Acertijos y preguntas de ingenio

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
arielyoda
Forista Menor
Forista Menor

Re: Acertijos y preguntas de ingenio

Mensaje por arielyoda » Mié Nov 30, 2011 11:24 pm

para serles sincero mis queridos amigos, no recuerdo la respuesta exacta a la pregunta del edificio. cree esa pregunta mientras me encontraba divagando en un viaje.

lo re si les puedo decir es que raul era un gato, el cual creo que habia saltado desde el edificio mas alto y entrado por la ventana del mas pequeño, algo tenian que ver los ebrios en el callejon, lamento no haber sido de mas ayuda,
yayopoint
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por yayopoint » Jue Dic 01, 2011 2:31 am

Para revivir un poco este hilo que era bien entretenido dejo dos acertijos, espero que no estén repetidos
Si nadie da la respuesta la daré yo en una semana.

Aquí van los acertijos :
=====Primero=====
Considerando la siguiente imagen
Imagen
De qué manera se puede trazar una línea que pase por todos los puntos, sin levantar el lápiz del papel

=====Segundo=====
Un explorador debe atravesar un cañón, pero el puente para cruzarlo está cortado. Debe bajar y cruzar por abajo.
Pero en la parte baja hay un charco con cocodrilos hambrientos. Y por la tierra está lleno de caníbales muertos de hambre.
¿Por donde cruza el explorador?
"Tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión"
Mario Benedetti, Rostro de vos

"El silencio no puede seguir siendo mi lenguaje"
Jorge Teillier, La última isla
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Dic 01, 2011 3:56 am

1º comenzando desde el centro hacia cualquiera de los puntos inmediatos y eligiendo luego el camino horario o antihorario

2º por tierra ya que allí no hay peligro pues los caníbales están muertos debido al hambre
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
yayopoint
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por yayopoint » Dom Dic 04, 2011 5:57 pm

mcun escribió:1º comenzando desde el centro hacia cualquiera de los puntos inmediatos y eligiendo luego el camino horario o antihorario

2º por tierra ya que allí no hay peligro pues los caníbales están muertos debido al hambre
La segunda respuesta es correcta.
En cuanto a la primera está mal planteado el acertijo, me faltó una condición, no pueden ser más de cuatro rectas (este acertijo lo escuché hace mucho tiempo, se me había olvidado esa trampa, sin ella queda muy fácil :oops: ).

Para explicarlo más gráficamente, En el ejemplo que se ve a continuación hay cinco rectas, se pasa por una :P .

Código: Seleccionar todo

Esto es Incorrecto:
o  -- o  -- o
            |
o  -- o     o
|           |
o  -- o  -- o
Repito el acertijo para que quede más claro.

====Repetición Acertijo 1====

Considerando la siguiente imagen
Imagen
De qué manera se puede trazar cuatro líneas rectas sin levantar el lápiz del papel y que crucen todos los puntos.

Es decir, son cuatro líneas que tienen que estar conectadas entre si, vale decir, al trazar una línea no se puede levantar el lápiz para trazar la siguiente.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Dom Dic 04, 2011 7:06 pm

Imagen
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
yayopoint
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por yayopoint » Dom Dic 04, 2011 10:21 pm

@cuentos

Exacto esa es la respuesta :)

El dibujo se ve medio borroso. Por si a alguien le queda una duda, la cosa es así:

Imagen

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Dic 06, 2011 3:40 pm

ajaj ya me parecía muy fácil ::lol::
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
tomasroxx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tomasroxx » Sab Ene 07, 2012 3:13 am

la respuesta es que el 5º tenia un paragua :geek:
arielyoda
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por arielyoda » Dom Ene 22, 2012 9:26 pm

aqui les va uno...

dos hombres entran a un bar, en el lugar reconocen a un camarero, que habia trabajado con ellos, pero que habia sido traicionado ycondenado unos años atras por ellos mismos, quien ademas habia jurado vengarse de cualquier manera, encontra de ellos dos, por lo que a los dos hombres les entra un panico tremendo por lo que les podria hacer este sujeto
por lo cual, cuando el camarero se les acercò para tomar su orden, los dos hombres le solicitan tres vasos de whisky con hielo, al cabo de unos minutos, el camarero regresa con su pedido, y los hombres al desconfier tanto de èl, le piden que se les una en su mesa y que comparta un momento junto a ellos bebiendo por supuesto uno de los tres vasos de whisky que habia traido a la mesa.
antes de hacer el primer brn¡ndis, los hombres muy desconfiados, confundieron los vasos, para asi saber si el camarero le habria puesto algun tipo de veneno en ellos,
el camarero bebe de su vaso muy rapido, argumentando que debia de seguir atendiendo a los demas comensales del bar y se retira de la mesa, los hombres ahora mas confiados ya que el camarero no dudo de beber de uno de los vasos, continuan platicando y compartiendo entre ellos mismos, pensando ademas de que tal vez el camarero no les habia reconocido,
pero unas horas despues los dos hombres se encontraban muertos en bar.

como puede ser esto posible?

PD; ni los hombres ni el camarero ordenaron o se sirvieron nada mas durante la velada
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Dom Ene 22, 2012 9:36 pm

El veneno está en el hielo. Desde Agatha Christie hasta el último aprendiz de escritor de policiales conoce el truco.
De ahí que el camarero beba rápidamente (antes de que se descongele el hielo).
arielyoda
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por arielyoda » Dom Ene 22, 2012 9:54 pm

exelente, y muy rapido ademas,

aqui les va otro

estas en una reunion lleno de abogados y contadores, los abogados siempre dicen mentiras, y los contadores la verdad
en un mometo se te acercan dos personas de esa reunion, y uno de ellos te dice, yo soy abogado y mi amigo aqui a mi lado es contador,

¿cuales son las verdaderas profeciones de las dos personas que se acercaron??
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Dom Ene 22, 2012 10:12 pm

Es una paradoja.
Quien lo enuncia no puede ser abogado, porque estaría diciendo la verdad, al menos respecto de sí mismo.
Tampoco podría ser contador, porque estaría mintiendo respecto de sí mismo.

La única manera de conocer la verdad en esos juegos de lógica (que suelen hacerse con caballero-escudero y puertas o caminos que conducen a diversos sitios), es preguntarle a cualquiera de ellos: ¿Qué respondería tu compañero si yo le preguntara cuál es su profesión?. La respuesta siempre será la profesión falsa, con lo que basta dar por verdadera la afirmación contraria.
arielyoda
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por arielyoda » Lun Ene 23, 2012 10:32 pm

no es necesario hacer pregunta alguna

aunque ibas bien encaminado a entrar la solucion correcta al enigma
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Ene 23, 2012 10:36 pm

Que los abogados siempre digan mentiras no significa que todo lo que digan es mentira el es abogado y su amigo tambien, osea mintio sobre la prefecion de su amigo

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mar Ene 24, 2012 12:29 am

mcun: estamos hablando de un acertijo matemático, no de la vida real. El acertijo plantea que los abogados siempre mienten. Siempre, en matemáticas, significa siempre, no casi siempre.

arielyoda: tal como está planteado el acertijo, nadie puede afirmar de sí mismo que es abogado. Pero sólo los abogados mienten, por lo cual no hay posibilidad matemática de que ese enunciado tenga sentido. Me gustaría verte plantearlo en términos p=>q.

La otra posibilidad, es el insulto: a las matemáticas, a la inteligencia, a la lógica y, claro, al lector. Convertir un problema lógico archiconocido, en una trampita absurda cuya resolución depende de que el enunciado dice "los contadores la verdad" (frase sin sentido que uno, como lector acostumbrado a las barrabasadas de los foros, disculpa); o a que cayó un extraterrestre que además miente sobre sí mismo pero dice la verdad sobre otros. Equivalente a que el asesino de un cuento policial sea un personaje que aparece en el último párrafo. O que el tipo es abogado y contador, entonces miente en un cincuenta por ciento, y paparruchadas similares.

O como la monja griega (sin palabras...)

O que el enunciado es falso, no las afirmaciones, entonces ambos serían abogados (menos palabras que lo de la monja...); es decir: miente en 50%.

En resumen: tal como está planteado aquí, el enunciado no tiene sentido.

PD: Acabo de buscarlo en wikipedia. Puedes ver algunos casos, encuadrados bajo el término Acertijos de lógica proposicional.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje