos.
|
|
|
|
 |
wellesley

Forista Medio
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:00 pm Mensajes: 186 Ubicación: Perú
|
 Publicado: Jue Oct 11, 2007 8:20 pm |
|
|
Hacer un analisis de ambos sistemas operativos me parece interesante.
El único inconveniente es que todos los que deseen hacer este analisis estan utilizando diferentes modelos de computadoras con diferentes caracteristicas de hardware. Asi es dificil poder comparar y tener un poco de credibilidad.
Mi computadora es una Pentium II de 400 Mhz , 256 MB de memoria ram y disco duro de 40 GB. Utiliza 6 sistemas operativos : 2 Windows y 4 Linux.
Yo podría considerar de que mi Computadora es una belleza. Me trabaja aceptablemente, sólo debo aceptar las limitaciones de hardware que tengo y sacarle el mejor provecho.
Para grabar un cd, participar en este foro, manipular imagenes no necesito una Pc de última tecnología.
Me imagino que si tuviera una Computadora con mejores caracteristicas de hardware podría disfrutar Linux de manera más óptima.
Por ahora me quedo con mi amiga Pentium II.
|
|
|
|
 |
|
icneumon
|
 Publicado: Jue Oct 11, 2007 8:35 pm |
|
|
OK, nicky45, ahora te dire cual es la 'ostia' de las comparaciones entre sistemas operativos:
Intenta conseguirte Linux RTOS, o QNX, estos son sistemas operativos en tiempo real, los cuales en teoria (y de hecho en la mismisima realidad), son incolgables... nunca se cagan, almenos que haya un error critico en su codigo.
La unica forma de colgar a estos sistemas es colocando un soplete de plasma directo al procesador del ordenador para asi alterar las operaciones que realice el CPU.
De esta forma sabras si Linux se cuelga o no!
El Linux simple que todos tenemos aqui, no es RTOS, es decir, que es como una especie de tostadora en la que puedes darle cada vez mas calor a los panes hasta que llegue el momento en que los quemes y esto haga que se funda la maquina.
El Linux RTOS, es una tostadora que contiene un dispositivo que regula el calor que emite, y hasta cierto punto la controla para que no se caliente mas de lo normal los panes, por mas ni mas panes que calientes, simplemente nunca lograras fundirla con ellos dentro.
Saludos.
|
|
|
|
 |
lucaszxc22

Forista Mayor
Registrado: Mar Jul 10, 2007 11:00 pm Mensajes: 846 Ubicación: Córdoba/Argentina
|
 Publicado: Jue Oct 11, 2007 8:50 pm |
|
|
Ok, a eso no lo sabía, gracias icneumon, me podrías pasar un Link para seguir interiorizandomé un poco mas sobre el tema?
Desde ya muchas gracias. saludos Lucas,................
PD: Estoy escribiendo esto desde el live cd de Kubuntu, es la primera ves que lo pruebo y el rendimiento es bastante superior al de ubuntu, aunque me gusta mas gnome y por eso no lo voy a instalar. (por ahora jeje).
_________________ --Ubuntú Feisty--
Linux user: #455657
http://counter.li.org
|
|
|
|
 |
|
icneumon
|
 Publicado: Jue Oct 11, 2007 9:35 pm |