Acertijos y preguntas de ingenio

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Acertijos y preguntas de ingenio

Mensaje por doc » Dom Ene 29, 2012 12:26 am

yo se la solución al asunto de los abogados y los contadores: era una farsa, en realidad uno era un camarero y el otro la señora de la limpieza.

Porque si no fuese farsa, la frase 'yo soy Abogado y mi amigo aquí, a mi lado, es Contador' no se puede cumplir en ninguna de las cuatro posibles soluciones, AA, AC, CA y CC, si A siempre miente y C siempre dice la verdad.

Claro que entonces no debería plantearse como problema, sino como chorrada, porque hay infinitas soluciones: quien dice la frase podría ser, también, un matemático y un policía, un astronauta y una monja griega, un forero que pasaba por alli, y su señora, y hasta un loro y un papagayo. :D :D
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Dom Ene 29, 2012 12:43 am

tomaría 5 bolsas y las pondría en la balanza y vería que resultado me da, si me da 5000 gramos significa que todos esos paquetes están bien y que el defectuoso se encuentra en las otras 5, si da 4900 gramos significa que en esos 5 paquetes esta el defectuoso.

Después solo buscaría el que tiene 90 volitas en vez de 100 XD
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Dom Ene 29, 2012 12:49 am

Jaajaja. Casi. Pero no puedes señalar con exactitud la máquina defectuosa.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Ene 29, 2012 1:13 am